• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

3000 mensajes ya. Mi caja actual.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Anlu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anlu

Anlu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros. En primer lugar agradeceros mucho los buenos ratos que paso cuando entro a bichear vuestros hilos, y a consultar si alguno de ellos me pueden ayudar con las dudas que me van surgiendo respecto a mis relojes o a los que me rondan la cabeza.
Os conozco desde hace pocos años, desde que os descubrí buscando en internet un nuevo reloj que sustituyera al que en ése momento me acompañaba a diario, y que ya me pedía un poquito de descanso guerrero.
Esta casa se ha convertido para mí en un refugio del estrés del día a día y un lugar donde siento gran conexión con muchos de vosotros aún conociéndonos solamente de manera "virtual". Me encanta conectarme y leer vuestros hilos y mensajes, me lo paso de vicio tanto con los hilos más técnicos o sesudos como con los más ligeros y simpáticos. Alguna vez incluso he llorado de risa con alguno de ellos, ya os digo que os agradezco de corazón que ésta sea una "pandilla de locos" por los relojes (en todas sus acepciones).
He llegado a los tres mil mensajes y os presento mi caja actual, no me quiero enrollar mucho así que no voy a explayarme explicando el porqué de los diferentes relojes que hoy la componen, simplemente deciros que cada vez se va pareciendo más a lo que me gustaría que fuera en un futuro, disponer de relojes que me gustan y que me permiten disfrutar de la afición de una manera sencilla, que me hagan sentir bien cuando les doy cuerda y me los pongo, o cuando los escucho caminar en mi oreja. Que me hagan un poquito más feliz cuando los veo en sus cajas y elijo cuál ponerme ése día, que me digan silenciosamente que aún me queda mucho camino que disfrutar con esta bonita afición.
Sin más, os adjunto unas fotillos que siempre nos gustan.
Un abrazo, espero que os guste alguno de ellos.
Seiko prospex padi solar.
Victorinox inox.
Victorinox crono alliance.
Seiko prospex tortuga.
Seiko spb151 willard.
Obris Morgan seastar.
Seiko SKX009.
Bulova lunar pilot 43.5.
Tag Heuer aquaracer 41.
Citizen promaster NY.
Casio Royale resina.
Casio Royale acero.
G-shock radiocontrolado carbono.
G-shock anadigi carbono.
Casio countdown timer.
Time force crono titanio.
Moonswatch earth.
Citizen promaster GMT solar.
Moonswatch mercury.
Tissot prs516.
Timex expedition indiglo.
Boctoc amphibia.
Boctoc "pan" dial sándwich.
Red star "1963" o 304 doble zafiro.
Seiko 5.
Tissot pr516 movimiento pre-eta.
Hamilton khaki 38.
Tissot visodate.
Citizen crono 8110 flyback.
Citizen seven.
IMG_20251230_212659.webp
IMG_20251230_212943.webp
IMG_20251230_212851.webp
IMG_20251230_213326.webp
IMG_20251230_214018.webp
IMG_20251230_214227.webp
IMG_20251230_214405.webp
IMG_20251230_214545.webp
IMG_20251230_214632.webp
IMG_20251230_214930.webp
Screenshot_2025-12-30-22-17-32-891_com.miui.gallery.webp
Screenshot_2025-12-30-22-17-57-484_com.miui.gallery.webp
Screenshot_2025-12-30-22-20-48-335_com.miui.gallery.webp
IMG_20251230_222534.webp
IMG_20251230_222425.webp
IMG_20251230_223400.webp
IMG_20251230_223343.webp
IMG_20251230_215416.webp
IMG_20251230_215607.webp
IMG_20251230_220200.webp
IMG_20251230_221019.webp
IMG_20251230_222919.webp
Screenshot_2025-12-30-22-15-21-941_com.miui.gallery.webp
IMG_20250916_051330.webp

IMG_20251222_130800.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ALMARES, Lanzato, Delofi y 38 más
Bonita y variada colección!! Me gusta mucho! Ahora a seguir disfrutándola!! Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Maravillosa colección compañero! Me gustan todos. Enhorabuena por los 3000! Un abrazo grande!

• Me gusta
Super variada la colección, felicidades y felicidades también por los 3000 mensajes!! 😊 Y lo mas importante respecto a los relojes, que son los que a ti te llenan.

La verdad es que tienes algunos relojes que me encantan. El Tag Aquaracer cada día me gusta mas.

Disfrútalos!

• Me gusta
Qué gran colección, tienes de todo y todo muy interesante. Enhorabuena por los tres mil y por tu bonita colección. :ok:

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección tan chula 😁 y feliz año!! 🧑🏽‍🎄🧑🏽‍🎄🧑🏽‍🎄🧑🏽‍🎄🧑🏽‍🎄

• Me gusta
Una colección muy completa y con piezas muy interesantes. Pero por encima de todo, me han gustado tus palabras. Llevo poco por aquí pero reconforta encontrarse con una comunidad tan sana de personas que comparten y disfrutan de una afición. Felicidades por tu colección, por lo vivido y por lo que vendrá.

• Me gusta
Felicidades por los milenios y por tus relojes :ok:

• Me gusta
Felicidades por esas 3000 y tu coleccion, gracias por mostrarla.

Bonitas piezas, ese Willard es una maravilla, a por los 4000, feliz día

• Me gusta
Fantástica colección. Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena, fantástica colección, tocas todos los palos, a mi particularmente los Seikos me encantan. Saludos y a por los 5000 mensajes.

• Me gusta
Espero que os guste alguno de ellos...
Me gustan casi todos!

• Me gusta
Que buen gusto!

• Me gusta
Enhorabuena compañero, me gustan mucho muchos de ellos. A disfrutarlos!

Buenas noches compañeros. En primer lugar agradeceros mucho los buenos ratos que paso cuando entro a bichear vuestros hilos, y a consultar si alguno de ellos me pueden ayudar con las dudas que me van surgiendo respecto a mis relojes o a los que me rondan la cabeza.
Os conozco desde hace pocos años, desde que os descubrí buscando en internet un nuevo reloj que sustituyera al que en ése momento me acompañaba a diario, y que ya me pedía un poquito de descanso guerrero.
Esta casa se ha convertido para mí en un refugio del estrés del día a día y un lugar donde siento gran conexión con muchos de vosotros aún conociéndonos solamente de manera "virtual". Me encanta conectarme y leer vuestros hilos y mensajes, me lo paso de vicio tanto con los hilos más técnicos o sesudos como con los más ligeros y simpáticos. Alguna vez incluso he llorado de risa con alguno de ellos, ya os digo que os agradezco de corazón que ésta sea una "pandilla de locos" por los relojes (en todas sus acepciones).
He llegado a los tres mil mensajes y os presento mi caja actual, no me quiero enrollar mucho así que no voy a explayarme explicando el porqué de los diferentes relojes que hoy la componen, simplemente deciros que cada vez se va pareciendo más a lo que me gustaría que fuera en un futuro, disponer de relojes que me gustan y que me permiten disfrutar de la afición de una manera sencilla, que me hagan sentir bien cuando les doy cuerda y me los pongo, o cuando los escucho caminar en mi oreja. Que me hagan un poquito más feliz cuando los veo en sus cajas y elijo cuál ponerme ése día, que me digan silenciosamente que aún me queda mucho camino que disfrutar con esta bonita afición.
Sin más, os adjunto unas fotillos que siempre nos gustan.
Un abrazo, espero que os guste alguno de ellos.
Seiko prospex padi solar.
Victorinox inox.
Victorinox crono alliance.
Seiko prospex tortuga.
Seiko spb151 willard.
Obris Morgan seastar.
Seiko SKX009.
Bulova lunar pilot 43.5.
Tag Heuer aquaracer 41.
Citizen promaster NY.
Casio Royale resina.
Casio Royale acero.
G-shock radiocontrolado carbono.
G-shock anadigi carbono.
Casio countdown timer.
Time force crono titanio.
Moonswatch earth.
Citizen promaster GMT solar.
Moonswatch mercury.
Tissot prs516.
Timex expedition indiglo.
Boctoc amphibia.
Boctoc "pan" dial sándwich.
Red star "1963" o 304 doble zafiro.
Seiko 5.
Tissot pr516 movimiento pre-eta.
Hamilton khaki 38.
Tissot visodate.
Citizen crono 8110 flyback.
Citizen seven.
Ver el archivos adjunto 3409940Ver el archivos adjunto 3409941Ver el archivos adjunto 3409942Ver el archivos adjunto 3409943Ver el archivos adjunto 3409944Ver el archivos adjunto 3409945Ver el archivos adjunto 3409946Ver el archivos adjunto 3409947Ver el archivos adjunto 3409948Ver el archivos adjunto 3409949Ver el archivos adjunto 3409957Ver el archivos adjunto 3409959Ver el archivos adjunto 3409961Ver el archivos adjunto 3409962Ver el archivos adjunto 3409963Ver el archivos adjunto 3409964Ver el archivos adjunto 3409965Ver el archivos adjunto 3409951Ver el archivos adjunto 3409952Ver el archivos adjunto 3409953Ver el archivos adjunto 3409954Ver el archivos adjunto 3409955Ver el archivos adjunto 3409956Ver el archivos adjunto 3409958

Ver el archivos adjunto 3409967
Una colección muy variada, tienes de todo, hay para todos lo gustos, enhorabuena por tu colección y por esos 3k. :clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Muy buena y variada colección compartimos varias piezas
Una pregunta ya que creo que le queda bastante bien, que brazalete y marca es el que montas al Citizen promaster Ny? Gracias

Una estupenda colección compañero. Nos seguimos viendo en los próximos 3.000. Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección, a seguir sumando !!!

• Me gusta
Gran colección, enhorabuena

• Me gusta
Muy buena y variada colección compartimos varias piezas
Una pregunta ya que creo que le queda bastante bien, que brazalete y marca es el que montas al Citizen promaster Ny? Gracias
Le adapté el que me vino con el amphibia. No encaja perfecto con la caja pero le queda bastante bien.

Y que cumplas 3000 más. Enhorabuena por la colección. Me ha llamado mucho la atención ese crono Citizen. A disfrutarlos.

• Me gusta
Y que cumplas 3000 más. Enhorabuena por la colección. Me ha llamado mucho la atención ese crono Citizen. A disfrutarlos.
Es el más antiguo que tengo, junto con el pr516. Lleva un movimiento 8110A flyback que
fue fabricado a partir de 1970. Éste creo que es del 72'
El flyback es una característica implementada para que los pilotos no perdieran tiempo en resetear y comenzar a medir de nuevo, permite un reinicio instantáneo y vuelta al conteo en una sola pulsación. No es un reloj que salga mucho, (intento mantenerlo lo mejor posible, en la última revisión hace un par de años hubo que encontrarle una pieza original y estuvieron unos meses buscándola), ahora funciona todo perfectamente y en parámetros cosc, y cuando me lo pongo me encanta llevar éste trocito de historia en la muñeca.
Tiene además una función de ajuste rápido de la fecha, cosa que en los relojes de ésta época no era muy común.
Te detallo el tamaño y características:
Citizen 8110A
Línea: 12 '''
Joyas: 23
Ángulo de elevación: 36 °
Reserva de marcha: 40 horas
Frecuencia: 28800 vph
Tipo: Automático
Diámetro: 27 mm
Altura: 6,9 mm

¡Un saludo!. 🙋‍♂️

• Me encanta