• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualidad sobre relojes Indios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues creo que como muchos de vosotros, desde que se presentó hmt en el foro, andaba con una moderada cri que no acababa de cuajar... y finalmente también me uno al club con este que me he agenciado por ebay. No sé exactamente el modelo, es de los recauchutados, pero rarezas mías... me gusta más con la flechita que con el nombre del modelo...

Una pregunta, pensáis que los índices son amarillos o es la foto???

a8632.webp

P.D. ya han caido dos HMT más en ebay un Pilot en negro y un Janata con la esfera en color crema y los números en verde muy bonita, también he comprado un par de correas de 18mm, una de piel marrón para el Janata y una milanesa negra para el pilot, ¡¡que ganas de que lleguen ya!!

¡¡Que suerte tengo!!, me llegó ayer el Janata y al ir a sacar la corona para poner la hora me quedé con ella en la mano.......les estoy empezando a cojer mania a estos relojitos, ¿a ver que pasa con el Pilot?

Salu2

¡¡Que suerte tengo!!, me llegó ayer el Janata y al ir a sacar la corona para poner la hora me quedé con ella en la mano.......les estoy empezando a cojer mania a estos relojitos, ¿a ver que pasa con el Pilot?

Salu2

Pues vaya mala suerte... Pero pudiste volver a introducirla? o es que estaba rota?? :huh: Te lo digo porque a veces queda la tija mal fijada al seguro del mecanismo y no tiene mayor repercusión.

Pues vaya mala suerte... Pero pudiste volver a introducirla? o es que estaba rota?? :huh: Te lo digo porque a veces queda la tija mal fijada al seguro del mecanismo y no tiene mayor repercusión.

Buenas, que va, está partida, esta la corona la parte roscada y ya.....a ver si tengo un rato e intento abrirlo a ver si puedo sacar el resto y buscaré un recambio a ver si tengo suerte.
Yo juraría que ya me vino rota, por que intenté darle cuerda y no hacia nada y ya al sacarla para poner la hora me lleve la sorpresa.

El otro día ví en un centro comercial de Rivas un quiosco donde reparaban relojes, preguntaré a ver y de paso a ver si me pueden mirar el Koohinor, aunque me da a mi que costará más el arreglo que el reloj

Un saludo y gracias
Félix

Buenas, que va, está partida, esta la corona la parte roscada y ya.....a ver si tengo un rato e intento abrirlo a ver si puedo sacar el resto y buscaré un recambio a ver si tengo suerte.
Yo juraría que ya me vino rota, por que intenté darle cuerda y no hacia nada y ya al sacarla para poner la hora me lleve la sorpresa.

El otro día ví en un centro comercial de Rivas un quiosco donde reparaban relojes, preguntaré a ver y de paso a ver si me pueden mirar el Koohinor, aunque me da a mi que costará más el arreglo que el reloj

Un saludo y gracias
Félix

Pues si está partida yo te recomendaría que se lo comentaras al vendedor, seguramente de dará una solución adecuada. Pero yo ni me molestaría en arreglarlo, como dices te costará más de lo que te ha costado el reloj. Además la tija y la corona son específicas para estos modelos, tendrías que tener el repuesto porque el relojero dudo que te lo pueda conseguir.
Bueno, espero que puedas solucionarlo. Un saludo Félix!

Pues si está partida yo te recomendaría que se lo comentaras al vendedor, seguramente de dará una solución adecuada. Pero yo ni me molestaría en arreglarlo, como dices te costará más de lo que te ha costado el reloj. Además la tija y la corona son específicas para estos modelos, tendrías que tener el repuesto porque el relojero dudo que te lo pueda conseguir.
Bueno, espero que puedas solucionarlo. Un saludo Félix!

Muchas gracias, el vendedor me dice que lo lleve a revisar a una relojeria local....que cachondo.

¿A ver que dice cuando le diga que le voy a valorar en negativo?.

Al final me quedare con los relojes chinos (EYKI preferiblemente) ya que estos me estan saliendo rana.

Un saludo

Muchas gracias, el vendedor me dice que lo lleve a revisar a una relojeria local....que cachondo.

Al final me quedare con los relojes chinos (EYKI preferiblemente) ya que estos me estan saliendo rana.

Un saludo

Habría que mirárselo bien, pero yo abriría una incidencia... Te ha dicho al menos que él correrá con los gastos de la reparación? Si no tiene mucha cara este señor...
Yo ya he comprado cuatro HMT y no he tenido ningún problema con ellos, y muchos compañeros también te pueden confirmar que no suelen dar demasiados problemas, llevan un calibre sencillísimo. Me sabe mal que este te condicione a no seguir comprando estos pequeños indios. Seguro que con el Pilot tienes más suerte.
Saludos!

Un saludo

compra una tija nueva ponla y arreglado , por 5 euros , repuesto en españa ni lo intentes

lostlink.jpg

Última edición:
compra una tija nueva ponla y arreglado , por 5 euros , repuesto en españa ni lo intentes

lostlink.jpg

Muchas gracias, miraré a ver si la puedo sacar (tengo la del kohinoor roto que a lo mejor vale, no sé si sera la misma medida, a ver si saco un rato y lo miro) he tomado la foto del anuncio de ebay y se la he enviado al vendedor con una breve descripcion en perfectisimo ingles (como los indios jejeje).

lostimage.webp

¿A ver que dice....?

También mire en el foro como cambiarla y no me parecio complicado, lo único medirla y cortarla bien......

Un saludo y mil gracias :worshippy:
Félix

Yo he intercambiado algunas y si no me equivoco por suerte usan la misma medida en casi todos ellos, así que no tendrías ni que cortar la tija. Y en caso necesario, que yo lo hice, solo hay que desenroscar la corona e ir cortando por ese extremo, con unas alicates de corte por ejemplo, y listos.

Yo he intercambiado algunas y si no me equivoco por suerte usan la misma medida en casi todos ellos, así que no tendrías ni que cortar la tija. Y en caso necesario, que yo lo hice, solo hay que desenroscar la corona e ir cortando por ese extremo, con unas alicates de corte por ejemplo, y listos.

Buenas, ayer por la noche desmonté el reloj a ver que me encontraba y efectivamente la tija esta partida y se ha quedado un trozo dentro (con forma cuadrada.)

El tema es que no se como sacarlo, apretaba donde indico con el círculo amarillo y lo sacudia un poco (con cuidado) y nada, y luego intenté meter con mucho cuidado un destornillador muy fino por donde indico con el circulo rojo a ver si salia el trozo que estaba dentro y nada, me falta probar con algo imantado a ver si tengo suerte, pero lo veo dificil......

un saludo

Buenas, ayer por la noche desmonté el reloj a ver que me encontraba y efectivamente la tija esta partida y se ha quedado un trozo dentro (con forma cuadrada.)

El tema es que no se como sacarlo, apretaba donde indico con el círculo amarillo y lo sacudia un poco (con cuidado) y nada, y luego intenté meter con mucho cuidado un destornillador muy fino por donde indico con el circulo rojo a ver si salia el trozo que estaba dentro y nada, me falta probar con algo imantado a ver si tengo suerte, pero lo veo dificil......

un saludo

No te preocupes que tiene muy fácil solución. Únicamente tienes que levantar la pieza que te tapa justamente esa zona. Solo tienes que sacar los dos tornillos de los extremos y tirar suavemente. Verás que la pieza queda encajada por debajo por las dentadas, pero tranquilo que para ponerlo otra vez solo tienes que ir moviendo la pieza hasta que encaje de nuevo. Te dejo esta foto a ver si te ayuda.

IMG_1587.webp

Eso sí, ten cuidado y se meticuloso con el proceso no vayas a perder nada por el camino! jeje

Está simpatico, lo que mas me gusta es el estilo de los numerales del dial.

No te preocupes que tiene muy fácil solución. Únicamente tienes que levantar la pieza que te tapa justamente esa zona. Solo tienes que sacar los dos tornillos de los extremos y tirar suavemente. Verás que la pieza queda encajada por debajo por las dentadas, pero tranquilo que para ponerlo otra vez solo tienes que ir moviendo la pieza hasta que encaje de nuevo. Te dejo esta foto a ver si te ayuda.

Ver el archivos adjunto 166019

Eso sí, ten cuidado y se meticuloso con el proceso no vayas a perder nada por el camino! jeje

Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, esta tarde me pongo con ello...... espero no romper nada.

Por lo que veo (en la esquina inferior derecha de la imagen) la pieza sale entera, ¿no?, y luego es volver a meterla, parece muy fácil..........

Correcto, sale de una pieza sin tener que preocuparte. Lo único que debes estar alerta de que una vez abierto, no se te vaya a caer ninguna de las dos piezas que anclan la tija, éstas al sacar la pieza de encima quedan sueltas en el hueco. Es precisamente dentro de estas dos piezas donde seguramente encontrarás el trozo roto de la tija. Tu memoriza bien las posiciones de todo y sin problema! jejej.
Ya nos contarás que tal.

Correcto, sale de una pieza sin tener que preocuparte. Lo único que debes estar alerta de que una vez abierto, no se te vaya a caer ninguna de las dos piezas que anclan la tija, éstas al sacar la pieza de encima quedan sueltas en el hueco. Es precisamente dentro de estas dos piezas donde seguramente encontrarás el trozo roto de la tija. Tu memoriza bien las posiciones de todo y sin problema! jejej.
Ya nos contarás que tal.

Gracias de nuevo, ya os contaré....

Gracias de nuevo, ya os contaré....

Buenos días, otro HTM para la coleccion de relojes rotos, ya llevo 2, vaya suerte la mía.....

Saque la pieza que me indicasteis, pero no pude sacar el trozo de tija que había dentro, así que lo volví a poner con mucho cuidado en su sitio y el reloj ya no funciona....D.E.P.

Lección aprendida, a partir de ahora solo relojes chinos, de echo la semana pasada me compré este:

lostlink.jpg

De esta marca tengo cuatro y todos sin ningun problema, por cierto, se estan poniendo las pilas estos de EYKI tienen relojes bastante chulos, han sacado un modelo nuevo muy bonito aunque un poco caro 38$ (...caro para ser chino me refiero).

Un saludo y gracias a todos.
Félix

A veces es mejor seguir una directriz en determinados temas, y en lo que respecta a relojes, me quedo con los suizos !!

Buenas, al final me llego el Pilot y para sorpresa mía este funciona (tocaré madera para que no se rompa :whist:::whist::), os dejo una foto (bastante mala por cierto, la hice con el móvil y con prisas).

El reloj es bastante bonito, cuando lo compré en la foto de ebay parecia negro pero en realidad es una especie de azul marino oscuro, ahora se me acumulan las correas, compré una nato gris pensando que con el negro quedaría bien (aunque con el azul marino tambien queda bastente chulo), tengo otra marrón que compre para el Janata (que sigue roto :(:() y las que traían estos.....incluso estoy pensando en comprarle otra nato en azul marino, para que vaya todo a juego (yo soy asi monocolor jejeje).

Me ha sorprendido bastante la comodidad de las correas nato, yo pensaba que iban a ser más molestas y aparatosas, pero casi ni se nota que lleves reloj (tambien ayuda que no pesan demasiado estos relojes).

Un saludo
Félix

ahh se me olvidaba, viendo como va el pilot, ganas me dan de comprar más.......jejeje

No escarmienta uno, menos mal que la parienta aun no se ha dado cuenta de todos los que tengo....jejeje

más saludo

Acabo de ver que hoy se ha publicado una tienda online de relojes HMT (si no me equivoco creada por el usuario que está organizando el tema del HMT Pilot LE):
lostlink.jpg

Descuento del 10% con el código: PowerWUSer (no he visto durante cuánto tiempo funcionará el código)

Ojo, no sé qué tal andan de precios, no sigo mucho los relojes HMT.

No sé si esta página no la habrá montado alguno del hilo de relojes Indios.... , la verdad que los precios no son muy reales ( un SONA 45 euros?¿) en Ebay lo compré yo nuevo por 20!! 8o la inflacción india???

No sé si esta página no la habrá montado alguno del hilo de relojes Indios.... , la verdad que los precios no son muy reales ( un SONA 45 euros?¿) en Ebay lo compré yo nuevo por 20!! 8o la inflacción india???

Sí, la ha montado el organizador de la conjunta de WUS, que es indio.

Buenas, al final me llego el Pilot y para sorpresa mía este funciona (tocaré madera para que no se rompa :whist:::whist::), os dejo una foto (bastante mala por cierto, la hice con el móvil y con prisas).

Pues nada, que los relojes indios y yo no nos llevamos nada bien, habré ofendido a shiva en otra vida y este es su castigo....

Ahora se para el reloj y no se ¿por que?, el caso es que le doy cuerda hasta que no se puede girar más y cuando llega el secundero sobre las 6, se para, giro un poco la corona y arranca pero al llegar de nuevo a las 6 se vuelve a parar....y así sucesivamente.

No se que hacer....se lo comentaré al vendendor a ver que me cuenta.

Un saludo y gracias por escuchar mis penas :( :( :(

Última edición:
A veces es mejor seguir una directriz en determinados temas, y en lo que respecta a relojes, me quedo con los suizos !!

Hombre yo haria una coleccion solo de APs que suizos hay muchos y algunos muy malos

Pues ya me llegó el que pedí el mes pasado, en directo es mucho más bonito que en fotos, es una cucada de reloj... pero aunque en las fotos no me lo veo pequeño en la muñeca, en la realidad sí... No sé que voy a hacer con él, si ponerle una nato y darle una oportunidad o darle salida...

lostimage.webp

Atrás
Arriba Pie