• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del Sales Corner,sin animo de polémica....

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
...pero bastante cabreado.
El sábado por la tarde puse un anuncio totalmente nuevo en el Sales Corner.Totalmente nuevo el anuncio,no el reloj,vamos que este reloj nunca había sido ofertado.
Hoy lunes,a primera hora,unas 36 horas después,ya ha pasado a la segunda página. con el perjuicio en número de lecturas y posibilidad de venta que esto supone.
Mi anuncio ha pasado a la segunda página debido principalmente a la modificación o rebajas de relojes que ya han sido expuestos,algunos llevan meses,se han visto hasta la saciedad,y no han sido comprados. Estas rebajas son en algunos casos absurdas,con el único objetivo de subir el anuncio al primer puesto.
No quiero personalizar,pero si un reloj de 4000 euros no ha sido vendido en meses,no creo que por rebajarlo diez,veinte o cincuenta euros vaya a venderse.
Qué hago con mi anuncio ¿Lo rebajo cincuenta centimos cada día para volverlo a subir al primer puesto? ¿Jugamos todos a eso?

A quien le interese.
Un saludo.
Javier.
 
Ese problema ya lo detecte en su momento, era una cuestion de tiempo que alguien se "calentase" por ver que su anuncio salta al candelero por una rebaja de 1€( estoy ficcionando) .
El tema es complejo Javier, se me ocurre que la modificacion del precio sea un minimo porcentual, digamos un 10% o un 15% como minimo, para de esa manera hacer un filtro que haga que solo las rebajas de "verdad" pasen al primer plano, pero , quien establece ese porcentaje??? Quien decide cuando una rebaja es sustancial y merece pasar a primera fila??? Quien le pone el cascabel al gato???
No sere yo, eso es una cuestion a debatir en el foro por medios democraticos o bien una decision del jefe, o todo a la vez ,supongo.
Un abrazo y veamos que ocurre.
 
Totalmente de acuerdo. O rebajas de verdad o si no no toques las narices.
 
Para conseguir una solución creo que no estaría mal regular el tema de las rebajas y aplicar un % de descuento mínimo sobre el precio total del reloj.
 
totalmente de acuerdo con Javier Franco, si señor.
yo tampoco lo veo bien que una rebaja de poco dinero, o simplemente poner, "sigue en venta tal reloj" solo para estar a la primera pagina.

si todos hacemos lo mismo cada dia sera un trapicheo de aqui no te menees, y ademas sera todo igual en precios.te artas de leer el mismo post siempre con los mismos precios o con pocos cambios.

yo creo que al menos durante 8 o 10 dias no tendriamos que subir nosotros mismos el reloj, y se el vendedor no quiere rebajar que esta en su derecho, pues lo mejor seria esperar mas tiempo claro, no a los 2 dias.quien quiera comprar ya ira pasando de pagina, que tampoco se muere nadie.

respeto tu opinion y la comparto firmemente, ya era hora que alguien lo haya dicho y abierto el tema este.
 
Yo también coincido con vosotros, un porcentaje mínimo de rebaja y nos dejamos de tonterías...

Saludos;-)
 
SIP SIP, pero cual????
 
Yo creo que un 10% una vez que pasa un tiempo después de poner a la venta el reloj estaría bien, así en un reloj de 3000€ se rebajarían 300€, cosa que empieza a ser significativa y no hacer rebajas de 20€ o cosas así...

Saludos;-)
 
  • #10
Estoy de acuerdo con vosotros. Yo creo que entre un 10-15% sería razonable, pero vamos que opine el jefe que yo soy nuevo en esto.
Un saluo
 
  • #11
Normas exiten en otros foros y el maese Goldoff puede inspirarse..

Hola:

Por ejemplo las de TZ me parecen muy razonables.

No más de tres piezas por vendedor por día.

No conversaciones en los hilos de oferta, estas deberían ser eliminadas directamente por el moderador del SC.

No piezas nuevas, solo usadas. Esto es para los coleccionistas.

También podríamos tener un foro para los vendidos o que vender la pieza no subiera a primera fila. el foro de vendidos permitiría comparar precios y calidades más facilmente.

Otro foro podría ser el de buenos y malos pero eso da un poco de miedo porque nos podemos "vengar" unos de otros...

Yo dejría las normas sencillitas y fáciles.

Lo de regular la rebaja en el precio es, desde mi punto de vista, complciado.

Si uno quiere poner y poner su reloj hasta la eternidad yo no estoy en contra.

Es conocida la anecdota del Frank Muller del SC de TZ que lleva DOS AÑOS!!! a la venta y no se vende.

Me quedaría con las primeras que he enunciado y evitaría conversar en ese foro.

A mi me ha tocado por ejemplo decirle a un interesado que me hable por mail o por privado. Per no debería ser así.

Los diálogos por correo electrónico y mensajes privados.

Mi céntimo de euro que se dice en los USAS.

Salduos
 
  • #12
Yo tambien opino lo mismo pues mi anuncio al no poder ser rebajado puesto que se trata de un cambio tambien ha quedado situado en la página dos y es relativamente reciente.
No veo una solución facil porque si bien con rebajas el anuncio avanza puestos se podía trampear tambien con mensajes de apoyo a compradores y otros subterfugios.
Yo creo que la clave está en el sentido común y el el buén hacer de cada vendedor , tampoco podemos regularlo todo , por eso si que me parece satisfactorio este toque de atención.
El que tenga oidos para oir que oiga.
 
  • #13
Ofertas estáticas

Cuando una oferta de venta no haya tenido éxito por treinta días (vamos, que no se venda), el vendedor deberá modificar el precio a la baja o desistir de subirlo Los mensajes que no cumplan esta norma serán borrados sin más aviso

Esto está sacado de las normas del Sales Corner, entiendo que te está permitido subir el anuncio durante todo un mes sin tener que modificar el precio.

Saludos
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con Javier.
El subir un anuncio con una rebaja de diez euros en un precio de 5000 me parece una tomadura de pelo.
En esta forma de subir los mensajes entran también las típicas respuestas al post como: "¿Porqué lo vendes?" "Si pudiera lo compraba ya." etc.

Lo lógico es que no se pueda responder a los mensajes de venta excpeto para poner un "VENDIDO" y además que la respuesta no cambiara la ubicación del post y solo tuviera en cuenta la fecha de publiciación del post inicial.
 
  • #15
Como dicen en mi pueblo, : "tienes mas razon que un santo" No se cual sera la forma, pero entre todos, y principalmente el jefe, tenemos que regular nuestra participacion en el sales. En este hilo, ya se han dicho verdades como puños que no voy a repetir. Tenemos que regular el sistema de anuncios en el sales. Cada vez somo mas, andamos ya por los 400 foreros y esto se veia venir.;-)
 
  • #16
Con lo facil que seria poner los post fijos y sin opcion de respuesta... ( para eso esta el mensaje privado ) y no poder repetir el mismo anuncio-reloj en una semana...
 
  • #17
La verdad es que cada vez somos mas y con mas ganas de comprar y vender, por lo que creo que ha llegado el momento de poner orden en el sales corner.

Como hay varios tipos de productos a la venta, si obligamos a un 10% de descuento para subir los post, nos cargamos otros productos. Yo por ejemplo, vendo cajas en las que apenas si me gano 10 euros, si las tengo que rebajar para que se vea el anuncio, no me mereceria la pena venderlas.

En mi opinion, creo que seria mejor que los post no subieran cuando se responde a ellos, que se quedaran estaticos durante un tiempo, por ejemplo, 2 meses. Si algun vendedor quiere subirlos antes de ese periodo, se podria obligar a un descuento minimo, por ejemplo, el 10% sugerido por varios de vosotros.

Creo que seria una buena opcion. ¿Que os parece?

Saludos
 
  • #18
Personalmente me parece una idea excelente. Post estaticos al menos dos meses.
Un abrazo Ovoci. :) :) :)
 
  • #19
tambien me gusta la opinion de Ronin
facil y simple, y via privado lo que se quiera,,,
 
  • #20
exacto

lo que has dicho es lo que tienes que hacer y no te saltas ninguna norma del foro. ¿OK?
 
  • #21
Estoy contigo, creo que hay que actualizar las normas del SC. Hay muchos ejemplos de otros foros con otras normas que me parecen adecuadas para mejorar este.

Las que tu citas, o Rodaballo mas arriba son un buen comienzo.
 
  • #22
Ultimamente sales corner parece el gran bazar de estambul con tanta rebaja
 
  • #23
Estoy deacuerdo contigo.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie