• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A rey muerto, rey puesto.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Milpostista
Sin verificar
Pues sí ... cuando un reloj causa baja da pie a ser sustituido lo más pronto posible por otro. Gracias a que los astros estaban perfectamente alineados y soplaba viento a favor pasan estas cosas.
Hace algo más de una semana estuve de visita por un pueblecito donde reside mi hermano para "catar" un todoterreno que se ha comprado de segunda mano. Qué reloj llevé? , pues el GMT con recubrimiento PVD negro ... vamos, mi reloj "todoterreno". Mi hermano no es un aficionado a los relojes, pero se fija.
Qué reloj más bonito llevas !! ; yo le comento alguna cosilla sobre el reloj y después : qué relojazo, me gusta !!, a lo que, sin pensar, le digo: lo quieres ?
El resultado ya se intuye ...
He de reconocer que el GMT me gustaba (y me sigue gustando), pero también es verdad que hubo una temporada en la que me quise desprender de él. Cuando asumí que era mejor continuar con él que malvenderlo, decidí "adaptarlo" algo más a mí gusto personal incorporándole una Erika Strap que le daba un aire perfecto, a parte de que es lo más cómodo que existe para llevar un reloj. De hecho es una correa que sigo conservando y que, como se ve en la foto, la llevo en el black Diver. En cuanto al GMT, si vuelve a ver una alineación astral, es posible que pille el mismo Certina, pero con otra estética como puede ser el de dial azul con nato o el dial negro con ármis ... pero eso ya es otra historia ...
En cuanto al black Diver que he adquirido qué voy a decir yo que no se haya dicho ya. Lo vi por primera vez en un sorteo que se hizo en este foro. Gracias a él (o por su culpa, según se mire) lo conocí y pensé: vaya cosa bonita !!
Mi cabeza estaba en un run run que al final se ha materializado. La estética negra ya la tenía con el GMT ... pero este fallaba en algo que cada vez está siendo más significativo para mí ... la legibilidad en el momento de ver la hora nada más mirar el reloj. Se me mezclaban las agujas horarias con la aguja GMT al estar todas con la misma tonalidad verde. Un verde que también me era difícil de ver con poca luz (cosa que no debería de ocurrir con las versiones que he mencionado antes).
La cuestión es que este black Diver es una importante mejora a la que ofrecía el GMT con verde en cuanto a legibilidad. Tiene la misma estética de "todoterreno" que no quería perder y, para mi suerte, con la misma 💩 de distancia entre asas (21mm) que hace que pueda aprovechar la Erika Strap. La correa negra que trae de serie el reloj también me gusta mucho y también es cómoda. La guardo en la recámara.
El acabado del reloj es impresionante; la legibilidad tanto de día como al atardecer es perfecta; el lumen de noche ... no es mejor que los otros 4 Certina que tengo (pero le dan cualquiera de ellos mil vueltas al GMT que tenía ... no consigo entenderlo).
En cuanto a la mecánica ... el sempiterno Powermatic80, que en este reloj se queda en 2 segundos de adelanto (el más preciso de los automáticos que tengo).
Por poner algún pero ... las agujas me han sorprendido porque dan la sensación de que son pequeñas. Al ser de color negro, como el dial, se mimetizan de manera que sólo se ve el volumen interno en color blanco haciendo que parezcan más pequeñas de lo que en realidad son. Otro pero que he encontrado, sobre todo en comparación con el GMT es que el black Diver sólo dispone de antirreflejos en una cara ... y se ven más reflejos de la cuenta (más que en los otros relojes con tratamiento en una sola cara). El GMT tenía antirreflejos en ambas caras ... parecía que no había cristal.
Bueno queridos compañeros, esta es la historia de mi nuevo Certina black diver y la comparto aquí con la misma satisfacción de haber regalado un bonito reloj GMT (rey muerto) a mí hermano y la misma satisfacción de haber incorporado a mi familia de relojes Certina este impresionante black diver (rey puesto).
Un saludo para tod@s.
Rey muerto
IMG20230917110133.webp

Rey puesto
IMG20231021100808.webp

• Me gusta
Reacciones: AGR16, Ventura, English87 y 44 más
Enhorabuena por la entrada, esa nato le queda de lujo

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
El nuevo tiene pinta de auténtica herramienta!
A disfrutarlo s tope.

• Me gusta
Preciosos los dos compañero, seguro que tu hermano está encantado con ese piezón, y más siendo regalo de su deudo.

• Me gusta
Yo no se decir cual de los dos es más bonito, yo no me hubiera desprendido del gmt pero como es para tu hermano lo tendrás cerca siempre jeje El rey puesto es súper bonito y contundente... Pues nada, a disfrutarlo por muchos años, feliz día 😉

• Me gusta
...Y todos felices!!! 😜 😜
me gustan cualquiera de los dos!!

• Me gusta
Yo no se decir cual de los dos es más bonito, yo no me hubiera desprendido del gmt pero como es para tu hermano lo tendrás cerca siempre jeje El rey puesto es súper bonito y contundente... Pues nada, a disfrutarlo por muchos años, feliz día 😉
Por eso tengo en mente "resucitar" el GMT algún día 😅

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Lucky
A mi me gusta muchísimo más el black diver...de hecho es que me encanta. Además, el haber regalado el GMT a tu hermano, hace que no esté perdido del todo...

• Me gusta
Pos me gusta más el nuevo, pa qué te voy a mentir...

• Me gusta
Reacciones: Superstar y DAGAZA
Pos me gusta más el nuevo, pa qué te voy a mentir...
Al hilo de lo que comentas, los gustos son como los colores ... a modo de anécdota te puedo decir que el GMT cuando me lo ponía no había día que alguien no se fijará en él. Con el black diver se pasa más desapercibido (supongo) porque lo he llevado una semana en la muñeca y nadie se ha fijado ... de momento ...

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues enhorabuena. Estuviste muy bien y muy desprendido cuando se lo regalaste a tu hermano y, por otro lado (si te sirve de algo) a mí me gusta más el "rey puesto" que el "muerto". Ese nuevo Certina, aunque no tenga función GMT y el antirreflejo digas que no es muy eficaz, a mí me gusta infinitamente más.

Vamos, que si yo fuese tu hermano, en la próxima reunión te diría: "oye, si echas de menos tu GMT, te lo cambio por ese black diver y tan amigos"...:laughing1:

• Me gusta
Me gusta más el rey puesto

• Me gusta
enhorabuena por tu adquisicion y decirte que me llama la atencion el lumen brillante que se desprende y el hermoso bisel en combinacion con la caja. Hermoso diver. saludos

• Me gusta
Me gusta más el nuevo, y con esa correa está espectacular. Enhorabuena a ti y a tu hermano por las nuevas entradas.

• Me gusta
Si certina sacase el último modelo que te has comprado en GMT, me retiro de la afición, ya tendría todo en la vida.

Preciosos los dos, gracias por enseñarlos

• Me gusta
Reacciones: pablitos y DAGAZA
Los dos son relojazos, si bien tienes razón con la legibilidad del GMT, me da esa impresión con la foto que aportas.

Los dos muy bonitos pero he de reconocer que a mi, al menos, me gusta mucho más el diver.

A disfrutarlo!

• Me gusta
Si certina sacase el último modelo que te has comprado en GMT, me retiro de la afición, ya tendría todo en la vida.

Preciosos los dos, gracias por enseñarlos
Pues sí, pienso lo mismo ... 🤔

Tu hermano es un listo de cuidado! :laughing1:

Enhorabuena por el gesto y por la nueva incorporación, no son mis preferidos los AllBlack pero me gusta verlos en muñeca ajena.
Que lo disfrutes!

.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, DAGAZA y pablitos
Bonita pieza! Enhorabuena.
Esa correa es una paratroper no?

• Me gusta
Has comprado un reloj muy bonito y la nato le queda muy bien.

• Me gusta
El GMT no me entusiasma, pero el bisel del segundo me parece absolutamente PERFECTO. Con esa caja y bisel... ya tienen un reloj estupendo como base... casi con cualquier dial.

• Me gusta
Mejor jugada imposible.
Regalarle un reloj a tu hermano, no tiene precio, y además la nueva entrada me parece sublime!

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y Superstar
No me van los GMT, es una complicación que respeto , pero yo nunca usaría

Me gusta mucho más el nuevo y esa nato queda fenomenal :ok:

A disfrutar

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Martini y DAGAZA
Atrás
Arriba Pie