• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabará la relojeria china con las micromarcas?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
  • #101
Pues opino que les queda muy poco para llegar. De momento, China es el principal fabricante de automóviles del mundo, otra cosa es que vendan en Europa o en Occidente o no los puedan homologar, de momento, según las normativas occidentales.

Pero si sigue así, llegará, a mí no me cabe la menor duda y si no, por qué te crees que USA ahora tiene problemas e intenta poner trabas a China y a Rusia, (incluso antes de la invasión de Ucrania).

Pues porque son dos grandes potencias en ciernes y USA quiere seguir siendo ella solita la Gran Potencia Mundial que ha sido hasta ahora, sin competidores.

Ten en cuenta que la Federación Rusa, al igual que USA, es un gran exportador de materias primas y seguramente China es un buen comprador de las mismas dado que ambos países comparten fronteras.
Bueno, eso de los coches a USA ya le pasó con los japoneses antes, de no poner cupos a los japos se habrían comido el mercado norteamericano. Aún con todo los gigantes de de Detroit se fueron a la mierda igual.

Nadie duda de que China es el gigante del siglo XXI y tampoco creo que nadie dude de que puedan veder muchos coches si les dejan o de que puedan vender mucho de todo, como actualmente ya venden, porque esa es la realidad, fabrican y venden de todo, y mucho. Pero eso es una cosa y otra es que toda la parrilla de la F1 o motoGP de la noche a la mañana pase a ser de escuderías y equipos chinos (ojo, no con dueños chinos, que eso si pasará pronto, sino de marcas propiamente chinas), ya que vuelvo a repetir: los chinos son los primeros a los que les gustan las marcas de lujo ya establecidas, a un chino le gusta un Ferrari igual que a un español, otra cosa es que Ferrari, algún día, acabe en manos chinas, y quien dice Ferrari dice Airbus, Mc Donell Douglas o Boeing pese a ser estas últimas fabricantes norteamericanos. Es decir, que algún día los chinos puedan ser dueños de todo, o casi todo, es viable, pero sería estúpido no mantener esas marcas de las que serán dueños y que representan el deseo de todo aquel ser humano de éxito. Si, serán chinos comunistas siendo los mayores capitalistas del planeta, lo que ya es un hecho sin que todavía sean los dueños de todo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Rollins
  • #102
Bueno, eso de los coches a USA ya le pasó con los japoneses antes, de no poner cupos a los japos se habrían comido el mercado norteamericano. Aún con todo los gigantes de de Detroit se fueron a la mierda igual.

Nadie duda de que China es el gigante del siglo XXI y tampoco creo que nadie dude de que puedan veder muchos coches si les dejan o de que puedan vender mucho de todo, como actualmente ya venden, porque esa es la realidad, fabrican y venden de todo, y mucho. Pero eso es una cosa y otra es que toda la parrilla de la F1 o motoGP de la noche a la mañana pase a ser de escuderías y equipos chinos (ojo, no con dueños chinos, que eso si pasará pronto, sino de marcas propiamente chinas), ya que vuelvo a repetir: los chinos son los primeros a los que les gustan las marcas de lujo ya establecidas, a un chino le gusta un Ferrari igual que a un español, otra cosa es que Ferrari, algún día, acabe en manos chinas, y quien dice Ferrari dice Airbus, Mc Donell Douglas o Boeing pese a ser estas últimas fabricantes norteamericanos. Es decir, que algún día los chinos puedan ser dueños de todo, o casi todo, es viable, pero sería estúpido no mantener esas marcas de las que serán dueños y que representan el deseo de todo aquel ser humano de éxito. Si, serán chinos comunistas siendo los mayores capitalistas del planeta, lo que ya es un hecho sin que todavía sean los dueños de todo.

Un saludo.
Exacto. Al final lo que quedará es lo de: “No, no, yo me compro SEAT que es español”. Y, una vez más, nos habrán cortado el césped debajo de los pies. Al capital las “banderitas” le importan entre poco y nada. Si la gente se queda más tranquila con eso pues mejor que mejor para los verdaderos propietarios del meollo.

En cuanto a las marcas para qué crear una desde cero que empiece a funcionar en cinco, diez o quince años, si funciona, si puedo comprar una en plenitud a la que sacarle beneficio desde el minuto uno. Pensemos en quienes son los propietarios actuales de Volvo o MG por poner dos ejemplos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Ferdinand71 y Asturianucu
  • #103
Pues creo que hace unos años, nadie se veía gastándose el equivalente a 9.500 € en un Seiko y mira, ya tienes los Grand Seiko
Hablo por mi mismo compañero, Seiko está entre esas marcas en las que no me gastaría ningún dineral. Esto no quita que tengas razón en tu comentario y en que el grupo (SWC no Seiko) ha crecido en un segmento de compradores y coleccionistas donde antes apenas estaban. Grand Seiko inició su andadura en 1960 pero hasta 2017 no fueron marca independiente y es cuando entran de lleno en dicho segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #104
Bueno, eso de los coches a USA ya le pasó con los japoneses antes, de no poner cupos a los japos se habrían comido el mercado norteamericano. Aún con todo los gigantes de de Detroit se fueron a la mierda igual.

Nadie duda de que China es el gigante del siglo XXI y tampoco creo que nadie dude de que puedan veder muchos coches si les dejan o de que puedan vender mucho de todo, como actualmente ya venden, porque esa es la realidad, fabrican y venden de todo, y mucho. Pero eso es una cosa y otra es que toda la parrilla de la F1 o motoGP de la noche a la mañana pase a ser de escuderías y equipos chinos (ojo, no con dueños chinos, que eso si pasará pronto, sino de marcas propiamente chinas), ya que vuelvo a repetir: los chinos son los primeros a los que les gustan las marcas de lujo ya establecidas, a un chino le gusta un Ferrari igual que a un español, otra cosa es que Ferrari, algún día, acabe en manos chinas, y quien dice Ferrari dice Airbus, Mc Donell Douglas o Boeing pese a ser estas últimas fabricantes norteamericanos. Es decir, que algún día los chinos puedan ser dueños de todo, o casi todo, es viable, pero sería estúpido no mantener esas marcas de las que serán dueños y que representan el deseo de todo aquel ser humano de éxito. Si, serán chinos comunistas siendo los mayores capitalistas del planeta, lo que ya es un hecho sin que todavía sean los dueños de todo.

Un saludo.
Bueno, en mi modesta opinión, la F1, moto GP y similares tienen un poco sus días contados. Con los cambios que está habiendo en la automoción, cada vez pierden más su razón de ser que, en el fondo, era probar cosas nuevas para poder aplicarlas en los automóviles de serie.

En lo que a los chinos les gustan las marcas de lujo ya establecidas, es un hecho que no sólo les pasa a los chinos sino a todos los nuevos ricos.

Y ojito con lo que dices de los aviones, que el Chengdu J-20, es un avión de combate de los más avanzados que existen hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #105
El bar del chino cerca de mi casa solo sirve cerveza, morro (medio decente) y bravas (pa tirarlas). Y yo le digo: tío, aprende mas de cocina española y amplía la carta que así no te vas a cargar el Bar Paco de la cera de enfrente ni de coña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #106
El bar del chino cerca de mi casa solo sirve cerveza, morro (medio decente) y bravas (pa tirarlas). Y yo le digo: tío, aprende mas de cocina española y amplía la carta que así no te vas a cargar el Bar Paco de la cera de enfrente ni de coña.
Bueno, en esto hay de todo. Cuando trabajaba, (ahora estoy felizmente jubilado:ok:) iba a menudo a un bar de la zona a almorzar. Al final, este bar lo traspasaron a una familia china compuesta por un matrimonio y dos hijos jóvenes de veintitantos años.

Pues esta gente, han sabido mantener la misma clientela, porque una de las gracias de este bar, es que tenían una buena cocinera y la han mantenido.

Además, los hijos saben ganarse la clientela porque se acuerdan cuando has ido a menudo y te tratan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, OldTraveler, Jose Perez y 1 persona más
  • #107
Bueno, en esto hay de todo. Cuando trabajaba, (ahora estoy felizmente jubilado:ok:) iba a menudo a un bar de la zona a almorzar. Al final, este bar lo traspasaron a una familia china compuesta por un matrimonio y dos hijos jóvenes de veintitantos años.

Pues esta gente, han sabido mantener la misma clientela, porque una de las gracias de este bar, es que tenían una buena cocinera y la han mantenido.

Además, los hijos saben ganarse la clientela porque se acuerdan cuando has ido a menudo y te tratan bien.
Si, también hay de los que dices. Frecuento uno en particular, regentado por dos parejas chinas con niños en edad escolar que lo hacen muy decentemente. Y, aunque no soy acérrimo de lenguas y banderas, me emociono cuando los niños se acercan a la mesa chapurreando el valenciano.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y Rollins
  • #108
Si, también hay de los que dices. Frecuento uno en particular, regentado por dos parejas chinas con niños en edad escolar que lo hacen muy decentemente. Y, aunque no soy acérrimo de lenguas y banderas, me emociono cuando los niños se acercan a la mesa chapurreando el valenciano.
:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #109
Yo no toco relojes chinos ni con un palo.
 
  • #110
Bueno, en mi modesta opinión, la F1, moto GP y similares tienen un poco sus días contados. Con los cambios que está habiendo en la automoción, cada vez pierden más su razón de ser que, en el fondo, era probar cosas nuevas para poder aplicarlas en los automóviles de serie.

En lo que a los chinos les gustan las marcas de lujo ya establecidas, es un hecho que no sólo les pasa a los chinos sino a todos los nuevos ricos.

Y ojito con lo que dices de los aviones, que el Chengdu J-20, es un avión de combate de los más avanzados que existen hoy en día.
Pues emho, dejando ya a un lado lo obvio del laboratorio que supone la competición a la hora de adoptar medidas en los vehículos de serie, el competir con un vehículo, es algo intrínseco al vehículo desde que se crea, tanto que para que desaparezca esa competición antes debería desaparecer ese vehículo, por lo que no creo que ni los coches ni las motos (ni siquiera las de agua), ni sus competiciones, vayan a desaparecer, independientemente de las motorizaciones que utilicen en el futuro.

Y les pasa a los ricos de toda la vida también, no solo a los nuevos ricos.

Ese caza pinta muy bien, pero hasta que no se pruebe su eficacia en combate real, y más siendo un caza que viene de una potencia que nunca ha tenido experiencia en combate digna de mención usando cazas propios, pues tampoco se puede juzgar lo bueno, o no, que puede llegar a ser. Su diseño me recuerda a un Saab Viggen pero futurista y con esteroides.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie