• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

A competir. Hamilton khaki field auto 38mm vs murph 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes la cosa es esa…khaki o murph??
Soy un feliz propietario de un khaki field 38mm de los antiguos que montaban eta 2824-2. Me gusta su versatilidad en correas y brazalete y tamaños pero me disgusta bastante el antireflejo del cristal y es cierto que no lo he usado todo lo que debería, quizás por el estilo de reloj o rotaciones, no sabría decir.

Hasta aquí no ha nada que no se haya dicho ya antes sobre las ventajas/inconvenientes del reloj. Ahora entra la variable…anoche viendo la película interstellar no paraba de salir el murph y claro ya sabéis….se me ocurrió la pregunta, y si cambio el mío e incorporo éste? Sé que el de la película no es la nueva versión en 38mm y que tampoco lo usaría con cuero el reloj, la cosa es, me merece la pena el cambio? Lo usaría más después? Al principio supongo que si por el tema novedad pero y después? No se….ando confundido.
Escucho comentarios. Gracias

Pues me gusta mucho el Murph, si es tu caso por qué no. Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
A mi el Murph es el Hamilton que más me gusta. Y eso sin contar lo que aporta que sea el prota de ese peliculón 😉 así que yo lo tendría claro.

• Me gusta
Yo iría a por el Murph. Interestellar es mi película favorita desde hace muuucho tiempo

• Me gusta
Si te echa para atrás el anti reflejos del Khahi, el del Murph es más de lo mismo.

No tiene la referencia de la película, pero con exactamente la misma estética el Hanhart Preventor es muy superior en calidad: Corona roscada, AR de verdad, WR de 150 m, acero endurecido, brazalete con microajuste…

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Crespo_9125, Lone Cat y 4 más
A mí me gusta mucho el Murph pero no sé cómo andará de AR, el Khaki que yo tengo es lamentable, impropio de una marca como Hamilton.
Aquí unas fotos del Murph 38 en una muñeca de 17 cm aprox:
IMG_9735.webp

IMG_9734.webp

• Me gusta
Reacciones: Jousmit, Xc75, Manuejg87 y 1 persona más
El Murph es el reloj que más me gusta de Hamilton (y el único que tengo de la marca), pero si te molestan mucho los reflejos en el cristal, puede que no sea la mejor opción para ti. Y te lo digo yo, que a mí los reflejos en este reloj no me molestan, pero tenerlos, los tiene.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87, luismiguel y Ferdinand71
El Murph es tal vez un poco menos "field" o militar que el khaki normal. Yo lo tengo el de 38mm con un brazalete jubilee de Uncle y muy contento él.
20250911_085256.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jousmit, pablitos, Xc75 y 3 más
Hola compañero. El anti reflejos es el mismo…si eso es lo que te preocupa, vas a quedarte igual

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Ferdinand71 y Manuejg87
Muy bonito reloj. Pésimo antiteflejo. Si descartas el actual por eso, no te compres el Murph.

Obviando el detalle del AR, es un reloj que me gusta y mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel, Lone Cat y 1 persona más
Prefiero el Murph al tuyo 😈

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Manuejg87
Los dos son prácticamente el mismo reloj pero con distinta cara. Sólo cambiarás la estética, que obviamente es importante si te gusta más el Murph. El AR es igual en ambos, digamos que no es algo en lo que Hamilton ponga demasiado interés...

El Hanhart que te han recomendado es una mejor opción, pero no sale en ninguna peli...🤷

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Manuejg87, Ferdinand71 y 1 persona más
Espejito espejito, quién es el más bonito?

A mi como el khaki ninguno, es lo que pienso automáticamente cuando escucho Hamilton

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Manuejg87
Yo tengo un Murph de 42mm y me encanta, pero si lo que no te mola es el AR del que tienes, el AR en el Murph...vamos que no tiene AR y si tiene, es un chiste.

Eso sí, al tener la esfera bastante más limpia y sencilla que el Khaki, a mí me resulta más agradable a la vista y más versátil: con cuero te viste bien, con acero cambia mucho, y en general te da mucho juego con todo tipo de correas.

1000098102.webp

1000095139.webp

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Manuejg87 y Xc75
A mi me gusta mucho Hamilton, tengo dos kakhi, uno en 38 manual, otro de 42 automático, para mi lo de los reflejos tiene su encanto. El Murph, me gusta, pero no puedo con esas agujas.

• Me gusta
Pues yo tengo el khaki field y me encanta pero es que el murph también así es que no me podría decidir, la verdad.

Lo que sí creo haber notado entre los dos es una diferencia que no la he leído en ningún sitio:

Es posible que el murph tenga las asas un poco más cortas y en consecuencia su lug to lug ser algo menor que el field a pesar de ser los dos de 38”????

A ver quién me saca de esa duda. 😉

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Manuejg87
¿Has pensado en el Hanhart preventor? Creo que algún compañero lo ha mencionado también, el estilo es muy similar al Murph y de precio anda parecido. Creo que mejora en varios puntos, como el AR o la resistencia al agua. Lo único es que estoy viendo en la web que está agotado temporalmente, cuestión de esperar un poco a la reposición.

• Me gusta
Pues yo tengo el khaki field y me encanta pero es que el murph también así es que no me podría decidir, la verdad.

Lo que sí creo haber notado entre los dos es una diferencia que no la he leído en ningún sitio:

Es posible que el murph tenga las asas un poco más cortas y en consecuencia su lug to lug ser algo menor que el field a pesar de ser los dos de 38”????

A ver quién me saca de esa duda. 😉
El Murph de 38mm tiene un L2L de 44,7mm, y el Khaki Auto de 38mm de 47mm, así que efectivamente (habría que contrastar datos, no los tengo de primera mano) el Murph de 38 es un poco más contenido en ese aspecto.

• Me gusta
El murph es muy muy bonito

Pero el "original" es el khaki

Yo me hice la misma pregunta y me quedé con el khaki, además lo veo más correable.

Además ese 2824 va como un tiro

Saludos

1000013857.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jousmit y Manuejg87
El murph tiene peor antireflejos que las ventanas de mi casa, por eso lo vendí, si no te importa ese tema, es buen reloj y bonito

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Manuejg87, miminh0 y 1 persona más
Murph.

• Me gusta
Yo estoy con la intención de adentrarme en el mundo dd los field, despues de años de solo divers 42-44. Me preocupan los tamaños contenidos de los field para mi muñeca de 18,5 -19, pero creo que me acostumbraré.
Evidentemente, dos modelos que tengo en la recamara son el Murph y el Kahki, pero tanto oir lo malo de sus AR ya me tira para atrás. De los dos, me llama más el Murph

• Me gusta
Hola buenas tardes la cosa es esa…khaki o murph??
Soy un feliz propietario de un khaki field 38mm de los antiguos que montaban eta 2824-2. Me gusta su versatilidad en correas y brazalete y tamaños pero me disgusta bastante el antireflejo del cristal y es cierto que no lo he usado todo lo que debería, quizás por el estilo de reloj o rotaciones, no sabría decir.

Hasta aquí no ha nada que no se haya dicho ya antes sobre las ventajas/inconvenientes del reloj. Ahora entra la variable…anoche viendo la película interstellar no paraba de salir el murph y claro ya sabéis….se me ocurrió la pregunta, y si cambio el mío e incorporo éste? Sé que el de la película no es la nueva versión en 38mm y que tampoco lo usaría con cuero el reloj, la cosa es, me merece la pena el cambio? Lo usaría más después? Al principio supongo que si por el tema novedad pero y después? No se….ando confundido.
Escucho comentarios. Gracias
Aquí el tema es básicamente cuál te gusta más. El Murph tiene la misma caja y también es muy versátil en cuanto a correas y brazalete, pero tiene el mismo problema de ausencia de AR y, por lo tanto, reflejos en el cristal. Estéticamente es muy similar, aunque tiene un punto menos militar que el Field, eso y la ausencia de fechador, que no sé tus preferencias en este sentido.

Yo estuve en tu misma situación hace un tiempo y conservé el Khaki Field en vez de ir a por el Murph, ya que para empezar lo veo demasiado caro para lo que es (estamos hablando de un reloj tres agujas, sencillo, sin fecha, con el Powermatic 80, a más de 1000€). Además, al tener el Khaki se me pasaba un poco lo del Murph, porque los veía con un estilo muy similar y ya me iba bien. Cosa distinta hubiese sido si no hubiese tenido el Khaki, quizás sí me hubiese planteado el Murph de 2ª mano. De todas formas, si el tuyo aún de los que montan el 2824-2 yo no lo dejaba ir, y menos por el Murph.

• Me gusta
Yo estoy con la intención de adentrarme en el mundo dd los field, despues de años de solo divers 42-44. Me preocupan los tamaños contenidos de los field para mi muñeca de 18,5 -19, pero creo que me acostumbraré.
Evidentemente, dos modelos que tengo en la recamara son el Murph y el Kahki, pero tanto oir lo malo de sus AR ya me tira para atrás. De los dos, me llama más el Murph
En ese sentido tienes los tres (el Field auto, el Field mecánico y el Murph) en 42mm

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie