• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad sobre relojes Indios

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
  • #1.176
$_12.jpg

lostlink.jpg
 
  • #1.178
Acabo de recibir un HMT pilot negro, es mi primer reloj de cuerda:)
No quiero me lo quiero cargar, así que os pregunto como se le da cuerda. ¿Es sacando la tija un poco y girando hacia las 12 o hacia las 6?
Saludos.
 
  • #1.179
Acabo de recibir un HMT pilot negro, es mi primer reloj de cuerda:)
No quiero me lo quiero cargar, así que os pregunto como se le da cuerda. ¿Es sacando la tija un poco y girando hacia las 12 o hacia las 6?
Saludos.

No hay que sacar nada. Sólo mover la corona hacia arriba hasta que notes que no se le puede dar más. Con suavidad por favor.
 
  • #1.180
Hola, saludos desde Colombia. Los sigo desde hace un tiempo y gracias a los conocimiento de todos he aprendido y he empezado a apreciar los relojes mecánicos/automáticos. De esos movimientos he comprado un Seiko 5 Military negro (mi reloj de batalla actualmente) y un Vostok Komandirskie (que lo compré antes que el HMT y aún no llega :-((). Leyendo este hilo y viendo lo bien que le ha resultado esta marca a muchos foristas decidí arriesgarme en ebay ganando una puja con 7.95 Euros. El envío me pareció rápido para ser de la India a Sudamérica. La caja me encantó se ve mucho mejor en persona que en las fotografías del vendedor (watches2win) y la compré por el peculiar color que tiene. Perdónenme pero no soy muy experto en tomar fotos a relojes pero aquí les muestro mi intento :ok::

DSC_0079.jpg
Como me temía la correa no tiene la calidad óptima para el día a día, por lo que voy a cambiarla aunque: ¿Que estilo y color combina con la caja?
En conclusión muy buena inversión un HMT y espero seguir aportando más relojes a mi colección, eso si guiado por el conocimiento de todos ustedes.
 
Última edición:
  • #1.181
Hola amigo klichmola , bonita esfera amigo , seguro que no pasara desapercibido cuando lo lleves puesto en la muñeca

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #1.182
Hola, saludos desde Colombia. Los sigo desde hace un tiempo y gracias a los conocimiento de todos he aprendido y he empezado a apreciar los relojes mecánicos/automáticos. De esos movimientos he comprado un Seiko 5 Military negro (mi reloj de batalla actualmente) y un Vostok Komandirskie (que lo compré antes que el HMT y aún no llega :-((). Leyendo este hilo y viendo lo bien que le ha resultado esta marca a muchos foristas decidí arriesgarme en ebay ganando una puja con 7.95 Euros. El envío me pareció rápido para ser de la India a Sudamérica. La caja me encantó se ve mucho mejor en persona que en las fotografías del vendedor (watches2win) y la compré por el peculiar color que tiene. Perdónenme pero no soy muy experto en tomar fotos a relojes pero aquí les muestro mi intento :ok::

Ver el archivos adjunto 205385
Como me temía la correa no tiene la calidad óptima para el día a día, por lo que voy a cambiarla aunque: ¿Que estilo y color combina con la caja?
En conclusión muy buena inversión un HMT y espero seguir aportando más relojes a mi colección, eso si guiado por el conocimiento de todos ustedes.

Hola Colombiano, he comprador varios hmt y en general me salieron buenos, tanto los mecánicos como los automáticos. Para el modelo que tenés me parece lo mejor una malla negra de cuero con pespunte en azul, también vi que le quedaban bien a este tipo de modelos, las que denominan milanesa, las mesh, que son de metal. Saludos!
 
  • #1.183
Cada vez me sorprende más hasta donde pueden llegar, a la hora de reinventar el Pilot, y es que creo que con el tiempo, nos encontraremos con el reloj mas homenageado del mundo ( pero por sí mismo ) y es que la India es muy grande y HMT resiste a los tiempos. Pronto vendrán las googleglass, pero no podráncon estos pequeños jejeje:D. Bonito reloj para una colección :clap:
 
  • #1.184
y como va de marcha el reloj? klichmola
 
  • #1.185
y como va de marcha el reloj? klichmola

Bueno, me había tomado unos días para cambiar correas y me encantó la combinación que sugirió Charlycuervo.En cuanto a marcha llegó y no me ha bajado de 15 minutos (si, minutos) de adelanto cada 24hrs, cuando tenga tiempo lo llevo para saber que es aunque: ¿ustedes saben que componente puede estar fallando para que presente este adelanto?.
 
  • #1.186
Bueno, me había tomado unos días para cambiar correas y me encantó la combinación que sugirió Charlycuervo.En cuanto a marcha llegó y no me ha bajado de 15 minutos (si, minutos) de adelanto cada 24hrs, cuando tenga tiempo lo llevo para saber que es aunque: ¿ustedes saben que componente puede estar fallando para que presente este adelanto?.

Probablemente sea problema de la espiral, que se hayan pegado o montado dos espiras.

Se puede solucionar dándole un golpe seco contra la palma de la mano.

Otra opción es abrirlo y mirar directamente la espiral.
 
  • #1.187
Bueno llevo ya desde ayer enganchado a este tema, escontre unos cuantos vendedores con buenos precios en eBay, todos los relojes que vi eran usados, conocéis algún vendedor que los venda nuevos??? Estoy buscando el pilot

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #1.188
aqui hay uno nuevo
lostlink.jpg


a mi me gustan pero son muy pequeños algun dia comprare uno para tener algo distinto e hindu. no se algun pilot color azul de enos de 10 dolares.
 
Última edición:
  • #1.189
lostlink.jpg


Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #1.190
lostlink.jpg


Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #1.191
Bueno, pues parece que me voy a unir al grupo de los orgullosos propietarios de un reloj HMT :) :)
Gracias a este hilo y a comentarios de compañeros en otros hilos conoci esta marca y me llamo la atencion.

Primero, no nos vamos a engañar, por que son baratos, segundo por que tienen una historia exotica detras, y tercero por que tienen diseños bonitos. Ademas, no tengo todavia ningun cacharro de carga manual y me apetece uno.

En concreto se trata de una unidad del modelo Sandeep, dial blanco con indices aplicados plateados, que es justo un diseño que estaba buscando.

Se trata de un reloj refinished, pero a mi ya me va bien, ya me gusta que la caja este pulida y lleve un plexi nuevo. Ademas al ser la esfera tan sencilla y con los indices aplicados no se nota que esta 'restaurado' (que he visto cada relumeneado por la bahia que asustaba con luz, no me quiero ni imaginar a oscuras).

Como aun esta en transito no puedo colgar fotos propias, asi que aqui os dejo un par de fotos del vendedor.

Front:
lostimage.jpg


Rear:
lostimage.jpg


El calibre es el mas tipico de los HMT, el 0231 creo. La correa no se ve muy alla y seguramente me tocara cambiarla, pero es un mal menor

Cuando lo tenga en las manos ya colgare alguna foto de cosecha propia


Saludos.


Sent from using Tapatalk
 
  • #1.192
Hola trilanes , bienbenido ... pues la verdad es que el escogido por ti es una unidad muy bonita .
Que la disfrutes

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #1.193
A ver que tal veis esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es un proyecto de WUS, en 40mm, y por lo visto ya queda poco para que comience la fabricación. El primer diseño es el que seguramente gane la encuesta. Por cierto, creo que saldrá en 80$ envío incluido.

Yo ya he preguntado por si se está a tiempo de apuntarse... Ya os iré contando.
 
  • #1.194
estan espectaculares lo del proyecto wus pasa el link a ver porfa.
 
  • #1.195
Acabo de ganar una subasta, en un par de semanas supongo que me llegará un hmt janata, y ya seré del club indio jeje

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #1.197
Hola trilanes , bienbenido ... pues la verdad es que el escogido por ti es una unidad muy bonita .
Que la disfrutes

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Realmente me ha sorprendido lo ponibles que son la mayoria (teniendo en cuenta tambien que la mayoria son de 35mm).

Tambien me ha sorprendido ver modelos muy similares con nombres diferentes, y al reves, modelos muy diferentes con nombres similares. Pero bueno, tampoco es preocupante.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #1.198
Realmente me ha sorprendido lo ponibles que son la mayoria (teniendo en cuenta tambien que la mayoria son de 35mm).

Tambien me ha sorprendido ver modelos muy similares con nombres diferentes, y al reves, modelos muy diferentes con nombres similares. Pero bueno, tampoco es preocupante.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>

Antes de leerte lo de que muchos son similares, he pensado eso al ver la foto del tuyo; me ha recordado a mi Trisul, aunque tienen alguna diferencia en el dial como el índice de las 12 y el disco plateado que conforma la mayor parte del dial son bastante similares.



Aquí, junto al Pilot. Me encanta ese reloj. Llevo meses de incógnito en el club indio :cool1: pero sí, también he picado y varias veces. Cuando haga algunas fotos presento el Janata y otro Pilot con el dial tipo Omega antiguo como ya presentó un compañero. Me parece espectacular por el precio de un cubata o poco más.


Este Pilot posiblemente llegó con el plexi rajado o al menos con la fisura iniciada, no se veía en las fotos ni lo vi al recibirlo. Puede que le sacudiera yo o que se agrandara "naturalmente". No se ve porque está en la curvatura, sobre las 12, así que se puede llevar el reloj sin problema. Pero se lo expuse al vendedor más o menos con estas palabras y le pedí que si tenía algún plexi suelto me lo mandara, cobrándome lo que considerara oportuno (y razonable).
Me envió dos plexis nuevecitos y sin cargo :ok::. Ahora me falta algo de tiempo y ganas para cambiarlo...
 
  • #1.199
yo ando en busca de un janata gris barato. vamos a ver .....
 
  • #1.200
Por cierto, creo que al janata blanco le debe quedar muy bien una milanesa, le debe dar un toque muy vintage al conjunto.
La medida creo que son 18mm, sabéis de alguna tienda donde las vendan baratitas,es que por aquí veo algunas pero que cuestan unas cuantas veces mas que el reloj

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie