• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2011 Fumadores chungo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo he empezado a fumar hoy.

Por joder...:laughing1:

lostimage.jpg

.Y algo de lo que no se ha hablado apenas en este hilo sobre el tabaco es del poder de su adicción, con un índice elevadísimo de recaídas entre los que intentan dejarlo. Una adicción tal que hace que personas inteligentes y cabales defiendan a capa y espada su derecho a continuar con el hábito que desean abandonar. ¿Eso es libertad?

Esa ha estao güena, compañero
La capacidad de los verdaderos responsables del desaguisado para eludir su responsabilidad es inaudita.
Sea las tabacaleras, que han invertido ingentes cantidades de dinero en hacer más adictivo el tabaco a sabiendas de su capacidad lesiva y se escapan de rositas, sea de los que nos han llevado al actual desastre financiero, siempre se las ingenian para que acabemos despotricando del gobierno, de este o del que vendrá, mientras ellos se toman un refrescante gin fizz en cualquier terraza de moda.
Eso es lo que de verdad me cabrea de todo esto.

Prohibir por prohibir pues no me gusta, no soy fumador, pero hay que entender las dos partes, y a mí no me gusta que me prohiban por qué sí, ni tampoco me gusta entrar en lugares con humo y salir apestando, pero no se hicieron reformas para dividir los locares hace años? pues que simplemente se prohíba fumar en los que no cumplan los requisitos o todos los lugares que no tengan separación, porque hay establecimientos que tienes que pasar por la zona de fumadores para llegar a la de no fumadores. El aeropuerto si que está avanzado, y respeto para todas las partes.

Tiene su lógica, si vas a un coffee-shop no vas a fumar marihuana? pues respiras lo mismo que fumas o vayas a fumar.

Los que denuncian la hipocresía de la prohibición, mientras el estado (que no el gobierno, ojo ;-)) ingresa grandes sumas por la venta del tabaco, ¿qué solución proponen, la ilegalización total, o que esté libre de impuestos? :D ¿No es lógico que un hábito pernicioso que incrementa enormemente el gasto sanitario esté gravado? ¿Y que la venta de ese producto nocivo esté controlada?

Lo de la prohibición del tabaco tardará, pero pienso que llegaré a verlo durante mi vida: bastará un gobierno valiente en un país lo bastante moderno para aceptarlo que sea pionero. Tardará, porque esa sería una medida más impopular que fijar la edad de jubilación en 75 años :-P. Una vez que está más que demostrada su nocividad, la ilegalización es la consecuencia lógica, como la de otras sustancias como drogas, aditivos alimentarios cancerígenos y demás. Y nadie defiende su derecho a consumirlos si quiere (bueno, la marihuana algunos sí :D). Si no se hace es por una cuestión de tradición y arraigo: un tercio de población fumadora (no sé si el dato es correcto, pero lo he leído antes) es mucha gente.

Y no soy ningún talibán antitabaco, al contrario, como buen miembro de este foro, además de otras costumbres trasnochadas como los relojes mecánicos o el afeitado clásico, también disfruto ocasionalmente de una pipa o puro, y como fumador pasivo, me molesta menos el riesgo para mi salud (existente), que la peste a tabaco que impregna la ropa tras sólo unos minutos en un bar. Temerario que soy.

Y algo de lo que no se ha hablado apenas en este hilo sobre el tabaco es del poder de su adicción, con un índice elevadísimo de recaídas entre los que intentan dejarlo. Una adicción tal que hace que personas inteligentes y cabales defiendan a capa y espada su derecho a continuar con el hábito que desean abandonar. ¿Eso es libertad? Si esta ley ayuda a que muchos fumadores que lo desean consigan dejarlo, esos serán los principales beneficiados, más que los no fumadores. Saludos

Muy bién razonado. Un abrazo y feliz año.:ok::

Los que denuncian la hipocresía de la prohibición, mientras el estado (que no el gobierno, ojo ;-)) ingresa grandes sumas por la venta del tabaco, ¿qué solución proponen, la ilegalización total, o que esté libre de impuestos? :D ¿No es lógico que un hábito pernicioso que incrementa enormemente el gasto sanitario esté gravado? ¿Y que la venta de ese producto nocivo esté controlada?

No tengo tan claro que incremente el gasto sanitario. Los fumadores, al vivir unos diez años menos, nos ahorran a los contribuyentes un muy buen pico en pensiones, y también en tratamientos de enfermedades vinculadas a edades avanzadas. Además, muchos de ellos mueren de infartos, con lo que el coste para el sistema sanitario es bajo.

Y eso sin mencionar la gran cantidad de impuestos que se recaudan por cada cajetilla.

No tengo tan claro que incremente el gasto sanitario. Los fumadores, al vivir unos diez años menos, nos ahorran a los contribuyentes un muy buen pico en pensiones, y también en tratamientos de enfermedades vinculadas a edades avanzadas. Además, muchos de ellos mueren de infartos, con lo que el coste para el sistema sanitario es bajo.

Y eso sin mencionar la gran cantidad de impuestos que se recaudan por cada cajetilla.

Aumentan y mucho, muchisimo el gasto sanitario. Piensa la cantidad de Stents intracoronarios que se implantan en pacientes que tienen como factor de riesgo el tabaquismo. (en mi hospital a groso modo.......mas de tres mil al año a mas de tres mil cada stent..............), cirugía coronaria, nosotros unas 250 al año de las cuales atribuibles al tabaco un 50%, a 20.000 € cada una................., ingresos por problemas respiratorios asociados a tabaquismo aprox. miles, dias de estancia media unos 10, a 500 € diarios........................no sigo, y me falta la cirugia vascular, torácica, trasplante de corazón y corazón-pulmón, o pulmón aislado..............)................................

Ya, pero son 10 años menos de pensiones, menor gasto en residencias de tercera edad y otros tratamientos y pastillas que te ahorrarás vinculados a edades avanzadas (degenerativas, alzheimer). Seguro además que muy buena parte de los pacientes de tu hospital no serán precisamente jóvenes.

Los del Insalud holandés hicieron un estudio hace un par de años que concluía que los fumadores y obesos "salían más baratos".
https://usatoday30.usatoday.com/news/health/2008-02-05-obese-cost_N.htm

Otra cosa es que podamos considerar que la salud pública importa más que el dinero. Pero aquí no hablamos de eutanasias sino de gente que voluntariamente decide acortarse la vida.

Edito y añado. Encima, esos costes sanitarios del tabaquismo están más que cubiertos con lo que se les cobra en impuestos por cajetilla de tabaco.
lostlink.jpg

Última edición:
Aumentan y mucho, muchisimo el gasto sanitario. Piensa la cantidad de Stents intracoronarios que se implantan en pacientes que tienen como factor de riesgo el tabaquismo. (en mi hospital a groso modo.......mas de tres mil al año a mas de tres mil cada stent..............), cirugía coronaria, nosotros unas 250 al año de las cuales atribuibles al tabaco un 50%, a 20.000 € cada una................., ingresos por problemas respiratorios asociados a tabaquismo aprox. miles, dias de estancia media unos 10, a 500 € diarios........................no sigo, y me falta la cirugia vascular, torácica, trasplante de corazón y corazón-pulmón, o pulmón aislado..............)................................

Evidentemente, lo que no puede hacer el Estado es prohibirte fumar, porque eres libre de meterte al cuerpo lo que quieras, pero en esas condiciones es normal que se quiera cobrar del gasto que le supone tratar de recuperar tu salud (cuando tú solito te la jorobas :pardon: )

Mi abuelo murió de un cáncer de pulmón, y he sido fumador pasivo del humo de mi padre toda la vida. Aún así, me parece ridículo que el "olor" del tabaco sea suficiente para exigir a alguien que apague su cigarrillo, tanto como exigir que se duche a quien no lo hace con la habitualidad necesaria :D:D:D:D:D Eso sí, si alguien te obliga a inhalar el humo de su propio tabaco... :bye:

Última edición:
Les comento que el 31 de Diciembre, a la noche, les dí un buen susto a toda la familia. Diagnóstico: sobredosis de nicotina.
Estaba usando los chicles de 2 mg y ese día no conseguí, así que compré de 4 mgs. Luego de cenar,que ya estábamos un poco acelerados todos, sin darme cuenta mastiqué 2 chicles juntos. Síntomas: severa caida de la presión arterial, sudoración fría, mareos y náuseas. Una hora después del hecho, pude medirme la presión y estaba en 7 / 11 !!!
Así que cuidado !! Eso sí: son bastante efectivos para aplacar las ganas de fumar, Estoy usando Nicotinell de Novartis.

Ya, pero son 10 años menos de pensiones, menor gasto en residencias de tercera edad y otros tratamientos y pastillas que te ahorrarás vinculados a edades avanzadas (degenerativas, alzheimer). Seguro además que muy buena parte de los pacientes de tu hospital no serán precisamente jóvenes.

Los del Insalud holandés hicieron un estudio hace un par de años que concluía que los fumadores y obesos "salían más baratos".
https://usatoday30.usatoday.com/news/health/2008-02-05-obese-cost_N.htm

Otra cosa es que podamos considerar que la salud pública importa más que el dinero. Pero aquí no hablamos de eutanasias sino de gente que voluntariamente decide acortarse la vida.

Edito y añado. Encima, esos costes sanitarios del tabaquismo están más que cubiertos con lo que se les cobra en impuestos por cajetilla de tabaco.
lostlink.jpg

son rentables, efectivamente

Aparte del ahorro en pensiones, que se lleva la parte del leon, la mayoria de los fumadores, hasta que les de el jamacuco serio, no pisan la consulta de un medico ni aunque les lleves a punta de pistola ni gastan en pruebas, consultas etc...

La negacion es solo uno de los mecanismos de defensa que utilizan para escapar del hecho de que se estan matando lentamente por algo que ni siquiera proporciona placer, es mas te quita de otros placeres...

en este hilo hemos visto otros muchos mecanismos de defensa, tb muy documentados en la practica psiquiatrica con drogadictos:

Idealizacion: Fumando soy un ser libre, mi ultimo cachito de libertad, increible placer...

Formacion reactiva: aunque en realidad soy un esclavo de la nicotina y el alquitran me yergo como paladin de la libertad individual frente a una agresion del poder politico.

Introyeccion: No son los fumadores los que llevan toda la vida acorralados, las victimas cuya salud ha sufrido, soy yo, pobre fumador, la verdadera victima de todo esto y el que merece compasion y proteccion.

Racionalizacion: como hay otros factores medioambientales que perjudican la salud, yo en realidad tampoco hago algo tan malo fumando, y ademas es legal y pago impuestos...

A todos sin excpecion se les cae la venda en cuanto se suprime el factor de dorgadiccion que nubla su normal raciocinio y reconocen todas las falacias logicas que con tanto ahinco pregonan (y afortunadamente desde ayer en vano). Espero de corazon que ese momento os llegue pronto a los fumadores de este foro

Los argumentos esgrimidos a lo largo de este hilo servirian para hacer una tesis a algun restudiante de psicologia, hay material de sobra. El consejo es gratis :-P

Última edición:

Aparte del ahorro en pensiones, que se lleva la parte del leon, la mayoria de los fumadores, hasta que les de el jamacuco serio, no pisan la consulta de un medico ni aunque les lleves a punta de pistola ni gastan en pruebas, consultas etc...

La negacion es solo uno de los mecanismos de defensa que utilizan para escapar del hecho de que se estan matando lentamente por algo que ni siquiera proporciona placer, es mas te quita de otros placeres...

en este hilo hemos visto otros muchos mecanismos de defensa, tb muy documentados en la practica psiquiatrica con drogadictos:

Idealizacion: Fumando soy un ser libre, mi ultimo cachito de libertad, increible placer...

Formacion reactiva: aunque en realidad soy un esclavo de la nicotina y el alquitran me yergo como paladin de la libertad individual frente a una agresion del poder politico.

Introyeccion: No son los fumadores los que llevan toda la vida acorralados, las victimas cuya salud ha sufrido, soy yo, pobre fumador, la verdadera victima de todo esto y el que merece compasion y proteccion.

Racionalizacion: como hay otros factores medioambientales que perjudican la salud, yo en realidad tampoco hago algo tan malo fumando, y ademas es legal y pago impuestos...

A todos sin excpecion se les cae la venda en cuanto se suprime el factor de dorgadiccion que nubla su normal raciocinio y reconocen todas las falacias logicas que con tanto ahinco pregonan (y afortunadamente desde ayer en vano). Espero de corazon que ese momento os llegue pronto a los fumadores de este foro

Los argumentos esgrimidos a lo largo de este hilo servirian para hacer una tesis a algun restudiante de psicologia, hay material de sobra. El consejo es gratis :-P

¿ Ves tú como al final, le verdad está en Freud, sólo en Freud y nada más que en Freud?:-P

Aunque se llame Ana de nombre.....:D

de p.m. y yo fumo (poco) pero fumo

:clap:Cuanta razón tienes compañero, al leerte era como si me hubieras leido el pensamiento.
Al 100% de acuerdo contigo.

¡¡¡ Huyloquem'adishoooo !!!:laughing1::laughing1::laughing1:

Me parece todo muy bonito y razonado, es hasta posible que tengas razón, pero desde ayer somos un poco menos libres.::bash::

Antes nos aplicaron la presunción de maltratadores para todos los hombres, después fueron los conductores, luego los taurinos, ahora los fumadores, en un futuro cercano quieren quitarle la bollerá a los críos....:hmm:

Y así hasta la siguiente que nos quieran envainar, que cada vez les será más fácil, dada la conocida facilidad de los españolitos en linchar minorías para agradar al poderoso.:worshippy:

Lo triste es que los que pensamos en los demás no tendremos el día de "me alegro de que te hayan jodido", porque nunca me alegro cuando se lo hacen a alguien.:nea:

(Si quieres puedes ir al buscador y ver lo que dije cuando la prohibición de los toros, y no soy taurino.):yes:

Todo esto, por supuesto, desde mi obnubilada mente de drogadicto, pero que no se te olvide que cualquier día te puede tocar a ti, y a mi solo me van a ayudar a dejar de fumar.:whist:::D

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemocrata

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemoeller

Yo me lo he pasado muy bien leyendo este hilo, sinceramente.
Y me había propuesto no intervenir, pese a suscribir algunas muy racionales intervenciones como las de Dinamic,Sanza, Bogey o Tiktak, pero ésta tuya se lleva la palma.
Soy exfumador, he sido un adicto durante casi veinte años, y no soy para nada un converso talibán. No me habrán oído nunca mis amigos fumadores que apaguen el pitillo o que echen el humo para otro lado ( y aquí en el foro hay unos cuantos :whist::)...y si hay que comer, cenar o tomar copas en sitio de fumadores porque mis amigos no pueden pasarse sin ello, se hace...hasta ayer.
Y si me alegro de la medida ,que me alegro, es sobre todo por ellos. Muchos compañeros de trabajo han dejado de fumar desde que no se puede en la oficina, y es que jode mucho salir en enero a la calle lloviendo a echarse el cigarro....
Y pese a que llevo unos ocho o nueve años sin fumar -no recuerdo la fecha exacta- aún siento que me falta algo entre los dedos cuando tengo una copa o un café en la otra mano, y más si hay buena conversación. Tan adictiva es esa mierda.

Un cordial saludo,
Javier.

Como a veces me parezco al abuelo cebolleta (si no sabeís quién és, preguntarle a Niven que seguro que lo conoce..............:whist::), En uno de los muchos hospitales por los que he transitado, recuerdo a un ex-legionario, que se movia (no andaba) en silla de ruedas, al que le habían amputado ambas piernas, uno de los brazos y sólo le quedaban dos dedos de la mano para poder seguir fumando, a mi me daba entre pena y .................francamente de película de Santiago Segura, pero el tio que también soplaba más que los que hacian botellas, preferia morirse que dejar el tabaco. Ejemplos como este os puedo contar variso, hasta de un compañero, prejubilado por EPOC+ enfisema pulmonar y al borde de una CPAP domiciliaria y no deja de fumar...............cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Los médicos aconsejamos, tratamos, aliviamos el dolor, (siempre que sea posible), pero la última palabra la tiene el paciente, yo siempre les digo: Ud. debe operarse por estos motivos, o puede consultar con otros profesionales......pero la decisión es suya, a mi me pagan por aconsejar y tratar, la decisión es individual. Y al final del rollo, los fumadores os podeís poner haciendo el pino, el oso o la comadreja pero esconde el pitillo que viene la vieja.........;-)

Bri... llan... te :worshippy::ok:::ok:::ok::

Me quito el sombrero:clap::clap::clap:

Como a veces me parezco al abuelo cebolleta (si no sabeís quién és, preguntarle a Niven que seguro que lo conoce..............:whist::), En uno de los muchos hospitales por los que he transitado, recuerdo a un ex-legionario, que se movia (no andaba) en silla de ruedas, al que le habían amputado ambas piernas, uno de los brazos y sólo le quedaban dos dedos de la mano para poder seguir fumando, a mi me daba entre pena y .................francamente de película de Santiago Segura, pero el tio que también soplaba más que los que hacian botellas, preferia morirse que dejar el tabaco. Ejemplos como este os puedo contar variso, hasta de un compañero, prejubilado por EPOC+ enfisema pulmonar y al borde de una CPAP domiciliaria y no deja de fumar...............cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Los médicos aconsejamos, tratamos, aliviamos el dolor, (siempre que sea posible), pero la última palabra la tiene el paciente, yo siempre les digo: Ud. debe operarse por estos motivos, o puede consultar con otros profesionales......pero la decisión es suya, a mi me pagan por aconsejar y tratar, la decisión es individual. Y al final del rollo, los fumadores os podeís poner haciendo el pino, el oso o la comadreja pero esconde el pitillo que viene la vieja.........;-)

Yo no soy medico pero te puedo contar una anecdota similar.

De cuando en cuando bajo al gimnasio de casa de mis padres y he visto ya a 3 vecinos fumadores, padres de amigos, conocidos mios desde que era ninyo, fumadores que tras darles el gran jamacuco y tener que pasar el resto de su vida tirando del carrito de la botella de oxigeno, acababan arratrandose hasta el gimnasio a hacer bicicleta, penosamente, sin apenas moverse, dando la impresion de que podrian morir en cada momento.

Me resultaba aterrador pensar en el momento que describia antes en el que se les cayo la venda, en que vieron el error que pertinazmente habian cometido durante tantos anyos, y decidieron que querian agarrarse a la vida unos anyos mas, los que fueran, y aunque tuvieran que llevar una mochila o un carrito con oxigento todo el rato.

Daba verdadera pena verles resoplar por subirse a la bicicleta, verles dar cinco pedaladas y tener que parar, ver que apenas podian hablar ni para saludar. Pero alli les tenias, dia tras dia, a su misma hora, determinados por fin, tras anyos de despreciar el ejercicio y la vida sana, a ganarle unos anyos a la muerte, unos anyos mas de disfrutar de sus hijos, de su merecida jubilacion. Supongo que el ver la muerte de cerca te devuelve toda la lucidez tras anyos de autojustificaciones delirantes...

De esos tres vecinos, dos ya han muerto, apenas llegaron al anyo desde que les pusieron la bombona, dejando hijos. EL tercero... y ultimo en engancharse a la bombona aun vive y me saluda con un resuello inaudible cuando nos vemos en el gimnasio.

¡¡¡ Huyloquem'adishoooo !!!:laughing1::laughing1::laughing1:

Me parece todo muy bonito y razonado, es hasta posible que tengas razón, pero desde ayer somos un poco menos libres.::bash::

Antes nos aplicaron la presunción de maltratadores para todos los hombres, después fueron los conductores, luego los taurinos, ahora los fumadores, en un futuro cercano quieren quitarle la bollerá a los críos....:hmm:

Y así hasta la siguiente que nos quieran envainar, que cada vez les será más fácil, dada la conocida facilidad de los españolitos en linchar minorías para agradar al poderoso.:worshippy:

Lo triste es que los que pensamos en los demás no tendremos el día de "me alegro de que te hayan jodido", porque nunca me alegro cuando se lo hacen a alguien.:nea:

(Si quieres puedes ir al buscador y ver lo que dije cuando la prohibición de los toros, y no soy taurino.):yes:

Todo esto, por supuesto, desde mi obnubilada mente de drogadicto, pero que no se te olvide que cualquier día te puede tocar a ti, y a mi solo me van a ayudar a dejar de fumar.:whist:::D

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemocrata

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemoeller

EMO sigues ilustrando muy bien el principio anteriormente enunciado

Vuelves a proporcionar un buen ejemplo de mecanismos de defensa autojustificativos

Introyeccion: Yo soy la victima, el perseguido, no los demas, sazonado con una buena dosis de racionalizacion e idealizacion (esa escalada de ejemplos en la que meras normas de convivencia absolutamente inocuas para las libertades individuales acaban por desembocar en una comparacion con la persecucion nazi, que sinceramente me parece totalmente fuera de lugar en tanto pone al mismo lugar el holocausto que la regulacion del consumo del tabaco en lugares publicos), y por supuesto, mi favorito, la formacion reactiva: el adicto a la nicotina creyendose el ultimo ser libre que grita libertad en un mundo de esclavos.

Eso desde el punto de vista psicologico, si nos centramos en el argumento en si, la evidencia de que democracias absolutamente consolidadas y poco sospechosas de recortar libertades individuales, como la Britanica, USA etc... llevan decadas con medidas similares, e incluso mas restrictivas, sin que ello haya desembocado en ningun estado policial, deberia bastar para rebatir tus argumentos. En cualquier caso, supongo que todavia queda agarrarse al topico de "Spain is different, aqui todo lo hacemos mal y a lo bruto y nos gusta tirar cabras desde el campanario" para sostenerlo.

SI ese fuera el camino todavia quedaria recordar que los argumentos que presentas ya fueron vehementemente defendidos por (algunos) fumadores con la anterior ley del 2006: recuerdas como juraban que no habia manera de trabajar y ser productivo si tenias que irte a la calle a fumarte un pitillo cada media hora? recuerdas que en invierno todos estariamos malitos de salir a la calle y el pais se paralizaria? recuerdas que la gente se iba a pasar la vida en los bares para poder fumar, y a parte de no trabajar se iban a dar al alcohol?

Todos estos (delirantes) argumentos (mas los recurrentes esgrimidos en mor de las libertades, los derechos etc...que presentas) ya fueron oidos, y rebatidos uno por uno por la experiencia, sin el mas minimo problema. Y te diria que la inmensa mayoria de fumadores agradece ahora esa ley del 2006 y no se sienten menos libres por ello.

Os acostumbrareis a esta tb, seguro. Y tb la acabareis agradeciendo. Y ya vereis como no se construye ningun Gulag para fumadores, tranquilos :Cheers:

Última edición:

Gracias, gracias...y lo quoto para que lo lean cien mil veces y para alguno funcione...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie