Hombre, lo mismo se hace con coches, televisores, casas, con todo...idem lo de los intereses, lo de no descuentos, etc etc.
Tenía que llegar...
El leasing es una buena opción primero, dependiendo del producto de que se trate, y segundo, del uso que se le vaya a dar.
En un coche tiene sentido sobre todo si le vas a hacer muchísimos km, por ejemplo si eres un comercial que tiene que viajar mucho, ya que en ese caso el coche se devaluará más rápido que la suma de plazos que estás pagando por él...
En una casa, un alquiler con opción a compra también tiene sentido si tus circunstancias aconsejan en un primer momento la opción de alquiler. Y, en todo caso, al contrario que la mayoría de los productos, una vivienda tiende a revalorizarse, así que en cualquier caso se puede considerar como una inversión, aún pagando intereses.
También conozco la opción de leasing con los equipos informáticos para empresas, donde los alquilas por 3 años y luego decides si te los quedas, pagando el resto, o no en función de las necesidades que tenga la empresa pasado ese tiempo. También tiene sentido en este caso.
Pero repito que, en mi opinión, en el caso de los relojes no tiene un sentido económico práctico, ya que no deja de ser una venta a plazos, sin más, porque siempre compensará terminar de pagarlo. El concepto de leasing es ficticio.
La venta a plazos sí se aplica a casi cualquier producto, no es algo nuevo en los relojes, el leasing no.
Saludos.