• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabará la relojeria china con las micromarcas?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
  • #76
Si, y somos tan tontos que al final se lo venderemos todo, no sé si llegaremos a verlo, pero así será.
Por ahí van los tiros

 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Ferdinand71
  • #77
Un ejemplo que me parece sintomático en el mundo de las marcas chinas es San Martin. Ahora hasta te ponen un Sellita y están totalmente a la par de reconocidas micromarcas de origen occidental en calidad. Les pesa mucho en el catálogo el tema "homenajes" copias (pero ahí está Steinhart) pero están haciendo bien el hecho de "homenajear" relojes clásicos descatalogados no calcando 1:1 y empezar con diseños propios (aun les queda, creo).
Pero es una casa con mucha inseguridad de "branding", muy incecisa, que no cree en una marca. Cambios de logo, logos con apariencia de chino baratillo, hasta tres logos en alguna pieza... ofrecen también logo customizable. Eso está bien en cierto sentido, pero también es una declaración de inseguridad y de que no creen en su marca. Es como si dijeran "hacemos buenos relojes, pero nuestra marca no vale nada". Es una marca hueca, es una casa china que pone San Martin porque suena a europeo, seguramente con intención de que suene vagamente italiano. Ese es el problema, las micromarcas occidentales fabrican en china pero gracias al marketing y diseño generan una identidad. Prefiero mil veces una marca china con caracteres chinos en el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon, vernius, Asturianucu y 3 más
  • #78
EL día que una marca china desbanque a Rolex en cuanto a marketing relojeril, el día que en la F1 todo coche y toda escudería sean chinas (o al menos los que ganen los campeonatos), el día que en MotoGP se corra con equipos y motos chinas, el día que tod@s volemos en areronaves chinas en vez de en Airbus o McDonell Douglas o Boeing (ese día no sé si llegaré a verlo, pero me pensaré muy mucho si coger un avión o no), el día que los chinos hagan los megayates para ellos y para los árabes, el día que los chinos fabriquen un mejor piano de gran cola que un Yamaha o Bösendorfer o Steinway que sea el que suene en los mejores auditorios del planeta, etc, etc, etc, etc....ese día, serán los amos, pero para ese día, aún les queda un trecho tan grande que muchos de los que estamos aquí ahora no llegaremos a verlo, porque los chinos al final, son como todos, y también les gustan los Rolex, y los Ferrari y los Mc Laren, y las Honda y las Yamaha y los megayates hechos en Europa, y los pianos de cola que le gustan a cualquier músico de cualquier punto del planeta, etc, etc, etc....
Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #80
Un ejemplo que me parece sintomático en el mundo de las marcas chinas es San Martin. Ahora hasta te ponen un Sellita y están totalmente a la par de reconocidas micromarcas de origen occidental en calidad. Les pesa mucho en el catálogo el tema "homenajes" copias (pero ahí está Steinhart) pero están haciendo bien el hecho de "homenajear" relojes clásicos descatalogados no calcando 1:1 y empezar con diseños propios (aun les queda, creo).
Pero es una casa con mucha inseguridad de "branding", muy incecisa, que no cree en una marca. Cambios de logo, logos con apariencia de chino baratillo, hasta tres logos en alguna pieza... ofrecen también logo customizable. Eso está bien en cierto sentido, pero también es una declaración de inseguridad y de que no creen en su marca. Es como si dijeran "hacemos buenos relojes, pero nuestra marca no vale nada". Es una marca hueca, es una casa china que pone San Martin porque suena a europeo, seguramente con intención de que suene vagamente italiano. Ese es el problema, las micromarcas occidentales fabrican en china pero gracias al marketing y diseño generan una identidad. Prefiero mil veces una marca china con caracteres chinos en el dial.
EMHO el "problema" de San Martin (o de otras marcas chinas) está más en la imagen, muchas veces encasillada, que los clientes tenemos de ellas más que en otra cosa; quiero decir, que no me parece que ellos "no crean" en su producto.
Además supongo que es esa imagen ligada a los homenajes (antaño llamadas directamente copias ,o réplicas para suavizar el término) que tenemos de ellos lo que no les hace facil romper con ese estereotipo, y que por esa razón venden muchos más homenajes que diseños propios, que por otro lado les ponen unos precios que también pueden hacer que los clientes giremos la vista hacia otras marcas; creo que está claro que San Martin vende mucho más facil un "Homenaje" de un Explorer, o un Tudor BB Chrono por el precio al que los vende, que esto:
Captura de pantalla (308).png

Captura de pantalla (309).png

Y repito, emho, no es una cuestión de falta de confianza de San Martin, ya que San Martin te ofrece ese producto de diseño propio en su carta y a ese precio, sino que es una cuestión de que nadie se deja 1.800 euros en un San Martin cuando tienes opciones en marcas suizas consagradas por ese precio y por menos. Entonces romper esa imagen que nosotros ligamos con un producto de San Martin, les, pero sobre todo nos, va a costar mucho. Yo soy el primero que para dejarme de 200 a 400 euros en algún modelo de San Martin, pues bueno, en un momento dado, puede ser; pero dejarme 800-1800 Euros, como que priman otras marcas donde dejarse esa cantidad en un reloj. Pero esto, como digo, simplemente es EMHO. Un saludo.
AH, se me olvidaba, edito: Lo del nombre San Martin, sin tener ni idea, me da que pueda ir más por lo de la fiesta de los faroles/linternas allí llamado Festival Shangyuan que es una fiesta importante que simboliza el final de las celebraciones de año nuevo, ya que aquí en Europa ese tipo de celebraciones de farolillos se suelen celebrar el día de San Martin en muchos países...me da que deben ir por ahí los tiros, aunque ni idea, a lo mejor es por el general San Martin y la buena relación que tienen los chinos con los argentinos jejejej a saber....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #81
Leed a Emilio Salgari. El lo tenía claro.
 
  • #82
Yo creo que será una combinación entre ambas industrias. Los diseños europeos, canadienses o estadounidenses con las calidades chinas y esperemos que con los precios chinos.
Lo que determinará si tiene futuro o no será si mantienen los precios chinos porque si se suben a la parra creo que no tienen nada que hacer contra la industria suiza o incluso japonesa
 
  • #83
Joder, me mola, más datos por favor😅

38mm, 45mm L2L, sin fecha, calibre manual M01D (Low-COSC, por supuesto), 50m WR, 12mm de grosor, no zafiro, ni AR. Dial en color plata, crema o salmón. Más o menos 80€ + aduanas… !! A lo mejor en el dial pone “Amor de Madre”, o “Algún día Occidente será nuestro”… pero es como para probar por ese precio…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, taparrajas y Asturianucu
  • #84

38mm, 45mm L2L, sin fecha, calibre manual M01D (Low-COSC, por supuesto), 50m WR, 12mm de grosor, no zafiro, ni AR. Dial en color plata, crema o salmón. Más o menos 80€ + aduanas… !! A lo mejor en el dial pone “Amor de Madre”, o “Algún día Occidente será nuestro”… pero es como para probar por ese precio…
Eso seguro que lo pone en algún sitio de este 😆😆😆:
H772da037ebbb4373ae36dc5be91126f82.jpg


O a lo mejor le haces el pull-push a la corona y te cae un misil nuclear en casa 😁😅😅....

No, si relojes chinos hay 50 mil trillones !!!...a mi este me parece bonito, con una fase lunar muy chula:
Hd1573019e97c4a8c877a38658a7471c9z.jpg

H82864f20c9dc4def9bac7ca68238ae85T.jpg

Por cerca de 100 pavos que debe costar, ya lo quisieran Rolex, Omega, AP, PP, VC, J&Co, Piaget y compñía....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #85
Pues como está pasando en la mayoría de las industrias, calidad precio ya no se puede competir absolutamente en nada, lo único que le queda a occidente es el valor añadido y el lujo, ahí es donde no podrán competir, por qué ellos mismos querrán llevar Rolex y PP conducir porch y mercedes, vestir de LV etc.

Otra cosa será de dónde salga el capital de estas firmas que probablemente en el futuro si no lo está siendo ya sea chino.

Por otro lado China más pronto que tarde sus ciudadanos se pondrán al nivel y fácilmente por encima de los nuestros, migraran sus fábricas como ya hacen a África y tendrán una clase media acomodada con mayor poder adquisitivo que nosotros, lo que elevará los precios y el continente de jubilados que somos nos comeremos los mocos de manera literal, por que así lo hemos querido, y no echemos la culpa a los políticos que hemos sido los ciudadanos hipócritas que tenemos muchos derechos y pocas obligaciones y nos encanta comprar barato, el usar y tirar pero siendo eco de pegatina y sobre todo trabajos acomodados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #86
Eso seguro que lo pone en algún sitio de este 😆😆😆:
Ver el archivos adjunto 2443839

O a lo mejor le haces el pull-push a la corona y te cae un misil nuclear en casa 😁😅😅....

No, si relojes chinos hay 50 mil trillones !!!...a mi este me parece bonito, con una fase lunar muy chula:
Ver el archivos adjunto 2443840
Ver el archivos adjunto 2443841
Por cerca de 100 pavos que debe costar, ya lo quisieran Rolex, Omega, AP, PP, VC, J&Co, Piaget y compñía....
Lo tuve y su calidad era más que notable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #87
EMHO China no alcanzará a corto o medio plazo prestigio suficiente en sus marcas relojeras para desbancar a nadie.
¿Gastarse 6000€ en un reloj chino? Difícil.
 
  • #88
Este que le regalé a mi mujer calidad precio es una pasada cristal zafiro, bisel cerámico y movimiento miyota 8215.

IMG_20220227_143935.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, axial y javier ochoa
  • #89
Alguno se está yendo a lo fácil diciendo que si Rolex y PP obviamente en esos precios y marcas no van a poder competir.

Pero en precios de 100€-1000€ yo creo que van a dar mucho que hablar.

Y ojo yo soy el primero que de 500€ para arriba ya miraría a un suizo antes que a un chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #90
Los problemas que tiene la relojería china son los diseños originales y la garantía de sus productos. Quitando esas dos cosas ofrecen excelentes relojes por una calidad por precio imbatible siempre y cuando sepamos diferenciar marcas del montón con marcas que hacen bien las cosas.
Por otra parte también es cierto que en los últimos años esas marcas han ido aumentando sus precios y cada vez se están haciendo un poco menos apetecibles. Eso no quiere decir que no sigan teniendo una buena calidad por precio pero sí que es verdad que pagar cantidades elevadas por ellos todavía no se acaba de ver muy claro principalmente por esa falta de garantía o servicio técnico que sí puedes encontrar en marcas europeas reconocidas.
En mi caso particular yo no soy de micromarcas. Entre micromarcas europeas y relojes chinos me quedaría con los segundos dado que me ofrecen lo mismo por precios muy inferiores. Entre relojes chinos y marcas con historia y tradición creo que no existe ninguna competencia ya que son dos cosas muy diferentes dado que si me compro por ejemplo un Longines es porque quiero tener un Longines y acepto pagar esos intangibles.
 
  • #92
Creo que muchos confundís la relojería china con las marcas de Aliexpress. Hay mucha, muchísima relojería china más allá de San Martin, steeldive, Merkur, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Rollins
  • #93
Hubo una época en la que los que copiaban, falsificaban y hacían "homenajes" de mala calidad eran los suizos.........
Y les llevo su tiempo convertirse en el paradigma de relojeria de calidad. Quizá a la industria china no le lleve tanto tiempo, pero no va a ser inmediato por muy buena calidad que saquen al mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #94
Habrá que ver qué diseñan. Si logran captar de manera original nuestros gustos sí, si no, tendrán que seguir fusilando.
Como ha dicho un compañero, China será en breve el lider mundial del mercado del lujo, quizá seamos nosotros los que nos tengamos que ir adaptando paulatinamente a los suyos 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y casadelabogado
  • #95
Un ejemplo que me parece sintomático en el mundo de las marcas chinas es San Martin. Ahora hasta te ponen un Sellita y están totalmente a la par de reconocidas micromarcas de origen occidental en calidad. Les pesa mucho en el catálogo el tema "homenajes" copias (pero ahí está Steinhart) pero están haciendo bien el hecho de "homenajear" relojes clásicos descatalogados no calcando 1:1 y empezar con diseños propios (aun les queda, creo).
Pero es una casa con mucha inseguridad de "branding", muy incecisa, que no cree en una marca. Cambios de logo, logos con apariencia de chino baratillo, hasta tres logos en alguna pieza... ofrecen también logo customizable. Eso está bien en cierto sentido, pero también es una declaración de inseguridad y de que no creen en su marca. Es como si dijeran "hacemos buenos relojes, pero nuestra marca no vale nada". Es una marca hueca, es una casa china que pone San Martin porque suena a europeo, seguramente con intención de que suene vagamente italiano. Ese es el problema, las micromarcas occidentales fabrican en china pero gracias al marketing y diseño generan una identidad. Prefiero mil veces una marca china con caracteres chinos en el dial.

Muy de acuerdo con su mensaje. Algunas marcas de origen europeo han pasado a ensamblar relojes de origen chino, asi que es normal que el cliente final y el fabricante intenten saltarse el paso y coste de ese ensamblador-comisionista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #96
disciplina y productividad
Hace ya unos años vi un claro ejemplo de disciplina y productividad en una fábrica china.
Los dos operarios que manejaban una estampadora de llaves dormian en jergones al lado de la máquina.
Espero que en estos últimos años eso haya cambiado.
 
  • #97
No me veo gastándome 3.000 pavos (por ejemplo) en un supuesto reloj AR de marca china (ojo, no made in China), y lo están intentando.
Pues creo que hace unos años, nadie se veía gastándose el equivalente a 9.500 € en un Seiko y mira, ya tienes los Grand Seiko
 
  • #98
Yo creo que no. El diseño, no es precisamente el fuerte de la industria china. Ellos prefieren replicar, y con mano de obra más barata que en Europa ó USA. Les va bien así y no creo que cambien.
Tampoco lo era de Japón, pero todo llegará.
 
  • #99
EL día que una marca china desbanque a Rolex en cuanto a marketing relojeril, el día que en la F1 todo coche y toda escudería sean chinas (o al menos los que ganen los campeonatos), el día que en MotoGP se corra con equipos y motos chinas, el día que tod@s volemos en areronaves chinas en vez de en Airbus o McDonell Douglas o Boeing (ese día no sé si llegaré a verlo, pero me pensaré muy mucho si coger un avión o no), el día que los chinos hagan los megayates para ellos y para los árabes, el día que los chinos fabriquen un mejor piano de gran cola que un Yamaha o Bösendorfer o Steinway que sea el que suene en los mejores auditorios del planeta, etc, etc, etc, etc....ese día, serán los amos, pero para ese día, aún les queda un trecho tan grande que muchos de los que estamos aquí ahora no llegaremos a verlo, porque los chinos al final, son como todos, y también les gustan los Rolex, y los Ferrari y los Mc Laren, y las Honda y las Yamaha y los megayates hechos en Europa, y los pianos de cola que le gustan a cualquier músico de cualquier punto del planeta, etc, etc, etc....
Pues opino que les queda muy poco para llegar. De momento, China es el principal fabricante de automóviles del mundo, otra cosa es que vendan en Europa o en Occidente o no los puedan homologar, de momento, según las normativas occidentales.

Pero si sigue así, llegará, a mí no me cabe la menor duda y si no, por qué te crees que USA ahora tiene problemas e intenta poner trabas a China y a Rusia, (incluso antes de la invasión de Ucrania).

Pues porque son dos grandes potencias en ciernes y USA quiere seguir siendo ella solita la Gran Potencia Mundial que ha sido hasta ahora, sin competidores.

Ten en cuenta que la Federación Rusa, al igual que USA, es un gran exportador de materias primas y seguramente China es un buen comprador de las mismas dado que ambos países comparten fronteras.
 
  • #100
Creo que muchos confundís la relojería china con las marcas de Aliexpress. Hay mucha, muchísima relojería china más allá de San Martin, steeldive, Merkur, etc.
Bueno, hace un tiempo, una tienda italiana vendía Bell & Ross originales en Aliexpress, no copias ni homenajes. Ahora igual no está, porque últimamente no la encuentro.

Aliexpress es una plataforma como Amazon, en la que venden muchas tiendas que no todas ellas son chinas y tanto en las que no lo son, como las que sí que lo son, también puedes encontrar productos de una cierta calidad.

Incluso una tienda española está vendiendo allí, maquetas de coches, camiones y demás a escala, que venían el publicaciones como Salvat y Planeta de Agostini, de hace unos años. Me imagino que deben de tener un stock de estos productos almacenado en años.
 
Atrás
Arriba Pie