• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

“ Vendido fuera del foro “

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!!!…..a primera vista el título de este hilo puede parecer algo extraño, pero desgraciadamente es una expresión que se me hace familiar cuando abro uno de los apartados del foro que más frecuento……el FCV.
Soy parte de este lugar hace muuuuchos años, aunque ahora prácticamente no me prodigue de forma activa si que suelo acudir de vez en cuando por ver si hay algo que me interese.
El motivo de este hilo no es otro que compartir una duda o inquietud como aficionado y/o coleccionista de relojes…….rompiendo una lanza en favor del lugar donde más relojes he comprado y vendido que no es otro que el FCV de RE.
Sin entrar en valoraciones de si algunos venden sus relojes más caros o baratos, si es cierto que cuesta mucho vender un reloj y por experiencia escribo que mis últimos intentos de venta se han puesto a precios muy por debajo de mercado……pero ni aún así; te preguntan, te marean y acabas llegando a la conclusión de que no merece la pena……uno no esta aquí para contentar a “buscachollos “ ni tiene la necesidad de vender un reloj a quien sea y por lo que sea.
De verdad os animo a seguir confiando en el FCV (no, no llevo comisión alguna)……es un lugar dentro de una comunidad donde es fácil pedir referencias, donde es fácil igualmente encontrarlas , donde tienes que pagar una cuota para vender y si lo haces no tienes necesidad de complicarte la vida ni de engañará nadie……y sobre todo, donde aún pueden verse precios lógicos dentro de lo que se observa por ahí.
Saludos y gracias por mirar!!!

• Me gusta
Reacciones: sokopower, Xvisperas, yakokornecki y 39 más
Mis dos mejores relojes los he comprado aqui en el foro, y he vendido otros tantos, a precio muy inferior del que tenía puesto en wallapop, pero con excelente resultado por lo educada que es la gente aquí.

Yo creo que cualquiera que tenga permisos para comprar o vender en el foro, prefiere el foro, si se vende menos creo que es por falta de gente no por preferir otras plataformas. Mira por ejemplo el último que vendi, un Swatch, lo puse en wallapop por 70 + envío y aquí por 65 envío incluido. Partiendo de que el envío son unos 10 euros estamos hablando de 15 euros de diferencia, en un reloj de 70, es un descuento de un 21%, pues me lo compraron el wallapop...Para ser más exactos primero puse en wallapop 80, para que no me lo comprasen y dar oportunidad al foro, pero tras unos días según lo baje a 70 recibí la notificación de venta

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, cestommek, Vania y 1 persona más
Buenas tardes a todos!!!…..a primera vista el título de este hilo puede parecer algo extraño, pero desgraciadamente es una expresión que se me hace familiar cuando abro uno de los apartados del foro que más frecuento……el FCV.
Soy parte de este lugar hace muuuuchos años, aunque ahora prácticamente no me prodigue de forma activa si que suelo acudir de vez en cuando por ver si hay algo que me interese.
El motivo de este hilo no es otro que compartir una duda o inquietud como aficionado y/o coleccionista de relojes…….rompiendo una lanza en favor del lugar donde más relojes he comprado y vendido que no es otro que el FCV de RE.
Sin entrar en valoraciones de si algunos venden sus relojes más caros o baratos, si es cierto que cuesta mucho vender un reloj y por experiencia escribo que mis últimos intentos de venta se han puesto a precios muy por debajo de mercado……pero ni aún así; te preguntan, te marean y acabas llegando a la conclusión de que no merece la pena……uno no esta aquí para contentar a “buscachollos “ ni tiene la necesidad de vender un reloj a quien sea y por lo que sea.
De verdad os animo a seguir confiando en el FCV (no, no llevo comisión alguna)……es un lugar dentro de una comunidad donde es fácil pedir referencias, donde es fácil igualmente encontrarlas , donde tienes que pagar una cuota para vender y si lo haces no tienes necesidad de complicarte la vida ni de engañará nadie……y sobre todo, donde aún pueden verse precios lógicos dentro de lo que se observa por ahí.
Saludos y gracias por mirar!!!
He comprado ya unos cuantos en el foro y siempre con tranquilidad absoluta. Y nunca he quedado defraudado. Los relojes siempre los he visto mejor de lo que me decían.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Siempre se ha dicho que el FCV es una ínfima parte del RE, que no es lo importante, y así me lo parece. De los cinco relojes que he vendido este año, dos se vendieron “fuera del foro”, sorprendentemente los dos que estaba convencido que se quedarían por aquí.
Creo que la constante subida de tarifas de los relojes nuevos a arrastrado hacia arriba a los de segunda mano y ello ha hecho, emo, menos atractivo el FCV, se vende lo que está a precio de chollo y, de igual manera, también se sufre a “marea perdices”. Por tanto es más grato comprar que vender.
Así que para mí cada vez me resulta más tedioso pasar por el o poner un anuncio.

Yo también prefiero vender y comprar en el foro pero hay veces que he anunciado relojes aquí y en otra conocida plataforma simultáneamente y se han vendido antes en la otra plataforma. Mientras las condiciones del acuerdo me generen confianza no tengo problemas en vender donde sea.
También quiero decir que el FCV hace mucho que no es lo que era. Por supuesto que nos conocemos muchos y eso genera confianza, pero por anuncios que he publicado en los últimos años me han contactado muchísimos foreros novatos que no conocía de nada. Algunos muy educados y otros recién aterrizados de ForoCoches. Pero al final es mi reloj y yo decido a quien y donde lo vendo.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97, Pequeño Chan, sebasonics y 6 más
Yo creo que es porque hay algunos relojes que aquí cuestan de vender y se acude a otras plataformas donde es posible que salgan. Yo también confío mucho en el Fcv.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y ndkland
Yo en el foro he tenido la oportunidad de comprar grandes piezas a precios muy buenos, sobre todo en el mundo vintage, y además viniendo de foreros de toda confianza.

También he comprado en otras plataformas con buenas experiencias. Creo que son medios muy distintos cada uno con sus pros y contras.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97 y bartolomeus j s
Como suelo decir: TU reloj, TU precio, TUS condiciones... TU sitio de venta.

Yo, si no lo vendo en el foro, no me molesto en ponerlo en venta fuera, en los procelosos océanos de Internet. 🤷

• Me gusta
Reacciones: Yamcha
Una ventaja de comprar relojes aqui es que hay grandes entendidos en este mundo y no creo que se puedan colar relojes de dudosa procedencia, da mucha confianza

Yo paso cuando puedo y he comprado buenas piezas aca! A mi me gusta mucho el FCV

Yo llevo tiempo dándole vueltas si subir un reloj al foro para venta, tengo que pagar el anuncio de 50 euros, y aunque no sea mucho, he subido algunos en otra ocasión, y al final he acabado vendiendo fuera del foro, de ahí que me lo piense.
Por lo demás, siempre he preferido vender aquí antes que fuera.

• Me gusta
Reacciones: Serge, EDY y NriQ10
La tranquilidad que da comprar en este foro no tiene precio, y además, normalmente a mejores precios que en otras plataformas de venta. He comprado y vendido mucho por aquí y nunca he tenido ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
El "sano funcionamiento de los mercados capitalistas" requiere, además de estabilidad e igualdad legal y transparencia, actores racionales.

Parte de esa racionalidad viene del conocimiento, así que si el mercado global pecase de irracionalidad en el lado de la demanda (en el lado de la oferta es bastante más difícil que pase) es de esperar que un mercado más especializado (como es uno de aficionados en la materia) sea menos apetecible para los oferentes.

Creo que el FCV siempre será la primera opción para casi todos, por las muchas ventajas se han comentado.
Eso sí, el mercado al que se abarca no es igual para determinadas piezas. Sobre todo, Vintages. Está más limitado lógicamente.
Yo solo aquí y en eBay. Nunca tuve problemas en esa plataforma, y mira que llevo años. Desde 2005 en ella, tanto comprando como vendiendo.

Sin embargo en la "de moda" wallapoper como yo la llamo, primer intento de venta y me intentaron estafar a la hora de haberme registrado. Así que baja, y nunca más.

• Me gusta
Reacciones: MindGy
El FCV es el único sitio donde he comprado y vendido cosas usadas. No soy muy de compraventa, las cosas que me sobran las suelo regalar, me da pereza vender por internet, y ni me hace rico vender, ni pobre dejar de hacerlo, porque ni tengo ni quiero tener relojes especialmente caros.

Y contento del FCV, para mi tiene un aire de intercambio de relojes en un club de amigos, tanto por los relojes, como por la gente que te encuentras.

Eso sí, restrinjo mucho a quien compro y a quien vendo. Enseguida me quito de encima a los mareaperdices.
Y honradamente, prefiero vender más barato a un colega con el que hablo por aquí todos los días, que meterme en follones y disgustos en otras plataformas.

Y con mucho cuidado de intentar no vender a un "alexcollector", me dan por saco los aprovechaos, prefiero regalar un reloj a un amigo que vendérselo a un parásito.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ferchuxx, Goldoff y 7 más
Yo sólo FCV de RE. Mañana os sacaré algo jugoso y suculento. Golfos.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, brimful, Bily88 y 5 más
Yo opino lo mismo si quieres un portal de confianza FCV de RE.

Yo he de reconocer que hago ofertas en el FCv, no me sobra el dinero. Tampoco soy un marea perdiz, aunque en el confinamiento me eché atrás en la compra de un oris y ahora no lo podría comprar. Yo hago una oferta cuando tengo intención de comprar y si me dicen que no pues tan amigos.

No suelo vender ni comprar de segunda mano, pero tengo claro que si lo tuviera que hacer, sería en este foro, creo por el tiempo que llevo, que la gente es bastante formal.

En el FCV es donde mejor y con más confianza he comprado y vendido relojes, aunque por desgracia la mayoría de los que he vendido han sido fuera del foro y de España. Creo que se debe a varios motivos:

1. Somos una comunidad limitada, aunque siempre he topado con caballeros (jamás me ha tocado el típico buscachollos que mencionas).
  2. La situación en España empeora día tras día y la proximidad de una guerra global desde hace varios meses no contribuye a la alegría ni a la disposición de la gente para comprar, aparte de la situación económica española catastrófica (alquileres e hipotecas imposibles, sueldos bajos, empleos precarios -eso sí, indefinidos- y un largo etc.).
  3. Somos conocedores de precios y creo que vamos demasiado al límite por lo bajo, así que al final y habiendo otras plataformas el mercado manda. En mi caso eBay es donde más he vendido bastante por encima de ofertas de foreros (y eso que eBay se lleva un 16% del precio de venta). Recuerdo un Crepas muy demandado que en el foro no me daban ni 1200 euros y fuera de eBay el comprador pago con aranceles (era de USA), comisiones, envío y demás casi 2000€. Evidentemente todo eso supuso más de un 30% de ese precio que os menciono, pero aún así mereció la pena.
  4. La existencia de tiendas de compraventa en grandes ciudades (hay piezas de oro o cuarzo que se pagan más de lo que pagaríamos en el foro). Incluso en Cash Converters que es el lugar donde nadie iríamos a comprar relojes...Ni a venderlos.
  5. Los grupos de whatsApp.
  6. Wallapop curiosamente.

En resumen, cuando la situación que nos rodea es óptima no miramos tanto el precio, pero cuando no es el caso se mira con lupa, Se prueba en diversas plataformas y las conclusiones (en mi caso) son las que os comento. No obstante, y por encima de todo, el foro es el lugar donde he realizado las transacciones más humanas y he encontrado a gente maravillosa. Jamás he tenido un problema y eso es ya una garantía que hay que agradecer al dueño de todo esto por haberlo creado y su esfuerzo por mantenerlo día tras día, mes tras mes y año tras año... Que ya van más de 20.

Un fuerte abrazo, compañeros.

• Me gusta
Reacciones: rich320, Bily88, Jan B y 2 más
Pues yo de momento solo una compra en el fcv, ojo no tengo permisos todavía aunque ya llevo un tiempecito por aquí, y todas las ventas por wallapop y sobretodo por vinted, pero bueno normalmente en estas plataformas tengo que tener la piel gorda porque hay mucho busca gangas y encima educación poca, en cuanto tenga oportunidad de acceder al fcv colgaré aquí los relojes que debo dejar ir para que caigan en buenas manos

Yo hace mucho tiempo que no pongo relojes a la venta porque estoy contento con lo que tengo. Hasta ahora he vendido en el foro y también en Wallapoo y sin problema. Sin embargo, la tranquilidad del FCV y la calidad de las piezas no se puede comparar a ninguna plataforma.
Cuesta mucho vender un reloj, pero ahora mucho más. Yo prefiero cambiar cuando es posible. Creo que mata el gusanillo de querer alegrar la caja sin tener que aligerar el bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Buenos días.

Yo discrepo. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie