Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Macho has triunfado como la CocaCola, no creo que se pueda disfrutar, mas por menos dinero.Este año volví a pasarme por la Feria del Reloj de Sant Feliu de Codines.
En la plaza del pueblo se instalan muchos puestos de relojes de segunda mano. Allí hay de todo: muy viejo en buen estado. En no tan buen estado. Y en muy mal estado.
![]()
Básicamente voy alli a mirar, pues normalmente, las piezas buenas se hacen pagar.
Cuando estaba a punto de marcharme, eché una ojeada en una caja en la que vendían relojes "a peso".
Una caja como esta (foto que he tomado prestada a Vilobi, porque yo no hice ninguna de la mía).
![]()
Removí un poco, y encontré un Camel Trophy. Pensé enseguida en Boskomia, y le pregunté al vendedor que en cuanto me dejaría un sólo reloj, que yo no iba a comprar un kilo. Me dijo que por 2€ era mío.
![]()
Sin preguntarle (no tenía su teléfono), lo pillé (luego hablé con él, le pareció bien, y ya lo tiene).
Pero el motivo de este hilo no es ese, sino explicaros que eché un vistazo más a la caja. Removí, y en mi mano se puso un diver analógico de Casio. No muy grande, evidentemente sin funcionar, y con el cristal que parecía que un regimento de caballería había pasado sobre él.
Pero la caja y el bisel estaban en buen estado.
Por 2€ más, me lo llevé a casa.
Así estaba, con la correa descompuesta y bastante rayado.
![]()
La trasera, donde se ve el modelo MD-770.
![]()
Al lado del Camel Trophy de Boskomia.
![]()
Lo primero fue comprar una pila, probarlo (al principio se resistió a andar), y ver que funcionaba.:
Entonces, se lo llevé a mi amigo relojero, para que le echase un vistazo. Lo abrió, le quitó la maquinaria, desmontó el cristal; y me dió la caja y esos protectores de plástico negro, para que yo los limpiase en casa.
Aquí lo veis, en la mesa de operaciones.
![]()
No tengo imágenes de la limpieza, porque no tuvo nada de especial; pero sí puedo enseñaros un primer plano de cristal, para que veais el estado en que estaba. Parecía que lo habían usado de piedra de afilar, y es sorprendente que el bisel y la caja no hubiesen sufrido un castigo similar.
![]()
Pues cuando mi amigo me dijo que ya tenía el cristal, fui a buscarlo, con la caja ya limpita. Me lo montó, le puso una tórica nueva, y me hizo precio de amigo (10€).
Por 13€ (los 2€ que me costó el reloj , esos 10€ del cristal y la tórica, y menos de 1€ que me costó la pila), tengo un magnífico diver vintage de Casio, que estoy seguro que va a bajar a bucear este verano conmigo, y que me encanta haber rescatado del olvido (como en la película de Toy Story).
Llegué a casa, y le puse una correa zulu de color caqui, que creo le queda fenomenal.
Primer plano.
![]()
Con la zulu
![]()
Y en muñeca
![]()
Lo que pasa es que esta correa ya tenía un dueño durante el verano (el Laco Aachen), y le probé una NATO marfil que también había llevado el reloj alemán.
![]()
Aquí se ve entera
![]()
Y aquí, en la muñeca.
![]()
La verdad, creo que las dos le van muy bien: el tono de la luminova coincide mucho con el marfil de la NATO, y el caqui también conjunta mucho con este duro reloj.
¿Que os parece? ¿Con cual os gusta más?
Yo lo he llevado hoy a trabajar con la zulu caqui.
![]()
Pero por la tarde le he puesto la NATO, y mañana irá a trabajar con ella.
Independientemente de la correa, estoy encantado de haber vuelto a la vida a este chiquitín.
Como ya he dicho, espero bajarlo este verano a 40 metros (igual que espero bajar al F-91 hidrolizado, otro rescatado del cajón del olvido).
Gracias por vuestra atención.![]()