• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

A veces merece la pena ir al relojero

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo txikon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

txikon

Novat@
Sin verificar
Hola
Ayer íbamos a un evento y voy a ponerme el reloj que había elegido y estaba sin pila. No pasa nada, tenía dos opciones más… ambos sin pila
Dos CK de traje con tapa a presión y un Skagen con tapa roscada. Elegí este último porque ya llegábamos tarde. Pero resulta que no me quedaban pilas (¿por qué hay millones de modelos de pilas? ¿De verdad no se puede uniformizar un poco?)
Total, que me fui sin reloj, los otros que tengo son demasiado voluminosos o bien no me gustan
Esta mañana, más tranquilo, he abierto los dos CK y les he cambiado la pila
Como hace años ya me cargué el cristal de uno por no usar prensa, me compré una barata de AliExpress y hasta ahora bien
El cambiar yo las pilas no es tanto por ahorrarme los 5/10 que me cobraría un relojero, como por hacerlo yo mismo
El caso es que uno de los CK bien, pero el otro no había narices de cerrarlo, por más presión que hacía. Además no había una muesca que indicase la posición correcta. La puse como entendía debía ser y apreté. Pero nada. Una y otra vez. Hasta que una de esta oigo clickear y pienso, por fin!… pero no. He partido la corona, así que reloj a la basura
Una pena. Además de ser un regalo de mi esposa, era muy elegante para ir con traje
Así que deberé pagar mi frustración de alguna manera y rascarme el bolsillo y comprar otro para sustituirlo
Obviamente ha sido impericia mía, pero este tipo de cierre que puñetero que es
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Josuegomez y Bisiesto
A veces es la forma de aprender. Eso sí, que el reloj acabe la basura es un poco extremo, yo creo que hubiera parado antes, pero nunca se sabe...

De entrada en mi caso veo inconcebible encontrarme 2 o hasta 3 de mis relojes sin pila sin saberlo, en el momento de querer usarlos. Rotando todos los días, visito mucho la caja, y me gusta tenerlos bajo control. A lo que uno se queda sin pila, tiene su merecido cambio en un plazo corto de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo intento ser prudente y, si no lo veo claro, no toco. Pero vamos, que así también se puede aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Zapatero a tus zapatos... 😉

A veces no es solo cambiar una pila, es hermeticidad, juntas, utensilios y sobre todo saber....y el que mejor lo hace es un relojero 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y txikon
Mi hijo se los pone sin consultarme, así que es un poco desbarajuste
Esos me los pongo solo cuando voy de traje. Que es muy rara vez
Y tengo los ojos que son para verano
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Así que buscaré un sustituto bbb
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Míralo por el lado positivo, ahora a por un automático elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues mucha razón pero, con todo el respeto del mundo, hubieras podido llevarlo al relojero a ver si te podían poner una corona nueva, ¿no?. Por preguntar no hubieras perdido nada.

Será cosa de pillarles el punto pero las tapas a presión a mi, de momento, me dan mucho pol saco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola
Ayer íbamos a un evento y voy a ponerme el reloj que había elegido y estaba sin pila. No pasa nada, tenía dos opciones más… ambos sin pila
Dos CK de traje con tapa a presión y un Skagen con tapa roscada. Elegí este último porque ya llegábamos tarde. Pero resulta que no me quedaban pilas (¿por qué hay millones de modelos de pilas? ¿De verdad no se puede uniformizar un poco?)
Total, que me fui sin reloj, los otros que tengo son demasiado voluminosos o bien no me gustan
Esta mañana, más tranquilo, he abierto los dos CK y les he cambiado la pila
Como hace años ya me cargué el cristal de uno por no usar prensa, me compré una barata de AliExpress y hasta ahora bien
El cambiar yo las pilas no es tanto por ahorrarme los 5/10 que me cobraría un relojero, como por hacerlo yo mismo
El caso es que uno de los CK bien, pero el otro no había narices de cerrarlo, por más presión que hacía. Además no había una muesca que indicase la posición correcta. La puse como entendía debía ser y apreté. Pero nada. Una y otra vez. Hasta que una de esta oigo clickear y pienso, por fin!… pero no. He partido la corona, así que reloj a la basura
Una pena. Además de ser un regalo de mi esposa, era muy elegante para ir con traje
Así que deberé pagar mi frustración de alguna manera y rascarme el bolsillo y comprar otro para sustituirlo
Obviamente ha sido impericia mía, pero este tipo de cierre que puñetero que es
No lo tires. A mi me pasó recientemente con un Cadisen, le cambié la pila y algo hice mal porque no volvió a funcionar.
El caso es que busqué el movimiento en Aliexpres, lo pedí (7,5€) y ahora está funcionando como un campeón.
Eso sí, montar bien las agujas me costó unos cuantos sudores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues lo he recogido de la papelera justo a tiempo. Ahí lo tengo
Además necesita una correa de piel nueva, color negro
Proyecto para estar entretenido
 
Para mi no es que merezca la pena ir al relojero, es que no me queda otra🤷🏻‍♂️. No tengo las herramientas necesarias para abrir y cambiar la pila y, para los pocos cuarzo que me quedan, el llevarlos cada 3 o 5 años al relojero no me supone un a incomodidad excesiva.
Tu experiencia que nos expones es la clara justificación de tener/necesitar un reloj automático. Con él esto no te hubiera pasado.
 
Siempre hay cerca una relojeria que te lo hacen al instante si ves que hay cierta dificultad para hacerlo tu. Pero bueno, al menos te sirve de aprendizaje.
 
Menos mal que lo recuperaste de la basura, sobretodo si tiene valor sentimental para ti, en mi caso personal tuve un problema con un Tw Steel que me regaló mi mujer y le partió la corona y en un relojero solo fueron 22€, así que yo creo que merece la pena repararlo
 
Hola
Ayer íbamos a un evento y voy a ponerme el reloj que había elegido y estaba sin pila. No pasa nada, tenía dos opciones más… ambos sin pila
Dos CK de traje con tapa a presión y un Skagen con tapa roscada. Elegí este último porque ya llegábamos tarde. Pero resulta que no me quedaban pilas (¿por qué hay millones de modelos de pilas? ¿De verdad no se puede uniformizar un poco?)
Total, que me fui sin reloj, los otros que tengo son demasiado voluminosos o bien no me gustan
Esta mañana, más tranquilo, he abierto los dos CK y les he cambiado la pila
Como hace años ya me cargué el cristal de uno por no usar prensa, me compré una barata de AliExpress y hasta ahora bien
El cambiar yo las pilas no es tanto por ahorrarme los 5/10 que me cobraría un relojero, como por hacerlo yo mismo
El caso es que uno de los CK bien, pero el otro no había narices de cerrarlo, por más presión que hacía. Además no había una muesca que indicase la posición correcta. La puse como entendía debía ser y apreté. Pero nada. Una y otra vez. Hasta que una de esta oigo clickear y pienso, por fin!… pero no. He partido la corona, así que reloj a la basura
Una pena. Además de ser un regalo de mi esposa, era muy elegante para ir con traje
Así que deberé pagar mi frustración de alguna manera y rascarme el bolsillo y comprar otro para sustituirlo
Obviamente ha sido impericia mía, pero este tipo de cierre que puñetero que es
A la basura por qué? Mandame foto, seguro q tengo piezas originales aún :)
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
Muchas gracias a todos
Este foro es magnífico
He recuperado el reloj, no así la corona y el trozo de eje roto
Lo llevaré a un relojero a ver qué me dice
tengo 4 relojes que me regaló mi mujer: uno de novios, otro cuando nos prometimos y este al poco de casarnos
Ya de paso buscaré una correa de piel negra, que la suya da penita
Os tengo al tanto de la evolución
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
Hola
Ayer íbamos a un evento y voy a ponerme el reloj que había elegido y estaba sin pila. No pasa nada, tenía dos opciones más… ambos sin pila
Dos CK de traje con tapa a presión y un Skagen con tapa roscada. Elegí este último porque ya llegábamos tarde. Pero resulta que no me quedaban pilas (¿por qué hay millones de modelos de pilas? ¿De verdad no se puede uniformizar un poco?)
Total, que me fui sin reloj, los otros que tengo son demasiado voluminosos o bien no me gustan
Esta mañana, más tranquilo, he abierto los dos CK y les he cambiado la pila
Como hace años ya me cargué el cristal de uno por no usar prensa, me compré una barata de AliExpress y hasta ahora bien
El cambiar yo las pilas no es tanto por ahorrarme los 5/10 que me cobraría un relojero, como por hacerlo yo mismo
El caso es que uno de los CK bien, pero el otro no había narices de cerrarlo, por más presión que hacía. Además no había una muesca que indicase la posición correcta. La puse como entendía debía ser y apreté. Pero nada. Una y otra vez. Hasta que una de esta oigo clickear y pienso, por fin!… pero no. He partido la corona, así que reloj a la basura
Una pena. Además de ser un regalo de mi esposa, era muy elegante para ir con traje
Así que deberé pagar mi frustración de alguna manera y rascarme el bolsillo y comprar otro para sustituirlo
Obviamente ha sido impericia mía, pero este tipo de cierre que puñetero que es

Espero que tenga solución. Yo intento practicar con relojes desahuciados. Y si no son míos, mejor :D
 
Atrás
Arriba Pie