• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabará la relojeria china con las micromarcas?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo estamos viendo desde un punto de vista errado.
China es ya casi el mayor mercado de consumo de artículos de lujo del mundo y en 2025 ostentará dicho cetro ( https://www.scmp.com/lifestyle/fash...gest-luxury-market-2025-say-consultants-after )
Esto quiere decir que en lo que respecta a artículos como relojes, están ya fabricando para su propio mercado, y europeos y americanos somos un mercado, en este momento, residual para los fabricantes chinos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seville, OldTraveler y El Táctico
  • #27
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon
  • #28
El reloj es la "joya" de los hombres, a mi personalmente y en general un reloj chino no me pone tan "burrote" como otro del país del chocolate ...
 
  • Me gusta
Reacciones: yago
  • #29
China siempre ha exportado manufacturas. La ruta de la seda es algo antiguo, y las porcelanas no tienen fama de ahora, ni los lacados. Mao ha sido un pequeño tropiezo en la marcha de ese gran país, pero se está recuperando de esa desgracia.

Lo único que hay que asegurarse es de que lo que envían no sea radiactivo ni tóxico, y de no regalarles la tecnología para hacerlo, como han hecho empresaurios cortos de miras durante estas últimas décadas.

Y más cosas, pero no está en nuestras manos aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: yago, Spitfire MK2, magarcia y 2 más
  • #30
Buenas compañeros,
Últimamente estoy viendo relojes chinos con unas calidades bestiales para el precio que tienen.

En día que los chinos dejen los homenajes y se dediquen a diseñar sus propios modelos, pensais que estos relojes acabarán con las micromarcas?

Un abrazo.


Habrá que ver qué diseñan. Si logran captar de manera original nuestros gustos sí, si no, tendrán que seguir fusilando.
 
  • #32
Buenas compañeros,
Últimamente estoy viendo relojes chinos con unas calidades bestiales para el precio que tienen.

En día que los chinos dejen los homenajes y se dediquen a diseñar sus propios modelos, pensais que estos relojes acabarán con las micromarcas?

Un abrazo.
Yo creo que no. El diseño, no es precisamente el fuerte de la industria china. Ellos prefieren replicar, y con mano de obra más barata que en Europa ó USA. Les va bien así y no creo que cambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: yago
  • #34
Las micromarcas , en su mayoría , son manufactura china
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, OldTraveler, AbderramanII y 2 más
  • #35
Siempre quedará el orgullo patrio de Crepas. Fabricando sus relojes en un impresionante taller, formado por un increíble equipo de trabajadores patrios pagados como maestros relojeros suizos, justo debajo de la basílica del Pilar.

Y todo eco-friendly, que se te ha olvidado decirlo ♻️
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #37
Yo creo que un reloj chino seguirá siendo un reloj chino con todo lo que ello implica. Y en la industria relojera que se basa mucho en la tradición, esa percepción les va a costar mucho cambiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon y Vania
  • #38
Las micromarcas son relojes chinos generalmente + intermediario occidental + diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon, Vania, Ferdinand71 y 3 más
  • #40
Compañero @martillopilon yo diría que la relojería de China es de lo que se nutren la inmensa mayoría de micromarcas para poder existir ¿o dónde crees tú que fabrican sus cajas, brazaletes, etc?...además, sobre todo en cuestión de modelos de cronógrafos mecánicos, muchas tampoco esconden que montan movimientos Seagull chinos. Y es que, de no ser así, las micromarcas no podrían desarrollar, fabricar y vender sus productos a los precios que los venden obteniendo beneficios. Un saludo.
 
  • #41
Compañero @martillopilon yo diría que la relojería de China es de lo que se nutren la inmensa mayoría de micromarcas para poder existir ¿o dónde crees tú que fabrican sus cajas, brazaletes, etc?...además, sobre todo en cuestión de modelos de cronógrafos mecánicos, muchas tampoco esconden que montan movimientos Seagull chinos. Y es que, de no ser así, las micromarcas no podrían desarrollar, fabricar y vender sus productos a los precios que los venden obteniendo beneficios. Un saludo.
La inmensa mayoría de micronarcas, y también de marcas. Las que ponen el famoso Swiss Made, son las primeras que fabrican absolutamente todo allí. Con montar los componentes finalmente en Suiza, ya tienen cubierto el porcentaje que les exige la ley. Y todo esto no tiene que ser necesariamente malo, siempre y cuando, los estándares de fabricación y de calidad sean los que la marca exija y pague. Me gusta pensar que es la forma de que podamos acceder a buenos relojes, a precios "asequibles". Aunque al poco se me pasa el ataque de inocencia, y me doy cuenta que es simplemente el propósito para él que se ideó la globalización... El fabricante tiene menos costes, el consumidor final paga lo mismo de siempre o más, y así el fabricante gana 500 donde antes ganaba 80 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Vania, Asturianucu y 1 persona más
  • #42
China es la "fábrica del mundo" porque los principales poderes económicos de Occidente así lo quieren. En mi opinión no hay que darle demasiadas vueltas. Si Apple fabrica en China no es porque China quiere sino porque Apple quiere. Y si para conseguir sus costes emplean mano de obra barata es porque las empresas que fabrican allí lo permiten. Otra cosa es la hipocresía con la que lo hacen o las campañas para engañar a ciertas personas haciéndoles ver lo blanco, negro.
Costes y muchas más cosas.
El señor Steve Jobs por ejemplo, se llevó la fabricación a China ya en los años 80, no solo por los costes.
La manufactura en EEUU de sus productos, estaba muy lejos de la calidad y sistema integrado de la manufactura China.

En lo relojero, no olvidemos que Timex, para fabricar la edición que sacó hace un tiempo, de un cuarzo, hecha en EEUU, costó para poder hacerlo casi todo en el país. Tuvo que tirar de proveedores que no fabricaban esos elementos, pero que manejaban maquinaria que sí podía realizarlos. Aún así para la caja se tiraron meses.
Corona, agujas o diales fue también difícil, y con maquinarias que al lado de una fábrica China del montón, parecen de muchas décadas atrás.

Eso fue en su día, a día de hoy no sé si habrá cambiado algo la cosa...
Que podrían hacerlo si invirtieran en eso? Por supuesto. Ahora, a ver cuántos pagariamos por un reloj timex de pila, los 500 euros que costaría aquí más o menos. O más sin contar envíos e impuestos...

Timex-American-Documents-Made-In-USA-Watchmaking-aBlogtoWatch-BA-5.jpg


Timex-American-Documents-Made-In-USA-Watchmaking-aBlogtoWatch-SP-37.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jose Perez y OldTraveler
  • #43
La inmensa mayoría de micronarcas, y también de marcas. Las que ponen el famoso Swiss Made, son las primeras que fabrican absolutamente todo allí. Con montar los componentes finalmente en Suiza, ya tienen cubierto el porcentaje que les exige la ley. Y todo esto no tiene que ser necesariamente malo, siempre y cuando, los estándares de fabricación y de calidad sean los que la marca exija y pague. Me gusta pensar que es la forma de que podamos acceder a buenos relojes, a precios "asequibles". Aunque al poco se me pasa el ataque de inocencia, y me doy cuenta que es simplemente el propósito para él que se ideó la globalización... El fabricante tiene menos costes, el consumidor final paga lo mismo de siempre o más, y así el fabricante gana 500 donde antes ganaba 80 🤷
Ni idea de cómo van las leyes y lo que necesita una marca para poder estampar un "Swiss Made" en un dial, o un "Assembled in Swiss" en la tapa de la caja, o la leyenda que sea menester en la parte del reloj que le corresponda, no sé como va eso.
Lo que está claro es que hace muchos años ya que, en todo ámbito, la producción se movió a China, muchas grandes compañías tienen sus propias fábricas allí, desconozco las marcas relojeras europeas que puedan tener fábricas propias en china, pero de las japonesas yo diría que todas las tienen. Pero vamos supongo que quienes no tengan fábrica propia lo que tendrán es subcontratada la producción con una o varias fábricas de empresas propiamente chinas. Evidentemente se hizo para abaratar costes y aumentar la producción a niveles de poder satisfacer la demanda de un mundo cada vez más globalizado y más consumista.
Pero esto de montar todas las fábricas en China o darle todo el trabajo a los Chinos también generaba que el nivel de vida en China fuese subiendo al crearse más riqueza, por lo que llegados a un punto, el aumento de salarios debido a un mayor nivel de vida haría que fabricar en China acabase siendo igual, o más, caro que lo que costaba fabricar en Europa antes de mover la producción a China, por lo que al final saldría más rentable devolver las fábricas a Europa, esto en el año 2000 se calculó que podría suceder llegado el 2019, bien, estamos en 2022 y fabricar en China sigue saliendo muy rentable y nadie duda de que hoy en China hay muchos más ricos que hace 20, 30 ó 40 años, los cálculos fallaron, pero son lógicos y algún día sucederá: algún día será más caro fabricar en China que volver a fabricar en Europa o U.S.A, y las fábricas volverán a su sitio.
Aparte de esto, lo que comentas, el consumidor no solo paga más cada vez, sino que paga más por un producto que encima durará menos de lo que duraba antes, se desgastará o estropeará antes de lo que se desgastaba o estropeaba hace 20, 30 ó 40 años. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
  • #44
Costes y muchas más cosas.
El señor Steve Jobs por ejemplo, se llevó la fabricación a China ya en los años 80, no solo por los costes.
La manufactura en EEUU de sus productos, estaba muy lejos de la calidad y sistema integrado de la manufactura China.

En lo relojero, no olvidemos que Timex, para fabricar la edición que sacó hace un tiempo, de un cuarzo, hecha en EEUU, costó para poder hacerlo casi todo en el país. Tuvo que tirar de proveedores que no fabricaban esos elementos, pero que manejaban maquinaria que sí podía realizarlos. Aún así para la caja se tiraron meses.
Corona, agujas o diales fue también difícil, y con maquinarias que al lado de una fábrica China del montón, parecen de otro siglo...

Eso fue en su día, a día de hoy no sé si habrá cambiado algo la cosa...

Timex-American-Documents-Made-In-USA-Watchmaking-aBlogtoWatch-BA-5.jpg


Timex-American-Documents-Made-In-USA-Watchmaking-aBlogtoWatch-SP-37.jpg
Bueno bueno, lo de los años 80 podría ser para proyectos civiles...ya que los proyectos militares de U.S.A en los 80 estaban a años luz, repito, años luz, por delante de cualquier cosa que China pudiese tener. Otra cosa es hoy pasados 40 años de haber movido toda la industria mundial a China y habiendo China, gracias a ello, avanzado en estos 40 años lo que no ha avanzado ningún país del planeta. Un saludo.
 
  • #45
Esa pregunta aplica a todo, relojes, textiles, coches, motos, etc, etc.
Lo único entre los chinos y el dominio total de la producción global es la calidad de algunos de sus productos, cuando empiecen también a invertir en ello muchas marcas desaparecerán y no solo las pequeñas.
Recordad que ya ha pasado en la crisis del cuarzo con los japoneses.
 
  • #46
Bueno bueno, lo de los años 80 podría ser para proyectos civiles...ya que los proyectos militares de U.S.A en los 80 estaban a años luz, repito, años luz, por delante de cualquier cosa que China pudiese tener. Otra cosa es hoy pasados 40 años de haber movido toda la industria mundial a China y habiendo China, gracias a ello, avanzado en estos 40 años lo que no ha avanzado ningún país del planeta. Un saludo.
Si, hablamos de eso, no de militar.
Sus ordenadores.
Steve Jobs visitó donde se ensamblaban en California, y vio que era una chapuza, para la mayor calidad que ya buscaba. Además en los 80 ya tenía dura competencia.

Hoy en día la Taiwanesa Foxconn es la que fabrica muchos de sus dispositivos también, pero su mayor y más importante fábrica, está en China, no en Taiwán. La ventaja de fabricar en china no por costes a secas o laborales solos. Ese argumento es algo simplista porque se deja por detrás muchas cosas.
Tienen manufactura integrada, proveedores y materias primas, eso abarata mucho las cosas. Y ya a parte, todo lo demás de mano de obra y demás.
E importante, no olvidar la disciplina y productividad asiática ( no solo de Chinos).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler y Asturianucu
  • #47
Si, hablamos de eso, no de militar.
Sus ordenadores.
Steve Jobs visitó donde se ensamblaban en California, y vio que era una chapuza, para la mayor calidad que ya buscaba. Además en los 80 ya tenía dura competencia.

Hoy en día la Taiwanesa Foxconn es la que fabrica muchos de sus dispositivos también, pero su mayor y más importante fábrica, está en China, no en Taiwán. La ventaja de fabricar en china no por costes a secas o laborales solos. Ese argumento es algo simplista porque se deja por detrás muchas cosas.
Tienen manufactura integrada, proveedores y materias primas, eso abarata mucho las cosas. Y ya a parte, todo lo demás de mano de obra y demás.
E importante, no olvidar la disciplina y productividad asiática ( no solo de Chinos).

Disciplina y productividad, o explotación...? No hace demasiado tiempo leí un artículo que hacía mención a la elevada tasa de suicidios en la fábrica de iPhone en China. Creo recordar que tenían jornadas laborales de 16 horas y 7 días a la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #48
Disciplina y productividad, o explotación...? No hace demasiado tiempo leí un artículo que hacía mención a la elevada tasa de suicidios en la fábrica de iPhone en China. Creo recordar que tenían jornadas laborales de 16 horas y 7 días a la semana.
Puede que ambas.
Eso que mencionas, también pasa en Corea del Sur y Japón. Y seguramente lo hagan porque tienen que cubrir una alta demanda consumista, que no sale del aire, sino de todos nosotros los terrícolas.

Ahora, pregúntale a las empresas si les importa eso, o sus cuentas...
Es fácil caer en esos argumentos, pero en algún momento nos daremos cuenta de que cambiar eso después de décadas potenciándolo, acabará con el sistema tal y como lo conocemos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #49
Si, hablamos de eso, no de militar.
Sus ordenadores.
Steve Jobs visitó donde se ensamblaban en California, y vio que era una chapuza, para la mayor calidad que ya buscaba. Además en los 80 ya tenía dura competencia.

Hoy en día la Taiwanesa Foxconn es la que fabrica muchos de sus dispositivos también, pero su mayor y más importante fábrica, está en China, no en Taiwán. La ventaja de fabricar en china no por costes a secas o laborales solos. Ese argumento es algo simplista porque se deja por detrás muchas cosas.
Tienen manufactura integrada, proveedores y materias primas, eso abarata mucho las cosas. Y ya a parte, todo lo demás de mano de obra y demás.
E importante, no olvidar la disciplina y productividad asiática ( no solo de Chinos).
La disciplina, no en el trabajo, sino como medio de vida, no es la asiática, sino la japonesa.

El tema es que Japón no tiene lo que tiene China, es decir, no tiene una superficie de 9,6 millones de Km2, Japón ni siquiera es una península sino un conjunto de islas, ni tampoco tiene una población estimada de 1,400 millones de japoneses, porque de ser así, Japón sería el amo del mundo desde hace ya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Y pese a ello, son los p... amos en bastantes más cosas que los chinos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #50
La disciplina, no en el trabajo, sino como medio de vida, no es la asiática, sino la japonesa.

El tema es que Japón no tiene lo que tiene China, es decir, no tiene una superficie de 9,6 millones de Km2, Japón ni siquiera es una península sino un conjunto de islas, ni tampoco tiene una población estimada de 1,400 millones de japoneses, porque de ser así, Japón sería el amo del mundo desde hace ya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Y pese a ello, son los p... amos en bastantes más cosas que los chinos.

Un saludo.

Si unas máquinas, como otros, pero La tasa de suicidios en Japón es se las más altas del mundo. Encima con la pandemia llegaron a récord incluso entre las mujeres. Tienen patologías que ni están catalogadas en otros países relacionados con el aislamiento social y sobre todo la carga de trabajo y estrés.

Sin contar otras cosas ya muy suyas.
Menos mal que el año pasado ya prohibieron la práctica de los profesores de inspeccionar la ropa interior de las alumnas en muchos colegios, que debía ser blanca por norma y que comprobaban obligándolas a desvestirse. ( De ahí que en la mayoria de fotos de menores colegialas que se ven en sus revistas ,que se venden en muchos sitios , algo legal en Japón y si vas allí lo comprobarás , sea siempre blanca ).

Déjate, que sigan así de líderes y máquinas pero en lo que hacen, no amos del mundo. No sea que vaya a exportar sus paranoias y trabes mentales 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Asturianucu
Atrás
Arriba Pie