Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿La solución sería bares de fumadores y de no fumadores?
Lo digo porque a nadie se le obliga a que entre en los bares![]()
Yo no soy medico pero te puedo contar una anecdota similar.
De cuando en cuando bajo al gimnasio de casa de mis padres y he visto ya a 3 vecinos fumadores, padres de amigos, conocidos mios desde que era ninyo, fumadores que tras darles el gran jamacuco y tener que pasar el resto de su vida tirando del carrito de la botella de oxigeno, acababan arratrandose hasta el gimnasio a hacer bicicleta, penosamente, sin apenas moverse, dando la impresion de que podrian morir en cada momento.
Me resultaba aterrador pensar en el momento que describia antes en el que se les cayo la venda, en que vieron el error que pertinazmente habian cometido durante tantos anyos, y decidieron que querian agarrarse a la vida unos anyos mas, los que fueran, y aunque tuvieran que llevar una mochila o un carrito con oxigento todo el rato.
Daba verdadera pena verles resoplar por subirse a la bicicleta, verles dar cinco pedaladas y tener que parar, ver que apenas podian hablar ni para saludar. Pero alli les tenias, dia tras dia, a su misma hora, determinados por fin, tras anyos de despreciar el ejercicio y la vida sana, a ganarle unos anyos a la muerte, unos anyos mas de disfrutar de sus hijos, de su merecida jubilacion. Supongo que el ver la muerte de cerca te devuelve toda la lucidez tras anyos de autojustificaciones delirantes...
De esos tres vecinos, dos ya han muerto, apenas llegaron al anyo desde que les pusieron la bombona, dejando hijos. EL tercero... y ultimo en engancharse a la bombona aun vive y me saluda con un resuello inaudible cuando nos vemos en el gimnasio.
Respecto a los bares, ahí radica en mi opinión otra trampa en el razonamiento de los fumadores.
Los grupos de amigos, las cuadrillas o las parejas que salen juntas suelen ser heterogéneas en cuanto al fumar o no. En mi grupo de amigos digamos que hay un 25 % de fumadores.
Por ese 25 % generalmente cenamos en zona de fumadores y pese a que aunque pocos, haberlos haylos, jamás se nos ha ocurrido siquiera proponer seguir la velada en un bar o pub para no fumadores. Sin embargo más de una vez hemos oído la frase "huy, ahí no vamos que no dejan fumar", o "en tu casa ni de coña, que ahí no fumo"
QUOTE]
Más razón que un santo:
:
:
Yo también conozco algunas personas en mi pueblo, como las que comentas (con esos problemas de salud), y no son ni han sido fumadores (incluso me atrevería a decir que ni tan siquiera "fumadores pasivos")
EMO sigues ilustrando muy bien el principio anteriormente enunciado
Vuelves a proporcionar un buen ejemplo de mecanismos de defensa autojustificativos
Introyeccion: Yo soy la victima, el perseguido, no los demas, sazonado con una buena dosis de racionalizacion e idealizacion (esa escalada de ejemplos en la que meras normas de convivencia absolutamente inocuas para las libertades individuales acaban por desembocar en una comparacion con la persecucion nazi, que sinceramente me parece totalmente fuera de lugar en tanto pone al mismo lugar el holocausto que la regulacion del consumo del tabaco en lugares publicos), y por supuesto, mi favorito, la formacion reactiva: el adicto a la nicotina creyendose el ultimo ser libre que grita libertad en un mundo de esclavos.
Eso desde el punto de vista psicologico, si nos centramos en el argumento en si, la evidencia de que democracias absolutamente consolidadas y poco sospechosas de recortar libertades individuales, como la Britanica, USA etc... llevan decadas con medidas similares, e incluso mas restrictivas, sin que ello haya desembocado en ningun estado policial, deberia bastar para rebatir tus argumentos. En cualquier caso, supongo que todavia queda agarrarse al topico de "Spain is different, aqui todo lo hacemos mal y a lo bruto y nos gusta tirar cabras desde el campanario" para sostenerlo.
SI ese fuera el camino todavia quedaria recordar que los argumentos que presentas ya fueron vehementemente defendidos por (algunos) fumadores con la anterior ley del 2006: recuerdas como juraban que no habia manera de trabajar y ser productivo si tenias que irte a la calle a fumarte un pitillo cada media hora? recuerdas que en invierno todos estariamos malitos de salir a la calle y el pais se paralizaria? recuerdas que la gente se iba a pasar la vida en los bares para poder fumar, y a parte de no trabajar se iban a dar al alcohol?
Todos estos (delirantes) argumentos (mas los recurrentes esgrimidos en mor de las libertades, los derechos etc...que presentas) ya fueron oidos, y rebatidos uno por uno por la experiencia, sin el mas minimo problema. Y te diria que la inmensa mayoria de fumadores agradece ahora esa ley del 2006 y no se sienten menos libres por ello.
Os acostumbrareis a esta tb, seguro. Y tb la acabareis agradeciendo. Y ya vereis como no se construye ningun Gulag para fumadores, tranquilos![]()
y?
un cancer fulminante de pulmon te puede dar a los 30 anyos sin probar un pitillo y llevando una vida sana.
eso lo sabe todo el mundo, o deberia...
eso si, fumando dos cajetillas al dia tienes muchas mas posibilidades. O trabajando en un bar de fumadores
eso tb deberia saberlo todo el mundo.
el 90% de pacientes de EPOC (obstruccion pulmonar cronica) y cancer de pulmon y otras vias respiratorias son fumadores.
A todos nos puede tocar en la tombola un cancer o una EPOC, pero mejor ir solo con una papeleta que con 1000.
Y nada.
PD:
Por cierto que en cárceles y residencias, si no he entendido mal, sí que se se va a permitir fumar![]()
Te o juro,cada vez me dejas mas alucinao, pero no se si para bien o para mal
Llibertad, hermoso arcano.
Solo los raros como yo entendemos cosas que los humanos nunca comprenderían.
![]()
¿La solución sería bares de fumadores y de no fumadores?
Lo digo porque a nadie se le obliga a que entre en los bares![]()
Yo lo que se es que hay menos gente en los bares, a este paso nos cargamos a mas trabajadores.
Aumentan y mucho, muchisimo el gasto sanitario. Piensa la cantidad de Stents intracoronarios que se implantan en pacientes que tienen como factor de riesgo el tabaquismo. (en mi hospital a groso modo.......mas de tres mil al año a mas de tres mil cada stent..............), cirugía coronaria, nosotros unas 250 al año de las cuales atribuibles al tabaco un 50%
Cojonudo: ¿Me puedes hacer llegar el formulario para que yo también pueda eligir quién es destinatario del gasto sanitario?
Entre mi lista y la de Mengele arreglamos la SS y el gasto sanitario en 20 minutos. A mi me da igual que los obesos sean mórbidos o no, su gasto sanitario es enorme a medio plazo y la mayoría ha elegido ser así. El SIDA no lo regalan con el periódico, la culpa es suya: tanto follar, tanto follar. Bah, también hay niños infectados: muy caros. El tratamiento paliativo del SIDA es carísimo ¿verdad?
Melanoma: ¿A ti quién coño te ha obligado a tomar el sol, administrado presuntuoso?
Mi hermana es asmática. Hombre, no vamos a prohibir el consumo de hidrocarburos, saldría demasiado caro. ¿Qué culpa tengo yo, como ciudadano sano, de que esos tipos no sepan respirar mierda sin atragantarse?
¿Y los millones de Euros que nos gastamos en el servicio de 'trauma' de esos insensatos que hacen deporte y se rompen algo en un polideportivo? Ellos lo han elegido, nadie les obligó. Yo soy de goma y nunca me lesiono.
¿Y los comedores de panceta? ¿Que hacemos con ellos? Yo como sushi y ensaladas de amapolas (acoto: a este paso acabaré sintetizando los principios activos de dichas florecillas). Ah, nooooo, espera, que ya hubo un animal de bellota que pensó en una marca impositiva especial para Burger King y McDonalds. Me descojono con el progreso
¿Y la higiene postural? ¿Cómo vais a poner una pistola en la cabeza para que la gente se siente bien mientras trabaja? Lleváis años pidiendo que se sienten bien. Si no os han hecho caso que paguen por su irresponsabilidad o, mejor, que no paguemos nosotros por su dejadez. Ya les avisamos.
Yo también quiero jugar. Aunque en mi libro de Macro (economía) no encuentro el capítulo titulado: A tomar por culo la cuarta vía y el acceso universal a la sanidad de los contribuyentes![]()
Cojonudo: ¿Me puedes hacer llegar el formulario para que yo también pueda eligir quién es destinatario del gasto sanitario?
Entre mi lista y la de Mengele arreglamos la SS y el gasto sanitario en 20 minutos. A mi me da igual que los obesos sean mórbidos o no, su gasto sanitario es enorme a medio plazo y la mayoría ha elegido ser así. El SIDA no lo regalan con el periódico, la culpa es suya: tanto follar, tanto follar. Bah, también hay niños infectados: muy caros. El tratamiento paliativo del SIDA es carísimo ¿verdad?
Melanoma: ¿A ti quién coño te ha obligado a tomar el sol, administrado presuntuoso?
Mi hermana es asmática. Hombre, no vamos a prohibir el consumo de hidrocarburos, saldría demasiado caro. ¿Qué culpa tengo yo, como ciudadano sano, de que esos tipos no sepan respirar mierda sin atragantarse? Vale, esto no lo han elegido ellos, pero sí lo siguiente...
¿Y los millones de Euros que nos gastamos en el servicio de 'trauma' de esos insensatos que hacen deporte y se rompen algo en un polideportivo? Ellos lo han elegido, nadie les obligó. Yo soy de goma y nunca me lesiono.
¿Y los comedores de panceta? ¿Que hacemos con ellos? Yo como sushi y ensaladas de amapolas (acoto: a este paso acabaré sintetizando los principios activos de dichas florecillas). Ah, nooooo, espera, que ya hubo un animal de bellota que pensó en una marca impositiva especial para Burger King y McDonalds. Me descojono con el progreso
¿Y la higiene postural? ¿Cómo vais a poner una pistola en la cabeza para que la gente se siente bien mientras trabaja? Lleváis años pidiendo que se sienten bien. Si no os han hecho caso que paguen por su irresponsabilidad o, mejor, que no paguemos nosotros por su dejadez. Ya les avisamos.
Yo también quiero jugar. Aunque en mi libro de Macro (economía) no encuentro el capítulo titulado: A tomar por culo la cuarta vía y el acceso universal a la sanidad de los contribuyentes![]()
Yo alucino.
Para que se entienda, voy a escoger la forma tuya de tratar esas afecciones para compararlas con la prohibición de fumar en espacios públicos y su tratamiento sanitario: no quiero que me hagas tragar tu humo igual que no quieres tu que te violen y te follen y te peguen el sida, ni te obliguen a trabajar en una oficina con rayos uva en vez de fluorescentes para que se te caiga la piel a tiras, ni te tiren por la ventana a ver si te descalabras para meyor gracia de la traumatología y los deportes de riesgo, ni te obliguen a tragar grasa desde la guardería hasta el asilo a ver si revientas por el camino, ni te voy a sentar en un potro de tortura en la mesa para joderte la espalda...la diferencia, es de clara ruborizante.
Elije tus problemas, pero no se los impongas a los demás. Ni en el padecimiento, ni en el coste.
Que para seguir curando enfisemas y cancer pulmonar seguiremos poniendo todos dinero. Pero para los que lo eligen, no para el que pasa por al lado demasiadas veces.
Puedes fumar. La gente puede hasta prenderse fuego a los testículos si le resulta placentero. Pero la ley dice -ahora- que no se lo hagas a los demás.
Sanza dijo:Puedes fumar. La gente puede hasta prenderse fuego a los testículos si le resulta placentero. Pero la ley dice -ahora- que no se lo hagas a los demás.
dynamic32 dijo:Pequeña aportación. En algunos paises con Seguridad Social (no U.S.A.), a los fumadores inveterados (no recuperables) NO se les interviene de las Artérias Coronarias.................es una pena pobrecitos, (Inglaterra por ejemplo) Ah y a los obesos mórbidos tampoco...............
Madre mía, los fumadores, bueno, qué digo, voy a decirlo con la palabra adecuada porque cada vez está más claro, los drogadictos de la nicotina que escribís en este post estáis empezando a desvariar de una manera digna de un estudio psicológico completito, me uno al alucine de algunos compañeros con los que se escribe aquí
Y que ahora me enarbolen la bandera de la "Empatía, Generosidad, Humildad, Humanidad, Pensamiento Libre"... de verdad, yo no sé por qué este mundo va tan mal con tantísimo fumador como hay, si todos y cada uno de ellos resulta ahora que son la reencarnación de la madre Teresa de Calcuta y no lo sabíamos, y los estamos maltratando de una forma cruel e inhumana, qué vergüenza de verdad, yo a partir de ahora quitaba la ley y es más, haría obligatorio a partir de ahora no desperdiciar ni uno sólo de los humos que salgan de la boca de estos ángeles, que sea obligatorio aspirar ese humo para ver si a los no fumadores se nos contagia su humanidad y su buen corazón, que todos estos años lo único que pretendían haciéndonos fumar pasivamente era contagiarnos de esperanzas y sueños positivos y mejorar nuestra vida y nuestra actitud para con los demás. Que hagan colonias con olor a tabaco! Que las quemaduras de cigarro en los pubs sean consideradas como un acto de bendición por haber sido "tocados" por estos enviados del señor. Que nos gobiernen y así seríamos libres!!! Porque sólo ellos defienden hoy en día las libertades individuales! Osana en el cielo fumador!!! Bendito tú eres entre todos los hombres porque sólo tú conoces la verdad y tienes abiertos los ojos a lo que es justo y bueno!!!
Si lo que acabo de escribir os parece loco, revisad, por favor, revisad este hilo desde el principio y abrid los ojos, porque madre mía, madre mía...![]()
![]()
Madre mía, los fumadores, bueno, qué digo, voy a decirlo con la palabra adecuada porque cada vez está más claro, los drogadictos de la nicotina que escribís en este post estáis empezando a desvariar de una manera digna de un estudio psicológico completito, me uno al alucine de algunos compañeros con los que se escribe aquí![]()
Si.
Un fumador que fume en un local acondicionado, ventilado, con ambiente controlado y renovado, perféctamente aislado, con gente fumadora a su servicio, en un sitio reservado para ellos, en el que tu no vas a entrar porque te lo impiden tus recias convicciones, te resulta muy molesto porque te envenena.....
.
no quiero que me hagas tragar tu humo igual que no quieres tu que te violen y te follen y te peguen el sida