• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualidad sobre relojes Indios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he recibido el Janata nuevo con caracteres indios que tenía hace tiempo "in mente":

Ahora también esperando el Pilot de WUS

Ay, maligno, no me tientes que le tengo echado el ojo desde hace tiempo...

Ay, maligno, no me tientes que le tengo echado el ojo desde hace tiempo...

Ya veo que tienes el de rayitas horizontales que tb mola aunque me gusta más el de esfera blanca. El otro Janata que tienes tb lo tengo yo. HMT Power!

buenísima colección undone :clap:

visitando otro foro me he topado con esto
KGrHqRnYFHh0ojmyiBR5W4qTvvQ60_3_zpsc8ab6e37.webp

aun siendo cuarzo lo encuentro muy agradable

Luego la tercera (y ultima parte): otros indios, suizindios y japindios ;-)

undone he visto que te quedaste a un pasito para estar en el primer lote de los pilot L.E

Luego la tercera (y ultima parte): otros indios, suizindios y japindios ;-)

Nos tienes en ascuas después de la primera y segunda parte..... Espectacular. Me he enamorado del Rajat, tanto que estoy ahí ahí en una puja a ver si sale sin que se vaya de madre.

Saludos

Pues aqui va la tercera parte...

Ademas de los HMT tambien tengo en mi colección de indios unos cuantos Allwyn. Como deciamos en el cole, los HMT son a los Citizen como los Allwyn a los Seiko, es decir las maquinas de los Allwyn son licenciadas por Seiko.
Se trata de un manual con una A6300, equivalente al Seiko63A (en el centro) y dos automáticos con una A6319, con calendario inglés-hindi, equivalente al Seiko6319A (sí, no se comian mucho el tarro a la hora de nombrar movimientos).

P1020865.webp

Capitulo "Suizindios"

Vale. En teoría las marcas son Swiss Made, pero vamos no me lo termino de creer.
Se trata de un Technos, un Tressa, un Omax y un Favre Leuba. Los tres primeros montan una FHF96 y del último no estoy seguro (no tengo la llave para abrir la caja). No creo que ninguna de esas marcas creara estos relojes y lo más posible es que el dial saliera de la mente de un relojero de Bangalore, pero que demonios, son bonitos ¿no?

P1020864.webp

Y por último, el capitulo Japindios. Es decir Japoneses de la India.

En teoría, por lo que he leído por ahí, los Ricoh eran una segunda (o tercera o vigesimoquinta) marca de Seiko alrededor de los años 70-80. No tengo mucha información sobre las máquinas, todas automáticas, solo estan marcadas como Ricoh 21J, así que si alguien puede arrojar algo de luz... Tienen toda la pinta de ser bastante franken pero...
Como curiosidad del movimiento, la corona solo tiene una posición de ajuste y sirve para el semanario, mientras que el calendario se ajusta con el botón de arriba a las 2...

P1020863.webp

Pues nada, hasta aquí hemos llegado con la coleccion de los indios. El que quiera veer más que se ponga una peli del John Wayne ;-)

Y sí, como muchos pensarán quizás debería venderlos como chatarra al peso je je je

undone he visto que te quedaste a un pasito para estar en el primer lote de los pilot L.E

Ya te digo, a tres foreros si no recuerdo mal. Lo malo es que ahora estaré en España un mes con un asunto de pañales entre manos (je je je) y todos vais a recibir el Pilot antes que yo...

No se puede ir uno de vacaciones, veo que no perdéis el tiempo siempre amansando!! :D. Yo este verano también pequé con este, lo compré por ser una rareza y por que ver un HMT de 47mm , no me pude resistir aun siendo un quarzo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En qué catalogaríais a este HMT COLOSUS ? :D

Última edición:
pues es muy bonito carlos , poco a poco me estáis dejando atrás , pero me alegro mucho de que disfrutéis tanto con estos relojes

No se puede ir uno de vacaciones, veo que no perdéis el tiempo siempre amansando!! :D. Yo este verano también pequé con este, lo compré por ser una rareza y por que ver un HMT de 47mm , no me pude resistir aun siendo un quarzo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En qué catalogaríais a este HMT COLOSUS ? :D

categoría "cacho bicho llevas":D

saludos Carlos

Es claramente un modelo para la ejportacion ante el incremento de la demanda desde Ejpaña

En india es posible que lo lleven en la cintura con esos 47 metros comparado con los 35 de los hmt estandar

me gustan los ricoh

+1000

Tengo dos de esos "Japindios", como undone los llama, que me van de marcha mejor que ningún otro.

Ahora bien, no sabía que perteneciesen a Seiko, había leido que estuvieron un par de años fusionados con Hamilton antes de desaparecer. Yo creía que era una marca japonesa independiente, como la 4º gran marca japonesa o algo así. Pero en mi Richo de Cuerda pone en la tapa claramente "Ricoh watches India". ¿Pudieron tener una filial en la India???

hola repasando hoy un foro tope con esta combinación que a mi parecer es genial , la foto es de nuestro compañero fate

IMG_2286a_zpsedf31081.webp

en ebay de la india salen un monton de vintages suizos sabeis si son fakes ?

en ebay de la india salen un monton de vintages suizos sabeis si son fakes ?

Fakes no, la gran mayoría al menos...

Lo que sí que son la gran mayoría son refritos de piezas o partes de varios relojes...

No obstante, se pueden encontrar originales si conoces el original y buscas un poco. Vamos, que hay de todo. Además, por el precio, a mi no me parece mal negocio... Los que me he comprado yo son bonitos :-P

totalmente de acuerdo contigo fierolobo , hay refritos verdaderamente bonitos , yo a estas alturas me he dado cuenta que comprar un reloj de estos barato y bonito y que realmente me guste le resto la importancia de no ser original , por el precio que se paga por ellos si te duran dos , tres o mas años están amortizados .
claro que me gustarían los originales o relojes de marcas contrastadas y de gran calidad , pero como mi economía no me lo permite escarbo entre toda esta oferta y siempre encuentras algo de tu agrado

hey , mirar lo que encontré echando un vistazo por hay

a4972.webp

a cual os recuerda .......

eso pensaba yo que hay costias muy lindas ,si son fakes pues es una putadeison , pero si son refirtos , I love it .

teneis algun ebay vendedor que os de confianza ?

Atrás
Arriba Pie