bueno , aquí tenemos que tener una cosa clara , son relojes con una cierta edad y realmente la mayoria son repintados , pero , tenemos que reconocer que son bastante profesionales en el rebuffed de los diales
carlos que yo puse ningún enlace eh
Me cago en la p... tablet y movil y cacharritos del Infernus!!
Perdona Juan you are ....

( pensé que habías vuelto a caer) y es que el foro en Android y luego en Windows 7 Phone y luego en Firefox ....
REPITO PUES:
Pues NO PONGAS EL ENLACE DE LA SUBASTA MORPHEO114 !! no vés que además de 4 que escribimos por aquí, nos lee muchísima gente ( incluso de otros planetas seguramente ) y que automáticamente bajas las posibilidades de ganar la subasta al "airearla" e incluso pidiendo consejos de precio y estas cosas ??
Para mí ( y lo digo con todo el respeto ) a la hora de "pillar" un Vintage , tiene que ser lo más fiel a cuando lo parío la madre fábrica. y esto es , manteniendo todo los componentes originales . Uno Original en perfecto estado utilizado en la guerra creo que no existe ( y si existen no valen 20 ni 100 Euros , valdrían miles ) entonces nos encontramos con que son repintados o como dice Juan rebuffed o restaurados en idioma quijotesco.
En este caso tengo que decir que este modelo es imposible reconocer cual es REINTERPRETADO y cual es original ( me refiero originalmente como estaba hace 40 años ) si hay fotos de algunos que dicen ( este era de mi padre que sirvió en el Ejercito Ingles en India ) pero luego HMT por lo visto niega que fabricase relojes militares ( ya hemos leido de todo ) .
Por las diferencias en el precio, he visto un forero que vendió aquí un Jawan por 95 Euros ( precioso con una nato verde que le quedaba chachí ) , aquí pagas por lo que ves y te guste. Yo me cogí uno por 19,90 que por lo menos pone Jawan y no se parece en nada a un Pilot ... y además me encanta que tenga números romanos y arábicosy tiene el lumen recargado y es rarito coñe!!!

( aunque Sharko me saque ahora 5 enlaces con el mismo reloj

)
Mira esta foto ( ya es conocidad por aquí ), segun este colage que hizo alguien , aparece un Indi en la guerra con uno y por lo visto andaban con estos pelucos , y aquí ya me dejan .... ( y es que fíjate los números las esferas y hasta las agujas ) y el omega al que algunos han repintado dándole esa apariencia ... sin comentarios.

Este es el inspirado ? o el Omega?
Con todo esto , espero te hayas hecho una idea de como está el mundo HMT y que te des cuenta que lo que gusta es su precio , "su historia" y sobre todo la singularidad y rareza que tienen ( calibre propio/licencia Citizen ) y hechos en la India ( que de chinos estamos ya.... ) y ahora ¿cuanto sería razonable pagar por uno????
Un abrazo a todos