Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
un pequeño articulo sobre el señor Appajappa , el artfice de mucho de los diseños de hmt
Inicio > Ciudades >![]()
Su vida gira en torno a los relojes
Por Ashwini M Sripad - BANGALORE
17 de febrero 2013 08:35 AM
![]()
Appajappa
Para Appajappa, un Gerente General retirado de HMT, la vida gira alrededor del reloj, incluso después de su retiro. Ha diseñado la mayoría de los relojes de la ciudad, incluyendo 'Ambara Chumbana' inauguró el sábado.
"Me uní a un capataz y se retiró como Director Técnico General en relojes HMT. Durante mi servicio, he visto el desarrollo en el diseño y manufactura de relojes ", dijo Appajappa que dejar su trabajo en la ISRO para unirse HMT Limited en 1978 en Tumkur.
"Renuncié a mi trabajo anterior (ISRO) sólo porque la empresa HMT comenzaba en mi ciudad natal", dijo. Appajappa estudió ingeniería de Siddaganga Institute of Technology.
En 1978, Appajappa fue enviado a Japón para estudiar la fabricación del reloj analógico. "Empezamos a fabricar relojes automáticos. Esos días, se utilizó para la fabricación de 8.000 relojes por día ", dijo.
Más tarde fue enviado a Suiza para estudiar los relojes electrónicos en 1981. "Después de una década, me trasladaron a la unidad de Bangalore a los relojes de diseño", dijo.
"Mi tarea fue diseñar Reloj de Población del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. Esto no sólo tiempo actualizaciones, sino también el recuento de la población. Esto se puso cerca de Majestic en Bangalore, que ya no es funcional. Un reloj similar fue diseñado en Nueva Delhi ", dijo.
Más tarde, en 1995, los relojes HMT introdujeron reloj solar. "Hemos instalado una cerca de GPO, que fue retirado recientemente debido a trabajos de Metro", dijo Appajappa. Él es también el cerebro detrás del reloj floral en Lalbagh, sede BBMP, KR Market entrada principal, VV Towers, Raj Bhavan y otros lugares en Bangalore. Grandes relojes diseñados por Appajappa han mostrado ahora en el templo Manjunathaswamy en Dharmasthala, Templo Krishna en Guruvayur, Raghavendra Swamy Mutt, Mantralayam, Templo Dorado de Amritsar, y en muchos otros lugares.
Se está diseñando un enorme reloj de 25 metros de radio de Adichunchanagiri Mutt. "En Bellur Cross, este reloj será puesto a la cima de una colina. Este reloj también tiene una muñeca de cinco metros que sale del reloj cada hora de tocar el tambor ", dijo
Juan de donde sacarás tantos informes de HMT?? Trabajas para Wikileaks???cuidadito, no te vaya a raptar el gobierno Indio![]()
Fernando, dale a "citar" por que si nó hay que adivinar sobre que post vá tu comentario.Y por cierto no alimentéis mas la codicia sobre esa edición, hay gente que puede padecer CRI, y sabéis que duele si no se atiende....
Un abrazo
lo que hace tener demasiado tiempo libre y poco que hacer carlos
mirad lo que he encontrado
![]()
es de una serie muy pequeña que fabrico hmt del pilot , imposible de encontrar hoy en dia
si compañero creo que el guilloche de la esfera es el mismo que del sona , como mucho puede haber alguna diferencia en el tamaño del trenzado , pero creo que es el mismo¿Ese fonde blanco es del sona? o se parece mucho.
este es el boceto delo que seria
![]()
creo que han optado por que el azul de las agujas sea mas tenue , integrándose aun mejor en el conjunto , yo estoy de acuerdo que un azul menos vivo le iria mejor a esa esfera con ese guilloche tan bonito
Pues no está mal esta edición especial del Pilot pero personalmente no me convence. Se me hace demasiado cercano en diseño a modelos de otras marcas, lo cual hace que parezca, si me permitís la palabra, una "imitación" de alguno de ellos.
Para mi el Pilot original es eso, original, y me gusta porque, a pesar de ser un reloj barato donde los haya, tiene personalidad y no quiere parecerse a ningún otro. Cosa que a mi juicio con este nuevo diseño se ha perdido.
Pero como siempre es una opinión personal.
hola amigo, el diseño no es de ahora , hace años que existe este diseño en un hmt pilot , lo único que sera nuevo en esta edición serán sus agujas azules , ya que no exite ningun HMt original con ese color de agujas , seguramente no conozcas este modelo por que fue una edición pequeña y los coleccionista y seguidores de esta marca no se deshacen de ellos ni de coña , si te fijas es casi el mismo modelo que el que enseño arriba que yo nunca había visto en versión doradaPues no está mal esta edición especial del Pilot pero personalmente no me convence. Se me hace demasiado cercano en diseño a modelos de otras marcas, lo cual hace que parezca, si me permitís la palabra, una "imitación" de alguno de ellos.
Para mi el Pilot original es eso, original, y me gusta porque, a pesar de ser un reloj barato donde los haya, tiene personalidad y no quiere parecerse a ningún otro. Cosa que a mi juicio con este nuevo diseño se ha perdido.
Pero como siempre es una opinión personal.
Completamente de acuerdo. En mi discutible opinión, una edición especial de ese reloj pasaría por potenciar sus virtudes, no por ponerle un dial que le quita toda la fuerza de su identidad, de lo que lo hace único. Tal vez con unas agujas de estética más militar (las dauphine no son precisamente mis favoritas, y en un reloj militar me parecen un pequeño espanto) y un lumen de la mejor calidad en agujas y esfera quedaría perfecto para una edición especial, además de un fondo con un grabado muy sobrio, números y letras al mas puro estilo de los relojes de dotación tradicionales. Y una correa tipo Expedition, eso que no falte.
Sr. Glu, discuto lo de ... en un reloj militar, yo creo que nunca lo fue, y HMT niega haber realizado relojes para el ejercito, otra cosa es que alguien lo llevase y que su estética hayan querido los vendedores de estos relojes repintados,relumeados,redibujados de manera que se venda más poniendo... militar watch mechanical vintage, además hmt nació en los años 60 concretamente en el 61 - 62 fueron a Japón a aprender a realizar los movimientos a la fabrica de Citizen y a no ser que los hubiesen llevado en la guerra contra Pakistan 71-90 .... , pero algún iluminado habla que los llevaba el ejercito británico, el cual abandonó India de mano de Ghandi en 1947, y HMT no era ni un proyecto.
El error a mi juicio, es que la gente los ve mas antiguos de lo que son, y son relojes de los 60-70 los mas antiguos y este Piloto es igualito a una colección que hubo, como bien dice Juan , a la cual le quieren dar un toque con las agujas azules y una inscripción en la trasera numerada para coleccionistas.
Otra cosa es que no guste, eso no lo discuto, como las posaderas, cada uno las suyas...
Saludos Cordiales
Hola compis!!
Ya estoy de vuelta por aquí, que la vida de estudiante (y más cuando ya no eres un jovencito) es muuuy sacrificada jejej.
Pues hace ya unas semanas me llegaron un par de modelos que aún no he presentado, un Kohinoor y un Rohit. Pues bien, hoy voy a ponerle su correa nueva a éste último y el "cristal" roto. Pero eso no es todo, he cogido el Kohinoor y me he dado cuenta que tenía una mancha en el dial...aagrrrr. Total que lo abro, limpio la manchita, y al volver a introducir la corona...zasca, se partió... Menuda tardecita. Encima se me había quedado la mitad dentro y no salía.
Así que he pasado un buen rato "operando" al Kohinoor hasta que ha salido el trocito. Ahora solo me queda encontrar un cristal para uno y una corona para el otro jijijiji.
Con lo bonitos que son y ahora sin poder usarlos!!!!!
Ver el archivos adjunto 160825
Ver el archivos adjunto 160826
Bienvenido de nuevo: ¿y lo bien que te lo pasas arreglando relojes?Hola compis!!
Ya estoy de vuelta por aquí, que la vida de estudiante (y más cuando ya no eres un jovencito) es muuuy sacrificada jejej.
Pues hace ya unas semanas me llegaron un par de modelos que aún no he presentado, un Kohinoor y un Rohit. Pues bien, hoy voy a ponerle su correa nueva a éste último y el "cristal" roto. Pero eso no es todo, he cogido el Kohinoor y me he dado cuenta que tenía una mancha en el dial...aagrrrr. Total que lo abro, limpio la manchita, y al volver a introducir la corona...zasca, se partió... Menuda tardecita. Encima se me había quedado la mitad dentro y no salía.
Así que he pasado un buen rato "operando" al Kohinoor hasta que ha salido el trocito. Ahora solo me queda encontrar un cristal para uno y una corona para el otro jijijiji.
Hola compis!!
Tal vez debiera haber escrito "reloj de estética militar" o "reloj de estilo militar" en vez de "reloj militar", asumo el error, Es que tengo la mala costumbre de denominar como reloj militar a cualquier reloj de determinada estética, como los Seiko military, que tienen una placida existencia civil siempre aliejada de los frentes, los Goer militar, más de lo mismo o los Citizen eco drive Militarym idem de idem. Los llamo militares (y en el caso de los Seiko y tal vez de los Citizen lo llegan a hacer los distribuidores y hasta los propios fabricantes) pero realmente no lo son. Lo puse sin pensar, como lo hago siempre.
Hecha la corrección, el contenido del mensaje sigue siendo el mismo, me parece desvirtuar la fuerte personalidad de éste reloj de estética militar, algo así como meterle un dial guilloché blanco perla a un Seiko 5 Military, no termino de verlo, aunque sean relojes militares de pastelazo, más civiles que un monje zen.