• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad sobre relojes Indios

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
  • #1.226
Despues de unas horas con el puedo decir que me encanta mi nuevo reloj :) :)

Aunque va mas rapido que una gacela dopada, en 12 horas me ha adelatado... 3 minutos!!! OMG!

Este fin de semana me entretendre a ver si soy capaz de regularlo. He visto que solo tiene una palanquita, hacia donde tengo que empujarla para frenarlo un poco, hacia el interior del reloj? O hacia el exterior? Es que la ultima vez que intente algo asi la lie parda...

lostimage.jpg


Por cierto, estas tapas son de rosca, no?

lostimage.jpg



Thnx!!


Tanto hablar de relojes indios, y al llegar a casa me he encontrado esta cosita en el buzon :) :)

lostimage.jpg


Me encanta!! Me lo veo un poco pequeño, pero no me importa.

Tiene algunas pequeñas imperfecciones que confirman ese aire vintage. Lo unico que me llama la atencion es que el dial es mate, como si fuera de papel o material similar, pero no me desagrada.

La correa, pues como en todos mejorable, por dentro es de G Leather (???) y por fuera de autentico plastico negro con estampado crocodrile. Ademas huele a caja de gusanos de seda...

A nivel estetico estoy supercontento con la compra. Ahora a ver que tal la marcha.

Aqui una foto con mi hijo de fondo (si supiera con que tonterias se entretiene su padre... :D)

lostimage.jpg



___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>




___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #1.227
Me están entrando ganas de comprar uno. Parece que la relación calidad-precio es muy buena, espero que su durabilidad real también.
 
  • #1.228
Hoy llegó el.cartero a casa jejeje

Enviado desde el móvil, posiblemente desde el baño
 
  • #1.229
lostimage.jpg

Por cierto, una duda, cuanta "cuerda" tengo que darle al reloj, es que es mi primer reloj manual

Enviado desde el móvil, posiblemente desde el baño
 
Última edición:
  • #1.230
lostimage.jpg

Por cierto, una duda, cuanta "cuerda" tengo que darle al reloj, es que es mi primer reloj manual

Enviado desde el móvil, posiblemente desde el baño

Que chulo, me gusta mucho el Janata de esfera blanca.

Yo en el que tengo le doy cuerda hasta que llega al tope y la corona deja de dar vueltas.

Las primeras veces iba con cuidado para cogerle el tacto, y una vez que se lo coges es muy facil.

Ahora a disfrutarlo ;)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #1.231
Hola chetolito, se da cuerda hasta el tope, serán aprox. 15 a 20 vueltas de la corona.
 
  • #1.232
Ok muchas gracias, de muy momento va bien de marcha

Enviado desde mi tablet, posiblemente desde el baño 🚾
 
  • #1.233
Os ha costado 124 páginas, pero me habéis convencido ;-). Voy a pujar por algún HMT, a ver si me lo llevo.
 
  • #1.234
Cuidado, que luego engancha jejeje 😁

Sent from my Windows Phone 8X by HTC using Tapatalk
 
  • #1.235
Ten por seguro que si te haces con uno difícilmente va a ser el único de la marca que tengas jaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #1.236
Compañeros, después de mucho tiempo leyendo este hilo, he caído.
Tras escapárseme por unos céntimos un pilot vintage precioso (realmente el hmt que más me gusta) ha caído este:
lostlink.jpg


que veo que tiene el dial del nuevo Pilot, supongo que le habrán puesto un dial de los nuevos a un viejo reloj.
Bueno, cuando llegue ya os pongo unas fotillos que qué ganas de ponerle las manos encima!

Un saludo.
 
  • #1.237
Compañeros, después de mucho tiempo leyendo este hilo, he caído.
Tras escapárseme por unos céntimos un pilot vintage precioso (realmente el hmt que más me gusta) ha caído este:
lostlink.jpg


que veo que tiene el dial del nuevo Pilot, supongo que le habrán puesto un dial de los nuevos a un viejo reloj.
Bueno, cuando llegue ya os pongo unas fotillos que qué ganas de ponerle las manos encima!

Un saludo.

Muy buena compra por menos de 10 €. Ahora a esperar su llegada. Te aseguro que no será el único ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #1.238
Nueva pareja de Jawan que han caido en el saco. En realidad solo queria uno, pero una mala estrategia pujando en la bahia y me acabe quedando con los dos. Aquí os dejos unas fotillos a la luz de la mañana:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tengo que decir que el primer HMT (un Sandeep que presenté aquí mismo) que me llegó me duró 10 dias. Llegó con un par de problemas, el primero es que corría que se las pelaba, pero eso era algo que hasta yo mismo podía intentar solucionar, y el segundo es que se paraba en cuando le parecía, y eso esperaba que fuera por un esceso de aceite en el muelle de carga y que con el uso se le pasara.

El tema es que intentando ajustar el reloj moví el dial y entre el dial y el plexi saltó un resto de pegamento de la esfera del dial. Tuve que sacar la corona para abrirlo (y mira que estaba avisado de la delicadeza de estas coronas), total, se ha quedado enganchado el botoncito y ahora la corona ya no engancha... Cosas de la vida.

Asi que cuando llegaron estos dos no les hice mucho caso. Pero mira, estos dos van bastante finos, y les estoy cogiendo cariño y eso que el primero que abrí venia con el plexi suelto (pos vaya). Unas fotos en muñeca.

Este primero me gusta especialmente, con la asimetría del Jawan indicado a la izquierda (yo tengo cierta obsesión por las simetrías, y esta asímetría la tolero bastante bien), las agujas tan largas que vistas parecen que esten curvadas hacia abajo siguiendo el dial (y puede que lo estén, quien sabe). La caja está pulida, pero tiene algún desperfecto en la parte inferior del bisel que le da cierta solera. La correa no es lo mejor, pero es ponible. Lo único que tiene algo de lumen son las agujas, pero prefiero que el dial no tenga lumen a que tenga los manchurrones que se ven a veces en estos relojes.El único pero que le saco es que la aguja segundera está algo torcida y tiene una manchita... pero se lo perdono por que lleva una marcha de -20 seg/dia, que para mi está más que bien. Seguramente en unos días necesitará reajuste por que la tendencia va a ser a retrasar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Este también está bien, sobre todo el armis, que es de chapitas, pero no se engancha como otros, es ligero y le da una pinta de vintage al reloj muy interesante. La caja tiene pinta de ser nueva, pero mucho no lo debe ser por que el plexi venía despegado. Las agujas son más formales y con algo de lumen, y por algún motivo los índices de los minutos casi no se ven, de echo los números están tocando el bisel. Este el único pero que le veo es que el tacto de la corona no es límpio cuando se le da cuerda (y lo del plexi, claro). Por lo demás, está genial para lo que ha costado.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi idea es que de los 4 HMT que tengo (3 en casa y uno en camino), quedarme al final con dos y dejarlos cien por cien operativos, uno blanquito y formal (el Sandeep) y otro con dial negro y guerrillero (uno de estos dos Jawan).

Estoy pensando que lo más barato será transplantar la maquinaria del segundo Jawan (o del military que viene en camino, según se vea) al Sandeep. Bueno, a la vista de mis manazas, mejor que el transplante lo haga uno que sepa y no yo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #1.239
Pues ya me ha llegado (al fin) tras casi un mes mi nuevo HMT (el segundo que poseo de la marca)



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como se ve, la correa es mala no, lo siguiente, así que probé con la del HMT Sona ver qué tal le quedaba una similar

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí con la nueva

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es de 34 mm (36 mm con corona)

Me gusta su estética y presencia en vivo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #1.240
Tremendo el envoltorio ese taper lo puedes usar para guardar cosas.....

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #1.241
Es muy chulo la verdad , parece un flieger , me gusta
 
  • #1.242
Se quien es el vendedor...

A mi ayer me llego otro paquete envuelto igual. Mismo tupper, misma pegatina ATP, y mismas bolitas asfixianiños (no las habian prohibido).

La verdad es que un 10 para el vendedor en ese sentido.

Por cierto, muy chulo el reloj. El mio no esta tan bien acabado, pero inicialmente iba a hacer de donante a otro HMT.

Cuando pueda dejo fotos del mio


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #1.243
Como se llama el vendedor? Algun link?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #1.244
Jeje a mí también me llegó uno del indio de los tupper, lo importante es desparramar las mínimas bolitas posibles al sacar el reloj, porque se van pegando a todo que da "gusto" xD

Es muy chulo Pablo, enhorabuena. ¿Esa correa lisa que le has puesto es Hmt? Un Pilot llegó con una lisa sin pespuntes y no me disgusta para nada , y va impresa en dorado por el dorso con HMT, genuine leather y tal. Ni idea de si es original de la marca o aftermarket, pero me gusta imaginarme que sí lo es.
 
  • #1.245
Este es el mio:

lostimage.jpg


Una decepcion total, el dial esta torcido respecto a la caja!!!

Ademas la caja es nueva de trinca y la tapa trasera es a presion y no roscada como el resto que tengo.

He abierto el reloj para verificar que la maquina es HMT, y por lo menos eso si que esta bien, ahora tengo que controlar la marcha.

Decidido, este reloj va a ser un donante total. Maquinaria (si va bien) para el Sandeep, agujas (que es de lo poco que esta bien) para un Jawan que tiene agujas raras, y la correa para el otro Jawan. Y lo que quede a la hoguera de San Juan...

Ahora voy a decirle unas cuantas cosas al señor indio. Este es el cuarto reloj que me llega con el dial torcido (tres chinorris y este), y no lo soporto.

Al final de 4 HMT me quedare con 2 (+1).


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #1.246
Como se llama el vendedor? Algun link?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2

El vendedor se llama "watches2win"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #1.247
Jeje a mí también me llegó uno del indio de los tupper, lo importante es desparramar las mínimas bolitas posibles al sacar el reloj, porque se van pegando a todo que da "gusto" xD

Es muy chulo Pablo, enhorabuena. ¿Esa correa lisa que le has puesto es Hmt? Un Pilot llegó con una lisa sin pespuntes y no me disgusta para nada , y va impresa en dorado por el dorso con HMT, genuine leather y tal. Ni idea de si es original de la marca o aftermarket, pero me gusta imaginarme que sí lo es.

Muchas gracias. Efectivamente, la correa que le puse (tras quitar la horrible que traía) para probar qué tal le quedaba una marrón, es original de HMT, pues es la del HMT Sona que traía de fábrica y que poseo. Tras ver que le sentaba genial, fui a comprar una parecida (la que aparece en la última foto).


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #1.248
Este es el mio:

lostimage.jpg


Una decepcion total, el dial esta torcido respecto a la caja!!!

Ademas la caja es nueva de trinca y la tapa trasera es a presion y no roscada como el resto que tengo.

He abierto el reloj para verificar que la maquina es HMT, y por lo menos eso si que esta bien, ahora tengo que controlar la marcha.

Decidido, este reloj va a ser un donante total. Maquinaria (si va bien) para el Sandeep, agujas (que es de lo poco que esta bien) para un Jawan que tiene agujas raras, y la correa para el otro Jawan. Y lo que quede a la hoguera de San Juan...

Ahora voy a decirle unas cuantas cosas al señor indio. Este es el cuarto reloj que me llega con el dial torcido (tres chinorris y este), y no lo soporto.

Al final de 4 HMT me quedare con 2 (+1).


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>

Yo los dos HMT que tengo tienen el dial un poco torcido. Según el día y cómo me levante me molesta que esté así o no le doy importancia. Por lo que veo, hay bastantes así.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #1.249
Tengo también un par con la esfera torcida también...
 
  • #1.250
Me he fijado en los otros que tengo, y los Jawan tambien estan un pelin torcidos, pero este clama al cielo.

Duelen los ojos de mirarlo. Ahora solo espero que su marcha sea buena para aprovechar el movimiento.

De estos refinished puedo aceptar muchas imperfecciones, pero con esta no puedo.

Se lo he explicado al vendedor, a ver que me responde.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Atrás
Arriba Pie