• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad sobre relojes Indios

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
  • #1.302
Esa era mi duda. Al ser un modelo que ha estado en producción, si no me equivoco desde finales de los 60, hasta 2010 o así, no tengo forma de datarlo.
Alguna idea para los Janata?
 
  • #1.303
El número que pone en la trasera es 0398.
Por cierto que he aprovechado para ajustarlo. Ha sido el segundo reloj que abría, y el primero que regulaba. Todo bien, con Wildspectra Mobile, me da unos 5-15 segundos/día, que creo que está en la linea de lo que permite el calibre.
 
  • #1.306
Hola a todos!! Presentó a mi nuevo relojito, coterráneo de Ghandi. Es un Janata, dial blanco, segundero rojo:
Llego con una correa negra pero ni bien recibirlo, le puse una marrón que ya le había pensado.
Mi principal problema: Solo marcha por menos de 5 minutos. Al cabo de un rato se empieza a detener el segundero, pero no es un problema de carga. Pareciera que el volante choca, o roza con algo que hace que se detenga.

He reclamado al vendedor, pero no me gusta tener que devolver el reloj para que luego me devuelva el dinero.
Me encanta como se ve el reloj así que espero que el relojero no me cobre tan caro. Me recomiendan repararlo o comprar otro??

lostimage.jpg




Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.307
Qué bonito! Lástima que haya salido rana, que es normal después de tantos años en un almacén.
Me temo que será más económico que compres otro, y siempre te quedará este para piezas.
 
  • #1.308
Qué bonito! Lástima que haya salido rana, que es normal después de tantos años en un almacén.
Me temo que será más económico que compres otro, y siempre te quedará este para piezas.

Pues lo abro y funcionaba por momentos. Parece que el volante roza con algo.

No se que hice pero cuando lo cerré marchaba bien. Esta en observación ...

Tal vez la tapa estaba ajustada ¿?


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.309
Y sigue marchando bien... Que bune relojero soy que con la vista le hice marchar jajaja


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.310
Y sigue marchando bien... Que bune relojero soy que con la vista le hice marchar jajaja


Enviado desde mi zapatofono.

Si el reloj va marchando un relojero no debería cobrarte mucho por que le eche un vistazo.
Me gusta mucho el modelo con esa esfera blanca tan chula.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #1.311
Tienes razón, lo llevare


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.312
Si el reloj va marchando un relojero no debería cobrarte mucho por que le eche un vistazo.
Me gusta mucho el modelo con esa esfera blanca tan chula.
Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

Tengo dos mas de estos HMT en camino. La verdad estoy encantado con el Janata. no parece que valiera ese precio.
Mucho mas de lo que esperaba.

El que me hace mas ilusion es uno que se llama Jubilee. Lo conocen?? no encuentro muchos en el foro. Talvez no busque bien.

Les dejo la foto

$_57.JPG
 
  • #1.313
Tengo dos mas de estos HMT en camino. La verdad estoy encantado con el Janata. no parece que valiera ese precio.
Mucho mas de lo que esperaba.

El que me hace mas ilusion es uno que se llama Jubilee. Lo conocen?? no encuentro muchos en el foro. Talvez no busque bien.

Les dejo la foto

Ver el archivos adjunto 285768

Según he leído, este modelo de reloj salió en 1987 con ocasión del Jubileo de plata de la compañía HMT, la celebración de los 25 años o las bodas de plata. Salieron al mercado pocas unidades. Tienes una edición limitada.

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #1.314
El problema es que, con todos los diales repintados, quién te asegura a tí que en realidad no es un Janata o un Sona pintado de forma diferente. La misma caja estándar de 34 mm, la misma corona, el mismo calibre manual.

Que no es que tenga nada de malo, pero claro, leo lo de "edición limitada" y luego veo en la bahía todos los que hay a la venta y empiezo a sospechar.
 
  • #1.315
El problema es que, con todos los diales repintados, quién te asegura a tí que en realidad no es un Janata o un Sona pintado de forma diferente. La misma caja estándar de 34 mm, la misma corona, el mismo calibre manual.

Que no es que tenga nada de malo, pero claro, leo lo de "edición limitada" y luego veo en la bahía todos los que hay a la venta y empiezo a sospechar.

Ahí está el riesgo de comprar en la bahía. Se pueden comprar directamente en la India, pero salen mucho más caros.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #1.316
Bueno lo que vale es que a uno le guste. Esta bonito a que si?


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.318
Hay muy pocos ciertamente, si los comparamos con los pilots o los janata. Aquí mando una foto del segundo hmt que me ha llegado por ahora marcha parejo. Ha adelantado 2 minutos aprox.
lostimage.jpg



Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.319
Amigos el pasador de la correa es diferente. No sale con facilidad.

Alguno que sepa el mecanismo?


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.320
Hay muy pocos ciertamente, si los comparamos con los pilots o los janata. Aquí mando una foto del segundo hmt que me ha llegado por ahora marcha parejo. Ha adelantado 2 minutos aprox.
lostimage.jpg



Enviado desde mi zapatofono.

Está estupendo.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #1.321
Algunos de los mios

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #1.322
Sharko!
Gusto de saludarte. He caído con los indios. Veo que eres el abanderado de esta zona Jajajaja.

Me encanta el pilot con las agujas azules.
Un abrazo


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.323
Hola Athiel , un saludo , que sepas que aun estoy en busqueda de lo que hablamos.
lostimage.jpg
 
  • #1.324
Hola Athiel , un saludo , que sepas que aun estoy en busqueda de lo que hablamos.

Gracias como siempre Juan!

Te cuento, sobre el nuevo janata:
Quise darle cuerda cuando se le acabo, y ajustarle la hora. Me quede con media tija en la mano!!! Me quede frío.

Se le podrá sacar el resto y poner otra?? Tal vez una de citizen...
Igual reclamare al vendedor


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #1.325
Gracias como siempre Juan!

Te cuento, sobre el nuevo janata:
Quise darle cuerda cuando se le acabo, y ajustarle la hora. Me quede con media tija en la mano!!! Me quede frío.

Se le podrá sacar el resto y poner otra?? Tal vez una de citizen...
Igual reclamare al vendedor


Enviado desde mi zapatofono.

Si hay tijas para relojes de los año 40 para estos hay también, eso no es problema


Enviado desde Vigo (España)
 
Atrás
Arriba Pie