• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del insert.?

  • Iniciador del hilo Eliseo67
  • Fecha de inicio
Eliseo67

Eliseo67

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, creo se abra tratatado el tema ya, quería saber si existe la posibilidad, ya que a más de uno le abra pasado con su reloj, el problema es el desalineado del insert, tengo un tortuga padi y la línea a y cuarto es la que está desalineada, la pregunta es, se puede cambiar el insert sin tener que desmontar el bisel, o si por esta razón se puede tirar de garantía?
Gracias
 
Si entiendo bien, los clics no coinciden con las marcas del arillo interior de los minutos.
Lo suyo es desmontar el bisel, despegar el disco del bisel, montar el bisel y luego pegar de nuevo el disco en su sitio.
Si está en garantía, garantía valida aquí, puedes probar. Te pondrán un bisel nuevo con el disco. Falta que luego esté alineado también...
Lo de las alineaciones de Seiko no tiene pase.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Eliseo67
A mi, todos los que me han llegado así, viaje a Tarrasa y HexaVi me los soluciona.
 
Lo que ocurre es que el insert, el indicador, la rayita del del menos cuarto y la rayita de y cuarto no esta en linea, por mucho que se desmonte como me dices nunca va a estar en linea.
 
HexaVi, a que te refieres? Vale si, disculpa, hable con ellos el otro dia, me comentaron que ellos lo mandan a la casa seiko y o bien lo reparan o bien sustituyen el bisel. En garantia claro.
 
Última edición:
Buenos dias , si se puede despegar el inserto sin desnontar el bisel. Hay un liquido que creo recordar se llama golf grip solvent hf 100 , tambien he visto como los quitan con alcohol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Buenos dias , si se puede despegar el inserto sin desnontar el bisel. Hay un liquido que creo recordar se llama golf grip solvent hf 100 , tambien he visto como los quitan con alcohol.
Sí, incluso con el filo de una radiografía o similar podrías ir metiéndolo con paciencia hasta que lo consigas despegar. Hay sistemas más directos y rápidos sin desmontar bisel pero dejarías marcado el cristal aunque fuera mínimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
Puedes intentar tirar de garantía pero por lo que tengo entendido las tolerancias de fábrica de Seiko son bestiales, al punto de que tiene que estar medio click desalineado para que se considere fuera de tolerancia. En ese punto es exactamente lo mismo que dar un click más o menos y que desalinee por el otro lado...
Como la coña de las especificaciones de los movimientos. Cualquier cosa que vaya casi un minuto rápido o algo más de medio minuto lento al día está dentro de las tolerancias salvajes que hay para un 4r36, así que si tú reloj pierde adelanta 4 minutos por semana te van a decir que te peines...

En fin, una vergüenza.

Al final, hacerlo uno mismo si es es manitas y cuidadoso, y si no pues al relojero de confi o al Hexavi que han comentado por arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
Despegar y pegar. Yo uso un cúter y cinta adhesiva doble cara a medida específica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #10
HexaVi, a que te refieres? Vale si, disculpa, hable con ellos el otro dia, me comentaron que ellos lo mandan a la casa seiko y o bien lo reparan o bien sustituyen el bisel. En garantia claro.

Xavi de Hora Exacta
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #11
Bufff, mal asunto por un lado y por otro, creo mas bien que empezaré por la linea de meta, haciendo valer la garantía en primer lugar, creo que por ahí no pierdo nada, quizás salga bien la jugada, creo que por otro lado si no funciona, le metería mano a base de estudiarme bien los videos donde desmontan el bisel, eso creo podría si se diera el caso, desmontarlo, lo que me preocupa es que en casi todos los videos que he visto cuando sacan el insert original el punto luminoso no esta en el insert si no en el bisel, corregirme si me equivoco, eso es lo que mas me preocupa, cómo llevarlo de nuevo al insert sustituido, en fin, ideas se aceptan, he visto tantos insert en paginas que no se por cual decidirme, el que lleva de serie tiene lo suyo, creo que tiene personalidad propia y es el mas adecuado para el reloj, quisiera que fuese el mismo, pero bien alineado, cuando miras un reloj y hay lago fuera de lugar por pequeño que sea el fallo no paras nunca de verlo, bueno no me extiendo mas, si alguien me aporta un poco de luz sobre esto siempre es de agradecer, creo habrá mas de uno que le ha cambiado el bisel a su tortuga padi pepsi, estaría bien también alguna foto, no es lo mismo intentar imaginar como le quedaría cierto insert al reloj que verlo ya montado, de todas formas gracias a todos por contestar a mi pregunta.
 
Última edición:
  • #12
Bufff, mal asunto por un lado y por otro, creo mas bien que empezaré por la linea de meta, haciendo valer la garantía en primer lugar, creo que por ahí no pierdo nada, quizás salga bien la jugada, creo que por otro lado si no funciona, le metería mano a base de estudiarme bien los videos donde desmontan el bisel, eso creo podría si se diera el caso, desmontarlo, lo que me preocupa es que en casi todos los videos que he visto cuando sacan el insert original el punto luminoso no esta en el insert si no en el bisel, corregirme si me equivoco, eso es lo que mas me preocupa, cómo llevarlo de nuevo al insert sustituido, en fin, ideas se aceptan, he visto tantos insert en paginas que no se por cual decidirme, el que lleva de serie tiene lo suyo, creo que tiene personalidad propia y es el mas adecuado para el reloj, quisiera que fuese el mismo, pero bien alineado, cuando miras un reloj y hay lago fuera de lugar por pequeño que sea el fallo no paras nunca de verlo, bueno no me extiendo mas, si alguien me aporta un poco de luz sobre esto siempre es de agradecer, creo habrá mas de uno que le ha cambiado el bisel a su tortuga padi pepsi, estaría bien también alguna foto, no es lo mismo intentar imaginar como le quedaría cierto insert al reloj que verlo ya montado, de todas formas gracias a todos por contestar a mi pregunta.
Hay otra posibilidad:
Desmontado el bisel aparece el arillo ese que hace de muelle con las dos palanquitas. Se trataría de limar un poco cada una de las dos. Muy poco y limar lo mismo. Con una dremel es fácil.
Es una lástima cambiar el disco del bisel. Y mas si no está estropeado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #13
Mejor no limar nada . Yo he he quitado muchos inserts y te diria que todavia no se me a caido el punto luminoso (el pip) si desmintas el bisel tendras que usar una navaja para relojero y la posibilidad de arañar la.caja o el bisel es bastante elevada. Para prevenir los arañazos se suele usar una bolsita de plastico y luego se mete la navaja entre el bisel y la caja .
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #14
En todos mis Seiko esto está mal...😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
Atrás
Arriba Pie