A
Arielz
Novat@
Sin verificar
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gracias compañero. y que vida útil suelen tener, mi reloj tiene unos 10 añosUn relojero te lo cambiará sin problema. El precio suele rondar los 40/50€.
Pues más o menos esa es la durabilidad media, sobre todo de acumuladores con tecnología de esos años.gracias compañero. y que vida útil suelen tener, mi reloj tiene unos 10 años
¿Lo has mantenido cargado o has dejado que se descargue repetidamente y/o ha estado así descargado (olvidado) mucho tiempo?gracias compañero. y que vida útil suelen tener, mi reloj tiene unos 10 años
Gracias por el vídeo, me lo he apuntado y me he suscrito a tu canal. Yo llevo más de 21 años con mi Kinetic Auto-Relay con la batería origina -el reloj nunca ha sido abierto- en perfecto estado de funcionamiento (lo comento en la entrada que indico en #5) siendo mi reloj principal . No sé cuánta vida le quedará a la batería, tengo mucha curiosidad. A ver cuántos años o décadas más aguantaYo compre un acumulador para mi Kinetic que compre de segunda mano en Suministros Revuelto, cambiarlo no es muy complicado, hay videos por ahí para que te hagas una idea:De todas formas si no carga aunque sea para aguantar unos minutos, deberías desmontarlo a ver si es sistema de carga está bien porque hay veces que con un golpe puede romperse el eje del rotor de carga y eso ya es mas complicado.
Un saludo
En la tapa de los Kinetic que conozco también se indica el calibre o movimiento con letras de más tamaño que en la esfera a las 6, De Direct-Drive hay varios calibres, por el que yo pregunto es el 5D22, que es el más sencillo. Los Direct-Drive tienen las dos diferencias con los demás Kinetic de que incorporan un indicador permanente de reserva de marcha parecido al que tienen algunos relojes mecánicos, así como que se puede cargar además de por el movimiento del rotor, "dándoles cuerda", o sea girando la corona (que obviamente no da cuerda sino que mueve el generador eléctrico). Además al girar la corona el indicador de reserva de marcha pasa momentáneamente a indicar cuánta energía se está generando. Al ser más complicados que los Kinetic sencillos igual hay que quitar más piezas para llegar a la batería.Hola,
Ya me gustaría que ese canal de youtube fuera mío, jejeje, es del amigo Jose Antonio, un gran divulgador de la historia de la horología, bucea en su canal porque es de lo más interesante.
Yo tengo un kinetic normal muy parecido al del video y le cambié la batería como se ve en el video pero en el direct-drive no se si cambia mucho.
Direct-Drive debe ser una denominación comercial, mira a ver que numeración pone abajo en la esfera ya que ahí suelen poner el codigo del modulo que monta y así se puede hacer una búsqueda mas precisa.
Mi Kinetic en la esfera pone: MOV'T JAPAN 5M62-OE28 HR 2 que entre otras cosas quiere decir que monta el calibre japonés 5M62 y ese mismo código coincide con el de la tapa trasera.
Mira a ver que tienes escrito en la esfera y a ver si sabemos que modulo monta, (seguro que necesitas una lupa)
Un saludo
Pues no, al parecer es aun mas facil de cambiar que en el 5M62:
Gracias por el vídeo, me lo he apuntado y me he suscrito a tu canal. Yo llevo más de 21 años con mi Kinetic Auto-Relay con la batería origina -el reloj nunca ha sido abierto- en perfecto estado de funcionamiento (lo comento en la entrada que indico en #5) siendo mi reloj principal . No sé cuánta vida le quedará a la batería, tengo mucha curiosidad. A ver cuántos años o décadas más aguanta
¿Lo que usas en el vídeo para cubrir la tapa del reloj no será cinta de carrocero en lugar de cinta americana?
Como estoy pensando en comprar otro Kinetic, un Direct-Drive que me llama mucho la atención, a este igual sí tendría que cambiarle la batería o llevarlo a que me la cambien, pues todos los que veo a la venta están parados sin carga y la batería estará degradada al haber sido mantenida en ese estado mucho tiempo. ¿En estos calibres Direct-Drive es aún más complicado cambiar la batería?
En este hilo
se comenta que en la casa oficial le presentan un presupuesto de 280 para cambiar la batería de un Kinetic Direct-Drive, de ahí que me pregunte si cambiar la batería de estos Direct-Drive sea mucho más complicado/costos que el de un Kinetic normal.Duda Seiko Kinetic Direct Drive
Buenas tardes señores, tengo un Seiko kinetic Direct Drive y no me funciona la reserva de marcha. En la casa Seiko me han dicho que tiene el módulo acumulador de energía de reserva de marcha roto y me han presupuestado el arreglo por 280 euros.::bash:: Debido a que se trata de un reloj que me...relojes-especiales.com
Entiendo que el reloj del forero que ha iniciado el hilo, al ser solar, tendrá un cambio de batería más sencillo. En el Kinetic además de tener que desmontar el rotor y alguna otra pieza, como se ve en tu vídeo, hay un peligro grande, pues si se nos escapa por ejm el destornillador y dañamos uno de los dos grandes bobinados eléctricos, nos lo cargamos.
Ciertamente, tener las herramientas adecuadas, saber usarlas y tener destreza. Yo he visto cómo abren y cierran la tapa del reloj con una pelotita "especial" y me he quedado boquiabierto, ni sabía que se podía hacer así, mucho mejor que con la típica llave que sí que puede dejar marcas incluso si no se te escapa.Al trabajar en relojería, al hacerlo con herramientas no adecuadas, el riesgo es mayor, en el video se aprecia que el destornillador no es el adecuado, con la agravante de que esta despuntado.
Un consejo si apreciamos que tenemos riesgo de escapada del destornillador, es poner el índice de la mano izquierda detrás del destornillador protegiendo, de forma que si se escapa el destornillador no vaya a parar a las partes sensibles, y siempre mirar de trabajar con los destornilladores bien afilados.
Yo tengo uno igual. En garantía ya hubo que reemplazar el acumulador y ahora otra vez ha dejado de funcionar y el servicio oficial se desentiende. Creo que este reloj es muy poco fiable y de mala calidad. Pena de SEIKO.este es el mío, la semana pasada le cambiaron el acumulador, me costo 75€
Ver el archivos adjunto 2819913