• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a los expertos en vintage, para que gmt es esta esfera ?? ???

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Hola Hugo,

En mi opinión Diego tiene razón, no existe ninguna esfera t<25 original para el 6542, solo esferas de servicio, esto es un hecho aceptado por el 100% de la comunidad de coleccionistas vintages.

En los 6542 puedes encontrar cuatro tipos de esferas diferentes:

- La esfera glossy "swiss" con inscripciones "gilt", la única que se montó de origen en los 6542
- La esfera glossy swiss t<25 con inscripciones "gilt", la primera de servicio para los 6542 y la que muestras en tu foto
- La esfera mate swiss t<25 con inscripciones "gilt", la más común
- La esfera mate swiss t<25 con inscripción "silver", la más reciente

Como puede ver, existieron esferas de servicio glossy y mate aunque lógicamente las primeras fueron mucho más raras.

Saludos
 
  • #28
diego, la que aparece aqui y las de servicio son matte y no gilt, saludos

Las primeras esferas de servicio para el 6545 fueron gilt con linea dorada exactamente como el tuyo Hugo, no es malo, son esferas igualmente de gran valor.

Un saludo,
Diego
 
  • #29
solomotos, como habras notado en 2 de las fotos la esfera esta montada en un calibre 1066, saludos

Claro que si hugo pero no esta montado en un 1036 que fue el primer calibre que se uso en el 6542.

hugo...ES ORIGINAL, pero es de los 60´s a no ser que haya salido un ultimo 6542 con esfera de tritio, pero la del cornino lo desmiente.
 
  • #30
Diego , en el 59 existían tres tipos de esferas , mírate bien tus apuntes .
. La esfera en bakelite causo bastante problemas a rolex en eso años porque era un material frágil y el trizo deriva de los armamentos nucleares , y te diré mas se sospecho también de la presencia de stronzio 90 . Rolex contacto con sus clientes para que devolviesen los relojes por controlar la esfera . Estas esferas se sustituirán con unas de metal . Las esferas de servicio eran de metal a ver si nos aclaramos. Y te recuerdo que la esfera que propone Hugo es un minutos cerrados , los minutos cerrados se quitaron con la salida del mercado del cornino , solo hay un excepción en el 63, (como dice en otro post), de una esfera minutos abiertos transicional...
perdon por mi intromision...podria poner los tres tipos de esferas existentes en el 59?
un saludo
 
  • #31
Con todos mis respetos,
Sigo pensando que esa esfera esta hecha, retocada o restaurada.
Después de ver los en mis notas las esferas de final de los 50 que llevan Swiss t 25, el trazo no tiene mucho que ver con esos trazos y también me llama la atención lo planos que son los indices horarios, en todas las esferas que he visto de esa época igual de nuevas o mas deterioradas por el tiempo no por humedad los indices horarios así como el triangulo de las 12 tienen mucha mas masa de tritio mas volumen , no son tan planos como en esta esfera.
Por supuesto el tema de la corona también mosquea bastante.
Incluso dudo que sea de servicio, todos los trazos son excesivamente planos.
Si los italianos son buenos haciendo esferas no os podeis imaginar como son los argentinos, verdaderos maestros.
Lo siento pero tengo mis dudas
 
  • #32
Diego , en el 59 existían tres tipos de esferas , mírate bien tus apuntes .
. La esfera en bakelite causo bastante problemas a rolex en eso años porque era un material frágil y el trizo deriva de los armamentos nucleares , y te diré mas se sospecho también de la presencia de stronzio 90 . Rolex contacto con sus clientes para que devolviesen los relojes por controlar la esfera . Estas esferas se sustituirán con unas de metal . Las esferas de servicio eran de metal a ver si nos aclaramos. Y te recuerdo que la esfera que propone Hugo es un minutos cerrados , los minutos cerrados se quitaron con la salida del mercado del cornino , solo hay un excepción en el 63, (como dice en otro post), de una esfera minutos abiertos transicional...

Hola colega Giannandrea!
Cuando dices esfera en bakelite, te refieres al bisel giratorio, me imagino?
Ese era efectivamente el material empleado en los primeros biseles del 6542.
Los diales o esferas de Rolex jamas fueron de bakelite. Siempre son de una base de metal, sobre la cual se pinta una base de pintura y luego se imprimen las inscripciones, indices, etc.
Lo menciono, porque pareciera haber una confusion en esta frase tuya. Me disculpo desde ya si yo interpreto mal.
Efectivamente, hubo problemas con el uso de material radiactivo en las sustancias luminosas empleadas, lo cual llevo al reemplazo del radium, por tritum, que posee un mas bajo nivel de radiacion.
Un cordial saludo y mis disculpas por mi intromision.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #33
la corona no me cuadra... LOS PICOS SON CORTOS Y REGORDETES DANDO LA SENSACION DE QUE ESTA SE VE CHATA.

Pero a lo mejor si estoy muy loco como dice guancho y ya veo mal.
 
  • #35
¿Que es para usted una esfera en bakelite?. yo solo conozco biseles en bakelita para el 6542 nada de esferas
Un saludo.
 
  • #36
Hola colega Giannandrea!
Cuando dices esfera en bakelite, te refieres al bisel giratorio, me imagino?
Ese era efectivamente el material empleado en los primeros biseles del 6542.
Los diales o esferas de Rolex jamas fueron de bakelite. Siempre son de una base de metal, sobre la cual se pinta una base de pintura y luego se imprimen las inscripciones, indices, etc.
Lo menciono, porque pareciera haber una confusion en esta frase tuya. Me disculpo desde ya si yo interpreto mal.
Efectivamente, hubo problemas con el uso de material radiactivo en las sustancias luminosas empleadas, lo cual llevo al reemplazo del radium, por tritum, que posee un mas bajo nivel de radiacion.
Un cordial saludo y mis disculpas por mi intromision.
Muy cordialmente, Tonin.

Hola oldchrono .... Gracias por leer mi post con atencion , digo atencion porque me han pedido cual eran las tre esferas sin darse cuenta de que no esistian con ese material ... Pero bueno una distracion la tenemos todos ...Gracias por la educacion con la que has contestado , visto la equivocacion que abia en mi post( equivocación querida, esta vez a diferencia de mi primero post .A veces me gusta saber con que hablo, demasiados copia e pega me despistan y no se valorar mi interlocutor). Se que es éticamente incorrecto lo que echo e pido disculpas.....
Tu post confirma que la ghiera en bakelite se montaba en el 6542, digo yo ¿si encontramos un 6542 con garantía 1959 con bakelite y con la esfera de Hugo ? confirmo que es un cuadrante mk2 con minutos cerrados , así no tenemos equivocaciones ..
Lo siento oldchrono , todo este follón era solo para situar esta ghiera en el 6542.....
.
[SIZE=+0]Pregunta de Hugo .......hola, me pueden ayudar a saber para que rolex gmt es esta esfera ??? [/SIZE]


Si se lee bien lo que pregunta de Hugo, no creo que que la contestación sea equivocada.Que sea de servicio que sea una copia que sea puesta en un horno poco me importa lo que me importa es si esta esfera estaba montada en algún 6542...... Y es si , garantía 22 diciembre 1959 ...... Quede claro que este dato puedo confírmalo personalmente con la pieza en cuestión , pero es mi palabra y la de que compro en eso año el reloj , que esa esfera non se cambio nunca .. Esto me agota , me cansa mucho no poderme expresar , y postear utilizando solo los 10 vocablos que conozco .... Dejo una foto que no tienen ni una importancia visto que la esfera que monta puede ser montada después del 59.... Es otra cosita justo para cerrar mi post ¿es necesaria toda esta mala leche que veo en muchos post? esto cada vez mas se parece a una competición de copia e pega y a que sabe mas , con lo fácil que es compartir experiencias personales, conocimientos directos , ma cuando tomáis un café con unos amigos y habláis de relojes ve lleváis los ordenadores para buscar en google . Un saludo
 
  • #37
Hola oldchrono .... Gracias por leer mi post con atencion , digo atencion porque me han pedido cual eran las tre esferas sin darse cuenta de que no esistian con ese material ... Pero bueno una distracion la tenemos todos ...Gracias por la educacion con la que has contestado , visto la equivocacion que abia en mi post( equivocación querida, esta vez a diferencia de mi primero post .A veces me gusta saber con que hablo, demasiados copia e pega me despistan y no se valorar mi interlocutor). Se que es éticamente incorrecto lo que echo e pido disculpas.....
Tu post confirma que la ghiera en bakelite se montaba en el 6542, digo yo ¿si encontramos un 6542 con garantía 1959 con bakelite y con la esfera de Hugo ? confirmo que es un cuadrante mk2 con minutos cerrados , así no tenemos equivocaciones ..
Lo siento oldchrono , todo este follón era solo para situar esta ghiera en el 6542.....
.
[SIZE=+0]Pregunta de Hugo .......hola, me pueden ayudar a saber para que rolex gmt es esta esfera ??? [/SIZE]


Si se lee bien lo que pregunta de Hugo, no creo que que la contestación sea equivocada.Que sea de servicio que sea una copia que sea puesta en un horno poco me importa lo que me importa es si esta esfera estaba montada en algún 6542...... Y es si , garantía 22 diciembre 1959 ...... Quede claro que este dato puedo confírmalo personalmente con la pieza en cuestión , pero es mi palabra y la de que compro en eso año el reloj , que esa esfera non se cambio nunca .. Esto me agota , me cansa mucho no poderme expresar , y postear utilizando solo los 10 vocablos que conozco .... Dejo una foto que no tienen ni una importancia visto que la esfera que monta puede ser montada después del 59.... Es otra cosita justo para cerrar mi post ¿es necesaria toda esta mala leche que veo en muchos post? esto cada vez mas se parece a una competición de copia e pega y a que sabe mas , con lo fácil que es compartir experiencias personales, conocimientos directos , ma cuando tomáis un café con unos amigos y habláis de relojes ve lleváis los ordenadores para buscar en google . Un saludo

Me olvide la foto , tiene poca importancia pero la ponemos .......
 
  • #38
¿Que es para usted una esfera en bakelite?. yo solo conozco biseles en bakelita para el 6542 nada de esferas
Un saludo.




¿Usted conoce ? le recuerdo que me pregunto cual eran la tres esferas , usted no tenia ni idea de lo que era .... Ha necesitado casi 48 oras buscando por internet por darse cuenta .... Un saludo e se tranquilice
 
  • #39
hola giannandrea, antes que nada agradecer tus aportaciones bien intencionadas y ajustadas a mi duda original, saludos
 
  • #40
hola tonit, para agradecer tus acertados y atinados comentarios, saludos
 
  • #41
hola diego hid, para agradecer tu participacion tecnica en mis hilos, pregunta, como reaccionaria un novato con algunas de las opiniones, acusaciones y comentarios personales aqui expresados ?? por otra parte el cruce de informacion nos ayuda a todos, saludos
 
  • #42
hola diego hid, para agradecer tu participacion tecnica en mis hilos, pregunta, como reaccionaria un novato con algunas de las opiniones, acusaciones y comentarios personales aqui expresados ?? por otra parte el cruce de informacion nos ayuda a todos, saludos

No entiendo lo que quieres decir Hugo, ¿Quien es el novato? y donde están las acusaciones,.


Por mi parte ya esta todo dicho y creo que no volveré a dar mi opinión en este tipo de hilos, dejare a los que verdaderamente saben y me guardare mis copia y pega seguidos de muchas horas buzeando en foros para tratar de averiguar y aprender cosas.

Un saludo,
Diego
 
Última edición:
  • #43
deben ser los prolegomenos del partido...

pero todavia no ha compartido usted con nosotros sus conocimientos. la diferencia es que usted situa una esfera de tritio en el 59 pero no dice en base a que es esto correcto y si es por la foto que postea ,le aseguro que por mucho que juren y perjuren que esa esfera esta montada en origen eso no es cierto. una esfera de tritio nunca fue montada en origen en un 6542
un saludo y suerte
 
Última edición:
  • #44
Hola Giannadrea! Muchas gracias por su aclaracion. Ciertamente, todos podemos equivocarnos al escribir, y veo que el castellano no es su idioma de origen, lo cual aumenta las posibilidades de confusion.
Lo interesante es intercambiar la informacion en forma amigable, y pasar un buen momento aprendiendo.

El tema Rolex, es muy complejo, y particularmente lo son algunos modelos como el GMT y Daytona, con tantas variantes y cambios introducidos a lo largo de su produccion.

La verdad es que no soy suficientemente conocedor, como para opinar sobre la esfera mostrada por el colega Hugo Cañedo, pero si efectivamente es de un 6542, en mi opinion ningun dial original vino con inscripcion que no fuese "Swiss", y cuando presenta otra inscripcion (tritum) si es original Rolex, se trata de un original de servicio.

Tanto mi 6542 como mi 1675 cornino, ambos con minutos en rail, llevan la incripcion "Swiss" abajo.

Recomiendo vivamente el completo articulo del experto italiano, Stefano Mazzariol sobre los 6542 excelentemente documentado y fotografiado, como es habitual en esta persona:
lostlink.jpg


Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #45
Hugo es de Mexico, y cabe recordar que para según y que países Rolex tenia sus propios fabricantes en dichos países y las variaciones pueden ser normales, recordad que los armis mexicanos son totalmente diferentes a los europeos, con marcaciones diferentes.

https://relojes-especiales.com/threads/acerca-de-la-leyenda-urbana-de-los-rolex-mejicanos.179205/


saludos,
Diego


HOLA DIEGO, los armis -brazalete o pulso- HECHO EN MEXICO fueron repuestos o refacciones de un precio economico; para darle otra opcion al cliente que no podia pagar el armis suizo -que como todo en aquellos años estaba desabastecido (los 70´s y los 80´s).

Pero lo que si habia en la rolex mex era mucha necesidad de abstecer al mercado mexicano de armis rapidamente, es por eso que se fabricaron en mexico y no fue para vender el reloj nuevo en tienda con un armis mexicano para evitar impuestos como algunos lo quieren hacer creer.

¿Que como lo se? coño, me crio un padre rolexiano que no hacia nada mas que hablar de sus rolex con sus amigos y de la agencia rolex de mexico.

saludos.
 
  • #46
No entiendo lo que quieres decir Hugo, ¿Quien es el novato? y donde están las acusaciones,.


Por mi parte ya esta todo dicho y creo que no volveré a dar mi opinión en este tipo de hilos, dejare a los que verdaderamente saben y me guardare mis copia y pega seguidos de muchas horas buzeando en foros para tratar de averiguar y aprender cosas.

Un saludo,
Diego

Yo soy un novato de primera.

Pero me gusta mucho investigar y solo por pura logica -sin necesidad de ser un sabio- me baso en opinar: que si esa esfera o caratula es de un 6542 y salio asi de fabrica en un reloj nuevo...

Entonces me pregunto por que carajos no salio en el primer cornino 1675, que se supone era la superacion, la mejora o el modelo que venia a sustituir al 6542.

Los guardacoronas no son una moda son una necesidad y evolucion para la duracion del reloj; entonces una esfera o caratula con indicadores de tritio tambien lo es y no aparecio hasta el 1675 de mediados de los 60´s con guardacorona puntas chatas. Que tambien fue una evolucion a mi manera de ver debido a que lo puntiagudo y esbelto de las guardas se rompia o maltrataba con facilidad -bueno eso creo yo-.

saludos a HUGO y a DIEGO que hacen muy entretenido este tema.

:popcorn::popcorn::Cheers:
 
  • #47
HOLA DIEGO, los armis -brazalete o pulso- HECHO EN MEXICO fueron repuestos o refacciones de un precio economico; para darle otra opcion al cliente que no podia pagar el armis suizo -que como todo en aquellos años estaba desabastecido (los 70´s y los 80´s).

Pero lo que si habia en la rolex mex era mucha necesidad de abstecer al mercado mexicano de armis rapidamente, es por eso que se fabricaron en mexico y no fue para vender el reloj nuevo en tienda con un armis mexicano para evitar impuestos como algunos lo quieren hacer creer.

¿Que como lo se? coño, me crio un padre rolexiano que no hacia nada mas que hablar de sus rolex con sus amigos y de la agencia rolex de mexico.

saludos.
Pues tengo que decirte que según mis informaciones, confirmadas por concesionarios mexicanos (No diré cuáles, pero son conocidos) los brazaletes sí se producían localmente para evitar los aranceles de importación ;-)
 
  • #48
Pues tengo que decirte que según mis informaciones, confirmadas por concesionarios mexicanos (No diré cuáles, pero son conocidos) los brazaletes sí se producían localmente para evitar los aranceles de importación ;-)

O engañar al cliente vendiendole un rolex Suizo, con brazalete mexicano bajo ese mismo pretexto que tu comentas para despues vender los brazaletes Suizos a altos precios en esos mismos concesionarios que tu comentas.

En mexico se le riega el cerebro a la gente con cualquier cosa o se le comenta cualquier chisme o rumor con tal de lograr algo a cambio o sustentar cualquier estafa

Se muy bien que las importaciones en los 70´s y 80´s eran tabu pero todo se resolvia con dinero y no creo que Rolex haya preferido devaluar su producto para la venta que no dar uno que otro rolex por ahi a cualquier funcionario publico que se hiciera de la vista gorda (salia mas barato que maquilar, con todo eso de los sindicatos y demas jalaas).

!COÑO¡ todos los funcionarios mexicanos son corrrompibles y no me vengas con el cuento de que existen funcionarios honestos en mexico.

saludos y solo me queda decir que con Rolex todo se sabe y a la vez no se sabe nada.

:popcorn::Cheers:
 
  • #49
!COÑO¡ todos los funcionarios mexicanos son corrrompibles y no me vengas con el cuento de que existen funcionarios honestos en México
Efectivamente, en los dos años y pico que viví allí no di con uno solo honesto ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie