• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

500 mensajes, resumen 2023 y caja cerrada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mderey

Mderey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros

Aprovechando que hoy estoy de vuelta en Madrid después de unos días fuera por navidad, y que no para de llover, me he animado a hacer unas fotos a mi colección y enseñárosla.

2023 ha sido un año intenso. Después de varios en la sombra leyendo el foro a diario decidí registrarme y enseguida alcance los 500 mensajes (venia con muchas ganas).

Llevaba varios años en proceso de reducir mi caja, aumentando la calidad. Llegué a contar con 12 piezas (muchas compras compulsivas y bastante poco nivel), que fui bajando a 8, después a 6 y finalmente conseguí alcanzar mi objetivo de una caja cortita de 4, con piezas de más nivel, con historia y que me hacen sentir algo especial cada vez que las saco. En total este año han entrado 6 (casi todos para salir después) y han salido 10.

Una caja, para mi estilo de vida, ropa y actividades, que me cubre cualquier situación. Podría decir que me podría jubilar con estas piezas :)

Aquí un foto de las 4

IMG_0937.webp

Una a una en detalle:

• Tudor black bay 58: Un todoterreno al que le queda bien todo. Lo llevo con el brazalete president de uncle seiko, con el cierre original. Vale para cualquier situación. Playa, diario, oficina, viajes…
IMG_0905.webp

• Montblanc star legacy date 39: Mi regalo de boda, el reloj de vestir. No lo uso solo para ir en traje o eventos formales, sino que cada vez lo combino más con ropa informal. El dial más bonito que hay en mi colección, junto con las agujas azules. Un espectáculo en directo.
IMG_0908.webp

• Hamilton khaki field auto 38: Mi reloj de batalla. Es el que sale a los conciertos y festivales, al campo con el perro, de juerga con los amigos o a los viajes en los que quiero algo que no llame la atención.
IMG_0912.webp

• Omega speedmaster reduced: mi grial, el reloj que mas uso en el día a día. Perfecto para ir a la oficina, para salir a cenar con mi mujer o cualquier situación. Va rotando entre piel marrón vintage (la que lleva ahora), una negra racing o el brazalete.
IMG_0904.webp

Como decía, por fin siento que tengo justo los relojes que quiero (tanto en numero como en piezas), y que podría olvidarme por mucho tiempo. Sólo hay un pero, el único reloj que me haría cambiar de parecer, el explorer 36. No hay día que no le de vueltas a ver como hacerle hueco en la caja, pero implicaría si o si sacar uno de los “gordos” (speedy o BB58), y no veo el momento de hacerlo. Creo que siempre “queremos lo que no tenemos”, y es justo eso. Veremos…

En fin, gracias por llegar hasta aquí. Un abrazo compañeros, y esperemos este 2024 sea próspero pero tranquilo 😃

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn, josebaelguay, jaimes y 75 más
Hola compañeros

Aprovechando que hoy estoy de vuelta en Madrid después de unos días fuera por navidad, y que no para de llover, me he animado a hacer unas fotos a mi colección y enseñárosla.

2023 ha sido un año intenso. Después de varios en la sombra leyendo el foro a diario decidí registrarme y enseguida alcance los 500 mensajes (venia con muchas ganas).

Llevaba varios años en proceso de reducir mi caja, aumentando la calidad. Llegué a contar con 12 piezas (muchas compras compulsivas y bastante poco nivel), que fui bajando a 8, después a 6 y finalmente conseguí alcanzar mi objetivo de una caja cortita de 4, con piezas de más nivel, con historia y que me hacen sentir algo especial cada vez que las saco. En total este año han entrado 6 (casi todos para salir después) y han salido 10.

Una caja, para mi estilo de vida, ropa y actividades, que me cubre cualquier situación. Podría decir que me podría jubilar con estas piezas :)

Aquí un foto de las 4

Ver el archivos adjunto 2764738

Una a una en detalle:

• Tudor black bay 58: Un todoterreno al que le queda bien todo. Lo llevo con el brazalete president de uncle seiko, con el cierre original. Vale para cualquier situación. Playa, diario, oficina, viajes…
Ver el archivos adjunto 2764739
  • Montblanc star legacy date 39: Mi regalo de boda, el reloj de vestir. No lo uso solo para ir en traje o eventos formales, sino que cada vez lo combino más con ropa informal. El dial más bonito que hay en mi colección, junto con las agujas azules. Un espectáculo en directo.
Ver el archivos adjunto 2764740
  • Hamilton khaki field auto 38: Mi reloj de batalla. Es el que sale a los conciertos y festivales, al campo con el perro, de juerga con los amigos o a los viajes en los que quiero algo que no llame la atención.
Ver el archivos adjunto 2764741
  • Omega speedmaster reduced: mi grial, el reloj que mas uso en el día a día. Perfecto para ir a la oficina, para salir a cenar con mi mujer o cualquier situación. Va rotando entre piel marrón vintage (la que lleva ahora), una negra racing o el brazalete.
Ver el archivos adjunto 2764742

Como decía, por fin siento que tengo justo los relojes que quiero (tanto en numero como en piezas), y que podría olvidarme por mucho tiempo. Sólo hay un pero, el único reloj que me haría cambiar de parecer, el explorer 36. No hay día que no le de vueltas a ver como hacerle hueco en la caja, pero implicaría si o si sacar uno de los “gordos” (speedy o BB58), y no veo el momento de hacerlo. Creo que siempre “queremos lo que no tenemos”, y es justo eso. Veremos…

En fin, gracias por llegar hasta aquí. Un abrazo compañeros, y esperemos este 2024 sea próspero pero tranquilo 😃
Me gusta muchisimo tu reducida colección. Calidad, buen gusto y toda ocasión cubierta. Me gustan los 4 :)

Eres de los mios, pocos pero que realmente te llenen y que los usas con gusto y con frecuencia.

En mi caso, mi caja tiene 5 huecos, para mantenerme a raya, el que llevo puesto y los que hay dentro, si entra alguno, otro tendría que salir. Y se compone así:

Mi grial: el Datejust, es el que más uso. Es el reloj que tenia mi abuelo y siempre me había encantado. Hasta que me lo pude permitir y fué mi primer y hasta ahora unico Rolex.

El de vestir: un Tank que fué mi autoregalo por el nacimiento de mi hija que también lo uso aún yendo informal (hoy mismo lo llevo puesto y estoy en casa). Además era el reloj de mi difunto padre, por eso al comprarme el mio con el nacimiento de mi hija, cerré un ciclo con el Datejust y el Tank, teniendo el reloj de mi abuelo y el de mi padre, esos que llevaba viendo en sus muñecas toda la vida.

El diver: un SPB143, lo compré mientras espero al Sub., porque me encantaba el mitico 62mas, y a más espero el Sub., mas me pienso si realmente lo compraria llegado el momento ya que este SPB me encanta y no se si podría dejarlo salir. Pienso que en toda colección tiene que haber un diver. Lo uso muchisimo y además me sirve para vacaciones, findes, playa, etc.,

El todoterreno: también un Khaki, que fué además mi primer reloj automatico y el culpable de mi afición. Lo dejé salir. Y me lo acabé volviendo a comprar en su version manual. Por lo tanto, cerraba aun mas el ciclo de tres generaciones junto al Datejust, el Tank y éste.

Y luego además tengo otros dos:

Mi capricho por que si, por la afición, por tener uno que no tenga explicación más allá de las ganas de comprarme un reloj que me encante, por el simple hecho de que estos objetos que dan la hora nos encandilan, y darse un capricho porqué si. Y este llegó estas Navidades. Se trata del Junghans max bill, que me está encantando.

Y mi primer reloj, un vintage que guardo con mucho cariño. Lleva 30 años conmigo y no lo uso pero por nada del mundo lo sacaría.

Le llamo mi colección de 5 + 1 (5 los que uso y +1 el primer reloj que guardo por motivos obvios :) )

Un abrazo compañero

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Rogh, Lone Cat y 3 más
Excelente cuarteto. Una colección con cabeza.

Que la disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Robi.
Excelente colección compañero. Efectivamente reducida pero apetecible cada día… si me permites una opinión, el explorer tiene un encaje perfecto en tu caja, tanto que yo no podría sacar ninguna pieza y, claro, para quedarme con cinco unidades… ampliaría a seis 😉

• Me gusta
Reacciones: gofaster2002 y Mderey
Bonita colección Mario!! Yo me quedaba como estas y a disfrutar!!!

• Me gusta
Reacciones: gofaster2002, Mderey y Robi.
Me gusta muchisimo tu reducida colección. Calidad, buen gusto y toda ocasión cubierta. Me gustan los 4 :)

Eres de los mios, pocos pero que realmente te llenen y que los usas con gusto y con frecuencia.

En mi caso, mi caja tiene 5 huecos, para mantenerme a raya, el que llevo puesto y los que hay dentro, si entra alguno, otro tendría que salir. Y se compone así:

Mi grial: el Datejust, es el que más uso. Es el reloj que tenia mi abuelo y siempre me había encantado. Hasta que me lo pude permitir y fué mi primer y hasta ahora unico Rolex.

El de vestir: un Tank que fué mi autoregalo por el nacimiento de mi hija que también lo uso aún yendo informal (hoy mismo lo llevo puesto y estoy en casa). Además era el reloj de mi difunto padre, por eso al comprarme el mio con el nacimiento de mi hija, cerré un ciclo con el Datejust y el Tank, teniendo el reloj de mi abuelo y el de mi padre, esos que llevaba viendo en sus muñecas toda la vida.

El diver: un SPB143, lo compré mientras espero al Sub., porque me encantaba el mitico 62mas, y a más espero el Sub., mas me pienso si realmente lo compraria llegado el momento ya que este SPB me encanta y no se si podría dejarlo salir. Pienso que en toda colección tiene que haber un diver. Lo uso muchisimo y además me sirve para vacaciones, findes, playa, etc.,

El todoterreno: también un Khaki, que fué además mi primer reloj automatico y el culpable de mi afición. Lo dejé salir. Y me lo acabé volviendo a comprar en su version manual. Por lo tanto, cerraba aun mas el ciclo de tres generaciones junto al Datejust, el Tank y éste.

Y luego además tengo otros dos:

Mi capricho por que si, por la afición, por tener uno que no tenga explicación más allá de las ganas de comprarme un reloj que me encante, por el simple hecho de que estos objetos que dan la hora nos encandilan, y darse un capricho porqué si. Y este llegó estas Navidades. Se trata del Junghans max bill, que me está encantando.

Y mi primer reloj, un vintage que guardo con mucho cariño. Lleva 30 años conmigo y no lo uso pero por nada del mundo lo sacaría.

Le llamo mi colección de 5 + 1 (5 los que uso y +1 el primer reloj que guardo por motivos obvios :) )

Un abrazo compañero
Espectacular colección tambien, pero falta alguna foto!!

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Excelente colección compañero. Efectivamente reducida pero apetecible cada día… si me permites una opinión, el explorer tiene un encaje perfecto en tu caja, tanto que yo no podría sacar ninguna pieza y, claro, para quedarme con cinco unidades… ampliaría a seis 😉
Jajajaja asi no ayudas!! Si entra, seria sin duda dando salida a otro. Quiero ser consecuente con eso…veremos
Bonita colección Mario!! Yo me quedaba como estas y a disfrutar!!!
Pero y el pepito grillo en la cabeza a diario??

Jajajaja asi no ayudas!! Si entra, seria sin duda dando salida a otro. Quiero ser consecuente con eso…veremos

Pero y el pepito grillo en la cabeza a diario??

Yo es que prefiero tener cantidad si me permite variar y de cierta calidad a todo el dinero metido en un solo reloj. Pero es porque me gusta rotar. Creo que el Explorer a la larga te cansaría... Si me dices que lo metes sin sacrificar ninguno de los cuatro!!! De cabeza!! Tampoco vas a perder mucho si luego te arrepientes, pero si tienes que sacar el Omega y el Tudor ya la colección creo que se resiente y pierde diversidad.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Espectacular colección tambien, pero falta alguna foto!!
Aquí te van compañero :)

Mi Grial:
IMG_4094.webp

El de vestir:
IMG_4108.webp

Mi Diver:
IMG_4092.webp

El todoterreno:
IMG_4095.webp

El capricho:
IMG_4709.webp

Y el +1:
IMG_4026.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, ladrillo, SALINT y 8 más
Tienes una colección equilibradisima, @Mderey, muy bien escogida, con mucho gusto. El explorer 36 me da la impresión de que te encaja muy bien por tamaño, lo cual no es poco, pero como has dicho, perderías sacando uno, sea cual sea. Que lo disfrutes, hagas lo que hagas.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
¡Enhorabuena, Mario! :clap: Muy equilibrada colección.

Coincidimos en dos (BB y Khaki), y podría coincidir perfectamente en los otros, me encanta el Montblanc y el Reduced.

Tienes todo lo necesario para todas las situaciones :ok: ¡Que los disfrutes mucho, compañero!

• Me gusta
Precioso poker de ases.
💪💪💪

• Me gusta
Muy buenas colecciones ambas. Ya nos gustaría a muchos...

• Me gusta
Me parece una colección impecable y, lo mejor, PONIBLE.

Coincidimos en el Explorer, creo que es el único Rolex (junto con algún color concreto del OP) que me llama, precisamente por PONIBLE y "discreto".

• Me gusta
Una colección redonda compañero. Cubres todos los escenarios posibles de forma más que notable. Y con mucho gusto. Si llegará el citado no sabría decirte cual dejar ir...tal vez ninguno de los que tienes aunque rompa tu esquema. Un saludo.

• Me gusta
Desde luego, una colección muy equilibrada. Respecto al explorer.....HAZLO.

• Me gusta
Felicidades por la coleccion de relojes, aunque eso de una caja cerrada lo veo realmente dificil, ya saldran tentaciones jajajja.

Saludos y gracias por mostrarlos y a disfrutarlos!

• Me gusta
Muy equilibrada, con un reloj para cada ocasión. Gracias por presentar.

• Me gusta
Mario, que te voy a decir, que tienes una caja excepcional, pero tú y yo sabemos que te vas a acabar comprando ese explorer, lleva tiempo retumbando en tu cabeza 😁✌🏻

• Me gusta
Mario, que te voy a decir, que tienes una caja excepcional, pero tú y yo sabemos que te vas a acabar comprando ese explorer, lleva tiempo retumbando en tu cabeza 😁✌🏻
DEJAME VIVIR 😂

• Me gusta
Reacciones: gofaster2002 y vcargo1
La verdad es que tienes una caja súper chula, encajamos mucho en gustos y yo también metería el Explorer aunque no se si negro o blanco. Siempre me queda esa duda, tengo el Hamilton en negro y me encantaría también tener el blanco.

• Me gusta
Pues muy compensada. Por poner un “pero” (espero que me lo permitas) , echo de menos una esfera azul, quizá en el diver por eso de asociar diver=mar=vacaciones=sol… en fin, cosas mias.
Pero lo dicho, muy compensada y encima se te ve con esa “paz relojeril” tan importante.

• Me gusta
El diver.
El crono mecánico.
El de vestir.
Y el militar.

Creo que has resumido perfectamente lo que yo también considero los estilos más adecuados para una colección. Enhorabuena!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie