• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

15mm vs Seiko Tuna

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloCuba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PabloCuba

PabloCuba

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, llevo tiempo leyéndolos y realmente es un gusto estar por aquí, son una gran familia. Aunque mi profesión como diseñador gráfico e ilustrador siempre me llevaba a los relojes de corte minimalista, me han enviado de regalo un Seiko Tuna Solar PADI Edición Especial que lo cambió todo. Estos relojes tienen bomba. Ahora entiendo muchos de sus comentarios y puedo experimentar la pasión por los Divers, ya seas buzo o simplemente un nerd de oficina... llevan la aventura consigo.
Mi consulta viene por el hecho de que este modelo es un animal de 46mm de diámetro con el protector plástico y mi muñeca es de 15mm apenas. Tuve que retirarle la correa de silicona que era extralarga y le puse esta nato de 22mm de un Fossil Rutherford que tengo, y aunque los colores no son la combinación ideal me resulta muy cómodo así. La distancia de asa a asa es menor que el diámetro, muy pegadas a la piel, a ras con la tapa (genial), de hecho sobresale menos que un Timex Fairfield de 40mm con distancia entre asas de 47mm que también tengo.
El modelo me encanta, con el minutero rojo y un lumen descomunal, pero me queda grande si tomo como referencia la proporción ideal. ¿Cómo lo ven? Estoy buscando una nato azul y gris en esta misma línea Bond. ¿Me recomiendan otro tipo de correa que compense las dimensiones? Gracias, fan a sus valoraciones y opiniones

Archivos adjuntos

• IMG_20220213_225243.webp
    IMG_20220213_225243.webp
    216,1 KB · Visitas: 102
  • IMG_20220213_225306.webp
    IMG_20220213_225306.webp
    189,7 KB · Visitas: 94
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y Monsignore
Hola

No lo veo mal, ya que, aunque 15cm es muy justo, no sobrepasa la muñeca. Lo bueno de los Tunas es que aunque asustan las medidas, al ser el L2L muy contenido, se adaptan muy bien a casi todas las muñecas

• Me gusta
Reacciones: PabloCuba
Si lo llevas a gusto, no me plantearía mucho más. Creo que te sienta bien, incluso esa nato creo que no desentona nada en absoluto

• Me gusta
Yo te lo veo un pelín grande, pero eres tu el que tienes que sentirte a gusto. Bienvenido :bye:

• Me gusta
Yo tengo una muñeca parecida a la tuya y con el tamaño que voy mas cómodo y me sienta mejor es de 36 a 40 máximo.
Mi opinión es que es un reloj de tamaño contundente y te queda muy grande pero oye si te te gusta y vas a gustó con no te dejes influenciar por lo que digan los demás y disfrútalo.

• Me gusta
Bienvenido compañero!y gracias por compartir ese Tuna con nosotros, gran elección. Personalmente, creo que te queda bien, y si te sientes cómodo con el...disfrutalo sin miramientos.

• Me gusta
Bienvenido compañero!y gracias por compartir ese Tuna con nosotros, gran elección. Personalmente, creo que te queda bien, y si te sientes cómodo con el...disfrutalo sin miramientos.
Fue un regalo muy apreciado, personalmente se ajustaba más a mi muñeca una edición más reciente de los Tuna, los Street con 44mm de diámetro... Pero se perdía demasiado la continuidad visual histórica de este clásico modelo. En este se mantienen las agujas, el bisel... Es más evidente la evolución del modelo original. El lumen es descomunal... Gracias por comentar!

Yo tengo una muñeca parecida a la tuya y con el tamaño que voy mas cómodo y me sienta mejor es de 36 a 40 máximo.
Mi opinión es que es un reloj de tamaño contundente y te queda muy grande pero oye si te te gusta y vas a gustó con no te dejes influenciar por lo que digan los demás y disfrútalo.
Es grande, pero las asas muy contenidas y pegadas a la piel... Se lleva más cómodo que otros más pequeños con las asas rectas y por encima de la tapa... Realmente es un trabajo de ergonomía de lujo. Gracias por comentar!

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Para mi gusto, lo veo justo justo, yo a mi mismo no me gustaria como me quederia... Pero si a ti te gusta, a disfrutarlo

• Me gusta
Bienvenido al foro.
Si a tí te gusta y te resulta cómodo, ya está todo dicho.
Si que creo que no lo vas a poder llevar con camisa de manga larga aunque en Cuba quizá no te haga falta esa prenda.
Saludos.

• Me gusta
Bienvenido al foro.
Si a tí te gusta y te resulta cómodo, ya está todo dicho.
Si que creo que no lo vas a poder llevar con camisa de manga larga aunque en Cuba quizá no te haga falta esa prenda.
Saludos.
Jejeje, sí eso no será problema. El tema es que después de usarlo, el resto de mi colección resulta de juguete. Gracias!

Bienvenido Pablo.
Ese "Tuna" es una chulada, pero te quedaría mejor uno más contenido.
Saludos.

• Me gusta
Hola a todos, llevo tiempo leyéndolos y realmente es un gusto estar por aquí, son una gran familia. Aunque mi profesión como diseñador gráfico e ilustrador siempre me llevaba a los relojes de corte minimalista, me han enviado de regalo un Seiko Tuna Solar PADI Edición Especial que lo cambió todo. Estos relojes tienen bomba. Ahora entiendo muchos de sus comentarios y puedo experimentar la pasión por los Divers, ya seas buzo o simplemente un nerd de oficina... llevan la aventura consigo.
Mi consulta viene por el hecho de que este modelo es un animal de 46mm de diámetro con el protector plástico y mi muñeca es de 15mm apenas. Tuve que retirarle la correa de silicona que era extralarga y le puse esta nato de 22mm de un Fossil Rutherford que tengo, y aunque los colores no son la combinación ideal me resulta muy cómodo así. La distancia de asa a asa es menor que el diámetro, muy pegadas a la piel, a ras con la tapa (genial), de hecho sobresale menos que un Timex Fairfield de 40mm con distancia entre asas de 47mm que también tengo.
El modelo me encanta, con el minutero rojo y un lumen descomunal, pero me queda grande si tomo como referencia la proporción ideal. ¿Cómo lo ven? Estoy buscando una nato azul y gris en esta misma línea Bond. ¿Me recomiendan otro tipo de correa que compense las dimensiones? Gracias, fan a sus valoraciones y opiniones
No creo que te quede grande compañero. Pienso que ese tipo de reloj no se puede comparar con las proporciones clásicas. Es así como es, así como queda y así como mola.

Bienvenido al foro.
Creo que es un tamaño adecuado.
Un saludo.

• Me gusta
Un caucho mejor

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie