¡ Cuánta susceptibilidad veo en el ambiente! ¿Será síndrome de abstinencia nicotínico?
Creo que hay algunos malentendidos. Vayamos por partes. En primer lugar, el médico no tiene más poder que el que le da la sociedad : tiene un administrador por encima que le obliga a decidir con criterios completamente protocolizados qué personas son las más aptas para recibir, por ejemplo, un trasplante de hígado. Pero el médico no puede saltarse ni uno solo de esos criterios que le vienen dados y a los que está completamente obligado. ¿Eso es ser Dios?
Quizás Dios sea el personaje que utilizando su poder se salta las listas de espera y le hacen el transplante de hígado esté o no indicado según esos criterios estandarizados. Y haberlos, haylos.
Y si el médico pretende saltárselos o, simplemente, se equivoca, va de cabeza al juzgado. Insisto ¿eso es ser Dios? Por cierto, los personajes que se saltan las listas de espera se pasan los juzgados por el mismísimo forro.
La intervención de Enmin me parece que lejos de dispersar la cuestión ponía sobre la mesa el verdadero meollo del tema: el contrato social. Y me las prometía muy felices Lamentablemente, el tema se ha llevado a personalismos y acabamos como el lucero del alba.Así es que no personalizamos el tema en los médicos, que bastante puteados-con perdón-estamos. Amén.
P.S Cuando a Dynamic se le haya pasado el cabreo, cuéntale eso de que un médico internista sabe pero no cura, un cirujano no sabe pero cura y un psiquiatra ni sabe ni cura.
Verás que gracia le hace.