• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Acabo de ver un anuncio en la tv de tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jousmit

Jousmit

Milpostista
Sin verificar
Tanto les ha bajado las ventas? Los jovenes ya no necesitan relojes convencionales, es el principio del fin de la relojeria

• Me parto
Reacciones: El Táctico y Aitorin
Si bajan las ventas no pasa nada, se suben los precios y arreglado!

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Superstar
Que quieres que te diga, pones la tele y en mil sitios ves marcas de relojes.

Pues a tomar por culo, decirle a Antón que chape el foro. No hay nada que ver aquí señores, todos fuera. Esto esta muerto.

No se, si de verdad alguno se piensa que esto es una aficion de viejos es que vive en una burbuja y no ha ido a un evento de relojería en su vida

No te lo digo a mal ni te lo vayas a tomar a lo personal porque no es contigo la rabia, pero es que estoy hasta los c.... del pesimismo y la actitud se "acabose". Que además, se debe a una visión un poco de tubo

Esta afición ya murió en los años 70-80, ya revivió en los 90 y está en su punto álgido. Los que no llevan reloj hoy es gente que en el pasado hubiese llevado un reloj como el que lleva hoy un móvil, no estaban en la afición.

Que más te da que desaparezca Viceroy por ejemplo?

Y el que quiera una aficion muerta que se ponga a coleccionar sellos 😆

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: El Táctico, Rafa_Capo, Mekanso3710 y 8 más
No entiendo la relacion entre que pongan un anuncio en la tv y una hipotetica bajada de ventas.
Si el siguiente anuncio era de CocaCola aplicabas la misma deduccion?

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, Doménico, itsmemario y 2 más
Tanto les ha bajado las ventas? Los jovenes ya no necesitan relojes convencionales, es el principio del fin de la relojeria
Es época de compras y al igual que aparecen de nuevo los anuncios de perfumes por que son objetivo de compra para regalar, lo mismo con los relojes, buen momento para anunciarse, nada que ver con el estado del grupo Swatch en mi opinión.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y ndkland
Que se anuncien me parece bueno y sigo viendo mucha gente joven con reloj. Desde hace más de 25 años llevamos el móvil en el bolsillo y se siguen vendiendo relojes.

Igual es porque estamos cerca de la fiesta navideña ... es una corazonada mía ... 😅

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Superstar, Speedmaster411 y 3 más
Es el fin de los turrones y las colonias.

• Me parto
Reacciones: ndkland, Aitorin, CuaFran y 1 persona más
entonces Tag heuer esta muerta ya que pago un pastizal por ser partner de la F1 y salir anunciada en todas partes y rolex ni te digo, que ocupaba el hueco que ahora tiene tag heuer y ademas sale en todos los master de tenis

• Me gusta
Reacciones: Soydos, El Táctico y Speedmaster411
Pues a tomar por culo, decirle a Antón que chape el foro. No hay nada que ver aquí señores, todos fuera. Esto esta muerto.

No se, si de verdad alguno se piensa que esto es una aficion de viejos es que vive en una burbuja y no ha ido a un evento de relojería en su vida

No te lo digo a mal ni te lo vayas a tomar a lo personal porque no es contigo la rabia, pero es que estoy hasta los c.... del pesimismo y la actitud se "acabose". Que además, se debe a una visión un poco de tubo

Esta afición ya murió en los años 70-80, ya revivió en los 90 y está en su punto álgido. Los que no llevan reloj hoy es gente que en el pasado hubiese llevado un reloj como el que lleva hoy un móvil, no estaban en la afición.

Que más te da que desaparezca Viceroy por ejemplo?

Y el que quiera una aficion muerta que se ponga a coleccionar sellos 😆
Estoy de acuerdo. Sólo hay que ver las toneladas de relojes que salen de Ali a todos los rincones del mundo. Eso indica que no todo el mundo quiere smart watches o usa el movil. Otra cosa es lo que cada uno pueda o quiera comprar, pero si, la relojería no esta muerta
Y para que conste, haciendo apología a una celebre frase en el mundo del rock, aquí va esto :
1000029684.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Rafa_Capo, Jose Perez y 1 persona más
... hace años que no miro tv, salvo plataformas
de series y pelis y no estoy muy al tanto del
tema de anuncios, pero creo que (parte de)
el 'asombro' del op viene porque no es un
producto a ver habitualmente en tv, creo que
el último que vi fue el de kia!orient!
también estoy de acuerdo en que no tiene que
ver una bajada de ventas con aumento de publi.

• Me parto
Reacciones: ndkland
Pues yo lo entiendo totalmente al revés, cuando un producto se anuncia es para facturar mas unidades y pegar un mordisco de tarta a la competencia (también smartwatches) no por que no se venda, en ese caso no se suelen desperdiciar recursos.

Por otra parte a mi el video me gusta, esta bien hecho y tiene bastante calidad, curioso que prácticamente todo el guion se centra en dar a conocer la historia de la marca y su calidad, me place, el modelo de reloj protagonista no tanto. :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Edgatk, Speedmaster411 y 2 más
¿Un anuncio de relojes en Navidad?
Sin duda, esto es el fin.
images (2).webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Mekanso3710, Speedmaster411 y 6 más
Madre mia, ¿por hacer anuncios entiendes que una empresa o marca no vende y se va a la porra? El concepto marketing lo tienes distorsionado compi.

Por cierto que veas un anuncio ahora no significa que no se haya estado haciendo en otros momentos, concretamente Tissot invierte mucho en publicidad tradicional y online.

Yo creo que es mas por las fechas y crear consumismo que por que este baja las ventas de Tissot y mas ahora que han sacado el prx en 38 que era lo que les faltaba

Cerca de la Navidad es habitual ver anuncios de objetos que no se suelen anunciar en el resto del año. Ahí tenéis por ejemplo el anuncio de Festina y Gerard Butler...

Nunca he creído que la relojería esté en crisis. Hay cientos y cientos de canales en youtube sobre relojes, proliferación de micro marcas, lista de esperas y mil detalles más. No hay que ser tan pesimista.

• Me gusta
Reacciones: zzz
Es que no sé os ocurre pensar que la razón no es otra que estemos en cuasi-plena campaña de Navidad?
Es en estas fechas que muchas marcas de productos que no solemos ver anunciados con regularidad o ni siquiera durante el año antes de Navidades aparezcan lanzando campañas en estas fechas…
Por ello vemos ahora muchos anuncios de estos artículos y productos…

Juguetes
Colonias, perfumes o fragancias
Turrones o dulces de Navidad
La Lotería
Ferrero Rocher

Por ello no veo raro que una marca de relojes se anime a anunciarse, vamos que lo tengo claro…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues si para captar jóvenes ponen anuncios en la TV la llevan clara. La gente joven no consume TV convencional.

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Las marcas de lujo tienden a huir de la televisión (que no de la publicidad) como de la plebe, de ahí que el op lo mencione (entiendo). Cosa distinta es que Tissot lo sea o que el apocalipsis relojero esté cerca. Pero lo de tildarlo poco menos que de obtuso por hacerse eco de estrategias de marketing perfectamente estudiadas...

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues si para captar jóvenes ponen anuncios en la TV la llevan clara. La gente joven no consume TV convencional.
Esa es otra. No conozco nadie que vea la tele. Bueno sí, mi abuela 😆. Y no soy tan joven

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Ayer vi el de Festina con Gerard Butler y Martina Klein, y me sorprendió

Atrás
Arriba Pie