• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas otra vez con mi Hydroconquest...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenas amigos. ¿Qué tal? Yo nada, de nuevo a vueltas con mi Hydroconquest! Es por un problema que ya tenía desde el principio, pero cada vez siento que es más acusado... supongo que está yendo a peor dada la naturaleza del problema. El caso es que cuando le voy a cambiar la hora o fecha, he de desenroscar la corona... claro, la desenrosco, todo bien, cambio la hora y demás, todo bien, el problema es que cuando voy a enroscar de nuevo la corona, empieza como trabándose con algo, sigo girando y como que va a tirones, parece que engancha con el muelle que tiene por dentro y además se oye como "rascar", no se una sensación extraña, desde luego parece un fallo...

Nada, les he escrito a Longines, a ver cómo puedo hacer para enviárselo, me ocurrió el año pasado que adelantaba mucho, se lo envié y nada estaba magnetizado... en fin, me lo dieron magnetizado, me ocurría desde el momento cero, y es que este reloj me lo dieron en no las mejores condiciones... algún rayón, el que más me chocó en la corona, se ve que se pusieron a desenroscar con un anillo o algo, en fin, no reclamé nada en su día ya que Longines tenía entendido que respondía... lo están haciendo pero desde luego me está suponiendo bastantes molestias, una cosa son unos rayoncitos que al final tú le haces más, y otra que venga magnetizado, que rasque esto... en fin a ver si no se demora mucho el arreglo.

Un saludo amigos.

• Me gusta
Reacciones: ATC81
Mucha suerte. La verdad son cosas que nunca deberían ocurrir en estas marcas, y si para resolverlo tampoco están a la altura… Yo estoy pendiente de un cambio de bisel en un hydroconquest y por ahora no muy satisfecho con la atención recibida por Longines la verdad (a mi, directamente, por ahora me han ignorado y a la joyería, que vende sus relojes y que me lo está tramitando, tampoco la están tratando demasiado bien, veremos).

Ya comentarás cómo queda el asunto!

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Mucha suerte. La verdad son cosas que nunca deberían ocurrir en estas marcas, y si para resolverlo tampoco están a la altura… Yo estoy pendiente de un cambio de bisel en un hydroconquest y por ahora no muy satisfecho con la atención recibida por Longines la verdad (a mi, directamente, por ahora me han ignorado y a la joyería, que vende sus relojes y que me lo está tramitando, tampoco la están tratando demasiado bien, veremos).

Ya comentarás cómo queda el asunto!
Desde luego una pena! son una pasta lo que valen (y cada vez más), se compran con una ilusión desmedida pensando en todo ese esfuerzo que nos supone recolectar ese dineral, y a veces se llevan chascos que no son ni medio normales.

Espero que al final se resuelva bien lo de tu bisel! Yo por la joyería ni he pasado a comentarles esto, solo viendo que envían sus relojes en "bolsas"... que sí, que podrán tener burbujas y todo lo que quieras, pero en serio se mandan relojes a reparar en simples bolsas? en serio no pueden tener al menos una caja genérica en la que mandar relojes de varios miles de euros? hay cosas que no entiendo ni entenderé. Por eso decidí recurrir a la petición de garantía desde la web, aunque tuve que insistir en correos/llamadas, porque me decían que fuera a donde lo compré y lo hicieran desde allí. Obviamente no fui por la sencilla razón de que no me parece ni medio normal cómo tratan a los relojes, desde tener las coronas abiertas durante meses (hasta que se vende el reloj), hasta manipulaciones sin ningún tipo de cuidado, de hecho mi Longines tenía varios rayones muestra del nulo cuidado con el que se trató... tener rayada la corona como la tiene, o restos de pegamento en la tapa trasera por una pegatina con unos números, en fin, lo compré porque quería ese calibre y me hicieron algo de descuento pero vaya, si es hoy, casi prefiero irme a otro sitio y pagar algo más.

En fin, suerte con lo tuyo, y lo que te digo, yo gestionaría todo directamente con Longines, al menos una vez que te lo recogen yo he tenido una buena experiencia, a ver ahora lo que tardan en "hacerme caso".

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ATC81
Al enroscar la corona, estas a la vez dándole cuerda manual. Prueba a darle cuerda cuerda manual pero sin enroscar la corona, si ves que va mal o rasca es que esta la cuerda jodida.

Buenas amigos. ¿Qué tal? Yo nada, de nuevo a vueltas con mi Hydroconquest! Es por un problema que ya tenía desde el principio, pero cada vez siento que es más acusado... supongo que está yendo a peor dada la naturaleza del problema. El caso es que cuando le voy a cambiar la hora o fecha, he de desenroscar la corona... claro, la desenrosco, todo bien, cambio la hora y demás, todo bien, el problema es que cuando voy a enroscar de nuevo la corona, empieza como trabándose con algo, sigo girando y como que va a tirones, parece que engancha con el muelle que tiene por dentro y además se oye como "rascar", no se una sensación extraña, desde luego parece un fallo...

Nada, les he escrito a Longines, a ver cómo puedo hacer para enviárselo, me ocurrió el año pasado que adelantaba mucho, se lo envié y nada estaba magnetizado... en fin, me lo dieron magnetizado, me ocurría desde el momento cero, y es que este reloj me lo dieron en no las mejores condiciones... algún rayón, el que más me chocó en la corona, se ve que se pusieron a desenroscar con un anillo o algo, en fin, no reclamé nada en su día ya que Longines tenía entendido que respondía... lo están haciendo pero desde luego me está suponiendo bastantes molestias, una cosa son unos rayoncitos que al final tú le haces más, y otra que venga magnetizado, que rasque esto... en fin a ver si no se demora mucho el arreglo.

Un saludo amigos.
Esto suele pasar en muchos relojes con corona roscada, que cuando vas a enroscarla no engancha bien la guía y se queda trabada o mal roscada. Hay un truco para que esto no pase, y es que cuando presiones para enroscarla le des media vuelta hacia atrás, notarás que la rosca entra en la guía, y después ya puedes enroscarla bien.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y ndkland
Con tu experiencia anterior con el servicio oficial de la marca, no te decides por algun taller de relojeria cercano a tu domicilio?

Yo en tu lugar si el reloj esta en garantía lo llevaría a un distribuidor oficial y que ellos gestiones la revisión/reparación.

Al enroscar la corona, estas a la vez dándole cuerda manual. Prueba a darle cuerda cuerda manual pero sin enroscar la corona, si ves que va mal o rasca es que esta la cuerda jodida.
Dándole cuerda normalmente, hace el ruido típico, eso realmente va bien, el problema es cuando se enrosca solo.

Esto suele pasar en muchos relojes con corona roscada, que cuando vas a enroscarla no engancha bien la guía y se queda trabada o mal roscada. Hay un truco para que esto no pase, y es que cuando presiones para enroscarla le des media vuelta hacia atrás, notarás que la rosca entra en la guía, y después ya puedes enroscarla bien.
sii intenté también eso pero cuando le parece se traba como comento...

Yo en tu lugar si el reloj esta en garantía lo llevaría a un distribuidor oficial y que ellos gestiones la revisión/reparación.
Bueno, al final insistiendo la otra vez salió bien, además al final resultó ser culpa de correos... creo que lo llegué a poner en el hilo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Con tu experiencia anterior con el servicio oficial de la marca, no te decides por algun taller de relojeria cercano a tu domicilio?
No conozco relojeros buenos, uno afamado fui con un Seiko y vaya, no me gustó nada su resolución.

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
Muchas suerte y mucho ánimo.

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 35483
Atrás
Arriba Pie