Niven
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola Javier.
Voy a aprovechar esta respuesta para acabar con mis intervenciones en este hilo, ya que debo estar muy equivocado y no quiero prodigarme más.
De momento ninguno, pero no son imposibles y ten por seguro que algo saldrá para poder hacerlo.
No me parece justo.
Tampoco me parece justo que los mineros acaben con silicosis, que los soldadores acaben envenenados, que los bomberos puedan acabar quemados, los policias tiroteados, los boxeadores acaben sonados y que a un viajante le puedan matar en la carretera.
Pero he descrito bien el principal detalle de mi paraíso utópico: aire renovado constantemente. La tecnología actual lo permite.
Ni el humo de los cigarros es gas mostaza, ni se llena el local como si hubiera niebla, por lo menos en los que yo voy, porque a mi también me molesta la excesiva acumulación de humo.
Tienes razón y siento que no se me haya ocurrido nunca hacerlo.
Daba por supuesto que si no te quejabas era porque no te molestaba. Mis disculpas.
De hecho cuando estoy con amigos no fumadores a los que les molesta, comemos en zona de no fumadores y me voy a fumar a la calle.
Solo como apunte, en estas fiestas he tenido cena en casa con mi familia y amigos, y los fumadores hemos hecho la tertulia en la cocina y en la terraza.
Despedida y cierre.
Voy a aprovechar esta respuesta para acabar con mis intervenciones en este hilo, ya que debo estar muy equivocado y no quiero prodigarme más.
Javi, de verdad ¿Cuántos bares de barrio, de los de tapas, o pubs , que son los que no han tenido que efectuar reforma alguna porque por su pequeña superficie unicamente tuvieron que decidir si permitían o no fumar, cumplen estas premisas?
De momento ninguno, pero no son imposibles y ten por seguro que algo saldrá para poder hacerlo.
Por otro lado, respecto a los trabajadores, ¿A tí te parece justo que aunque un camarero sea fumador tenga que estar durante ocho horas-eso como poco- respirando no sólo los cigarrillos que él se fume , sino el humo de cientos de personas durante toda su jornada laboral? Es que ese es el quiz de la cuestión . Proteger al trabajor, aunque fume. ¿Tú estarías todo el día fumando? ¿Por qué el camarero sí?
No me parece justo.
Tampoco me parece justo que los mineros acaben con silicosis, que los soldadores acaben envenenados, que los bomberos puedan acabar quemados, los policias tiroteados, los boxeadores acaben sonados y que a un viajante le puedan matar en la carretera.
Pero he descrito bien el principal detalle de mi paraíso utópico: aire renovado constantemente. La tecnología actual lo permite.
Ni el humo de los cigarros es gas mostaza, ni se llena el local como si hubiera niebla, por lo menos en los que yo voy, porque a mi también me molesta la excesiva acumulación de humo.
Y ya por otro lado, supongo que a esos paraisos acudirás tú solo, o unicamente con amigos fumadores.... Tal como comenté más arriba me hace gracia que seais siempre los fumadores los que abogais por la tolerancia.....de los demás. Ahora en serio. Nos hemos visto unas cuantas veces compartiendo mesa y mantel. No recuerdo ni que tú ni que ningún otro amigo fumador (tanto de los relojes, como de mi grupo de amigos habitual) me haya pedido jamás permiso para encender su cigarro- bueno, tú puritos- o simple opinión de si molesta. Y de verdad que no me molesta- bueno, preferiría que nadie fumara,si pudiera elegir- pues el placer de la compañía compensa esa molestia.
Tienes razón y siento que no se me haya ocurrido nunca hacerlo.
Daba por supuesto que si no te quejabas era porque no te molestaba. Mis disculpas.
De hecho cuando estoy con amigos no fumadores a los que les molesta, comemos en zona de no fumadores y me voy a fumar a la calle.
Solo como apunte, en estas fiestas he tenido cena en casa con mi familia y amigos, y los fumadores hemos hecho la tertulia en la cocina y en la terraza.
Despedida y cierre.