• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Última decisión - Mi primer automático

K

Kayuko

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Antes que nada quería daros las gracias por toda la ayuda que me disteis en el primer hilo que abrí preguntando por mi primer reloj automático. Gracias a vuestros consejos he podido ir afinando la búsqueda y ya por fin la decisión está entre dos modelos:

Certina DS Action Diver 38 mm

Nuevo Certina DS Action Diver 40,5 mm

(Adjunto fotos de ambos)

El de 38 mm lo veo muy acorde a mi muñeca (15,8 - 16 cm), me queda equilibrado y cómodo, pero por momentos me da la sensación de que es “poco reloj” para tratarse de un Diver.

Por otro lado, el 40,5 mm me encanta por sus mejoras en el cierre, el bisel cerámico y, en general, la presencia que tiene en muñeca: se ve mucho más reloj. El problema es que me da miedo que, a medio o largo plazo, se me haga demasiado grande y termine arrepintiéndome, porque lo veo justo en mi límite o incluso un poco pasado. Y me daría pena, porque es un relojazo.

Lo que me gustaría es que me ayudéis a dar ese último empujón hacia mi primer automático. No quiero estar después con la mosca detrás de la oreja pensando que me equivoqué.

Perdón si este hilo no va exactamente aquí y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

1000275761.webp

1000275763.webp

1000275764.webp

1000275767.webp

1000275765.webp

1000275766.webp

Hola, creo que te queda mejor el pequeño, por lo menos en las fotos lo veo así. El bisel de aluminio que no te tire para atrás.

• Me gusta
Reacciones: Kayuko
Yo cada vez tiendo mas a los relojes de tamaños contenidos por comodidad y estetica, tuve mazacotes de 50mm que al final del dia se sienten en la muñeca y terminan cansando, en tu caso me iria por el mas pequeño.

• Me gusta
El de 38 te lo veo más compensado y ajustado a tu muñeca

• Me gusta
Yo te recomiendo el de 38 mm
Te queda muy bien

• Me gusta
Te veo los dos bien.Quizás el de 38 te quede mejor ajustado pero poca diferencia.

• Me gusta
El de 38 te queda mejor, al menos es lo que parece en las fotos.

• Me gusta
38 mm mejor.

¿El cierre no es igual? Al menos en las fotos de su web, sí.

Pues mi voto para el de 40,5mm, que te lo veo perfecto. Precisamente me ha llegado hoy tras probar ambos, mi muñeca es parecida a la tuya. El de 40,5 además de bisel cerámico tiene anclaje rápido de brazalete, que para mí es importante. Y ese color negro dorado me parece precioso. Por aquí el mío…
IMG_8418.webp

Estoy esperando la correa nato negra-dorada que me llegará en unos días.
Aquí con una correa negra de ante del AliExpress:
IMG_8419.webp

Un saludo y suerte con la decisión!

• Me gusta
Hola,
El bisel cerámico, si es un reloj al que le vas a dar caña, lo vas a agradecer. Por lo demás, ambos te quedan bien y el tamaño, una vez te decidas no vas a estar comparándolo con el otro y hasta 41mm son relojes que resultan cómodos.
Suerte con la decisión!

• Me gusta
Muchas gracias a todos! Gracias a vuestros comentarios me he comprado el de 38mm como mi primer automático, ahora solo queda esperar a que llegue en unas semanas y a disfrutarlo! Espero no arrepentirme jeje, seguro que no, ha sido una larga y cansina búsqueda pero al final ha llegado a su fin.

En breves pondré la mirada en otros tipos de relojes, quiero tener una colección no muy extensa pero sí variada y muy pensada.

De nuevo, muchas gracias a todos, y seguiremos en contacto por el foro, acabo de comenzar en este mundillo pero tiene toda la pinta que esto solo ha sido el comienzo de una muy larga aventura!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, hmallo, SuperPaco y 1 persona más
Enhorabuena por la elección. Yo también elegiría el de 38 con tu muñeca. Te va a ser muy cómodo. Que lo disfrutes!!!

Enhorabuena! No ibas a fallar con ninguno de los dos pero creo que has elegido bien.

Creo que en tu caso te queda mejor el pequeño. Pero al final tienes que ver con que te ves sonriendo todas las mañanas

Has hecho una buena elección. El de 38 en las fotos te queda perfecto. Disfrútalo

Atrás
Arriba Pie