• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceites que no sean Moebius

  • Iniciador del hilo AlexBodom
  • Fecha de inicio
AlexBodom

AlexBodom

Novat@
Sin verificar
¡Buenas! ¿Que aceites me recomendáis (que no sea Moebius ya que se me va de presupuesto) para lubricar mi reloj, y para que piezas del reloj con cada uno de ellos? Estaría muy agradecido a quien me pudiera resolver este tema, gracias!
Es que solo los que he encontrado han sido marcas como: "Pegasus", "Clock Oil", "Anchor" y una china de aliexpres... No parecen muy caros, sobre todo la de aliexpres. Pero es que no pone para que partes del reloj es especificamente. Por ejemplo en la de aliexpres son distintos botecitos en los que solo pone números en cada uno como 701, 902... Pero claro, no se que botecito es para cada cosa. Y en los otros aceites tampoco dice para que partes del reloj son los otros aceites o si son para uso general.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Sobre los aceites chinos ni los propios vendedores saben lo que estan ofreciendo.

Tomense mis palabras en este caso como las de alguien que habla desde la completa ignorancia sobre este tema.

Por la información difusa e incompleta que tengo, creo que el 902 parece ser algún aceite de impermeabilizado quizá de juntas, etc.

El 701 me parecería que es un "standard" para lubricar relojes y el 702 es una versión mejorada (¿y quizá sintética?).

Curioso que los fabricantes ni siquiera en los anuncios hayan indicado para que son aplicables en cada caso.



1625905257217.jpg



1625905311231.jpg


1625905355619.jpg


1625905388263.jpg


1625905412018.jpg


1625905438673.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Llakerse
En mi opinión, los aceites Moebius no son tan caros como parece. Es verdad que hace falta un desembolso por muy poca cantidad de aceite, pero es que te van a durar muuuucho tiempo.

Yo uso lo siguiente, por si te sirve de guía (si es que trabajas con relojes de pulsera mecánicos, con cuarzos, relojes de bolsillo o de pared, etc. la lista es otra y la desconozco):

9010 para el tren de rodaje (excepto la rueda de centro), los rubís del volante y del áncora.
HP-1300 para la rueda de centro, todas las piezas del lado del dial y árbol del barrilete.

También uso grasas:
Molykote-DX para el sistema de remontuar y el eje del barrilete (aquí puedes usar también HP-1300 pero tiene más tendencia a desplazarse de su sitio).
8200 para el muelle real y 8217 en la pared del barrilete si es automático.

O sea que con solo dos aceites de Moebius (creo que unos 50 € por 2 CC de cada uno) puedes lubricar todo el reloj con lo mejor del mercado y vas a tener para muchos relojes. Es verdad que puedes añadir otros aceites más específicos por ejemplo para los rubís del áncora y otras partes, pero no es absolutamente necesario.

Si quieres ahorrar, usa Moebius 8000, que vale 4 €, en vez de 9010, pero creo que no vale la pena.

Solo mi opinión claro.
 
Última edición:
como dicen los compañeros, no merece la pena utilizar los aceites de china, tu reloj te lo va a agradecer
 
Atrás
Arriba Pie