XPonce
Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, hoy con la ayuda de los dioses me ha llegado el Pilot, bien envuelto, sellado, reenvuelto, empaquetado, plastico por aquí y por allá, carton, recorto, sierro, desembalo, torpedeo el envoltorio y por fin llego al reloj.
Sorpresa, a pesar del envoltorio a prueba de misiles, tiene el dial lleno de polvo y suciedad, bueno, cuando digo lleno me refiero a que para un reloj nuevo es algo que no veo normal, por muchos 20€ que valiese. En la foto se aprecia la suciedad solamente a un 40% de la que realmente tiene.
Ver el archivos adjunto 161592
Lo primero que hice logicamente fue escribirle al vendedor (greateasterndeals) para comunicarselo y decirle que sientiéndolo mucho tendría que votarle negativo (todavía no contestó).
Lo segundo, abrirlo para intentar limpiar todo ese polvo, que debía venir mitad del desierto de Thar dentro del dial.
Ver el archivos adjunto 161601
Para limpiarlo utilicé primero un líquido para limpiar el mac porque supuestamente no es abrasivo ni daña ningún tipo de material y un paño de microfibras. El resultado no fue del todo el deseado, el plexi no sólo tenía polvo si no que estaba lleno de microralladuras (igual ya me estaba volviendo un poco obsesivo) así que saqué la siguiente arma, limpia vitrocerámicas y un paño de los de las gafas.
Después de un rato frotando en círculos, me di por satisfecho y creo que el resultado es muy satisfactorio en comparación a como vino. Diría que quedó a un 95% limpio, ya que al rededor de las letras HMT tiene como una sombra de polvo que no le di sacado de todo. También en la aguja de las horas encima del lumen tenía un pequeño punto oscuro que si le di limpiado.
Antes de montarlo un vistazo a sus intimidades.
Ver el archivos adjunto 161604
El resultado fue el siguiente:
Ver el archivos adjunto 161602
Y esta es mi primera experiencia y diría que satisfactoria, abriendo un reloj y volviendo a montar.
Sobre el reloj decir que es muy bonito, que los acabados no me han sorprendido ni tampoco disgustado, es lo que esperaba. En muñeca creo que queda muy bonito y más cuando le cambie esa 'Genuine Leather' india por otra más de mi agrado.
Creo que influye en mi el que la semana pasada me haya llegado el Seagull ST5 que compré por unos 40€ y cuyos acabados son sinceramente muy muy superiores, así como la sensación que transmite en mano (todavía tengo pendiente esta presentación). Aún así y a pesar de la mala experiencia sobre el estado en el que llegó el reloj, finalmente estoy contento con la compra.
Saludos y espero que el post os haya aportado algo
EDITO:
Mensaje que le envié ayer:
I received the watch and has a lot of dirt on the dial.
I'm sorry but I have to give a negative feedback.
Contestación del vendedor hoy:
You can return the watch for full refund or get 50% refund why so angry 🙂
I mentioned in the listing that customers should not expect a perfect Swiss quality watch because these are cheap Indian watches
Gracias Muchos
Que os parece?
Pues has hecho un buen trabajo! jejeje. Como dices, y aunque sea un reloj de 20€, debería venir un poco más "perfecto" y un poco más cuidado, pero esa es también la gracias de estos indios. Imagínate la fábrica, estos pequeñines tienen quizás a diez personas para terminar de montarlo todo, nada de máquinas. Aquí cada uno de estos es como un serie limitada hecha a mano jeje.
Por cierto, si quieres limpiar alrededor del logo HMT, solo tienes que estirar con cuidado y con la ayuda de unas pinzas y saldrá, es una pieza que va a presión.