• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualidad sobre relojes Indios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tambien hay el truco del algodon magico dicen que funciona , o una cosa especial que hay que venden el tiendas de fornitura , poli no se que

Muy buena nato para el Pilot Sharko, para mi gusto de las más adecuadas que vi hasta ahora.

Estoy deseando que llegue el mío ya!!! Junto con el cargamento de natos que pedí también..:drool:

Muy buena nato para el Pilot Sharko, para mi gusto de las más adecuadas que vi hasta ahora.

Estoy deseando que llegue el mío ya!!! Junto con el cargamento de natos que pedí también..:drool:
la nato le queda muy bonita y le hace bastante mas sport , pero creo que me inclino mas por correas de piel en estos relojes con correas de pocos mm de anchura .
la dejare unos dias a ver si es que me tengo que acostumbrar a verlo con ella

HMT RELOJES - El pulso de
lostlink.jpg

Un importante fabricante de relojes mecánicos y cuarzo por más de cuatro décadas, HMT hizo relojes accesibles a la población indígena en general.
.​

Un informe de
lostlink.jpg
por Bhanu Chopra, entusiasta de reloj, coleccionista y escritor independiente.

WORLDTEMPUS - 06 de agosto 2012

Bhanu Chopra

"Desh Ki Dhadkan" fue el lema de HMT cuerda manual relojes mecánicos, que se traduce en "Pulse of a Nation" de Hindi, uno de los 22 idiomas oficiales de
lostlink.jpg
.
.​

HMT objetivo era hacer asequibles los relojes mecánicos, lo que proporciona a cada ciudadano de
lostlink.jpg
con una oportunidad de poseer un reloj.
.​
Los precios de estos relojes de cuerda manual osciló entre $ 7 a $ 18 dólares estadounidenses.

.​
Hace poco visité la fábrica original en Bangalore y habló largo y tendido con el General Director Técnico Kulkarni VA, acerca del futuro pasado, del presente y de los relojes HMT.

lostimage.jpg

La fábrica de relojes HMT en Bangalore © Worldtempus / Bhanu Chopra

Máquinas herramientas, tractores y relojes

Hindustan Machine Tools (HMT) fue fundada en 1950 como una subsidiaria de propiedad del gobierno y se expandió a los tractores de fabricación, la impresión de maquinaria, formación de metal-prensas de fundición a presión y maquinaria de procesamiento de plástico, sistemas CNC, rodamientos - y relojes.

.
La fábrica se construyó el primer reloj en 1961 en Bangalore, ahora un centro de tecnología de la información, en cooperación técnica con la compañía japonesa Citizen Watch. En su punto máximo, HMT fabricado relojes en tres fábricas y tenía una división especializada en la caja del reloj de Bangalore.

La cooperación con la empresa Citizen Watch

En julio de 1961, un centenar de empleados de relojes HMT fue a la fábrica Ciudadana en Tokio y aprendió todos los aspectos de los relojes de fabricación por un año.
.​

A su regreso, los empleados de la empresa Citizen Watch pasó un año en
lostlink.jpg
, ayudando con la instalación de fabricación.
.​
La producción de relojes se inició en 1962, con el primer lote liberado por el entonces Primer Ministro Nehru.

lostimage.jpg

Caliber HMT 020 © Worldtempus / Peter Tung

HMT comenzó a fabricar relojes mecánicos con licencia de Citizen.

Algunos de los modelos más populares, como Janata, Sona, y el piloto son alimentados por calibre de cuerda manual HMT 020.
.​

El HMT 020 movimiento se basa en el ébauche de 0201 calibre Ciudadano.
.​

El movimiento en sí es un poco crudo, pero es un caballo de batalla que sigue marcando: Calibre 020 contiene 17 joyas y cuenta con un saldo glucydur con la protección ciudadana Parashock.

Desde líder del mercado para mantenerse a flote

HMT ha producido más de 110 millones de relojes desde 1960, sino que ha ampliado sus instalaciones de producción con dos fábricas adicionales, una en Tumkur, cerca de Bangalore, y otro en Ranibagh en el norte de
lostlink.jpg
.
.​

Durante ese tiempo HMT 3.000 mujeres empleadas en sus fábricas y todos los componentes se realizaron bajo un mismo techo.
.​

Al ser una filial gobierno, HMT proporcionado viviendas, escuelas construidas, e incluso tenía una sala de cine y un centro de salud para sus empleados.
.​
Durante mi visita, observé una desierta ciudad autónoma en torno a la fábrica de Bangalore.

lostimage.jpg

El HMT Sports Club © Worldtempus / Bhanu Chopra

HMT dominó el mercado de la India hasta finales de 1990 con poco costosos relojes mecánicos. Modelos hombres populares fueron los relojes de cuerda manual con variantes como el blanco, amarillo, marrón azul, rojo, negro y marca.

Uno de los modelos de las damas más populares fue impulsado por un movimiento ciudadano superando a 36.000 vph.
.​
HMT también marca personalizados y relojes.

El orden más grande era para 86.000 relojes personalizados para BHEL (Bharat Heavy Electricals Ltd.).
.​
Por último, HMT fabricado relojes grandes y especializadas para la exhibición pública encargado por el gobierno y las entidades privadas.
Luego vino una avalancha de relojes de cuarzo de Titán, una subsidiaria de Tata Corporation. HMT puede mirar hacia atrás en más del 70 por ciento del mercado en las últimas dos décadas, disminuyendo a medida que Titán y Timex introdujo moda los relojes de cuarzo. Titán tiene actualmente 60 por ciento de cuota de mercado de los relojes de la India. Titan adquirió la marca suiza Favre-Leuba en 2011 para expandirse en los mercados internacionales.

lostimage.jpg

Diales de colores de los años 1970 y 1980 © Worldtempus / Peter Tung

lostimage.jpg

Modelo automático con un movimiento Miyota 6500 © Worldtempus / Bhanu Chopra

Mantener viva la tradición mecánica

A pesar de la erosión de la cuota de mercado, HMT sigue produciendo más mecánica que los relojes de cuarzo, que actualmente están en una relación de 3:1.
.​

HMT detuvo la producción de HMT calibre de cuerda manual 020 hace unos ocho años. Las fábricas ahora en su mayoría montar relojes automáticos con Citizen Miyota 8205 y los movimientos de 6500.
.​
Con el fin de competir en los mercados actuales, HMT ha adaptado un tamaño de la caja más grande en sus modelos más populares.

Mientras HMT sigue manteniendo los precios de estos relojes mecánicos relativamente bajos, Kulkarni espera avanzar hacia la gama alta de relojes en el mercado indio con diseños frescos, sus complicaciones y, por supuesto, los movimientos mecánicos.

Buen aporte Juan , por cierto FELICIDADES una vez más, la nato le queda bien al piloto, pero lo hace muy F1 y el reloj se moderniza demasiado pareciéndose a un Swatch, yo que tú miraba una negra con agujeritos tipo esta

bizitem_6eb6a71b58b0ef1ff97e035190ecb9a066414f3f_360x270.jpg

Última edición:
------------(mensaje duplicado)---------------​

Última edición:
tambien hay el truco del algodon magico dicen que funciona , o una cosa especial que hay que venden el tiendas de fornitura , poli no se que

Para reparar los arañazos en los plexis de los Vostok rusos utilizo pasta dentífrica, un trapo de algodón (sirve un trozo de sábana o una camiseta vieja) y cinco minutos de frotar sin parar y quedan, si no como nuevos, en buen estado cosmético.

pues si señor . maestro glu usted tiene razon , cinco minutitos y.....

lostimage.webp

lostimage.webp

¡Te ha quedado de estreno!:clap:

por cierto a los que esperan los hmt pilot limited edition creo que se quieren llegar a 500 su fabricación , han sacado a la palestra el tema de la tapa y quieren ponerle el numero de la pieza mas una pequeña inscripcion

सीमित संस्करण 001/500

Última edición:
Pues para mi gusto, no digo que le quede mal, pero creo que no lo veo tan serio como para vestirlo con una correa de cuero negra.

De hecho tengo pensado ponerle una nato Perlon que compré la semana pasada al señor Trilanova y que estará de camino. Veremos como le queda el experimento.
Junto con otras 5 natos que también están de camino y servirán para intercambiar entre el Sesagull 1963 y el ST5, el cual por cierto ya tengo en casa y tengo pendiente de presentación oficial :yes:

por cierto a los que esperan los hmt pilot limited edition creo que se quieren llegar a 500 su fabricación , han sacado a la palestra el tema de la tapa y quieren ponerle el numero de la pieza mas una pequeña inscripcion

सीमित संस्करण 001/500

Impresionante y si ya le ponen fondo vista.....8o

Buen aporte Juan , por cierto FELICIDADES una vez más, la nato le queda bien al piloto, pero lo hace muy F1 y el reloj se moderniza demasiado pareciéndose a un Swatch, yo que tú miraba una negra con agujeritos tipo esta

bizitem_6eb6a71b58b0ef1ff97e035190ecb9a066414f3f_360x270.jpg

esta muy guapa pero creo que cuando pueda me decidire por esta
lostlink.jpg

edito para que por si casualidad el maestro glu nos lee , que comente que le parece estas correas

Última edición:

सीमित संस्करण 001/500
Creo que me perdí algo por el camino. Cual es ese Limited Edition?

estando aqui sentado he pensado la necesidad de dar a conocer los diferentes modelos y sus maquinarias de cuarzo , aunque hijos defenestrados tambien son indis con su logo (corazoncito ) Hmt

il_570xN.426110729_j2kp.webp
IMG_3808.webp
956797d1359720268-my-hmt-watches-hmt-track-02.webp

Archivos adjuntos

• IMG_3808.webp
    IMG_3808.webp
    31,4 KB · Visitas: 72
  • il_570xN.426110729_j2kp.webp
    il_570xN.426110729_j2kp.webp
    21,9 KB · Visitas: 73
esta muy guapa pero creo que cuando pueda me decidire por esta
lostlink.jpg

edito para que por si casualidad el maestro glu nos lee , que comente que le parece estas correas

Ya se sabe que las opiniones son como las posaderas, que cada cual tiene las suyas, y la mía (opinión, no retaguardia) es que, estando muy bien la correa que propone el compañero IdRivera, me quedo sin dudarlo con la Timex que enlaza el compañero Sharko. Con todo lo económicas que resultan -y más si se pilla alguna buena oferta en la bahía-, en cuanto a diseño y calidad las Timex, en especial las Expedition son palabras mayores. Y, para mis posaderas, digo mi opinión, tienen algo que muchas veces se echa en falta en casi todas las correas, desde las baratas de mercadillo hasta las de marcas de prestigio: son diferentes, son originales, son únicas. Diseñar una correa de reloj que resulte singular, con imagen propia, diferente a los cientos o miles de diseños, casi siempre muy parecidos, que se han realizado desde que existen los relojes-herramienta de pulsera (ocurrencias de D. Louis Cartier hacia 1910) es una tarea prácticamente imposible por mero imperativo estadístico. Timex lo hace, y por si fuera poco, manteniendo su línea de precios populares.
Sobre la calidad de esas correas, creo que sólo se entiende cuando se tiene una en las manos, son increíbles. Y a qué precio.

Ya se sabe que las opiniones son como las posaderas, que cada cual tiene las suyas, y la mía (opinión, no retaguardia) es que, estando muy bien la correa que propone el compañero IdRivera, me quedo sin dudarlo con la Timex que enlaza el compañero Sharko. Con todo lo económicas que resultan -y más si se pilla alguna buena oferta en la bahía-, en cuanto a diseño y calidad las Timex, en especial las Expedition son palabras mayores. Y, para mis posaderas, digo mi opinión, tienen algo que muchas veces se echa en falta en casi todas las correas, desde las baratas de mercadillo hasta las de marcas de prestigio: son diferentes, son originales, son únicas. Diseñar una correa de reloj que resulte singular, con imagen propia, diferente a los cientos o miles de diseños, casi siempre muy parecidos, que se han realizado desde que existen los relojes-herramienta de pulsera (ocurrencias de D. Louis Cartier hacia 1910) es una tarea prácticamente imposible por mero imperativo estadístico. Timex lo hace, y por si fuera poco, manteniendo su línea de precios populares.
Sobre la calidad de esas correas, creo que sólo se entiende cuando se tiene una en las manos, son increíbles. Y a qué precio.

es que hasta esta en verde oliva me encanta
lostlink.jpg

algo que tienen estas correas que me gusta mucho es que son dentadas , dando un mayor aspecto de anchura

Última edición:
Creo que me perdí algo por el camino. Cual es ese Limited Edition?
este es el boceto delo que seria

l-limited-edition-hmt-watch-white-pilot-blue-hands.webp

creo que han optado por que el azul de las agujas sea mas tenue , integrándose aun mejor en el conjunto , yo estoy de acuerdo que un azul menos vivo le iria mejor a esa esfera con ese guilloche tan bonito

Última edición:
a la pregunta sobre relojes nino esos que tambien encontramos en el repertorio de marcas exoticas de nuestros vendedores indis no hay mucha informacion, gracias al compàñero nicolau de vintages algo se saca en claro

WortmarkeBildmarkeHerstellerFirmensitz und Details
NinoUhren, Uhrenteile; Neuchâtel, Schweiz; registriert am 5.5.1920; gelöscht am 11.6.1920

[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"]
lostlink.jpg
lostlink.jpg
Co. /
lostlink.jpg
lostlink.jpg
&
lostlink.jpg
[/TD]

[TD="width: 190"] Nino / N [/TD]
[TD="width: 220"]Neuchâtel, Schweiz
lostimage.jpg
[/TD]

Se trata de dos patentes. La pirimera formó parte de otras muchas del grupo del Sr. Schmild (pulsa sobre Cassardes y sobre Schmild) y estuvo activa poco tiempo. La segunda estuvo activa en los años 70: Montres Nino, S.A. de Neuchâtel. Serán los relojes que has visto, se liquidó en el año 2000. Constan a su nombre: Ameera, Bobi, Crystal King (y Queen), Kiku y N.
Los emplares que he visto montan maquinaria genérica ETA y AS.
Tendrás que mirar cada caso concreto, el estado de conservación, la estética y el calibre. Como marca en sí no tiene ningún valor añadido.

muchas gracias nicolau por ayudarnos con esta informacion

me tope con esto , no sabría como describirlo

$T2eC16d,!zQE9s3stYFqBRyG3rrMYw~~60_57.webp

parece que a causa del interés en aumento que hay por estos relojes proliferan esta clase de trabajos penosos a mi entender

Última edición:
igualitos en acabados verdad?
lostimage.jpg

podemos ver tres modelos distintos con armis , creo que les queda francamente bien

DSCF0088.webp

Atrás
Arriba Pie