• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualidad sobre relojes Indios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, hoy con la ayuda de los dioses me ha llegado el Pilot, bien envuelto, sellado, reenvuelto, empaquetado, plastico por aquí y por allá, carton, recorto, sierro, desembalo, torpedeo el envoltorio y por fin llego al reloj.

Sorpresa, a pesar del envoltorio a prueba de misiles, tiene el dial lleno de polvo y suciedad, bueno, cuando digo lleno me refiero a que para un reloj nuevo es algo que no veo normal, por muchos 20€ que valiese. En la foto se aprecia la suciedad solamente a un 40% de la que realmente tiene.

Ver el archivos adjunto 161592

Lo primero que hice logicamente fue escribirle al vendedor (greateasterndeals) para comunicarselo y decirle que sientiéndolo mucho tendría que votarle negativo (todavía no contestó).

Lo segundo, abrirlo para intentar limpiar todo ese polvo, que debía venir mitad del desierto de Thar dentro del dial.

Ver el archivos adjunto 161601

Para limpiarlo utilicé primero un líquido para limpiar el mac porque supuestamente no es abrasivo ni daña ningún tipo de material y un paño de microfibras. El resultado no fue del todo el deseado, el plexi no sólo tenía polvo si no que estaba lleno de microralladuras (igual ya me estaba volviendo un poco obsesivo) así que saqué la siguiente arma, limpia vitrocerámicas y un paño de los de las gafas.

Después de un rato frotando en círculos, me di por satisfecho y creo que el resultado es muy satisfactorio en comparación a como vino. Diría que quedó a un 95% limpio, ya que al rededor de las letras HMT tiene como una sombra de polvo que no le di sacado de todo. También en la aguja de las horas encima del lumen tenía un pequeño punto oscuro que si le di limpiado.

Antes de montarlo un vistazo a sus intimidades.

Ver el archivos adjunto 161604

El resultado fue el siguiente:

Ver el archivos adjunto 161602

Y esta es mi primera experiencia y diría que satisfactoria, abriendo un reloj y volviendo a montar.

Sobre el reloj decir que es muy bonito, que los acabados no me han sorprendido ni tampoco disgustado, es lo que esperaba. En muñeca creo que queda muy bonito y más cuando le cambie esa 'Genuine Leather' india por otra más de mi agrado.

Creo que influye en mi el que la semana pasada me haya llegado el Seagull ST5 que compré por unos 40€ y cuyos acabados son sinceramente muy muy superiores, así como la sensación que transmite en mano (todavía tengo pendiente esta presentación). Aún así y a pesar de la mala experiencia sobre el estado en el que llegó el reloj, finalmente estoy contento con la compra.

Saludos y espero que el post os haya aportado algo :Cheers:

EDITO:

Mensaje que le envié ayer:

I received the watch and has a lot of dirt on the dial.
I'm sorry but I have to give a negative feedback.

Contestación del vendedor hoy:

You can return the watch for full refund or get 50% refund why so angry 🙂
I mentioned in the listing that customers should not expect a perfect Swiss quality watch because these are cheap Indian watches
Gracias Muchos

Que os parece?

Pues has hecho un buen trabajo! jejeje. Como dices, y aunque sea un reloj de 20€, debería venir un poco más "perfecto" y un poco más cuidado, pero esa es también la gracias de estos indios. Imagínate la fábrica, estos pequeñines tienen quizás a diez personas para terminar de montarlo todo, nada de máquinas. Aquí cada uno de estos es como un serie limitada hecha a mano jeje.
Por cierto, si quieres limpiar alrededor del logo HMT, solo tienes que estirar con cuidado y con la ayuda de unas pinzas y saldrá, es una pieza que va a presión.

buenos dias compañeros fotos de los nuevos cuarzo hmt y tambien de su dual time , los cuarzos son 69 dolares su precio

aqui tenéis un enlace y una fotito del que mas me gusta ami https://www.facebook.com/therealindiastore/photos_stream

1141661d1372748513-hmt-thread-dscn2034.webp

Mensaje que le envié ayer:

I received the watch and has a lot of dirt on the dial.
I'm sorry but I have to give a negative feedback.

Contestación del vendedor hoy:

You can return the watch for full refund or get 50% refund why so angry 🙂
I mentioned in the listing that customers should not expect a perfect Swiss quality watch because these are cheap Indian watches
Gracias Muchos

Que os parece?

Pues que no Adrián, que haces bien en quejarte. Que una cosa es vender un reloj asequible, llamémosle barato y otro vender un reloj comido de mugre por muy barato que sea. Yo, ya que lo has limpiado me lo quedaba pero por supuesto no le daba un voto positivo, más bien neutral ya que al menos te da la opción de devolverlo. Tampoco le pedía el 50 %, pero que se note que estás enfadado.::grr::

Lo del líquido de la vitro lo he venido probando ultimamente y mano de santo :D. Yo lo recomiendo a todo el mundo.

saludos.

Última edición:
A mi este greateastearndeals tampoco no ne ha dado buen resultado el dial tambien vino un poco sucio, además de rallado en la parte superior y con una bata que no le correspondia que hacia que se moviera el calibrr.. despues de 2 meses sin reloj ahora me manda otro..

Pues que no Adrián, que haces bien en quejarte. Que una cosa es vender un reloj asequible, llamémosle barato y otro vender un reloj comido de mugre por muy barato que sea. Yo, ya que lo has limpiado me lo quedaba pero por supuesto no le daba un voto positivo, más bien neutral ya que al menos te da la opción de devolverlo. Tampoco le pedía el 50 %, pero que se note que estás enfadado.::grr::

Lo del líquido de la vitro lo he venido probando ultimamente y mano de santo :D. Yo lo recomiendo a todo el mundo.

saludos.

Es lo que pensaba, siempre esperando previamente a ver si me reingresa el 50%, en ese caso pondré un comentario contando la verdad, que el reloj vino lleno de polvo y con el plexi rallado y que tras comunicárselo al vendedor éste me hizo una devolución del 50% del importe del reloj.

Cuanta más información de los vendedores tengamos y cuanto más verídica sea mejor.

El limpiavitros va de perlas, y eso que era marca blanca, que le vitroclen vale más que el reloj!! :D

Es lo que pensaba, siempre esperando previamente a ver si me reingresa el 50%, en ese caso pondré un comentario contando la verdad, que el reloj vino lleno de polvo y con el plexi rallado y que tras comunicárselo al vendedor éste me hizo una devolución del 50% del importe del reloj.

Cuanta más información de los vendedores tengamos y cuanto más verídica sea mejor.

El limpiavitros va de perlas, y eso que era marca blanca, que le vitroclen vale más que el reloj!! :D

Pobre greateastearndeals, estaras orgulloso, ahora cuando te devuelva el 50 % de tu hmt, buscara en la fabrica al nahasapeemapetilon que lo fabrico para meterle una tunda.:laughing1:

despues de ver lo bien que le queda la milanesa al janata de fernando encontré esta 3 euros en subasta envió incluido

b82_2.webp
b82_3.webp

lostlink.jpg

Última edición:
despues de ver lo bien que le queda la milanesa al janata de fernando encontré esta 3 euros en subasta envió incluido

b82_2.webp
b82_3.webp

lostlink.jpg

Lo primero, que conste que no sé nada sobre la compra de correas por Ebay, pero si resultase que no es de acero, sino de cobre cromado o algo así (lo que por el precio parece), podrías decírselo al vendedor, igual te reembolsa el importe... a mi me funcionó con una tienda china y un cuarzo de 2 leuros ;-)

Condition: New
Material: Stainless Steel
Color: Silver
Size: Thickness: 1.5mm
L1: 72mm; L2: 105mm; A: 18mm; B: 16mm

Package with 2 pcs spring bar
hombre por 3 euretes mas o menos se lo que voy a recibir

Última edición:
mirar este que bonito
lostimage.jpg

Hola chicos,

Escribo a la hora que puedo un poco ponerme, tengo varias cosas pendientes que contar , entre ellas la llegada esta semana de mi JAWAN , lo compré una vez más a BID2WIN y de verdad tengo que decir que llevo ( Pilot,Kohinoor y el Jawan ) vienen impecables y todo correctísimo ( estoy encantado con el )

El reloj viene como ya conocéis en esos paquetitos verdes con plastico de bolas dentro cajita rudimentaria de cartoncito con el papelito pegado con celo donde nos piden que si algo sale mal que no puntuemos negativo si nó que nos pongamos en contacto con ellos y dentro mas plastiquito de bolas y luego papel tissú protegiendo la caja del reloj .

El reloj me impresiona sobre todo , su tamaño ( yo pensé que sería mas pequeño pero increiblemente parece más grande ) , su lumen ( es que parece que ilumina hasta de día ) y también lo bonito que es .

Os pongo unas fotos de un reloj que no me voy a quitar de la muñeca durante mucho tiempo y que me costó menos de 20 Euritos ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La correa que traía no me desagradaba era negra con vespunte amarillo pero era muy plasticosa y estaba como rozadilla , la cambié por esta otra de el chino de mi barrio ( os juro que ha costado 3 euros y al tacto es una maravilla )
lostimage.jpg

El cierre es correcto y me parece comodísima de llevar se ajusta muy bien a la muñeca
lostimage.jpg

Perdonad el polvo que tenía en el plexi , es por fuera ( me he dado cuenta al descargar las fotos ) por no repetirlas .... es muy tarde

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

aquí podéis apreciar el detalle de la correa , insisto que por lo que valió me parece muy bonita y original para este JAWAN

Bueno espero os haya gustado;-)

b82_2.webp
b82_3.webp

lostlink.jpg

eres un lince, ¿la has pillado? A mi es que desde que tiene la mianesa, el Janata no sale de mi muñeca. Soy la elegancia personificada. Bueno.... algo hace también la percha :D.

Saludos y buenos días. Aprovecho para reflotar el hilo que no lo encontraba 8o

Hola chicos,

Escribo a la hora que puedo un poco ponerme, tengo varias cosas pendientes que contar , entre ellas la llegada esta semana de mi JAWAN , lo compré una vez más a BID2WIN y de verdad tengo que decir que llevo ( Pilot,Kohinoor y el Jawan ) vienen impecables y todo correctísimo ( estoy encantado con el )

El reloj viene como ya conocéis en esos paquetitos verdes con plastico de bolas dentro cajita rudimentaria de cartoncito con el papelito pegado con celo donde nos piden que si algo sale mal que no puntuemos negativo si nó que nos pongamos en contacto con ellos y dentro mas plastiquito de bolas y luego papel tissú protegiendo la caja del reloj .

El reloj me impresiona sobre todo , su tamaño ( yo pensé que sería mas pequeño pero increiblemente parece más grande ) , su lumen ( es que parece que ilumina hasta de día ) y también lo bonito que es .

Os pongo unas fotos de un reloj que no me voy a quitar de la muñeca durante mucho tiempo y que me costó menos de 20 Euritos ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La correa que traía no me desagradaba era negra con vespunte amarillo pero era muy plasticosa y estaba como rozadilla , la cambié por esta otra de el chino de mi barrio ( os juro que ha costado 3 euros y al tacto es una maravilla )
lostimage.jpg

El cierre es correcto y me parece comodísima de llevar se ajusta muy bien a la muñeca
lostimage.jpg

Perdonad el polvo que tenía en el plexi , es por fuera ( me he dado cuenta al descargar las fotos ) por no repetirlas .... es muy tarde

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

aquí podéis apreciar el detalle de la correa , insisto que por lo que valió me parece muy bonita y original para este JAWAN

Bueno espero os haya gustado;-)

Carlos, es perfecto. Ese dial es muy interesante, lleno de cositas. Unos números en arabico, otros en romano, la flecha, los separadores de segundos... La correa es genial. En los chinos de mi barrio de los madriles no venden nada ni parecido. Ni correas, ni milanesas ni nada que merezca la pena. ::grr::

Saludos

estamos igual , en los chinos de por aqui tampoco hay nada de eso , y mira que he buscado

cuando vuelva por allí ( voy a ver si tienen correas de 10 para el tissot vintage de mi mujer fotografió el catálogo y OS lo cuelgo ) si hasta la china es guapa!jejejeje:D

Una duda. Los relojes estos que son usados y reparados dicen los indios que debemos tener cuidado al darles cuerda y no llegar al tope. Que son relojes muy viejos y que se pueden estropear. Que es mejor darles menos cuerda aunque haya que hacerlo un par de veces al dia.

¿Cómo lo veis?

Una duda. Los relojes estos que son usados y reparados dicen los indios que debemos tener cuidado al darles cuerda y no llegar al tope. Que son relojes muy viejos y que se pueden estropear. Que es mejor darles menos cuerda aunque haya que hacerlo un par de veces al dia.

¿Cómo lo veis?

Seguramente otros compañeros te lo podrán decir mejor, pero en mi caso:

- No sé si es porque al llegar al tope de cuerda se endurece mucho, pero me resbalan los dedos de la corona al darle cuerda (y tengo dedos finos). Asique esto ya es una seguro.
- En el caso de que no quieras arriesgar, dos veces al día no me parece tan dramático, yo les doy cuerda unas 2-3 veces al día, y ya tengo 6 :flirt:
- Y finalmente, en el caso de que no te acuerdes de darles cuerda, o de que la reserva esté un poco floja... ponerlo en hora tampoco es el fin del mundo, la mayoría sólo dan la hora (menos trabajo) :-P

Ye te recomendaría que si te gustan, no te lo pienses, dan mucho juego por muy poco dinero. Aquí todos estamos contentos :ok::

¿Cómo lo veis?
yo ni a los nuevos les doy la cuerda a tope , en este mismo foro creo haber leído la no conveniencia de dar toda la cuerda , pero con unas 13 vueltas de corona o 14 creo que te debe durar todo un dia

Bueno,después de un mes de ansiada espera hoy,por fin,llegaron mis dos HMT,un pilot y un kohinnor.

Me ha sorprendido mucho la calidad de los relojes el pulido de la caja ,incluso la esfera.

De marcha van perfectos,aun así los abriré ,limpiare , aceitare y pasare por el cronocomparador.

Me han parecido una maravilla para lo desembolsado,para mi opinión después de ver muchísimas marcas de relojes,el mejor en calidad / precio.

Después de la limpieza pondré fotos aunque son sobradamente conocidos.

¿Cómo lo veis?

Debes darle cuerda hasta que empiezes a notar un poco de tensión al tirar de la corona.

Por lo general si tiras muy fuerte puedes romper uno de los enganches del muelle real,por dar cuerda le puedes dar todas las veces que lo creas conveniente,con cuidado de no forzar.

Por lo demás,te duraran muchos años mas.

Última edición:
Saludos amigos

Hoy me ha llegado uno de los dos paquetitos que esperaba desde nuestro segundo país ;-)

Contenía un precioso, a mi modo de ver, Henry Sandoz and Fills, que a pesar de no ser un HMT, al menos el vendedor es de la India, así que también vale.

Como siempre, el reloj ha llegado perfectamente empaquetado. Le he puesto a eso de las 16:00 a funcionar y por ahora guarda una marcha muy buena. Veremos según vayan pasando las horas. Me ha sorprendido la limieza y la aparente calidad del reloj. Una pena las fotos hechas con el móvil, porque la foto del calibre no transmite lo que a la vista se ve.

Por cierto, la correa que traía era de un plástico feísimo y malísimo. Le he colocado la del HMT que no he sido capaz de poner a funcionar :yuck::

Venga al lío, que es lo que estáis esperando:

2013-07-04+18.02.45.webp

2013-07-04+18.04.02.webp

2013-07-04+18.03.13.webp

2013-07-04+18.08.54.webp

Tengo una pregunta para vosotros. Contestad con sinceridad. ¿Qué os parecería una milanesa para este reloj?

Espero que os guste.

Ahora me falta por llegar el Sona con esfera blanca :clap:

Un saludo.

Última edición:
me gusta mucho ese reloj , pillaste una bonita joya enhorabuena joseluis , y por supuesto que tiene cabida en este hilo , ahora esperamos tu presentación del sona con esfera blanca ;-)

Sharko, ¿Y qué opinas sobre ponerle una milanesa?

milanesa a este? no se la verdad , yo estoy esperando una pero es para un sona de esfera blanca , esta correa si que me gusta mucho , yo cuando haga eurillos en mis ahorros para este vicio quiero pillarme esta para el pilot de esfera negra que creo que al tuyo tambien le quedaría de escándalo
lostlink.jpg
ya se que son 18 euros , pero la correa es distinta

Atrás
Arriba Pie