• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo bonito en este modelo es mantener el original. Está la opción del nuevo de los Neptune actuales.
En uno vintage igual que tengo, tuve que improvisar porque lo compré en eBay a un vendedor Ucraniano y cuando lo recibí vi que tenía acortado el eslabón de la caja a lo ancho. Aun así encontré uno en Ali que le va perfecto.

Puedes acortarlo abriendo las patas de los eslabones y desenganchándolos, pero cuesta bastante porque es muy duro. Estos brazaletes de chapa engañan a pesar de su aspecto. Los alambritos que traen de pasador muchos brazaletes sólidos, a pesar de su mejor aspecto, parten y se desgastan antes que uno de estos de chapa.
Ese brazalete es muy bonito, yo se lo dejaria, de hecho tengo uno, comprado en Ucrania que trae adaptada una jubilee.

Yo he abierto ese tipo de pasadores con un punzon , metiendo la punta y lentamente haciendo presion, se pueden abrir, solo hay que tener cuidado de sujetar bien el brazalete para evitar accidentes, en algunos casos, he necesitado una combintacion de un desarmador plano y el punzon, no es tan complicado como suena.

Pero si tienes dudas, llevalo a un relojero, que no cambiapilas, normalmente un relojero tiene experiencia y las herramientas para acortarlo.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Pobeda 34-k rojo
1000053540.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, lorenzorg, PDAdict y 6 más
Ya contarás si merece la pena, he leído opiniones contradictorias y no me he animado a comprarlo.

Pues de momento me parece que está muy bien para descubrir modelos concretos que fueron importantes en la historia de la relojería rusa / soviética. Merece la pena dependiendo de lo que busques.

Yo no conocía la mayoría de relojes que aparecen en el libro y te dan unos pocos datos de cada uno, si quieres profundizar ellos mismos te dirigen a foros y a otros sitios donde hay más información. Tampoco puedo determinar el grado de precisión de los datos que aportan pero parecen bastante fiables.

Se explayan con algunos modelos concretos detallando características originales, que puede servir de cara a identificar unidades franken y demás.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Lo bonito en este modelo es mantener el original. Está la opción del nuevo de los Neptune actuales.
En uno vintage igual que tengo, tuve que improvisar porque lo compré en eBay a un vendedor Ucraniano y cuando lo recibí vi que tenía acortado el eslabón de la caja a lo ancho. Aun así encontré uno en Ali que le va perfecto.

Puedes acortarlo abriendo las patas de los eslabones y desenganchándolos, pero cuesta bastante porque es muy duro. Estos brazaletes de chapa engañan a pesar de su aspecto. Los alambritos que traen de pasador muchos brazaletes sólidos, a pesar de su mejor aspecto, parten y se desgastan antes que uno de estos de chapa.
Gracias por la respuesta. Entiendo por lo que dices que parece el armis original. Caray había leído de mucha gente que no era muy bueno pero al recibir este (lo compré hace un tiempo por eBay a un vendedor, creo que de Turquía) me pareció tan sencillo que pensé que le había puesto uno cualquiera barato. La verdad no es lo que más me gusta del reloj, la caja me encanta, pero si es original igual me lo pienso. El problema es que me queda flojo y esa sensación hace que no lo use nunca pese a ser un reloj que me gusta.
Sorprende lo que dices de que es muy resistente, realmente no lo parece.

image.webp

• Me gusta
Reacciones: lorenzorg, PDAdict, Jose Perez y 4 más
Esta semana he estado usando relojes con nato.
IMG_20240918_175928.webp

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, lorenzorg, PDAdict y 3 más
IMG_20240920_101003.webp

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, lorenzorg, PDAdict y 3 más
Gracias por la respuesta. Entiendo por lo que dices que parece el armis original. Caray había leído de mucha gente que no era muy bueno pero al recibir este (lo compré hace un tiempo por eBay a un vendedor, creo que de Turquía) me pareció tan sencillo que pensé que le había puesto uno cualquiera barato. La verdad no es lo que más me gusta del reloj, la caja me encanta, pero si es original igual me lo pienso. El problema es que me queda flojo y esa sensación hace que no lo use nunca pese a ser un reloj que me gusta.
Sorprende lo que dices de que es muy resistente, realmente no lo parece.
Sí, el brazalete es original, no lo cambies, intenta acortarlo, merece la pena y es muy cómodo. Enhorabuena por el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y OldTraveler
20240920_184245.webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Lanzato, lorenzorg y 7 más
Sí, el brazalete es original, no lo cambies, intenta acortarlo, merece la pena y es muy cómodo. Enhorabuena por el reloj.
Pues me habéis convencido, voy a llevarlo a que me lo ajusten. Gracias por la ayuda.

La foto del de hoy, para no desvirtuar el hilo 😅:
1000026286.webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Lanzato, lorenzorg y 5 más
Buenos días. Hoy un franken con caja 090.

1000070928.webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Lanzato, lorenzorg y 6 más
El de ayer…

7536A6AE-D42F-4D33-B886-A6F9A87F5A3D.webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Lanzato, lorenzorg y 5 más
Hacía tiempo que no usaba el grillo:
1000053665.webp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, julius1022, Lanzato y 3 más
20240923_133011.webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Lanzato, lorenzorg y 1 persona más
IMG_20240923_064339.webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Lanzato, lorenzorg y 1 persona más
Buenos días kamaradas!!
17271530544144473729875294690440.webp

• Me gusta
Reacciones: lorenzorg, OldTraveler, alferm y 3 más
Buenas a tod&s, llevo este. Un saludo

IMG_9537.webp

• Me gusta
Reacciones: lorenzorg, Andrei Rublev, OldTraveler y 2 más
PXL_20240924_173119654.webp

• Me gusta
Reacciones: lorenzorg, Andrei Rublev, OldTraveler y 2 más
Pobeda negro:
1000053721.webp

• Me gusta
Reacciones: lorenzorg, Andrei Rublev, OldTraveler y 3 más
El Cigala:
1000053731.webp

• Me gusta
Reacciones: lorenzorg, Josuegomez, Andrei Rublev y 2 más
Buenos días. Hoy, un amphibia en caja 090.

1000073375.webp

• Me gusta
Reacciones: lorenzorg, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
IMG_6021.webp

• Me gusta
Reacciones: lorenzorg, Josuegomez y alferm
Buenos días

1000026565.webp

• Me gusta
Reacciones: lorenzorg, Josuegomez, Nahrein y 2 más
IMG-20240925-WA0002.webp

• Me gusta