Pues aqui va la tercera parte...
Ademas de los HMT tambien tengo en mi colección de indios unos cuantos Allwyn. Como deciamos en el cole, los HMT son a los Citizen como los Allwyn a los Seiko, es decir las maquinas de los Allwyn son licenciadas por Seiko.
Se trata de un manual con una A6300, equivalente al Seiko63A (en el centro) y dos automáticos con una A6319, con calendario inglés-hindi, equivalente al Seiko6319A (sí, no se comian mucho el tarro a la hora de nombrar movimientos).
Capitulo "Suizindios"
Vale. En teoría las marcas son Swiss Made, pero vamos no me lo termino de creer.
Se trata de un Technos, un Tressa, un Omax y un Favre Leuba. Los tres primeros montan una FHF96 y del último no estoy seguro (no tengo la llave para abrir la caja). No creo que ninguna de esas marcas creara estos relojes y lo más posible es que el dial saliera de la mente de un relojero de Bangalore, pero que demonios, son bonitos ¿no?
Y por último, el capitulo Japindios. Es decir Japoneses de la India.
En teoría, por lo que he leído por ahí, los Ricoh eran una segunda (o tercera o vigesimoquinta) marca de Seiko alrededor de los años 70-80. No tengo mucha información sobre las máquinas, todas automáticas, solo estan marcadas como Ricoh 21J, así que si alguien puede arrojar algo de luz... Tienen toda la pinta de ser bastante franken pero...
Como curiosidad del movimiento, la corona solo tiene una posición de ajuste y sirve para el semanario, mientras que el calendario se ajusta con el botón de arriba a las 2...
Pues nada, hasta aquí hemos llegado con la coleccion de los indios. El que quiera veer más que se ponga una peli del John Wayne
Y sí, como muchos pensarán quizás debería venderlos como chatarra al peso je je je