Boskomia
Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados compañeros,
No es que esté missing (bueno, lo estoy). Ya me gustaría participar más y actualizar con fotos mi colección de relojes Camel Trophy (400…..y pico). Pero el trabajo (bendito trabajo!!) me tiene completamente absorbido. En un sin vivir, vamos.
Os cuento una historia rápida, en modo flash…a ver si alguien tiene otra que la supere:
1. 10 de noviembre de 2017: En una página Web portuguesa diviso una pieza interesante: Un Camel Trophy Professional Chronograph por 100 euros (precio original, sobre los 600). Se ve cascado, pero la dueña me dice que funciona. Lo compro y lo pago vía transferencia bancaria.
2. 15 de noviembre de 2017: Recibido el dinero, la dueña me lo envía por el servicio de correos de Portugal (CTT Expresso). Con número de seguimiento. Ese mismo día que me lo envía estoy yo en Nueva York por motivos de trabajo, no regresando a España hasta el 21 de noviembre.
3. 17 de noviembre de 2017. Miro en la página Web de CTT y aparece que el reloj no se ha podido entregar en destino (mi despacho de la Universidad!! Es decir, un edificio público con conserje desde las 08.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche).
4. 20 de noviembre de 2017. En la susodicha página Web aparece que el reloj se devuelve al lugar de origen. Comienza el cabreo
.
5. 24 de noviembre de 2017. De vuelta yo a España, observo que en la página web de Correos Portugal aparece que el reloj se va a entregar en origen. Contacto con la vendedora. Y me responde de inmediato.
6. A partir de esa fecha, la página Web de Correos Portugal no cambia. El reloj debe ser entregado en origen. Pero no se hace. Contacto con Correos Express España. No tienen explicación. Contacto vía Email con CTT Portugal. Me dicen que no se explican la situación.
7. Dos semanas más tarde contacto de nuevo con la vendedora, solicitándole que ella contacte con Correos Portugal para reclamar el reloj. Me dice que ella no puede hacer nada. Que tiene psicosis y que el problema ha sido mío por decirle de enviar el “relógio” por el servicio postal de Portugal.
8. A principios de este año 2018 activo la vía “Antonio García”, el compi de RE portugués. Accede amablemente a echarme una mano y contacta telefónicamente con la vendedora para que intente recuperar el reloj.
9. La vendedora me escribe y se muestra muy ofendida conmigo por haber activado a terceras personas. Me dice que tiene problemas mentales, económicos y que no puede ni salir de casa para intentar recuperar el reloj.
10. En el mes de marzo de este año, y tras previa conversación con el amigo Antonio García, “amenazo” con buenos modales a la vendedora con denunciarle por estafa. La vendedora me contesta con malas palabras y me manda a tomar viento. El reloj sigue perdido (la info de la página Web lleva meses sin cambiar). Veo el reloj perdido y los 100 euros que pagué.
11. Pasan los meses sin novedad alguna.
12. Hace una semana, a saber, el 3 de diciembre de 2018, la vendedora contacta conmigo vía mail y me dice que ha recibido en su casa un paquete con el reloj.
13. Le contesto y le digo que MRW se pasará por su casa para recogerlo y que va a portes debidos. Tras 4-5 días intentando MRW localizarla, finalmente el viernes pasado, 7 de diciembre, el reloj lo recoge MRW en la localidad de Rio Caldo.
Y aquí está….56 semanas después.
En un estado de 6 sobre 10. Funciona, pero la aguja de las horas no se mueve. Pila no sulfatada y movimiento andando tras insertar pila nueva (un fabuloso ETA 251-262 con cinco motores y 27 rubíes). Tija aparentemente rota. Pulsadores atascados y necesidad de repasar el logo de Camel Trophy en el bisel. Lo más importante: aquí está….tras 56 semanas perdido.
Y aquí con uno de sus hermanitos…éste sí, llegado hace unos años de una relojería de Igualada.
Vamos a intentar restaurarlo. Lo merece. Ya os presentaré el resultado.
Abrazos!
No es que esté missing (bueno, lo estoy). Ya me gustaría participar más y actualizar con fotos mi colección de relojes Camel Trophy (400…..y pico). Pero el trabajo (bendito trabajo!!) me tiene completamente absorbido. En un sin vivir, vamos.
Os cuento una historia rápida, en modo flash…a ver si alguien tiene otra que la supere:
1. 10 de noviembre de 2017: En una página Web portuguesa diviso una pieza interesante: Un Camel Trophy Professional Chronograph por 100 euros (precio original, sobre los 600). Se ve cascado, pero la dueña me dice que funciona. Lo compro y lo pago vía transferencia bancaria.
2. 15 de noviembre de 2017: Recibido el dinero, la dueña me lo envía por el servicio de correos de Portugal (CTT Expresso). Con número de seguimiento. Ese mismo día que me lo envía estoy yo en Nueva York por motivos de trabajo, no regresando a España hasta el 21 de noviembre.
3. 17 de noviembre de 2017. Miro en la página Web de CTT y aparece que el reloj no se ha podido entregar en destino (mi despacho de la Universidad!! Es decir, un edificio público con conserje desde las 08.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche).
4. 20 de noviembre de 2017. En la susodicha página Web aparece que el reloj se devuelve al lugar de origen. Comienza el cabreo
.
5. 24 de noviembre de 2017. De vuelta yo a España, observo que en la página web de Correos Portugal aparece que el reloj se va a entregar en origen. Contacto con la vendedora. Y me responde de inmediato.
6. A partir de esa fecha, la página Web de Correos Portugal no cambia. El reloj debe ser entregado en origen. Pero no se hace. Contacto con Correos Express España. No tienen explicación. Contacto vía Email con CTT Portugal. Me dicen que no se explican la situación.
7. Dos semanas más tarde contacto de nuevo con la vendedora, solicitándole que ella contacte con Correos Portugal para reclamar el reloj. Me dice que ella no puede hacer nada. Que tiene psicosis y que el problema ha sido mío por decirle de enviar el “relógio” por el servicio postal de Portugal.
8. A principios de este año 2018 activo la vía “Antonio García”, el compi de RE portugués. Accede amablemente a echarme una mano y contacta telefónicamente con la vendedora para que intente recuperar el reloj.
9. La vendedora me escribe y se muestra muy ofendida conmigo por haber activado a terceras personas. Me dice que tiene problemas mentales, económicos y que no puede ni salir de casa para intentar recuperar el reloj.
10. En el mes de marzo de este año, y tras previa conversación con el amigo Antonio García, “amenazo” con buenos modales a la vendedora con denunciarle por estafa. La vendedora me contesta con malas palabras y me manda a tomar viento. El reloj sigue perdido (la info de la página Web lleva meses sin cambiar). Veo el reloj perdido y los 100 euros que pagué.
11. Pasan los meses sin novedad alguna.
12. Hace una semana, a saber, el 3 de diciembre de 2018, la vendedora contacta conmigo vía mail y me dice que ha recibido en su casa un paquete con el reloj.
13. Le contesto y le digo que MRW se pasará por su casa para recogerlo y que va a portes debidos. Tras 4-5 días intentando MRW localizarla, finalmente el viernes pasado, 7 de diciembre, el reloj lo recoge MRW en la localidad de Rio Caldo.
Y aquí está….56 semanas después.
En un estado de 6 sobre 10. Funciona, pero la aguja de las horas no se mueve. Pila no sulfatada y movimiento andando tras insertar pila nueva (un fabuloso ETA 251-262 con cinco motores y 27 rubíes). Tija aparentemente rota. Pulsadores atascados y necesidad de repasar el logo de Camel Trophy en el bisel. Lo más importante: aquí está….tras 56 semanas perdido.
Y aquí con uno de sus hermanitos…éste sí, llegado hace unos años de una relojería de Igualada.
Vamos a intentar restaurarlo. Lo merece. Ya os presentaré el resultado.
Abrazos!