Hola David, debemos diferenciar Roskopf como marca de relojes de Roskopf como tipo de movimiento. La marca Roskopf o Roskopf Patent se confunde a menudo con marcas de nombre semejante que usan el mismo tipo de movimiento. Systeme Roskopf, Gré Roskopf, Rosskopf, H Roskopf, W Roskopf, K Roskopf, Roskopf Fréres, FE Roskopf... Personalmente, diferencio cuatro grupos de relojes de maquinaria tipo Roskopf: los Roskopf propiamente dichos, fabricados por GF Roskopf y por sus herederos comerciales; los FE Roskopf y Louis Roskopf, de sus descendientes biológicos; los Bachschmid, de un colaborador de Roskopf con quien Roskopf trabajó después de ceder su marca a Schmid y los hermanos Wille; y, finalmente, todos los Systeme, Gré, Rosskopf, variaciones del nombre Roskopf y toda clase de nombres, populares unos y pretenciosos otros, que comercializan relojes de muy diversas calidades.
Si nos ceñimos a la marca Roskopf Patent, se pueden diferenciar los fabricados por GF Roskopf, después los de Wille Fréres y Ch. Leon Schmid (o su viuda pocos años después), el Comptoir y la unión comercial y absorción después de Wille por la Vda de Schmid, la quiebra y adquisición posterior de la marca por otro empresario hasta su desaparición en 1947.
Durante algo más de ochenta años, los relojes marca Roskopf van incorporando pequeños cambios, y son esos cambios los que permiten datarlos, aunque sea aproximadamente.
Si te interesan los relojes Roskopf puedes consultar The Proletarian Watch, de Albin Schaeder, GF Roskopf Pionier van het volkshorloge, de Paul Van Rompay; y, finalmente, La drôle de montre de Monsieur Roskopf, de varios autores. En la red se encuentra en inglés y francés una interesante obra de Buffat.