• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

28-10 un gran reloj de Certina

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #26
Los cuatro son preciosos , pero el primero :love::love::love:, menuda salida ¡¡ los echaras de menos, no?

Gracias. Me arrepiento de haberme desprendido justo de ese. Tenía demasiados y me pasé de frenada. Bueno, así es la vida del juntador compulsivo 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Fínife, KIKEMORGAN y 6 más
  • #27
Salta a la vista :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Cual de ellos es el premio ?:D
jajaja sabía que me lo ibas a preguntar. Pero el premio es una fabada y una sidra o una cerveza si algún día vienes por aquí :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, CASCARILLEIRO y 2 más
  • #30
Yo he tenido creo que dos y los regalé por los desastres de caja. Al final conseguí uno en acero, con la caja bien trillada, pero no podemos exigir con los pocos que hay. Lo tengo pasando revista, es este.

3B3D383A-427B-4B99-A232-0CAF195E05F8.jpeg

F6C95004-D81C-47E5-A269-90B58BC6B818.jpeg

87078CB1-92C0-4734-8C64-252B0AC041B2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Beredar, Speedhawk y 15 más
  • #31
jajaja sabía que me lo ibas a preguntar. Pero el premio es una fabada y una sidra o una cerveza si algún día vienes por aquí :Cheers:
Yo lo sabía, pero es que quería que lo dijera otro :D :D :laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr y pinon
  • #33
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zappp, miguelfr y 1 persona más
  • #35
No es un secreto que mis Certinas brillan por su ausencia: dos Certidate y justo :umbrella: Así que me conformo con disfrutar de los vuestros :clap:

Gracias. Me arrepiento de haberme desprendido justo de ese. Tenía demasiados y me pasé de frenada. Bueno, así es la vida del juntador compulsivo 🤷🏻‍♂️

¡No me extraña que te arrepientas! Sin desmerecer al resto, el que más me ha gustado de todo el hilo, junto con el linen de Pinon :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, KIKEMORGAN, Fugito y 1 persona más
  • #36
Ya con calma , aunque tarde, os acompaño con los 28-10 que he encontrado:

1667153420563.jpg
1667153462630.jpg
1667153506191.jpg

De 1964 de 1965 de 1968

1667153537960.jpg
1667153562203.jpg
1667153623970.jpg


de 1969 de 1974 De 1977


Calibre muy utilizado en los 60 y 70
 
  • Me gusta
Reacciones: BUDDY, Beredar, Zarsan y 12 más
  • #38
Preciosos todos los aportados por muy humildes que se les considere. ¡¡Gracias!!

Animo a quienes vayan de tapadillo con más 28-10 a que los saquen a tomar la luz. El sol no porque estos días anda de huelga.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, pinon y KIKEMORGAN
  • #39
¡Vaya nivel el de este hilo! Este tipo de reloj, transmite de la persona que lo lleva una sensación de amor por la relojería, de buen gusto, de una elegancia superior. Son piezas únicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y KIKEMORGAN
  • #40
Magníficos relojes. Imagino que CERTINA recurrió a cajas de menor calidad para poder situarse en una gama de precio inferior poniendo calibres que poco, si algo, tienen que envidiar a los Omega, Zenith o Eterna de la época.

He tenido varios 28-10, todos me han dado gran placer. Ahora me queda este:

Ver el archivos adjunto 2508897
Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
  • #41
Buenas noches!
Ahí va el mío, que afortunadamente pasó por ese conocido spa sevillano no hace tanto. El tipo "ranchero", como le apodaron por aquellos lares.
IMG_20210223_184507.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BUDDY, jorgehernando, Beredar y 11 más
  • #42
Tambien tengo 28.10. Los mios. El de la derecha es el que llevaba mi padre. Ya adelanto que iré mostrando otros Certina.
1667374822878.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BUDDY, miguelfr, jorgehernando y 12 más
  • #43
Hola buenas tardes.
Pasaba por aqui y vi que tratabais sobre Certina, una de mis marcas favoritas.
Os presento mi primer y único de momento 28-10.
Me parece una máquina formidable, para los años que tiene, se comporta exquisitamente.
Seguid posteando los vuestros para agrandar la "LEYENDA" :bye:

IMG20221103131202E.jpg

IMG20221103131147E.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, jorgehernando, Beredar y 8 más
  • #44
Saludos. El único que tengo, que comparto con el promotor del hilo.

IMG_20221105_133335.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, jorgehernando, Beredar y 8 más
  • #45
¡Buenas tardes a todos!

Mi primer reloj, allá por 1962, fue un Cerrtina 28-10 (es el que aparece en las 12 de la foto), tenía yo 11 años. Me acompañó toda la adolescencia y juventud y llegó en mi muñeca hasta 1977 aproximadamente en que lo cambié por un Seiko de cuarzo, de aquellos gordotes con una tapa pequeña en la trasera que se abría con una moneda y llevaba una pila gorda.

Cuando recuperé, después de un tiempo sin él en la muñeca, mi afición a llevar reloj y tras una época de cuarzos, empecé con los vintage, evidentemente, mi orientación se dirigió hacia los Seiko y los Certina. De Seiko entraron muchos más que Certinas pero estos últimos les ganan en prestancia a casi todos los otros.

Entre los Certina me voy a centrar hoy en los 28-10, de los que tengo seis, porque es una máquina que ya quisieran muchas otras marcas haber hecho alguna que la iguale en calidad, fiabilidad y duración. Su gran problema es con las cajas que no sean chapadas en oro, porque el acero parece que daba urticaria en la fábrica.

Aquí os los dejo animando a todo aquel que quiera sumarse a enseñar sus 28-10 que lo haga a continuación. A ver si lo consigo y tengo éxito de convocatoria.

Ver el archivos adjunto 2508269


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Una colección excelente , felicidades.
 
  • #46
Mi primer reloj Vintage fue un 28-10 del que conté su restauración. Paralelamente compré un 28-10 estropeado por si servía para piezas y que también acabé restaurando y... es de caja de acero. Así que no es un mito, los 28-10 en caja de acero, existen. Cuenta su historia y lo que costó aquí: https://relojes-especiales.com/threads/certina-28-10-con-caja-de-acero.524503/#post-6749223

certina-28-10-7001-46-jpg.904279


certina-caja-de-acero-jpg.904025


Aquí la trasera. El 01, indica que el material de la caja es acero.

certina-caja-de-acero-trasera-jpg.904026
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, miguelfr, Cronos64 y 7 más
  • #47
Muchas gracias a todos por vuestro aporte y comentarios.

Yo he tenido una nueva incorporación aunque, como es costumbre en mi, he tenido que hacer un mariage. Estoy a la espera de encontrar una caja de 28-10, de momento esa es de un 330 con asas fijas

IMG_1885.JPG


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Cronos64, jorgehernando y 5 más
  • #48
Aqui va el mio.




 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, pinon, Cronos64 y 4 más
  • #49
Muchas gracias Lig.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lig
  • #50
¡Buenas tardes a todos!

Mi primer reloj, allá por 1962, fue un Cerrtina 28-10 (es el que aparece en las 12 de la foto), tenía yo 11 años. Me acompañó toda la adolescencia y juventud y llegó en mi muñeca hasta 1977 aproximadamente en que lo cambié por un Seiko de cuarzo, de aquellos gordotes con una tapa pequeña en la trasera que se abría con una moneda y llevaba una pila gorda.

Cuando recuperé, después de un tiempo sin él en la muñeca, mi afición a llevar reloj y tras una época de cuarzos, empecé con los vintage, evidentemente, mi orientación se dirigió hacia los Seiko y los Certina. De Seiko entraron muchos más que Certinas pero estos últimos les ganan en prestancia a casi todos los otros.

Entre los Certina me voy a centrar hoy en los 28-10, de los que tengo seis, porque es una máquina que ya quisieran muchas otras marcas haber hecho alguna que la iguale en calidad, fiabilidad y duración. Su gran problema es con las cajas que no sean chapadas en oro, porque el acero parece que daba urticaria en la fábrica.

Aquí os los dejo animando a todo aquel que quiera sumarse a enseñar sus 28-10 que lo haga a continuación. A ver si lo consigo y tengo éxito de convocatoria.

Ver el archivos adjunto 2508269


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Te dejo aquí el mio.

IMG_20230213_162941.jpg

IMG_20230213_163005.jpg

IMG_20230213_162954.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, miguelfr y Zappp
Atrás
Arriba Pie