• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad sobre relojes Indios

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
  • #1.251
¿No se puede poner bien el dial abriendo el reloj?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #1.252
¿No se puede poner bien el dial abriendo el reloj?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Supongo que habria que cortar las patillas que la unen al movimiento y recolocarlas. Yo no podria hacerlo, no se me dan bien estas cosas, llevarlo a un relojero te sale mas cara la correa que el perro.




___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #1.253
Os presento uno de mis HMT. Este Kailash es automático y va muy fino en todos los sentidos. Cuando lo compré lo llevó un tiempo mi mujer. Luego quedo un poco abandonado y, por lo que veo ha ido cogiendo más polvo del que tenía (en la parte superior izquierda de la esfera se ve)...
Bueno... éste es el que me he puesto hoy. Otro día os enseño otro.

wpid-20140606_23182601-jpg.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • wpid-20140606_23182601-jpg.jpg
    wpid-20140606_23182601-jpg.jpg
    313,3 KB · Visitas: 18
  • #1.254
Buenas compañeros. Pues esta semana, tras unos diez días también me llegó mi tuper desde la India, éste sin bolitas, pero lleno de espuma de embalar.
Llevaba mucho tiempo pensando en los indios, vale que por cuatro perras tienes uno, pero su tamaño tan pequeño me echaba un poco para atrás "total para dejarlo en el cajón" pero tras mucho leeros, pues me dejé llevar (seréis jodíos) y la verdad es que estoy encantado, paso a resumir un poco mi bisoña experiencia.
20140607_002621.jpg



Lo bueno:
-Llegó perfectamente embalado, un 10 para el vendedor, por los nueve euros y pico que ha costado no se yo donde sacan el beneficio.
-Estéticamente está perfecto,salvo alguna marquita en la caja, la tapa ya se notaba más usada. El dial aparentemente es nuevo, como el de la reedición del Pilot.
-Tiene un sonido que enamora, me he pasado una tarde de estudio en la biblioteca embobado mirando como corre la aguja con ese característico clic-clil-clic...
-El tamaño, tengo muñecas pequeñas (17) pero no me veo demasiado con relojes tan pequeños, pero éste me lo veo genial, además con la nato parece como que tiene "más cuerpo".
Lo malo:
-Correa de plástico horrenda e incomodísima, al momento cambiada por una nato.
-Pese a llegar en estado estético bastante bueno, venía un poco sucio, tuve que limpiar juntas y recovecos, además de darle un poco de pulimento a una mínima marquita en el plexi.
-La marcha del reloj. Nada más llegarme le di cuerda y a la muñeca durante dos días (tiene una carga de algo menos de 40 horas) perfecto, bastante exacto, pero lo he dejado unas 36 h en observación sobre una mesa y ha adelantado unos 9 minutos. Y dependiendo de la posición se para y arranca con un golpecito.




En definitiva estoy encantado, es muy resultón y me encanta que sea de carga manual, creo que va a caer alguno más.
El problema del adelanto molesta algo pero no es el fin del mundo, ahí os pido mi ayuda: hay forma de que lo pueda regular yo? (téngase en cuenta que tengo nula experiencia, pero llevarlo al relojero me parece que me sale más caro el collar que el perro)

Debería reclamarle al vendedor por el estado del movimiento? O mejor lo dejo para eventual donante?

Un saludo y gracias por leer tremendo tocho.
 
  • #1.256
Yo también estoy esperando un par de tarteras indias, más o menos cuánto tardan?
 
  • #1.257
Yo también estoy esperando un par de tarteras indias, más o menos cuánto tardan?

Supongo que dependerá del vendedor, pero en mis dos comprar a la india, una tardó ocho días y otra diez. Bastante rápido teniendo en cuenta desde donde vienen.
 
  • #1.258
Como bien ha dicho el compañero, depende del vendedor. De los dos que tengo, uno me tardó 8 días y otro casi un mes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #1.259
Pues yo acabo de abrir un post en el general porque me voy a la India unos días y preguntaba sobre la opinión de hacerme con algún reloj. El janata queda apuntado. Y el pilot también. Pueden ser un bien recuerdo.

Ah, y sabéis su allí el resto de marcas están más baratas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #1.260
Buenos días, estoy viendo por la bahía, pero los que veo son usados, me podéis decir dónde compráis vuestros hmt por favor? pasarme algún enlace please! quiero hacerme con alguno para probarlos... gracias!!
 
  • #1.261
Me ha llegado el primer indio swiss, cuando pueda subo alguna foto.

Me gusta. :)
 
  • #1.262
Hola compañer@s , solo comentar que tengo este hmt hace un par de meses y la verdad esta muy bien , buena marcha y muy comodo con sus 35 milímetros ademas tiene un lumen decente y una reserva de marcha de poco mas de 40 horas. Lo adquirí en ebay uk nuevo a estrenar por tan solo £22 y tardo dos o tres días en estar en mi poder ya que el vendedor los tiene aquí en uk. En fin , es para mí un digno BBB en toda regla. Ahora una foto echa con el móvil... ;-)
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #1.263
Hola.
Tengo uno igual que compré hace un par de años y, aunque no lo he llevado mucho, siempre que me lo pongo me siento muy a gusto con él.
Al principio se desfasaba bastante, pero sin querer le rajé el plexi, así que cuando lo llevé al relojero le pedí que lo ajustara. Tuve suerte, el tipo tenía mucha mano y lo dejó muy fino.
Espero que lo disfrutes mucho.
 
  • #1.264
Hola compañeros , mirar que modelo más bonito
lostimage.jpg
 
  • #1.266
Algun forero sabe donde comprarlos nuevos?

Saludos
 
  • #1.269
Aqui venden nuevos , pero ahora mismo la mayoria esta fuera de stock

lostlink.jpg
 
  • #1.271
Los negros se ven magníficos! No sabia que los Hindúes fabricaban relojes! :hmm:
 
  • #1.272
El viernes pasado me llegó a mí mi primer indito, un HMT Pilot marrón. No parece ser uno de esos restaurado pintarrajeándolo, como hay muchos por ebay, sino que parece un modelo original en excelente estado.

hmt3.jpg
Vista trasera. Sí, la correa es de cuero, aunque sea tan fina que parece estar a punto de romperse. De hecho, la primera impresión que me dio al abrir el paquete fue el olor a crema hidratante que le han dado al cuero para que no se cuartee.

hmt2.jpg
Vista frontal. La luz hace que el color parezca un poco raro, casi violáceo.

hmt1.jpg
El reloj puesto. Es ligero, de tamaño pequeño (35mm sin corona) pero muy aparente. Las fotos no le hacen justicia, hacía tiempo que quería un reloj marrón elegante y al menos a mí me parece que éste es justo lo que estaba buscando. Me encanta, en serio.

¿El problema? No funciona. ::cry:: No puedo cargarlo: en cuanto intento girar la corona en sentido antihorario (es mi primer reloj de cuerda, pero se carga en antihorario, ¿verdad? ::blush::) veo que he llegado al tope. Lo dejo encima de la mesa... y a los quince segundos se para. Lo agito un poco y se vuelve a mover unos segundos antes de volverse a parar. Parece como si el mecanismo estuviera atascado.

Si entendiera un poco más de relojes lo abriría e intentaría trastear con él, pero ni siquiera tengo la herramienta adecuada para abrir la trasera a rosca.

Ya me he puesto en contacto con el vendedor, a ver qué me dice.
 
Última edición:
  • #1.273
A mi me llegó ésta semana ésta y con un cambio de correa me parece precioso
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #1.274
Buenas chicos,
ando a la búsqueda de una versión limitada que se sacó del hmt pilot con el dial en azul:
20131009_100628.jpg


Todo lo que he podido encontrar de este reloj es que está agotado y que actualmente no se fabrica. Se me ha ocurrido comprar el reloj por separado y lo que me gustaría saber es si conocéis algún proveedor de diales, para comprarlos pintado en azul y hacer yo la sustitución del mismo.


Muchas gracias de antemano!

Un saludo.
 
  • #1.275
No sé como irá HMT en el futuro, pero me da que está bastante oscuro. En WUS hicimos una conjunta de un reloj a medida y al final lo van a hacer en parte empleados de HMT y otra gente, por lo visto el contacto en la india dice que la empresa o ha cerrado o el gobierno ha metido mano o algo así, tampoco puse mucha atención. El caso es que el prototipo ya está, y probablemente para Abril se hagan los envíos. Queda la cosa tal que así:

Es el del medio:

slU8I8M.jpg




djlyyrm.jpg


kVqE96g.jpg


Será de 40 mm, y lo habrá en marrón, azul y verde.
 
Atrás
Arriba Pie