• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? II.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Compañero, tengo en mi lista de deseos esa clase de Raketa, aunque con otro dial (hay muchos y a cuál más llamativo, a mí me puede el del mítico T-34). Un par de preguntas ¿qué tal resulta en muñeca en cuanto a tamaño? ¿Lleva alguna clase de lumen?
Muchas gracias y enhorabuena por la elección; seguro que llama mucho la atención.

Hola compañero.De tamaño es similar al Komandirskie clásico, y no lleva nada de lumen. Te pongo una foto para que veas los tamaños:

IMG_20170121_085952.webp

Un saludo y a por ese Raketa "tó guapo!".

• Me gusta
Reacciones: Magio25
IMG_20170206_134258_wm.webp

• Me gusta
Hoy éste. Con esta caja 470 que s
20170206_192258.webp
on los que más me gustan.

• Me gusta
Muchísimas gracias, compañero. Creo que iré por uno de estos en 3 meses para mi cumple (T-34 seguramente y en esfera azul).

Hoy le ha tocado a mi Amphibia preferido

47ce294026a92cd8ed163f41fec2587d.webp

• Me gusta
ef5ae5c88e537d262cc232192b06fe90.webp

A 7000 km de casa, haciendo uso por primera vez de la funcionalidad GMT de este komandirskie, que me está resultando mucho más útil de lo que pensaba. I

• Me gusta
Este pequeñín.
20170209_200132.webp

Hoy ha tocado un Generalskie con la caja en forma de estrella.

54ce1411c7bae2bd3209e7724717c554.webp

Hay que ser muy fanático de los relojes rusos para llevar piezas tan singulares.

• Me gusta
Es un spirtivnie. La pena es que es pequeño de 33mm. Lo bueno su máquina con parada de segundero.

Camarada, es muy, muy bonito. No conocía la marca "Deportivo". El caso es que es clavado por tamaño, agujas, caja a mi viejo Sturmanskie (que sacaré a pasear en abril), sólo distinto en la esfera. Además, también tiene parada de segundero (el motivo por el que fue elegido para la misión espacial por su posibilidad de sincronizar), con un calibre de origen francés muy mejorado (se le añadió segundero y parada).
Por lo poco que sé, tienes una auténtica curiosidad. Y por lo que compruebo por el mío, envejecen muy bien.
En cualquier caso hay compañeros que saben de estos temas de verdad y posiblemente nos iluminen.
Enhorabuena y gracias por mostrar esa joya.

Es un spirtivnie. La pena es que es pequeño de 33mm. Lo bueno su máquina con parada de segundero.

Es pequeñito compi, pero te sienta fenomenal, al no tener bisel parece más grande. En mi caso descubrí que los tamaños (de reloj) no son tan importantes cuando compré un Seiko Vintage de apenas 34mm y que al ponermelo me lo veo fenomenal. Sabes que movimiento utiliza? estoy mirandolos por Ebay jejeje :ok::

Disfruta de ese viejito

Confirmado compañero, ya decía yo que era igual a mi Sturmanskie en todo menos en el dial. He investigado un poco más y se trata de la versión civil de este reloj militar de navegador.
Cito lo que he encontrado en https://koroliev.wordpress.com/2011/11/29/el-primer-reloj-en-el-cosmos/ (espero que con permiso del autor)

"Está basado en un diseño francés anterior, el Lip R26, de lo cual los soviéticos compraron la maquinaria para producir el reloj. Los soviéticos actualizaran el diseño añadiendo la complicación de segundero central y la característica de hacking que permite parar el reloj y sincronizarlo con una señal de referencia. Esto es un detalle crítico en cualquier reloj militar, pero especialmente en un reloj de navegador, utilizado a menudo para estimar la localización del avión midiendo con exactitud el tiempo para las distancias.
photo-2-montre-stu.webp
Sturmanskie original de Gagarin

El Sturmanskie que Gagarin usó en espacio tenia acabamientos exquisitos (incluyendo cotes de Ginebra!) 17 rubis y protección de choque. La maquinaria fue contenida en una caja cromada de dos piezas que medía 33 milímetros de diámetro, 12 milímetros de alto, 16 milímetros de anchura entre garras y tenía una tapa trasera de acero inoxidable atornillada. Desemejante de las anteriores tapas de presión, el nuevo reloj tenia juntas estancas proporcionando mejor resistencia al agua.
De hecho, el movimiento y la caja del Sturmanskie eran virtualmente idénticas al Sportivnie civil (Спортивные). Solamente la esfera era distinta visualmente."

Lo dicho, llevas un buen cacho de historia de la relojería soviética en la muñeca.

Tenemos que acabar con esa frontera mental de que nos parezcan pequeños, jeje... Muerte a las modas! De vez en cuando me pongo también alguno de mis abuelos soviéticos.

Te queda genial. Ese diseño lo tengo en la versión "Moskva" de 16 rubíes y de la misma fábrica de moscú; Sportivnie y Moskva compartieron diseños de esfera, excepto los que tienen un nadador, corredor, vallista, etc, que son propios de los Sportivnie.

Aquí va el mío en versión negra:

IMG_20160323_122956.webp

Edito para añadir la foto del movimiento, en este caso el 16J del Moskva aunque es igual en apariencia al 17j del Sportivnie (salvo la pieza que sujeta el volante al extraer la corona)

IMG_20151129_011758.webp

Última edición:
Mi Vostok submarine K3....I LOVE It!
971b4962cdb1c243ba04e371ccc30a78.webp

• Me gusta
b2a9b05997980766bb37846810d2669b.webp

Un buceador mod que llevaba tiempo sin salir de la caja

• Me gusta
Me sumo a la propuesta de subir viejunos y un poco pequeños :D:

sput.webp

Un :bye: camaradas

• Me gusta
Vamos con el de Hoy, le he puesto la correa de un Oris que tenia en venta , a mi Poljot Alarm y asi queda .SAM_2369.webp
SAM_2367.webp

SAM_2364.webp

SAM_2362.webp
Me he tomado la libertad de presentarlo con unas joyas mecanicas de la epoca en que fue adoptado por poljot el calibre variante del Venus - mas o menos - y que para mi siguen tan utiles como cualquier digital .

Archivos adjuntos

• SAM_2365.webp
    SAM_2365.webp
    35,4 KB · Visitas: 106
  • Me gusta
Otro viejuno.

2461e4028b4d697c3387d0d9ca775b74.webp

Cada vez más raros de ver por aquí.

• Me gusta
Hacia tiempo que tenia este modelo en el punto de mira y felizmente el fin de semana nos encontramos.
2017-02-13 16.41.42.webp

• Me gusta
Estoy eligiendo.
20170216_115146.webp

• Me gusta
Te recomiendo el Vostok de caja octogonal...

Mientras te decides, muestro el que llevo esta semana

IMG_20170213_110948_wm.webp

• Me gusta
Lo llevaba ayer, pero también lo llevo hoy.

El Sturmanskie Gagarin, que estrena otra correa de corcho, con las vetas mucho más marcadas.

75f6ea28-052d-4988-b92d-694cd5b038c3.webp

La simplicidad del Gagarin combina con el barroquismo de la correa.

0740c051-6afc-4441-be67-091cdc98597e.webp

IMG_20170216_161042.webp

Las otras correas de corcho que tengo no dejan apreciar, como en esta, todas sus vetas.

7e01e985-6432-4d33-9034-c356fdb6cd7b.webp

Le he puesto también un deployante, para que se conserve aún mejor, y no doblarla al quitarla y ponerla.

27f13cfc-691c-47f5-9aff-7998cbf505c0.webp

Última edición:
  • Me gusta
Hoy de visita por el MDSCC de la Nasa:

lunar2.webp

en la derecha

lunar.webp

en la izquierda

Un :bye:camaradas

Última edición:
  • Me gusta