• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad sobre relojes Indios

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
  • #1.276
No sé como irá HMT en el futuro, pero me da que está bastante oscuro. En WUS hicimos una conjunta de un reloj a medida y al final lo van a hacer en parte empleados de HMT y otra gente, por lo visto el contacto en la india dice que la empresa o ha cerrado o el gobierno ha metido mano o algo así, tampoco puse mucha atención.

HMT es una empresa pública y la fabricación de relojes la llevaba una de sus divisiones, HMT Watches, que perdía dinero a mansalva; el gobierno indio decidió oficialmente el cierre de esa división el pasado Septiembre.

De modo que ya sólo nos quedan los restauradores indios, y hasta a ellos se les irán acabando.

Yo tengo encargado un Rajat automático, a ver si llega un día de estos.
 
Última edición:
  • #1.277
HMT es una empresa pública y la fabricación de relojes la llevaba una de sus divisiones, HMT Watches, que perdía dinero a mansalva; el gobierno indio decidió oficialmente el cierre de esa división el pasado Septiembre.

De modo que ya sólo nos quedan los restauradores indios, y hasta a ellos se les irán acabando.

Yo tengo encargado un Rajat automático, a ver si llega un día de estos.

Hola Jasev,

hace un par de semanas me llego a casa un Rajat automático; se adelanta muchísimo (unos 4 min al día) y no se cómo solucionarlo, he movido el pitón hacia el "-" pero sigue igual.... Aún así, me ha sorprendido gratamente, en apariencia es mejor de lo que esperaba.

un saludo
 
  • #1.278
Hola Jasev,

hace un par de semanas me llego a casa un Rajat automático; se adelanta muchísimo (unos 4 min al día) y no se cómo solucionarlo, he movido el pitón hacia el "-" pero sigue igual.... Aún así, me ha sorprendido gratamente, en apariencia es mejor de lo que esperaba.

un saludo

Siento no poder darte ningún consejo, todavía no me he atrevido a meterme a trastear (después de todo, acabo de empezar con los relojes).

La verdad es el reloj tiene una pinta estupenda, el problema es que
lostlink.jpg
, en lugar de un armis como es debido, lleva una correa de ecocodrilo negra horrorosa. A ver si compro uno baratito
lostlink.jpg
.
 
  • #1.279
Que buena pinta tienen .
 
  • #1.280
Me ha llegado hoy, sólo doce días después de la compra. Funciona estupendamente, aunque aún es pronto para ver cuánto retrasa o adelanta al día.

Y como esperaba, la correa negra de falso cuero le sienta como a un cristo dos pistolas. Compraré un armis baratito a ver qué tal.
 
  • #1.281
Pues aquí está el mi Janata, un mes clavado después de la compra. Venia en un "tupper" con mucha espuma y una correa de recambio (mala/fea), pero con el cambio de correa creo que ha mejorado bastante. Tengo que decir que estoy bastante contento con la compra. Ahora falta que me dedique a ver cuanto de preciso es...

os dejo un par de fotos
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #1.282
Ve mucha afición a lo hindú pero creo que llego tarde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #1.283
También tengo mi Janata. Una calidad mejor de lo esperado, aunque de precisión, de momento está a -70 s/d.
Alguien puede aclararma entre que años se fabricaron los Janata? El mío lo compré como NOS, y me gustaría datarlo aproximadamente.
 
Última edición:
  • #1.284
Yo quisiera un janata con los números en idioma urdu, en estado NOS , pero no encuentro nada a precio razonable.
 
  • #1.286
Hacia tiempo que no me lo ponia

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #1.287
Que os parece mi Chirag? Creo que le voy a poner una correa marrón......
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    48,8 KB · Visitas: 168
  • #1.291
También tengo mi Janata. Una calidad mejor de lo esperado, aunque de precisión, de momento está a -70 s/d.
Alguien puede aclararma entre que años se fabricaron los Janata? El mío lo compré como NOS, y me gustaría datarlo aproximadamente.

Se datan igual que los cítizen, en la tapa suele haber un número largo, 8 números, si los pones te digo de qué época es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #1.292
Presento por aqui un par de "ebay specials" que he recibido hoy y me acomodo al fondo, si se me permite claro.

cizARdS.jpg


Funcionando sin pegas de momento, y con el obligatorio cambio de carreas ya hecho, que las que vienen ni siquiera pasan por la hebilla, ¡No me los podia ni probar! la verdad es que estoy contento con su tamaño, 35mm segun mi viejo pie de rey (que mas bien tiene pinta de ser pie de esclavo, tendriais que verlo :yes:) y con su estado general , a ver que tal mantienen la marcha
 
  • #1.293
El Pilot te queda genial; salvo por el lumen de las agujas creo que es clavadito al mío.
Y la correa del Janata me parece un acierto pleno.
 
  • #1.294
La verdad es que tengo un tamaño de muñeca agradecido jeje.
 
  • #1.295
Los dos molan... Son los dos de 35mm?
 
  • #1.297
No sé si habrá salido antes el link que voy a poner. Es un blog de un amante de los HMT bastante interesante a mi parecer, espero que nos sirva tanto como entretenimiento como referencia ante alguna duda. No lo he leído entero, sólo un poco a saltos.

En inglés.

http://hmtwatches.blogspot.com/
 
  • #1.298
Muy buen aporte HMT sigue sorprendiendo :ok:: Gracias


No sé si habrá salido antes el link que voy a poner. Es un blog de un amante de los HMT bastante interesante a mi parecer, espero que nos sirva tanto como entretenimiento como referencia ante alguna duda. No lo he leído entero, sólo un poco a saltos.

En inglés.

http://hmtwatches.blogspot.com/
 
Atrás
Arriba Pie