• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

14 Consejos para Cuidar de tus Relojes Mecánicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues por si a alguien le viene bien, nunca está de mas repasar o aprender alguna cosa.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Soyate, domdorellana, serenimus y 9 más
El consejo 5 se lo podría ahorrar, no creo que nadie en su sano juicio se ponga a desenroscar la corona bajo el agua 8o

Gracias por la info, muy interesante y ameno :ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: hami, eltop y Marco Aurelio
... bonito el hamilton.
el primero que veo que me gusta

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
El consejo 5 se lo podría ahorrar, no creo que nadie en su sano juicio se ponga a desenroscar la corona bajo el agua 8o

Gracias por la info, muy interesante y ameno :ok:

Saludos.
Tú no apuestes….

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Agradable video. Gracias por traer!

Gracias por compartir el vídeo, está bastante interesante 👍🏽

Buen video, y que puede venir muy bien a principiantes, recomendable de ver :ok:

Muy práctico y útil el vídeo. Siempre es bueno recordar estas cosas y difundirlas. Que a veces nos olvidamos.

Para mi, por ejemplo, que soy nuevo en esto, el vídeo es perfecto. Aunque tranquilos, que no tenía pensado desenroscar la corona bajo el agua. 😉

Gracias por compartir el vídeo, siempre está bien recordar este tipo de cosas aunque sean obvias.

Quisiera preguntar, después de ver el vídeo, por uno de los consejos. Concretamente, me ha llamado la atención el de rotar en el uso de los relojes automáticos. En el vídeo me ha parecido entender que la rotación debe ser diaria. Pero, en el caso de relojes con reserva de marcha de más de 24 horas, ¿como debería hacerse? ¿Deben "descansar" varios días después de usarse o estos relojes, por su diseño, aguantan bien un uso más continuado?
Gracias.

Quisiera preguntar, después de ver el vídeo, por uno de los consejos. Concretamente, me ha llamado la atención el de rotar en el uso de los relojes automáticos. En el vídeo me ha parecido entender que la rotación debe ser diaria. Pero, en el caso de relojes con reserva de marcha de más de 24 horas, ¿como debería hacerse? ¿Deben "descansar" varios días después de usarse o estos relojes, por su diseño, aguantan bien un uso más continuado?
Gracias.

No creo que el aumento de la reserva de marcha conlleve un aumento de la resistencia de los materiales al desgaste. Yo creo que si deben "descansar" habrá que dejarlos hasta que se detengan y luego dejarlos parados. Este punto es el que menos me ha gustado, ya que yo tengo uno o dos relojes y no me gusta que se paren.

A ver que opinan los entendidos de esto.

:)

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
No creo que el aumento de la reserva de marcha conlleve un aumento de la resistencia de los materiales al desgaste. Yo creo que si deben "descansar" habrá que dejarlos hasta que se detengan y luego dejarlos parados. Este punto es el que menos me ha gustado, ya que yo tengo uno o dos relojes y no me gusta que se paren.

A ver que opinan los entendidos de esto.

:)
A mí tampoco me gusta dejar parados los pocos relojes mecánicos que tengo. Sobretodo los más nuevos. Hay desgaste de piezas? Sí, pero me parece que les es bueno funcionar.

• Me gusta
Parados durante mucho tiempo los aceites y grasas pierden propiedades, se resecan y tal. Pero siempre leí por aquí que con darles cuerda una vez cada mes o dos meses sería más que suficiente.

Por otro lado, no sé si cogerán más suciedad en marcha o parados, o será similar, pero no veo por qué tenerlos parados una semana, o un mes puede ser perjudicial para un reloj mecánico....

Lo de cambiarlos cada día a mí también me chirrió al ver el video....no creo que sea necesario, está claro que si los rotas a diario con otro, el desgaste será la mitad claro, pero el reloj está hecho para funcionar como todas las máquinas, no para estar parado....si tu objetivo es que te dure el doble, ok, pero el disfrute al final será el mismo si a las 1000 puestas se rompe por desgaste, lo mismo te da que esas mil puestas sean todas seguidas, que dejando una semana entre puesta y puesta, lo habrás disfrutado las mismas 1000 veces...bueno, EMHO....

Gracias por el aporte, yo si se me abre la corona de un reloj accidentalmente en el agua, seguramente hubiera salido corriendo del agua, y hubiera cerrado la corona, y después de ver el video ya sé que debería dejarlo al sol 1 o dos días antes de cerrarla para facilitar la evaporación....

• Me gusta
Buen video, gracias por el aporte!

Gracias por el aporte, siempre es bueno recordar los buenos hábitos.

En mi opinión no está mal el vídeo como recordatorio. Aunque pueda parecer obvio para un aficionado medio lo de no desenroscar la corona, no se yo si hace años tendría muy claro en mi caso lo de no apretar los botones de un crono. Lo podría extrapolar a un reloj digital. Es tan institivo ese impulso que no está de más recordarlo.
Pasa igual que el vapor de la ducha, te paras a pensar y bien no le viene a un reloj estar en el cuarto de baño mientras te duchas, a no ser que siempre uses divers.

• Me gusta
Muy interesante el video. Me quedo con el tema de; "no acumular demasiados relojes...":whist::

• Me gusta
Algunas cosas parecen obvias pero quizá no tanto. A mi se me rompió la corona de mi Monaco por manipularla con el reloj puesto… interesante vídeo para aprender y/o recordar ciertas cosas. Gracias por el aporte compañero

• Me gusta
Gracias por traerlo, está bien.

En mi opinión no está mal el vídeo como recordatorio. Aunque pueda parecer obvio para un aficionado medio lo de no desenroscar la corona, no se yo si hace años tendría muy claro en mi caso lo de no apretar los botones de un crono. Lo podría extrapolar a un reloj digital. Es tan institivo ese impulso que no está de más recordarlo.
Pasa igual que el vapor de la ducha, te paras a pensar y bien no le viene a un reloj estar en el cuarto de baño mientras te duchas, a no ser que siempre uses divers.
Y creo que ni a los divers les va bien la ducha y el vapor porque agua caliente y vapor joden las juntas si no recuerdo mal haber leído aquí en el foro a compañeros que saben de lo que hablan, no como yo jejeje

Saludos

• Me gusta
Gracias por compartir, me parece un video muy útil , sobre todo para quien se está iniciando.

Visto, gracias.

Atrás
Arriba Pie