• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Abaz con calibre sovietico Zim 2602

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo stepona555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

stepona555

Habitual
Sin verificar
Hola,
Pongo unos fotos malos para ayudar compis , investigando relojería Abaz de Badajoz.

Ya tengo idea , pero quiero ver vuestras opiniones.
E ultimos fotos hay dos relojes mas para comparar.

Última edición:
Hola,
Pongo unos fotos malos para ayudar compis , investigando relojería Abaz de Badajoz.

Ya tengo idea , pero quiero ver vuestras opiniones.
E ultimos fotos hay dos relojes mas para comparar.

Compañero stepona555 gracias por las fotos. Es muy curioso como los mecanismos zim acaban en una caja cualquiera sin marcar y con el nombre de relojeria de Badajoz.
De donde salieron esos calibres? Y sobre todo porque acabaron teóricamente en Badajoz?. El pobeda último es el mismo calibre no?. Alguna idea me ronda por la cabeza pero no puedo estar seguro y supongo que con el Raketa pasara lo mismo.
A ver si entre todos lo adivinamos.:hmm:

En cuanto al calibres es de los Zim que se hacían al final como churros, sin las cotes de geneve, ni las marcas de las fábricas de donde salieron...
La caja parece que es de calamina con el electrodorado, que está medio podrido por el sudor...

Si te lo compras ponte guantes

edito.. el último pobeda con las agujitas de catedral? lo he visto en alguno de los catálogos de los 70 u 80, tendría que mirarlos bien, pero como ves, es para el mercado europeo por el made in urss... si no pondría lo de calletano CCCP

Última edición:
Si Don Vicente ya me base en tu blog para explicar lo de Abaz, un post del copón la verdad.
También me ha extrañado que el calibre viniera sin marcas pero lo que más me extraña es como narices acabaron en Badajoz?.
Álvarez Buiza fue fuerte en el sector durante unas décadas, y monto muchos tipos de ebauches, yo compré uno en el jueves de bolsillo Abaz con un molnija ruso, supongo que para ser proveedor el único requisito es tener clientes

Enseño el mio. Soy pacense y lo compre solo x la gracia de ser mi ciudad. Con el nieto de Álvarez Buiza jugaba yo de pequeño. El mío monta lorsa. A día de hoy, lamentablemente, a nivel de relojería ya no tiene nada relevante. Cambia alguna pila pero a nivel de relojería poco más.
a8b0f55910414f627e83648f622e12c8.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ante todo, muchas gracias Stepona por abrir este hilo. Personalmente creo que merece la pena preguntar un poco más. Primero, ¿sabemos aproximadamente la fecha en que esos ABAZ con mecanismo 2602 estaban a la venta? ¿Principios de los 90? ¿Mediados de los 80? Sería interesante saber si Álvarez Buiza comercializaba mecanismos soviéticos en los 80 en España. Compañero Jmtudor, ¿sería posible que preguntase en Álvarez Buiza si alguien puede dar alguna información al respecto?

En cuanto a las cajas, estoy convencido de que no vienen de Rusia. Supongo que existirán abundantes proveedores tanto de cajas como de esferas a los que Álvarez Buiza pudo recurrir para esos menesteres. Quizá el punto clave es ¿se ensamblaron en España?

Vamos a ver qué sacamos en claro.

Ante todo, muchas gracias Stepona por abrir este hilo. Personalmente creo que merece la pena preguntar un poco más. Primero, ¿sabemos aproximadamente la fecha en que esos ABAZ con mecanismo 2602 estaban a la venta? ¿Principios de los 90? ¿Mediados de los 80? Sería interesante saber si Álvarez Buiza comercializaba mecanismos soviéticos en los 80 en España. Compañero Jmtudor, ¿sería posible que preguntase en Álvarez Buiza si alguien puede dar alguna información al respecto?

En cuanto a las cajas, estoy convencido de que no vienen de Rusia. Supongo que existirán abundantes proveedores tanto de cajas como de esferas a los que Álvarez Buiza pudo recurrir para esos menesteres. Quizá el punto clave es ¿se ensamblaron en España?

Vamos a ver qué sacamos en claro.

Las cajas y esfera huelen a producto barato nacional. Vamos digo yo.

Atrás
Arriba Pie