• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A partir de cuanto dinero se puede conseguir una buena estilográfica?

  • Iniciador del hilo danigs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy deacuerdo con Wahl yo compre hace poco una 45 de 1967 deluxe y es una delicia, ademas practicamente a estrenar. Saludos.:)
 
  • #27
Wahl, a ver si me das unas instrucciones para encontrar buenas piezas antiguas sin tener que blandir la spyderco
 
  • #28
Deja la Spyderco, no sea que te cortes :laughing1:

Ahora en serio, yo casi todas mis plumas y portaminas se los he comprado a Julia Gusano.

Las puedo ver, tocar, y escribir con ellas, y si me surge algún problema, sé que me lo resuelve.

Un saludo.
 
  • #29
¿Que Spyderco usas, Tirozetas? A mi me acompaña desde hace bastante tiempo una Native III que no me da más que alegrías.:flirt:
 
  • #30
Una parker 45 con un juego de plumines intercambiables. En realidad no necesitas nada más excepto tinta.
 
  • #31
Uhhfff... si yo encontrara uno OM para la 45 a buen precio.
 
  • #32
Compañeros, muchas gracias por vuestros consejos. Esta tarde estuve en la casa de la estilografica y ha caido mi primera pluma!

Mañana antes de la Formula 1 intentaré subir la presentación de rigor, con sus correspondientes fotos y pros y contras que le veo, basadas en mi limitada experiencia.

Por cierto, las plumas hay que "rodarlas"? Es decir, necesitan cierto uso para dar un buen rendimiento en flujo, anchura o suavidad?
 
  • #34
plumas

pasate por los encantes de barcelona y de vez en cuando hay chollitos de plumas encantadoras!! solo hay q pillar el momento
 
  • #35
Quiero iniciarme en el mundo de las estilográfica y de vez en cuando miro el mercado de ocasión en el subforo correspondiente y veo parker, montblanc, pelikan, cross,... unas baratas y otras muy caras. Y ahi mi duda:

A partir de que precio se puede conseguir una buena estilográfica? Por poner una cantidad, digamos entre 60-90€, que opciones puede haber, si es que las hay?

Que marca o modelo podría ser recomendable para iniciarse en este mundo?

Yo te recomendaría una Parker 51. Por ese precio las encuentras en la red. Si quieres algo más de seguridad, le puedes llamar a Julia Gusano, que seguramente tiene la que te gusta y te la envía probada y garantizada


¿Dónde se puede conseguir algo así? Me podría interesar.



Si vas algún día a Madrid, te puedes pasar por la tienda de Julia Gusano. Ella tiene variedad de P45 a partir de 25-30€, y una caja de plumines de repuesto, de acero y de oro.
También tiene alguna Parker 21 NOS, una pluma nada despreciable.
Además vende Esterbrook, a 30€, una pluma que usa plumines intercambiables, a rosca, de los que dispone de bastante variedad, a partir de 12€.

Saludos a todos
 
Última edición:
  • #36
Luitin, ya no estoy a tiempo de pasar por los encantes. :D Ya he comprado pluma. De hecho soy el que ha hecho la presentación de la Faber Castell E-Motion.

Pero gracias por el consejo.

Un saludo!
 
  • #37
Yo, que también llego tarde, te recomiendo para la próxima una pelikan m215. Plumín de acero, intercambiable, pistón suavisimo, ligera y estética típica alemana. Para mí, por debajo de 100 €, la mejor. 80 y algo euros y ninguna te da la suavidad, la calidad del plumín, la terminación, el mecanismo de llenado, la ligereza y la comodidad al escribir, todo junto, por ese precio.

Se que es subjetivo, pero esta pieza, por lo que da, yo pagaría mucho más.

Saludos.
 
  • #38
Apoyo la moción. Yo me compré la M-215 al leer los comentarios que sobre ella se vertían en éste foro, y aunque al principio su plumín (F) se mostró algo rebelde y hubo de ser domado, ahora escribe con total regularidad y estoy volviendo a descubrir las cualidades de ésta pluma, que es ciertamente una magnífica inversión.:ok::

Un saludo.
 
  • #39
Lo cierto es que me lei con mucho interés el post sobre las Pelikan 205 y 215 y las conclusiones fueron muy positivas. Pero al ser mi primera pluma, el aspecto estético pesó bastante y de ahi que mi elección fuera la Faber-Castell, acompañado también de las buenas críticas que recibe también la E-motion, como es lógico.

Pero sin duda para próximas plumas, volverá a ser una firme candidata... si es que no busco algo ya con plumín de oro, claro.
 
  • #40
Lo cierto es que me lei con mucho interés el post sobre las Pelikan 205 y 215 y las conclusiones fueron muy positivas. Pero al ser mi primera pluma, el aspecto estético pesó bastante y de ahi que mi elección fuera la Faber-Castell, acompañado también de las buenas críticas que recibe también la E-motion, como es lógico.

Pero sin duda para próximas plumas, volverá a ser una firme candidata... si es que no busco algo ya con plumín de oro, claro.

Eso no sería problema. Puedes comprar una M215 y un plumín de oro de una M400. O comprar una M400, o ... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie