• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualidad sobre relojes Indios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
te as fijado carlos que últimamente nuestros vendedores indis , disponen de mas cuarzos a la venta , hay alguno que hace tilin

No la verdad que no me he fijado , deléitanos por favor con un pequeño muestrario ( que eso lo haces tú en un abrir y cerrar de ojos ) yo tardo mucho en encontrar los HMT ( no tengo tus contactos de Bangaloore ):D

Estoy pujando por este. Cuanto puede ser un precio razonable??

$T2eC16J,!zoE9s5nd0MhBRsg784qgw~~60_12.webp

lostlink.jpg

Juan, no pongas el enlace a la subasta!! Con la foto vale.

Repintado es normal, e incluso incrementa el valor, y este es como el mío, mantiene, esfera agujas originales.

La maquinaria a lo mejor no dura otros 40 años, pero nosotros igual tampoco.

20 Es mi límite;-)

El mio tambien es de segundamano y repintado. Pague 9 , puesto en casa :)

bueno , aquí tenemos que tener una cosa clara , son relojes con una cierta edad y realmente la mayoria son repintados , pero , tenemos que reconocer que son bastante profesionales en el rebuffed de los diales

carlos que yo puse ningún enlace eh :-P

Gracias por los consejos!!!

bueno , aquí tenemos que tener una cosa clara , son relojes con una cierta edad y realmente la mayoria son repintados , pero , tenemos que reconocer que son bastante profesionales en el rebuffed de los diales

carlos que yo puse ningún enlace eh :-P

Me cago en la p... tablet y movil y cacharritos del Infernus!!

Perdona Juan you are .... :innocent: ( pensé que habías vuelto a caer) y es que el foro en Android y luego en Windows 7 Phone y luego en Firefox .... ::Dbt::

REPITO PUES:

Pues NO PONGAS EL ENLACE DE LA SUBASTA MORPHEO114 !! no vés que además de 4 que escribimos por aquí, nos lee muchísima gente ( incluso de otros planetas seguramente ) y que automáticamente bajas las posibilidades de ganar la subasta al "airearla" e incluso pidiendo consejos de precio y estas cosas ??;-)

Para mí ( y lo digo con todo el respeto ) a la hora de "pillar" un Vintage , tiene que ser lo más fiel a cuando lo parío la madre fábrica. y esto es , manteniendo todo los componentes originales . Uno Original en perfecto estado utilizado en la guerra creo que no existe ( y si existen no valen 20 ni 100 Euros , valdrían miles ) entonces nos encontramos con que son repintados o como dice Juan rebuffed o restaurados en idioma quijotesco.

En este caso tengo que decir que este modelo es imposible reconocer cual es REINTERPRETADO y cual es original ( me refiero originalmente como estaba hace 40 años ) si hay fotos de algunos que dicen ( este era de mi padre que sirvió en el Ejercito Ingles en India ) pero luego HMT por lo visto niega que fabricase relojes militares ( ya hemos leido de todo ) .

Por las diferencias en el precio, he visto un forero que vendió aquí un Jawan por 95 Euros ( precioso con una nato verde que le quedaba chachí ) , aquí pagas por lo que ves y te guste. Yo me cogí uno por 19,90 que por lo menos pone Jawan y no se parece en nada a un Pilot ... y además me encanta que tenga números romanos y arábicosy tiene el lumen recargado y es rarito coñe!!!:D ( aunque Sharko me saque ahora 5 enlaces con el mismo reloj ::grr::)

a4270a.webp

Mira esta foto ( ya es conocidad por aquí ), segun este colage que hizo alguien , aparece un Indi en la guerra con uno y por lo visto andaban con estos pelucos , y aquí ya me dejan .... ( y es que fíjate los números las esferas y hasta las agujas ) y el omega al que algunos han repintado dándole esa apariencia ... sin comentarios.

lostimage.jpg

jawa.webp Este es el inspirado ? o el Omega?

Con todo esto , espero te hayas hecho una idea de como está el mundo HMT y que te des cuenta que lo que gusta es su precio , "su historia" y sobre todo la singularidad y rareza que tienen ( calibre propio/licencia Citizen ) y hechos en la India ( que de chinos estamos ya.... ) y ahora ¿cuanto sería razonable pagar por uno???? :pardon:

Un abrazo a todos

Pues al poner el enlace era para que supieseis de lo que estaba hablando. Pero bueno para la próxima ya lo se. El que me quiera aconsejar y ver más fotos por privi y listo.

Gracias por los consejos y por toda la extensa explicación que hace que me quede más claro por lo que estoy pujando.

Gracias de veras!!!

Pues al poner el enlace era para que supieseis de lo que estaba hablando. Pero bueno para la próxima ya lo se. El que me quiera aconsejar y ver más fotos por privi y listo.

Gracias por los consejos y por toda la extensa explicación que hace que me quede más claro por lo que estoy pujando.

Gracias de veras!!!

No por privi no, que el hilo se muere. Que yo te digo del enlace por la subasta, pero puedes colgar las fotos del vendedor, el precio... pero hasta que no lo ganes, yo ( te aconsejo ) no revelar el donde para que no te sobrepuje alguien con mala leche.

Para lo demás ojalá tengamos coloquios mil sobre Jawanes,Pilotos,Janatas...etc;-)

LEÑE, UN INDIO EN MI RETROVISOR!!!!8o

Y esta vez no hay chivato de gasolina !!;-)
lostimage.webp

al final se quedo con la de ante

A todo esto, se puede saber como conducías!?!?! ::Dbt::

Soy tan seguidor que hasta me los compro a trozos...

P3660103.webp

Tambien me he comprado un sona por 10 leuros, con el dial mas amarillo que un grillo, lo mismo lo descuajaringo...

P3600672.webp

te llego con esa correa azul? pues ta bien chulo

bueno compañeros , últimamente he notado la proliferación de nuestros querido hmt con maquinaria de cuarzo , en lo vendedores de ebay ,unas muestras
$(KGrHqQOKosFGWQZgCyPBRm,Z+WfS!~~60_3.webp
a4292c.webp
a4521a.webp
a4290c.webp
lostimage.jpg
lostimage.jpg
a4508a.webp
a4435a.webp
a4559a.webp

Pues el Roman tiene su gracia con ese aire como de
lostlink.jpg
al alcance de la clase obrera.

$(KGrHqQOKosFGWQZgCyPBRm,Z+WfS!~~60_3.webp

lostimage.jpg

Última edición:
pues es verdad , no me había parado a comparar modelos pero si , tiene un aire

bueno compañeros , últimamente he notado la proliferación de nuestros querido hmt con maquinaria de cuarzo , en lo vendedores de ebay ,unas muestra
a4508a.webp
a4435a.webp

Estos dos son de clara inspiración a un Japones Vintage de los 70 Automático, que me pirra y llevo intentando pillar en subastas por 20 Eurillos.

a4448a.webp

Esta vez la junta directiva llevará galletas no , GALLETAZOS!!
voy a ponerme en contacto con el primer ministro Indio :-(

No se si el aire es casual o intencionado, pero bueno, aunque fuese intencionado, inspirarse en un Basilika denota buen gusto y hasta provoca cierta ternura :). Hmt es una marca que además de relojes buenos, bonitos y baratos, produce mucha simpatía.

El azul me encanta.
¿Cuanto costaba el hmt?

Estos dos son de clara inspiración a un Japones Vintage de los 70 Automático, que me pirra y llevo intentando pillar en subastas por 20 Eurillos.

a4448a.webp

Esta vez la junta directiva llevará galletas no , GALLETAZOS!!
voy a ponerme en contacto con el primer ministro Indio :-(

Acabo de hablar con el Se Janata y retiran los modelos de Producción y procederán a azotar un poquito al diseñador que les cobró por el diseño

mallya_grand_prix_295.webp
Sr.Janata

Atrás
Arriba Pie