• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

“Nautilus” para asalariados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Akuma

Novat@
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!
Seamos honestos, ¿a quién no se le hace la boca agua viendo un Nautilus 5711? Es un reloj muy bello, con historia, equilibrado y sobrio.
Pero no nos llamemos a engaño. Si como yo, tienes un salario anual de 5 cifras (y no precisamente en su mitad superior), lo más probable es que solo podamos aspirar a ver este reloj desde detrás de un escaparate.

Por ello os pregunto: ¿qué alternativas, en cuanto a diseño, existen para este reloj en el caso de personas dispuestas a gastarse un tope de 1500 a 2000€, si la pieza lo merece?

Vaya por delante que NO, NO estoy buscando una réplica o falsificación (muchas veces mal llamadas homenajes). Estoy buscando un reloj serio, legal, y de marca reconocida.

Por poner algunos ejemplos:
- Un Tissot Gentleman es muy similar en diseño a un Rolex Datejust, y por un precio muy asequible.
- Mismo comentario si buscase un reloj similar en diseño a un Rolex Daytona: Ahí está el Seiko Speedtimer, que si bien es solar y no automático, a mi juicio no desmerece.
- Por último, se me ocurre el ML Aikon como alternativa económica (en cuanto a diseño) para un AP Royal Oak.

Lo que trato de encontrar es algo similar a lo expuesto, pero aplicable a un Nautilus. He visto propuestas de algunos modelos Seiko 5, el Tissot PRX e incluso el mencionado ML Aikon.

Honestamente, no les veo ni el mínimo parecido a un PP Nautilus. Por ello abro este hilo, para que dejéis vuestro conocimiento.

Muchas gracias a todos, y un saludo

• Me gusta
Reacciones: janot1961, Juan3333, El Táctico y 2 más
Yo tengo el ml aikon y no me lo compré pensando en el royal oak pero casualmente es de mis favoritos de los relojes de lujo… la cabra tira al monte.

B459900A-48F3-44C3-A766-CE86E8D8821D.webp

• Me gusta
Reacciones: silbestre, le temps, MJordan y 22 más
Salvando mucho las distancias...

20220502_063524.webp

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956, le temps, MJordan y 9 más
Parecido al Nautilus sin ser una copia... Tengo que confesar que me gusta mucho este... Pero mucho! ::bash::

273783197_2809391386021674_5211577239663251329_n.webp

272990447_2799109873716492_4253467441744443327_n.webp

274694795_2817455825215230_2255423121064277653_n.webp

Maen-Manhattan-37-Ice-Grey-1.webp

MANHATTAN_37_BRONZE_3_4.webp

• Me gusta
Reacciones: Serge, 1964j, Pintoxs y 24 más
Hola compañero, el tema es que la caja del Nautilus tiene un diseño muy muy particular y hacer un reloj con esa forma sin que parezca una copia es muy muy complicado. No obstante he encontrado algunos parecidos, incluido un Seiko que desconocía completamente:
1657820157573.webp

1657820178012.webp

Siempre queda la opción del San Martin
1657820270908.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Alfredo BRB, S.R.M. y 9 más
Otra marca independiente, Dumoreau DM-01

• Me gusta
Reacciones: portege, Jeg84, El Táctico y 5 más
Justo iba a proponer el MAEN Manhattan 37 azul, que me sedujo tanto que lo encargué en cuanto lo lanzaron, en azul sin fecha.

No es que monte un gran calibre (Ronda R-150 automático), pero tiene un bonito trabajo en la esfera, con interesantes juegos de luz, y asequible (me salió por 536,50€… ahora está en 699,00€).

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Ossete
Interesante hilo, veamos que mas se ve!

Había un sencillo Seiko 5, de la serie SNKK (el 41, el 47 y otra numeración en función del color de la esfera), al que apodaban “Nautilus” por tener cierta semejanza con el PP.

Era de la serie de los Seiko 5 que dejó de hacerse, y, precisamente por ese remoto parecido, los que los venden de segunda mano se han subido a la parra con los precios; precios astronómicos para lo que costaban en origen pero modestísimos si los comparamos no ya con el PP original sino con algunos posibles sustitutos que acertadamente te han mencionado aquí.

Si estás encaprichado, yo buscaría uno de esos en el mercado de segunda mano, igual satisface -moderadamente, claro- tu apetencia por el que es inalcanzable para la mayoría de nosotros.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y RaidenBCN
Había un sencillo Seiko 5, de la serie SNKK (el 41, el 47 y otra numeración en función del color de la esfera), al que apodaban “Nautilus” por tener cierta semejanza con el PP.

Era de la serie de los Seiko 5 que dejó de hacerse, y, precisamente por ese remoto parecido, los que los venden de segunda mano se han subido a la parra con los precios; precios astronómicos para lo que costaban en origen pero modestísimos si los comparamos no ya con el PP original sino con algunos posibles sustitutos que acertadamente te han mencionado aquí.

Si estás encaprichado, yo buscaría uno de esos en el mercado de segunda mano, igual satisface -moderadamente, claro- tu apetencia por el que es inalcanzable para la mayoría de nosotros.
Los famosos "seikonaut". Muy bonito pero cómo dices se ha ido tanto de precio que me echó para atrás hacerme con uno.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Edgatk
A mi el Maen me gusta mucho mas que el Royal Oak. Me parece muy muy bonito y desde luego no lo veo tan parecido, me parece muchísimo mas elegante y con mas clase.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Otra marca independiente, Dumoreau DM-01

Hola compañero, el tema es que la caja del Nautilus tiene un diseño muy muy particular y hacer un reloj con esa forma sin que parezca una copia es muy muy complicado. No obstante he encontrado algunos parecidos, incluido un Seiko que desconocía completamente:
Ver el archivos adjunto 2455325
Ver el archivos adjunto 2455328
Siempre queda la opción del San Martin
Ver el archivos adjunto 2455333
el Formex es una preciosidad.
De hecho permite cambiar los biseles. Lo único que me hecha para atrás es el servicio postventa de marcas no consolidadas o dicho de otro modo, no muy conocidas.
Pero Formex ofrece más de lo que cuesta

• Me gusta
Reacciones: Kalessin y Ossete
Una propuesta de seiko ..
67179493-674B-43CB-B5D7-4D24DDDFF919.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, English87, Silmegil y 12 más
Aquí un vídeo de un Seiko 5 Sports SNKK 45:

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, luisito y BRUNI
Buenas tardes.

¡Buenas tardes a todos!
Seamos honestos, ¿a quién no se le hace la boca agua viendo un Nautilus 5711? Es un reloj muy bello, con historia, equilibrado y sobrio.
Pero no nos llamemos a engaño. Si como yo, tienes un salario anual de 5 cifras (y no precisamente en su mitad superior), lo más probable es que solo podamos aspirar a ver este reloj desde detrás de un escaparate.

Por ello os pregunto: ¿qué alternativas, en cuanto a diseño, existen para este reloj en el caso de personas dispuestas a gastarse un tope de 1500 a 2000€, si la pieza lo merece?

Vaya por delante que NO, NO estoy buscando una réplica o falsificación (muchas veces mal llamadas homenajes). Estoy buscando un reloj serio, legal, y de marca reconocida.

Por poner algunos ejemplos:
- Un Tissot Gentleman es muy similar en diseño a un Rolex Datejust, y por un precio muy asequible.
- Mismo comentario si buscase un reloj similar en diseño a un Rolex Daytona: Ahí está el Seiko Speedtimer, que si bien es solar y no automático, a mi juicio no desmerece.
- Por último, se me ocurre el ML Aikon como alternativa económica (en cuanto a diseño) para un AP Royal Oak.

Lo que trato de encontrar es algo similar a lo expuesto, pero aplicable a un Nautilus. He visto propuestas de algunos modelos Seiko 5, el Tissot PRX e incluso el mencionado ML Aikon.

Honestamente, no les veo ni el mínimo parecido a un PP Nautilus. Por ello abro este hilo, para que dejéis vuestro conocimiento.

Muchas gracias a todos, y un saludo

A mí !!! ☺️. Dicho esto. Creo recordar que hay un Casio con semejante perfil.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Travellerprofile_800x.png

• Me gusta
Reacciones: le temps, PDAdict, casadelabogado y 11 más
Buenas tardes de nuevo!
Me alegro de la buena acogida que está teniendo el hilo, y de la cantidad de opciones que están saliendo. Os lo agradezco a todos sinceramente.
De momento, la opción del Maen Manhattan es la que más me ha llamado la atención, sin desmerecer en absoluto el resto de opciones que habéis planteado.

Voy a seguir atento a cómo evoluciona este hilo porque me gusta el camino que lleva.

Gracias a todos!!

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Ruterillo, El Táctico y 1 persona más
se me han adelantado...

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Akthara
Atrás
Arriba Pie