• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2011 Fumadores chungo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Javier.

Voy a aprovechar esta respuesta para acabar con mis intervenciones en este hilo, ya que debo estar muy equivocado y no quiero prodigarme más.

Javi, de verdad ¿Cuántos bares de barrio, de los de tapas, o pubs , que son los que no han tenido que efectuar reforma alguna porque por su pequeña superficie unicamente tuvieron que decidir si permitían o no fumar, cumplen estas premisas?

De momento ninguno, pero no son imposibles y ten por seguro que algo saldrá para poder hacerlo.

Por otro lado, respecto a los trabajadores, ¿A tí te parece justo que aunque un camarero sea fumador tenga que estar durante ocho horas-eso como poco- respirando no sólo los cigarrillos que él se fume , sino el humo de cientos de personas durante toda su jornada laboral? Es que ese es el quiz de la cuestión . Proteger al trabajor, aunque fume. ¿Tú estarías todo el día fumando? ¿Por qué el camarero sí?

No me parece justo.

Tampoco me parece justo que los mineros acaben con silicosis, que los soldadores acaben envenenados, que los bomberos puedan acabar quemados, los policias tiroteados, los boxeadores acaben sonados y que a un viajante le puedan matar en la carretera.

Pero he descrito bien el principal detalle de mi paraíso utópico: aire renovado constantemente. La tecnología actual lo permite.

Ni el humo de los cigarros es gas mostaza, ni se llena el local como si hubiera niebla, por lo menos en los que yo voy, porque a mi también me molesta la excesiva acumulación de humo.

Y ya por otro lado, supongo que a esos paraisos acudirás tú solo, o unicamente con amigos fumadores.... Tal como comenté más arriba me hace gracia que seais siempre los fumadores los que abogais por la tolerancia.....de los demás. Ahora en serio. Nos hemos visto unas cuantas veces compartiendo mesa y mantel. No recuerdo ni que tú ni que ningún otro amigo fumador (tanto de los relojes, como de mi grupo de amigos habitual) me haya pedido jamás permiso para encender su cigarro- bueno, tú puritos- o simple opinión de si molesta. Y de verdad que no me molesta- bueno, preferiría que nadie fumara,si pudiera elegir- pues el placer de la compañía compensa esa molestia.

Tienes razón y siento que no se me haya ocurrido nunca hacerlo.

Daba por supuesto que si no te quejabas era porque no te molestaba. Mis disculpas.

De hecho cuando estoy con amigos no fumadores a los que les molesta, comemos en zona de no fumadores y me voy a fumar a la calle.

Solo como apunte, en estas fiestas he tenido cena en casa con mi familia y amigos, y los fumadores hemos hecho la tertulia en la cocina y en la terraza.

Despedida y cierre.

Justo es que entre todos se pague la sanidad de todo. Porque así es la Ley en este país.

Más justo aún que un estado se proteja de las enfermedades evitando su contagio para los individuos en riesgo que no eligen la adicción, legislando en este sentido y disminuyendo el coste de tratamiento para aquellos que jamás debieran precisarlo.

No hay más. Lo demás es marearla. La incapacidad de soportar un rato sin fumar parece insuficiente para obviar esta necesidad, y la prueba es que ni se consigue razonar con un adicto al tabaco sobre el tema. Como es común a cualquier dependencia.

PD: Sólo para entretenerme... Libertad por encima de quasi-seguridad total (se puede beber, se puede fumar, se puede engrasar el corazón, se puede follar sin condón...)

Quasi-seguridad del individuo no dependiente frente a la libertad del dependiente para hábitos que propaguen la enfermedad o sus consecuencias (prohibido conducir bebido, fumar en espacios públicos cerrados, etc)

No hay nada más.

Última edición:
Me reconforta saber que en tu entorno no hay adictos. Yo, por mucho que miro, sólo consigo reparar en las adicciones de mis congéneres. Digo esto para darte la razón. Es muy difícil razonar con un adicto, no tienes más que que ver como se comportan los adictos a la política (también asesinos silenciosos). Tampoco resultó fácil en su día razonar con los adictos que conducían borrachos, o incluso con los de "pero si a mí una copa no me hace nada". También existen adictos a la felicidad que exterminan la esencia no conformista del resto de humanos. Incluso hay adictos a la sinrazón.

Todos somos adictos a que nos gobiernen a base de hostias (leyes). Cuanto más duras mejor. Creo que también estamos de acuerdo en esta adicción y en que es común a cualquier ciudadano (sanos atletas vegetarianos incluidos).

De la adicción más extendida no se salva nadie: hacer lo que nos sale de los cojones sin pensar en las consecuencias. Esto lo explicaron muy bien en aquella historia de la manzana y la serpiente. La historia no era inocua, narraba la trasmisión vitalicia de una enfermedad a toda una especie. Nada nuevo. Lo de escandalizarnos por los vicios ajenos tampoco es nuevo. Lo de pensar que nuestros vicios -de existir- son inofensivos y los del resto perniciosos también está muy trillado (el camello, la aguja, y tal).

Vaya, algo ha salido mal. El vicio, la adicción y la perversión siguen entre nosotros. Me voy a hacer el patidifuso un rato. He visto alguna adicción bastante más grave que el tabaquismo en este hilo.

Ya sabes como funciona el vicio: conduzco como una viejecita respetando los límites de velocidad mientras otros coches me pasan por encima. Cuando lo hacen yo les llamo hijos de puta irresponsables; ellos responden con desdén: fumador de mierda, nos vas a matar a todos. Tranquilo, no intento hacer la típica comparación simplista. El vicio habita por igual en los dos bandos, hablo simplemente de la adicción al hipergonadismo subjetivo.

Aquí nadie se va de putas, las pone el Estado para ambientar las calles. Y las putas no mueren, sólo cambian de esquina. Ah, y la culpa es de los puteros, no de la falta de regulación.

Fíjate si nos será complicado razonar que estás discutiendo con un exfumador que ha cumplido la Ley en todo momento. A pesar de ello criminalizas mis actuaciones con efectos retroactivos (o por si las moscas) y me imputas la subjetividad del adicto a la nicotina.

Realmente ahora estoy 'puesto' de Nocilla, pero tú has preferido comparar la trasmisión voluntaria de una enfermedad como el SIDA (un ilícito penal agravado por la violación que citas) con el consumo de una sustancia que está regulada y legalizada por tu Estado. Ha quedado efectista, pero la Ley no está contigo. Ni la razón, porque mi empeño de matar a alguien de forma eficaz sigue siendo un fracaso constante.

Y sí, Sanza, es absurdo que la Ley me permita matar en teoría, pero vete a reclamar a la puerta del Congreso de los Diputados. Es el Ejecutivo quien sigue permitiendo que te fumen encima en un estadio de fútbol. Te aseguro que el Estado no es adicto a la nicotina, pero las vas a pasar canutas para razonar con ellos.

Pero a ti lo que te preocupa es discutir con los adictos. Normal, hay que ser muy crédulo para decirle a un adicto: Ay, nene, deja la Nocilla que te va a matar. Vamos, Sanza, que no te pega hacerte el pardillo.

Después los puedes llamar tontos, pero también sabes que ni la ciencia ni la estadística estarán de tu lado. Los tontos existen al margen de las sustancias que consumen.

Un saludo.

Última edición:
Los que sois fumadores ya casi se os puede clasificar como delincuentes, hoy me entero que un tio por no apagar el cigarro se lo han llevado los policias detenido. Señores!!!! ya se que NO se puede hablar de politica pero me atrevo a decir que con la Dictadura se vivia mejor.

Los que sois fumadores ya casi se os puede clasificar como delincuentes, hoy me entero que un tio por no apagar el cigarro se lo han llevado los policias detenido. Señores!!!! ya se que NO se puede hablar de politica pero me atrevo a decir que con la Dictadura se vivia mejor.

Por lo menos había curro :D

Lo que están consiguiendo, son el enfrentamiento físico entre algunos fumadores y delatores, ayer salió en TV. un dueño de bar con 7 puntos de sutura en una pelea entre un delator, un fumador, y el dueño del bar,
Empieza el baile

5 fases del duelo:

1) Negacion: Yo seguire fumando igual, el duenyo de mi bareto nos va a dejar fumar, se echaran atras, no nos pueden hacer esto...

2) Ira: Va a haber revueltas, ya le han abierto la cabeza a uno y empiezan los detenidos, nos estamos cabreando y la vamos a liar parda....

3) Negociacion: A ver si con esto de los clubes de fumadores... o salimos fuera a fumar todos juntitos a ligotear...

4) Depresion: es el acabose, nos tratan como animales, como despojos, ya cualquier dia vas a ir al hospital y nos van a dejar morir...y encima somos los unicos que nos damos cuenta del atropello general del libertades en que estamos inmersos

5) Aceptacion: POdremos seguir fumando en casa y al aire libre despues de todo. Hey, y a lo tonto fumo bastante menos ya me alcanza para el reloj deseado y ya no toso trozos de mis pulmones cada vez que parpadeo...

Caballeros fumadores, ubiquense conforme a sus respuestas y a la evolucion de las mismas en alguna de estas fases. Algunos de ustedes ya han hecho importantes progresos del 1 al 3, e incluso al 4, y algun 5 atisbo tb. EN cualquier caso todos llegaran al 5 para bien de su salud.

Cuando acabe la carrera de sicología , contesto técnicamente, en estos momentos solo podría hacerlo con
la lógica y de eso ya se empleado y repetido mucho en este hilo entre ellas muchas respuestas de Niven , y de otros compañeros. quien no quiera entender a estas alturas que se puede fumar sin molestar a los no fumadores, no lo entendera nunca. Solo repetiré lo que he dicho hasta la saciedad

No soy fumador, tampoco inquisidor

5 fases del duelo:

1) Negacion: Yo seguire fumando igual, el duenyo de mi bareto nos va a dejar fumar, se echaran atras, no nos pueden hacer esto...

2) Ira: Va a haber revueltas, ya le han abierto la cabeza a uno y empiezan los detenidos, nos estamos cabreando y la vamos a liar parda....

3) Negociacion: A ver si con esto de los clubes de fumadores... o salimos fuera a fumar todos juntitos a ligotear...

4) Depresion: es el acabose, nos tratan como animales, como despojos, ya cualquier dia vas a ir al hospital y nos van a dejar morir...y encima somos los unicos que nos damos cuenta del atropello general del libertades en que estamos inmersos

5) Aceptacion: POdremos seguir fumando en casa y al aire libre despues de todo. Hey, y a lo tonto fumo bastante menos ya me alcanza para el reloj deseado y ya no toso trozos de mis pulmones cada vez que parpadeo...

Caballeros fumadores, ubiquense conforme a sus respuestas y a la evolucion de las mismas en alguna de estas fases. Algunos de ustedes ya han hecho importantes progresos del 1 al 3, e incluso al 4, y algun 5 atisbo tb. EN cualquier caso todos llegaran al 5 para bien de su salud.

Cidado con Niven que está en un estadio florido de la fase 2), tiene un gato y como sea hidráulico...................................:laughing1:

Cidado con Niven que está en un estadio florido de la fase 2), tiene un gato y como sea hidráulico...................................:laughing1:

Si te digo que el médico me volvió a prohibir ayer el dejar de fumar, ya te puedes imaginar en la fase que estoy.

Aunque para mi estas fases son una auténtica tontería, porque yo estaría en todas ellas a la vez.:D

Si te digo que el médico me volvió a prohibir ayer el dejar de fumar, ya te puedes imaginar en la fase que estoy.

Aunque para mi estas fases son una auténtica tontería, porque yo estaría en todas ellas a la vez.:D

te prohibio dejar de fumar?

que medico tienes? el dr Kervorkian? o

11526.webp

:D:D

Yo deje de fumar hace un año y con lo que me ahorre en tabaco me compre un reloj, y para este 2011 supongo que otro tanto de lo mismo.
No me arrepiento para nada.

Yo deje de fumar hace 18 años, 4 cajetillas diarias, tampoco me arrepiento para nada
Mi mujer fuma dos cajetillas dia,
Dejemos que cada uno viva como quiera, una vez mas y de modo cansino, respetaaaaaando los dereeeeechos de los oooootros
porque para morir no tenemos elección, hay que hacerlo como nos manden

Soy incapaz de dispersarme...si hay algo más que comentar sobre una Ley reciente para mejorar la calidad de vida en los espacios cerrados, me fijaré...y tampoco me entretiene hablar de los supuestos que me atribuyes (no hay adictos es mi entorno, me preocupa discutir con adictos, etc).

Lo que yo comento es únicamente cómo una ley beneficia a todos, a unos a su pesar, a otros directamente. Y no atenta contra la libertad individual, en cuanto en esta sociedad no se llama así a molestar o dañar a los demás a sabiendas o por desconocimiento.

Sigo viéndo este asunto como algo muy simple.

Lo que yo comento es únicamente cómo una ley beneficia a todos, a unos a su pesar, a otros directamente. Y no atenta contra la libertad individual, en cuanto en esta sociedad no se llama así a molestar o dañar a los demás a sabiendas o por desconocimiento.

Sigo viéndo este asunto como algo muy simple.

Imagina la simpleza con la que yo lo observo. Hablaba de las prestaciones sanitarias y hemos acabado con que si la abuela fuma tras ser sodomizada sin condón.

Lo hermoso del asunto es el ascendente político del comentario que a mí me hizo saltar y que nada tenía que ver con todo esto. Sibilino ascendente arrastrado de una soflama de otros hilos, pero hemos picado los dos. Lo que es acojonante el vicio de los virtuosos cuando escapan.

Lo más simple -sencillo- es que estoy de acuerdo con la Ley. Cumplía la anterior y cumpliré esta (con extenuante facilidad, para sorpresa de alguno). Voy a buscar en Google para ver si he dicho lo contrario. Por "el tabaco es broncodilatador" no aparece ningún post mío.

Creo que el Estado debería ser consecuente y penalizar el consumo de tabaco. En serio, no es palabrería. Es la única manera de tapar todas las bocas. Para verbosidad la del BOE, no las lindezas que salen de la boca de los administrados. Al menos el escribiente de turno no perderá el tiempo intentando explicar que el tabaco es pernicioso... ¿siglo? ¿veintiuno?

Te iba a comentar algo sobre Ampuero, el cocido montañés, las drogas legales y la Guardia Civil, pero tampoco tengo el cuerpo para dispersiones.

Un saludo.

Pondré un bar donde solo haya terraza y calefactores... jajaja... :clap::clap::clap:
Aún me acuerdo cuando fumaba (antes de los vídeos domésticos) ver una película en el cine era un suplicio... siempre acababa saliendo a fumar antes de que terminara y me perdía lo mejor.
A veces somos un poco ridículos... debe ser cosa del homo sapiens... :whist::
Como sea, feliz 2011 a los que fuman y a los que no.

Soy fumador pero esto no lo entiendo...

La gente se agobia por no poder fumar en los centros comerciales... por ir al cine... por ir de compras...

No se... Yo me tomo el tabaco como digamos un "lujo"... no me mal interpreteis... a lo que me refiero es a que no fumo por fumar. Es muy raro que si por ejemplo voy de paseo con la novia pues fume... Si estamos toda la tarde de vueltas no fumo... Si paramos a tomar algo pues sí que fumo...

Consecuencia... Ahora o no pararemos a tomar algo o simplemente no fumaré...

Por ejemplo yo soy de cafés diarios... pero hace 5 días que no piso un bar... Razón? Es estúpido para mi...

Vas a tomar un café, que en la mayoría de los sitios es intragable, te cuesta euro y pico, no te ponen un dulce ni na, y ahora aún encima no me dejan fumar... Lo siento mucho pero los 500€ que podía dejarme en café al año dejaré de gastarlos... en esto coincidimos mucha mucha gente que conozco...

En unos meses empezarán a decir que si la crisis.. que los negocios cierran...

España vive del turismo... es uno de los países con mayor número de bares por habitante... En Irlanda cuando impusieron esta misma ley muchos pubs cerraron, y alli eran muchiiiiiisimos menos que aqui. Pero bueno...

perdón por el tocho! y... Gracias zapatero!!! bravo una vez más

Cojonudo :ok:: ¿Me puedes hacer llegar el formulario para que yo también pueda eligir quién es destinatario del gasto sanitario?

Entre mi lista y la de Mengele arreglamos la SS y el gasto sanitario en 20 minutos. A mi me da igual que los obesos sean mórbidos o no, su gasto sanitario es enorme a medio plazo y la mayoría ha elegido ser así. El SIDA no lo regalan con el periódico, la culpa es suya: tanto follar, tanto follar. Bah, también hay niños infectados: muy caros. El tratamiento paliativo del SIDA es carísimo ¿verdad?

Melanoma: ¿A ti quién coño te ha obligado a tomar el sol, administrado presuntuoso?

Mi hermana es asmática. Hombre, no vamos a prohibir el consumo de hidrocarburos, saldría demasiado caro. ¿Qué culpa tengo yo, como ciudadano sano, de que esos tipos no sepan respirar mierda sin atragantarse? Vale, esto no lo han elegido ellos, pero sí lo siguiente...

¿Y los millones de Euros que nos gastamos en el servicio de 'trauma' de esos insensatos que hacen deporte y se rompen algo en un polideportivo? Ellos lo han elegido, nadie les obligó. Yo soy de goma y nunca me lesiono.

¿Y los comedores de panceta? ¿Que hacemos con ellos? Yo como sushi y ensaladas de amapolas (acoto: a este paso acabaré sintetizando los principios activos de dichas florecillas). Ah, nooooo, espera, que ya hubo un animal de bellota que pensó en una marca impositiva especial para Burger King y McDonalds. Me descojono con el progreso :laughing1:

¿Y la higiene postural? ¿Cómo vais a poner una pistola en la cabeza para que la gente se siente bien mientras trabaja? Lleváis años pidiendo que se sienten bien. Si no os han hecho caso que paguen por su irresponsabilidad o, mejor, que no paguemos nosotros por su dejadez. Ya les avisamos.

Yo también quiero jugar. Aunque en mi libro de Macro (economía) no encuentro el capítulo titulado: A tomar por culo la cuarta vía y el acceso universal a la sanidad de los contribuyentes :whist::

Me parece en cuanto al tratamiento de los pacientes y de la gestión de os recursos sanitarios no estás muy al día. Te lo resumiré: La sanidad se basa en la prevención (educación sanitaria) y después si esta fracasa en los tratamientos si es posible. la educación sanitaria (Higiene), la medicina preventiva y los recursos empleados en la concienciación de las personas, están dirigidos a reducir el gasto sanitario. Los recursos son limitados, la sangre no abunda, los donantes tampoco, los aparatos de sosten vital (dialisis, soporte hemodinámico..etc.) son limitados, la mayoria obsoletos y de uso restringido. Si tengo que elegir entre operar a una persona que seguirá el tratamiento y su expectativa de vida es previsiblemente larga y por el contrario a otra que no se ha cuidado, que seguirá bebiendo, engordando y fumando lo que le de la gana con mala espectativa de vida...................con quien me gasto los fondos sanitarios limitados..............¿con quién?..esto pasa en la práctica médica diaria. Por otro lado lo que se destina a sanidad de tus impuestos para la seguridad Social es una mínima parte. No se trasplanta de corazón a quién no seguirá con seguridad el tratamiento, ni a quién no dejará de fumar, ni a quién no será capaz de perder peso, ni a quién seguirá bebiendo alcohol (de trasplante hepático ni te cuento), ni a quién se seguirá drogando......¿quieres mas información?......ninguna causa relacionada con enfermedades circunstanciales, sólo adquiridas por hábitos tóxicos. LOS RECURSOS SANITARIOS SON LIMITADOS y esperarlos próximso recortes............lo del tabaco es un gilipollez.
Además se está confundiendo la gimnasia con la magnesia y exceptunado alginos razonamientos lógicos ya sea desde el punto de vista médico o de ciudadono sufridor el resto me parece una pataleta que no lleva a nada.

La gente se agobia por no poder fumar en los centros comerciales... por ir al cine... por ir de compras...

No se... Yo me tomo el tabaco como digamos un "lujo"... no me mal interpreteis... a lo que me refiero es a que no fumo por fumar. Es muy raro que si por ejemplo voy de paseo con la novia pues fume... Si estamos toda la tarde de vueltas no fumo... Si paramos a tomar algo pues sí que fumo...

Por ejemplo yo soy de cafés diarios... pero hace 5 días que no piso un bar... Razón? Es estúpido para mi...

Vas a tomar un café, que en la mayoría de los sitios es intragable, te cuesta euro y pico, no te ponen un dulce ni na, y ahora aún encima no me dejan fumar... Lo siento mucho pero los 500€ que podía dejarme en café al año dejaré de gastarlos... en esto coincidimos mucha mucha gente que conozco...

España vive del turismo... es uno de los países con mayor número de bares por habitante... En Irlanda cuando impusieron esta misma ley muchos pubs cerraron, y alli eran muchiiiiiisimos menos que aqui. Pero bueno...

Lo mismo me pasa a mi , esta tarde he bajado al bar a por tabaco y era patetico la terraza llena de gente pasando frio y el bar completamente vacio.....

Tema salud : 120.000 pastillas del día despues solo en Cataluña en un año , una gran parte de ellas sumnistradas a menores y no pasa nada.......

Tema salud : 120.000 pastillas del día despues solo en Cataluña en un año , una gran parte de ellas sumnistradas a menores y no pasa nada.......

¿Pero no estabamos hablando de tema fumadores? ::Dbt::

Bueno ¿pero pero a usted que le preocupa realmente, el sector hostelero, o su lujo de fumar?

Lo siento pero no me creo que vaya a estar toda la vida sin pisar un bar, como mucho serán diez días de pataleta. Ahorrarles a los de alrededor el humo no tiene precio hombre, un servicio a la comunidad.

Notese el sarcasmo.

Me parece en cuanto al tratamiento de los pacientes y de la gestión de os recursos sanitarios no estás muy al día. Te lo resumiré: La sanidad se basa en la prevención (educación sanitaria) y después si esta fracasa en los tratamientos si es posible. la educación sanitaria (Higiene), la medicina preventiva y los recursos empleados en la concienciación de las personas, están dirigidos a reducir el gasto sanitario. Los recursos son limitados, la sangre no abunda, los donantes tampoco, los aparatos de sosten vital (dialisis, soporte hemodinámico..etc.) son limitados, la mayoria obsoletos y de uso restringido. Si tengo que elegir entre operar a una persona que seguirá el tratamiento y su expectativa de vida es previsiblemente larga y por el contrario a otra que no se ha cuidado, que seguirá bebiendo, engordando y fumando lo que le de la gana con mala espectativa de vida...................con quien me gasto los fondos sanitarios limitados..............¿con quién?..esto pasa en la práctica médica diaria. Por otro lado lo que se destina a sanidad de tus impuestos para la seguridad Social es una mínima parte. No se trasplanta de corazón a quién no seguirá con seguridad el tratamiento, ni a quién no dejará de fumar, ni a quién no será capaz de perder peso, ni a quién seguirá bebiendo alcohol (de trasplante hepático ni te cuento), ni a quién se seguirá drogando......¿quieres mas información?......ninguna causa relacionada con enfermedades circunstanciales, sólo adquiridas por hábitos tóxicos. LOS RECURSOS SANITARIOS SON LIMITADOS y esperarlos próximso recortes............lo del tabaco es un gilipollez.
Además se está confundiendo la gimnasia con la magnesia y exceptunado alginos razonamientos lógicos ya sea desde el punto de vista médico o de ciudadono sufridor el resto me parece una pataleta que no lleva a nada.

Debe ser jodido tener que ejercer de diós, con derecho de vida y muerte. Y peligroso.

Lo jodido es cuando dios se convierte en paciente y es el diablo el que hace de cirujano.
lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 18
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 19
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 19
Última edición:
¿Pero no estabamos hablando de tema fumadores? ::Dbt::

Solo era una aportación a lo que se preocupa nuestro gobierno de la salud de nuestros menores , que pueden abortar sin decirselo a sus padres , tomar la pildora del dia despues , torturar y asesinar a una compañera del colegio pero cuidado muy importante : no pueden comprar tabaco.

Como si estuvieras hablando de mi!!!
Lo suscribo al 100%

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie