• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Índices o números

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Con números, en mi opinión. Cuanto mas fiel al Crono mejor. Lo que no veo es el triangulito tipo b-uhr en el dial de forma tan minúscula. Lo evitaba. De las que habéis puesto como representativas me quedaría con la primera o la segunda opción. Quizas mas con la primera.
 
  • #27
Yo me inclino por los NÚMEROS-
 
  • #28
Numeros, y de las esferas que proponeis la primera, aunque la segunda tampoco esta nada mal.
Saludos
 
  • #29
Le queda mejor con números.
 
  • #30
Voy a ser original:
Con números y la 2ª de arriba del resumen
Buen trabajo!!

Salu2
 
  • #31
Ya está abierta la votación; índices vs números, para el dial.
 
  • #32
Creo que deberían ser números, aunque veo algunos con palos........ tengo el corazón partío, ¿se ha hablado en algún momento de dos esferas?, al estilo El Buzo:whist:::whist:::whist::
z4046.jpg

También podríamos optar por el termino medio, 12 y 6 con números y el resto con palos;-);-);-)
 
  • #33
Esta esfera, aunque no me importaría que los índices de los minutos fuesen un punto redondo


lostimage.jpg
 
  • #34
A mi me gusta el primero, (el Zenith, también, jeje), me refiero al de los números, me parece que da mas información y una lectura más rápida, también al tener los minnutos en pequeño, la información es completa.


Las otras también me gustan, pero si tanto los números y los índices van rellenos de luminova, creo estaría muy recargado ::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #35
Weeenas...

Creo que se trata más de gusto personal que de un uso funcional. Los tres últimos relojes de dotación oficial del EA (los últimos 30 años) solo utilizan índices para una mejor legibilidad de la esfera, los dos de la USAF también, los Tutima alemanes también y como no... el famoso Speedmaster es uno de los mejores ejemplos, cuando se trata de funcionalidad y se crea un producto para este fin determinado siempre se tiende a eliminar información supérflua, siempre y cuando no utilicemos cajas de más de 50mm que nos permitan colocar lo que queramos sin recargar la esfera.

De todos modos y viendo como se desarrolla la votación... estoy perdido ::cry:: ::cry::

Ya veremos cuando se trate el tema del cristal con o sin tratamiento anti-reflejo de calidad.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #36
Weeenas...

Creo que se trata más de gusto personal que de un uso funcional. Los tres últimos relojes de dotación oficial del EA (los últimos 30 años) solo utilizan índices para una mejor legibilidad de la esfera, los dos de la USAF también, los Tutima alemanes también y como no... el famoso Speedmaster es uno de los mejores ejemplos, cuando se trata de funcionalidad y se crea un producto para este fin determinado siempre se tiende a eliminar información supérflua, siempre y cuando no utilicemos cajas de más de 50mm que nos permitan colocar lo que queramos sin recargar la esfera.

De todos modos y viendo como se desarrolla la votación... estoy perdido ::cry:: ::cry::

Ya veremos cuando se trate el tema del cristal con o sin tratamiento anti-reflejo de calidad.

Un abrazo.

Sí, pero como tú dices "los últimos 30 años". Si la idea es un crono "retro" basado en modelos de los años 50, pues es normal que la funcionalidad quede un poco por debajo de la imagen.
De todos modos, desengañémonos. Pocos de nosotros vamos a pilotar un avión, descender a 200 metros de profundidad con una escafandra, correr en LeMans o ir a la guerra... Y si lo hiciésemos nos llevaríamos otros aparatos (probablemente digitales). ::blush::
 
  • #37
Fila de arriba,el del medio.
 
  • #38
Hola,
Porque no se ha votado por una mezcla de los dos?
Me parece algo cargado con solo numeros


1979186-2728973.jpg


Un saludo
Juan-Francisco :D:D
 
  • #39
Ya se que probablemente sea tarde, pero ayer dando cuerda a varios de los mios, me di cuenta que tengo uno con una mezcla de indices y numeros y con unas proporciones que me parecen perfectas.
Lo paso para que se opine, y no se estudie la opcion.
Aunque la esfera es blanca es un crono de la epoca.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #40
También me gusta más el central de arriba del resumen. Creo que es el dial más claro.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie