• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptación NH35

  • Iniciador del hilo tolkien84
  • Fecha de inicio
T

tolkien84

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Empecé hace un año en esto de meter mano a los relojes y por circunstancias de la vida acabé teniendo dos relojes iguales de la marca walter bach, así que ya tenia escusa para seguir con esta reciente afición.

En primer lugar vemos el movimiento que usaba de origen, el problema es que no encontraba agujas que cuadrasen así que decidí cambiarlo por un nh-35.

El segundo inconveniente que me encontré es que, lógicamente esta caja no estaba preparada para el movimiento de seiko así que me puse dos batas para fijar el movimiento

Tercer problema, una vez montado y ver que todo funciona bien, lo dejo en la caja con sus otros hermanos, se queda sin energía y al cabo de unos días, cuando saco la tija para ponerlo en hora, zaaas se mueve el dial hacia un lado, muy poco, pero lo suficiente para que al volver a apretarla esta, no pueda llegar a suposición natural, con lo no puedo dar cuerda....

La solución, coger una goma, cortarla y enrollarla entre las dos batas para que impida que se mueva el calibre al manipular la tija 💪

Una vez montado la goma utilizada no se ve y queda basta te bien, con el fondo visto.

Un saludo y espero animar a otros a que le pierdan el miedo a trastear y poder crear tu propio reloj. Saber que lo has construido tú (y los consiguientes quebraderos de cabeza que te dan) hace que los veas como relojes de mucho más valor.

IMG_20240524_174617.jpg
IMG_20240524_174624.jpg



Screenshot_2024-05-24-22-40-26-201_com.miui.gallery.jpg

Screenshot_2024-05-24-22-59-37-223_com.miui.gallery.jpg


IMG_20240524_225917.jpg

IMG_20240524_225827.jpg
IMG_20240524_225725.jpg

IMG_20240524_185849.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher, Bisiesto y Habill
Atrás
Arriba Pie