• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

500, muy contento y agradecido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hondita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy chulos los relojes que nos presentas, ya solo queda llegar a los 1000 y que nos presentes la colección entera!
Espero llegar!, y de ser así, espero poder presentar alguno más, claro que sí!
Enhorabuena, y a por muchos mas!
Gracias!
Compartimos el sentimiento de pérdida del padre, y la herencia de sus 2 relojes. No hay día que no piense en él.

Dos Seiko estupendos, que te han quedado de maravilla, especialmente el Kinetic, movimiento al cual le tengo mucho respeto y aprecio puesto que poseo uno, aunque mucho más moderno (2020).

Enhorabuena por tu 1/2K y por el l post.
Gracias compañero. El Kinetic es del año 95 y es el que más uso cuando estoy en casa o en situaciones 'batalleras', o para salir de viaje.
Siempre es agradable leer estos hilos donde la gente celebra ese buen rollo que impera en el foro.
Que sea por muchos más!
Es lo mejor de este foro, el buen rollo que se respira. Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: MindGy, puzzling, English87 y 1 persona más
Felicidades, ese Bullhead canela. Seguimos por aquí.

Muy bonitos ese par de Seiko’s, sobretodo por los intangibles. Enhorabuena.

Preciosos. Ese speedtimer es de otra liga.

Preciosa historia lleva detrás ese reloj.
Salud para disfrutarlo

Felicidades, me encanta ese bullhead..

Felicidades, ese Bullhead canela. Seguimos por aquí.

Muy bonitos ese par de Seiko’s, sobretodo por los intangibles. Enhorabuena.

Preciosos. Ese speedtimer es de otra liga.

Preciosa historia lleva detrás ese reloj.
Salud para disfrutarlo

Felicidades, me encanta ese bullhead..
Muchas gracias compañeros!

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Hace poco más de un año y medio (y 499 participaciones), tomé la decisión de registrarme en este foro. Me impulsaron dos motivos: el primero, el deseo de formar parte de una comunidad que comparte una afición que siempre me ha apasionado: los relojes. Esta afición, además, la heredé de mi padre. El segundo, más personal, fue que mi padre había fallecido hacía pocos meses, y entre sus cosas encontré dos relojes sobre los que tenía varias dudas. Pensé que aquí podría encontrar respuestas.

Y no me equivoqué. Encontré mucho más que respuestas, y de ahí el agradecimiento que menciono en el título de este mensaje.

Quería aprovechar este mensaje para celebrar los 500 (una cifra que al principio veía muy lejana) y para contar que las respuestas y comentarios del foro me animaron a poner en funcionamiento los relojes. Actualmente, ambos funcionan perfectamente, los uso con frecuencia y los disfruto plenamente.

Y como todo hilo sin fotos no vale nada, aquí dejo algunas del antes y el después:

Ver el archivos adjunto 3272476

En el caso del Kinetic, me animé a realizar personalmente el cambio del acumulador. La satisfacción fue enorme al ver que esa pequeña intervención bastó para que el reloj volviera a funcionar. Luego le cambié el cristal y más recientemente se le hizo una prueba de hermeticidad. Para completarlo, le añadí una correa resultona de Aliexpress. Estoy encantado con mi reloj "batallero", que ya he mostrado en alguna otra ocasión en el hilo diario. Destacar que su lumen nocturno sigue siendo estupendo.

La restauración del 6138-0040 fue bastante más compleja (y más costosa también), pero como muchos me dijisteis, el reloj lo merecía.

Ver el archivos adjunto 3272477

No quiero extenderme demasiado. En resumen, encontré este reloj entre las pertenencias de mi padre, sin saber siquiera que lo tenía. No conservo recuerdos de él usándolo, lo cual no es extraño, ya que data de septiembre de 1976, y yo aún no había nacido. Imagino que en su momento presentó algún fallo, y mi padre decidió guardarlo con la intención de repararlo algún día. Por suerte, nunca se deshizo de él.

Decidí ponerme en contacto con el compañero y colaborador del foro @atmorte, a quien le envié el reloj. Gracias a su trabajo, y al de un colaborador de confianza, consiguieron reparar el desbarajuste ocasionado por algún pseudo-relojero al que, probablemente, mi padre se lo había llevado en su momento. Se conservó el estado original de la pieza -con la única excepción del cristal- y todas sus heridas de guerra, que para mí forman parte importante de su historia.

Me parece un reloj precioso. Su color, la forma de la caja y la asimetría de las asas le confieren una personalidad muy marcada EMHO. Además, el ajuste realizado durante el servicio completo le otorga un estado de marcha que más de un reloj actual quisiera. Más allá de lo que indique un cronocomparador o una app del móvil, lo he usado durante periodos continuados de tres semanas sin necesidad de ajustarlo. Para mí, eso ya lo dice todo. Encantado es poco!!

El único 'pero' lo podría encontrar en el brazalete JDM: Lleva un extensible porque probablemente lo necesitaría mi padre y yo preferiría quitárselo ya que, seguramente con un eslabon más tendría suficiente (sobretodo en invierno). El ajuste sería mejorable pero aún así, me resulta bastante cómodo de llevar.

Aquí unas fotos más:

Ver el archivos adjunto 3272478 Ver el archivos adjunto 3272498

Espero seguir disfrutando por mucho tiempo de los hilos, la información, las fotografías y, sobre todo, del compañerismo que se respira en este foro.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y disculpad si me he extendido demasiado.

Saludos a todos!
Enhorabuena compañero. Me alegra que estés cómodo aquí en el foro y que contribuyas a hacerlo más grande.
Que gran trabajo del compañero @atmorte !!! El reloj te ha quedado estupendo. Por cierto, que es una auténtica chulada

Atrás
Arriba Pie