OldTraveler
Minisastre
Sin verificar
Ese brazalete es muy bonito, yo se lo dejaria, de hecho tengo uno, comprado en Ucrania que trae adaptada una jubilee.Lo bonito en este modelo es mantener el original. Está la opción del nuevo de los Neptune actuales.
En uno vintage igual que tengo, tuve que improvisar porque lo compré en eBay a un vendedor Ucraniano y cuando lo recibí vi que tenía acortado el eslabón de la caja a lo ancho. Aun así encontré uno en Ali que le va perfecto.
Puedes acortarlo abriendo las patas de los eslabones y desenganchándolos, pero cuesta bastante porque es muy duro. Estos brazaletes de chapa engañan a pesar de su aspecto. Los alambritos que traen de pasador muchos brazaletes sólidos, a pesar de su mejor aspecto, parten y se desgastan antes que uno de estos de chapa.
Yo he abierto ese tipo de pasadores con un punzon , metiendo la punta y lentamente haciendo presion, se pueden abrir, solo hay que tener cuidado de sujetar bien el brazalete para evitar accidentes, en algunos casos, he necesitado una combintacion de un desarmador plano y el punzon, no es tan complicado como suena.
Pero si tienes dudas, llevalo a un relojero, que no cambiapilas, normalmente un relojero tiene experiencia y las herramientas para acortarlo.