S
SebastianB
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buen trío y buenas marcas.
Respecto al remonte del Omega, qué te está costando concretamente? Mi consejo, dale suave hacia adelante, un poquito hacia atrás, suave hacia adelante, un poquito hacia atrás y así. Cuando empezas a sentir mucha resistencia, es momento de decir basta. Total cuerda tenés que darle todos los días a la misma hora, así que no hace falta darle hasta el tope.
Tenía entendido lo contrario, que se debería descargar la reserva lo máximo posible y cuando se le de cuerda, es importante que sea hasta el tope.
Quizá estaba yo equivocado...
Un saludo y buen sábado a todos.
El reloj cuando tiene poca cuerda se vuelve mucho mas impreciso, sea de carga manual o automático. Por lo que, al contrario, lo ideal es darle cuerda todos los días a la misma hora, para obtener siempre los mismos parámetros.
Lo de cargarlo hasta el tope, pues SI y NO. Si, porque si tiene buena carga funcionará mejor, y a la vez no, porque es correr un riesgo innecesario y más en un reloj antiguo. Los mecanismos de hoy suelen llevar un sistema que impiden "pasarse". Con los relojes viejos hay que tener más cuidado.
Esto lo aprendí después de leer mucho acá, en otros foros y consultando además con mi relojero de confianza. Entonces te pido de la mejor manera, que si me vas a citar para contradecir algo que yo expongo, que sea con un argumento válido y no simplemente porque "tenías entendido". Lo único que se hace de esa manera es desinformar.
Te contradeciré cuando yo crea oportuno y como yo lo crea oportuno siempre desde el respeto, como creo que así ha sido.
Mucha gente entra en este y en otros foros a leer, aprender y opinar siempre que sea de buenas formas. Pero es ahí donde está la clave, en las buenas formas.
Así que te pido por favor, que si tu ego hace que no podamos opinar o cuestionar con respeto algo en un foro público como es éste, te limites, al menos, a no decirme lo que tengo o no tengo que decir o hacer.
De las mejores de las maneras, eh.