• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Abrir tapa trasera - Citizen Altichron BN4021

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jruedag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jruedag

jruedag

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días. Soy Javier, entusiasta de la relojería desde pequeño. Creo este hilo, por si alguien le ha pasado con este reloj o uno similar.

He comprado un Citizen Altichron BN4021, el bisel exterior y el cristal están en malas condiciones.

Reloj.webp
Tapa.webp

Buscando por cielo y tierra he comprado un reloj igual de exposición sin mecanismo impecable (aun no lo he recibido, pero quería ir trabajando en este proyecto). La idea es abrirlos y sustituir el calibre. Tarea sencilla si tienes algo de experiencia en este tema. Cargado de ilusión me dispongo con mi llave Jaxa a meterle mano, pero es imposible abril la tapa. Esta dura no, lo siguiente. He probado poniendo un poco de W40 con un aceitador. No he aplicado calor porque no se las consecuencias que pueda tener. Con la bola tampoco creo que pueda, de todas formas no tengo una.

¿Alguna idea o herramienta para este tipo de tapas? Me gustaría no rayarla ya que está en muy buenas condiciones, solamente muy sucia.

Buscando no he encontrado nada específico de Citizen. Solo en una web he visto este tipo de útil, pero no se si servirá.

herramienta.webp

Gracias de ante mano.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
no sé si te servirá de ayuda, pero recientemente he tenido una caja que tapoco podía abrir, y fui alternado lo del wd40 con el aceitador, con etanol.
en turnos, muy poquito y dejando actuar a cada uno. luego, lo que funcionó fue, antes de girar para aflojar (en sentido antihorario) darle un pelín en el otro sentido, el de apretar. es contraintuitivo, ya lo sé. sólo un pelín, un ligero meneo palante, antes de ir patrás. 😅

no sé si te servirá de ayuda, pero recientemente he tenido una caja que tapoco podía abrir, y fui alternado lo del wd40 con el aceitador, con etanol.
en turnos, muy poquito y dejando actuar a cada uno. luego, lo que funcionó fue, antes de girar para aflojar (en sentido antihorario) darle un pelín en el otro sentido, el de apretar. es contraintuitivo, ya lo sé. sólo un pelín, un ligero meneo palante, antes de ir patrás. 😅
Así lo haré. Hoy he comprado el útil de la foto y una prensa, a ver como me lo monto. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie