Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Xabi, cuentanos algo sobre este por favor. Me alucina el vallista saltando sobre la T!
¡Buenas, Fran! Pues los Sportivnie (Спортивные, algo así como "deportivo") son relojes muy coleccionables, a la par que interesantes en su interior. El calibre 2634 que montan es un 2408 mejorado, al añadirle la complicación de parada de segundero. Es el mismo movimiento que llevan los Sturmanskie de segunda generación. La marca se produjo en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú durante los años 50 y hasta 1964. Te adjunto una foto de sus tripas. Es una maquinaria que me encanta:Xabi, cuentanos algo sobre este por favor. Me alucina el vallista saltando sobre la T!
Perdona compañero pero no concibo un reloj ruso homenajeando a un nazi. Sin acritud ninguna.Buenos días, hoy un corazón ruso de Raketa, vestido de alemán para homenajear a uno de los más laureados comandantes de submarino de la Kriegsmarine durante la II Guerra Mundial, el Kapitän Joachim Schepke del U-100.
Ver el archivos adjunto 2415156Ver el archivos adjunto 2415157Ver el archivos adjunto 2415158Ver el archivos adjunto 2415159Ver el archivos adjunto 2415160
Fake, otra cosa es que te guste esa estética o ideología..Buenos días, hoy un corazón ruso de Raketa, vestido de alemán para homenajear a uno de los más laureados comandantes de submarino de la Kriegsmarine durante la II Guerra Mundial, el Kapitän Joachim Schepke del U-100.
Ver el archivos adjunto 2415156Ver el archivos adjunto 2415157Ver el archivos adjunto 2415158Ver el archivos adjunto 2415159Ver el archivos adjunto 2415160
Ahí está el enigma, es un Raketa con dial de submarino alemán, y el que no he podido conseguir pero si he visto, es con el dial homenajeando a Gunter Prien del U-47, "El toro de Scapa Flow".Perdona compañero pero no concibo un reloj ruso homenajeando a un nazi. Sin acritud ninguna.
Ver el archivos adjunto 2415229
Cuando quebró Raketa se vendió su material al mejor postor. Esos relojes no son hechos por Raketa original. Se fabricaban en Ucrania y Alemania con tripas Raketa y dial fantasía. 100% seguro.Ahí está el enigma, es un Raketa con dial de submarino alemán, y el que no he podido conseguir pero si he visto, es con el dial homenajeando a Gunter Prien del U-47, "El toro de Scapa Flow".
Otra serie también de Raketas homenajean a los tanques alemanes de la II Guerra Mundial, el Tiger lo tengo, se me escapó el Panther, y aún se vende algún ejemplar de T-34 nuevo, pero a precios desorbitados para mi bolsillo claro.
Creo que alguien les debía proponer la idea o surgió de la propia Raketa, los relojes ya tienen años, y si no, puede que para vender vale todo, y hago referencia a Quevedo con su "poderoso caballero es don dinero".
Te muestro mi Tiger con entrañas rusas de Raketa:
Ver el archivos adjunto 2415244
Ver el archivos adjunto 2415243
Los dos Raketa con movimiento de 24 horas, muy típico de la casa, con sus espaciales, árticos, etc., saludos.
Explícamelo por favor, ha salido hace años de EBay y el Tiger También, uno vino de rusia y el otro de alemania, el precio que pagué por ellos era de ruso, o sea asequible, los que quedan por vender son Raketas con el T-34 en el dial como el Tiger, Miquel, te ruego que me lo aclares, si he metido la pata y donde, como puedo saber si es verdadero, porque es un reloj moderno con un dial especial, y por lo poco que puedo saber, es que no lleva un movimiento de cuarzo, ni es de HMT de la india, ni es chino. Creo que es un ruso 24horas, si ha de ser Poljot o Slava o lo que sea, no llego a tanto, pero sigo pensando en un ruso, ya me dirás, saludos.Fake, otra cosa es que te guste esa estética o ideología..
Este si que es un raketa de verdad!!Buen dia compañeros, hoy con este, mi primer reloj ruso.
Ver el archivos adjunto 2415239
Cuando quebró Raketa, se vendieron muchas piezas y fornitura en Alemania. Luego se hicieron muchísimos relojes, con diferentes diales de fantasía como estos e incluso se modificaron los calibres para que fuesen 24h.. No es entonces propiamente un Raketa, ya que nunca salió de su factoría (posiblemente hubiesen enviado al diseñador de la esfera una temporada al gulag) ni tampoco un reloj ruso, aunque algunas de sus piezas si lo sean. Mira, esto, ya se debatió ampliamente aquí, pero bueno, siempre tienes la opción de ver los catálogos de la época.Explícamelo por favor, ha salido hace años de EBay y el Tiger También, uno vino de rusia y el otro de alemania, el precio que pagué por ellos era de ruso, o sea asequible, los que quedan por vender son Raketas con el T-34 en el dial como el Tiger, Miquel, te ruego que me lo aclares, si he metido la pata y donde, como puedo saber si es verdadero, porque es un reloj moderno con un dial especial, y por lo poco que puedo saber, es que no lleva un movimiento de cuarzo, ni es de HMT de la india, ni es chino. Creo que es un ruso 24horas, si ha de ser Poljot o Slava o lo que sea, no llego a tanto, pero sigo pensando en un ruso, ya me dirás, saludos.
En cuanto a la ideología, nada de nada, tengo un Laco B-Uhr y no soy nazi, tengo también muchos Vostok con simbología de la antigua Unión Soviética y tampoco soy comunista.Fake, otra cosa es que te guste esa estética o ideología..
Oye, muchísimas gracias por la explicación y los archivos adjuntos, mi ignorancia era enorme porque no sabía la historia que me has contado, ilustrativa, didáctica, interesante y amena. Tampoco conocía que hubiera habido un debate sobre tema.Cuando quebró Raketa, se vendieron muchas piezas y fornitura en Alemania. Luego se hicieron muchísimos relojes, con diferentes diales de fantasía como estos e incluso se modificaron los calibres para que fuesen 24h.. No es entonces propiamente un Raketa, ya que nunca salió de su factoría (posiblemente hubiesen enviado al diseñador de la esfera una temporada al gulag) ni tampoco un reloj ruso, aunque algunas de sus piezas si lo sean. Mira, esto, ya se debatió ampliamente aquí, pero bueno, siempre tienes la opción de ver los catálogos de la época.
Dosier Raketa(24h)
Últimamente en nuestro foro y en casi todas las plataformas de venta por internet aparecen relojes con la complicación 24h, generalmente Raketas. Los relojes soviéticos de 24h realmente son muy atractivos para el aficionado y están subiendo de precio a marchas forzadas. Desgraciadamente y me...relojes-especiales.com
Y sobre los relojes 24h que se hicieron en Rusia, puedes consultar esta fuente. No es por ofender ni nada, pero son relojes de fantasía.
![]()
Dossier Relojes Soviéticos/Rusos De 24 h – Parte 1
Como aficionado, e historiador que pretendo ser, del mundillo horológico ruso, siempre me ha fascinado el hecho de encontrar, dentro de este fascinante campo, relojes con formato de 24 h.www.safonagastrocrono.club
![]()
Dossier Relojes Soviéticos/Rusos De 24 h – Parte 2
Vamos a seguir nuestro periplo, que iniciamos aquí, repasando los relojes más significativos con formato de 24 h que aparecieron en la Unión Soviética. Y lo vamos a hacer con un gran desconocido para…www.safonagastrocrono.club
Pero bueno, es como te comentaba antes, todo son gustos... Aún no es difícil encontrar un buen ejemplar de Raketa 24h a buen precio.
Entonces igual que yo!! tampoco me gustan las ideologías, ni la nazi ni la comunista y ya me gustaría a mi tener algún fetiche de verdad de la WWII Alemán, lease un B Uhr, un lange de bolsillo (este si que era para los submarinos). Si de los rusos presenté unos cuantos. Mira mi Stowa, deseo que te guste. Allí hablo de algunos relojes que los nazis usaron (verdaderas joyas)En cuanto a la ideología, nada de nada, tengo un Laco B-Uhr y no soy nazi, tengo también muchos Vostok con simbología de la antigua Unión Soviética y tampoco soy comunista.
Me gustan todo tipo de relojes de todo tipo de temas, me gustan los divers y no he trabajado en COMEX, tendría un pastón para la jubilación vendiendo el reloj.
La estética militar de algunos relojes me gusta, como puede ser un Hamilton khaki, un IWC pilot, los G-shock, y muchos otros, pero sigo sin ser un peligro para la sociedad relojera, solo quería dejar claro que no soy el único que le gusta esta estética, y creo que tu nos presentaste un reloj de combate ruso de los submarinistas, que era enorme, con un nombre dificilísimo para mi, y si no es tuyo perdona por la confusión, y era un reloj soviético, comunista, y militar de verdad, saludos Miquel.
Esto es un reloj soviético, comunista y de dotacion militar de la URSS. Que simbología tiene?En cuanto a la ideología, nada de nada, tengo un Laco B-Uhr y no soy nazi, tengo también muchos Vostok con simbología de la antigua Unión Soviética y tampoco soy comunista.
Me gustan todo tipo de relojes de todo tipo de temas, me gustan los divers y no he trabajado en COMEX, tendría un pastón para la jubilación vendiendo el reloj.
La estética militar de algunos relojes me gusta, como puede ser un Hamilton khaki, un IWC pilot, los G-shock, y muchos otros, pero sigo sin ser un peligro para la sociedad relojera, solo quería dejar claro que no soy el único que le gusta esta estética, y creo que tu nos presentaste un reloj de combate ruso de los submarinistas, que era enorme, con un nombre dificilísimo para mi, y si no es tuyo perdona por la confusión, y era un reloj soviético, comunista, y militar de verdad, saludos Miquel.
El escudo de la fuerza aérea soviética!!Esto es un reloj soviético, comunista y de dotacion militar de la URSS. Que simbología tiene?Ver el archivos adjunto 2415252
Sturmanskie militar 3133.
Después de haber leído el Dosier Raketa 24 h. me he quedado de piedra, y una extraña sensación entre desengaño y disgusto, incluso salen muchas piezas como el mío, que se le va a hacer, más se perdió en Cuba, gracias Miquel.Cuando quebró Raketa, se vendieron muchas piezas y fornitura en Alemania. Luego se hicieron muchísimos relojes, con diferentes diales de fantasía como estos e incluso se modificaron los calibres para que fuesen 24h.. No es entonces propiamente un Raketa, ya que nunca salió de su factoría (posiblemente hubiesen enviado al diseñador de la esfera una temporada al gulag) ni tampoco un reloj ruso, aunque algunas de sus piezas si lo sean. Mira, esto, ya se debatió ampliamente aquí, pero bueno, siempre tienes la opción de ver los catálogos de la época.
Dosier Raketa(24h)
Últimamente en nuestro foro y en casi todas las plataformas de venta por internet aparecen relojes con la complicación 24h, generalmente Raketas. Los relojes soviéticos de 24h realmente son muy atractivos para el aficionado y están subiendo de precio a marchas forzadas. Desgraciadamente y me...relojes-especiales.com
Y sobre los relojes 24h que se hicieron en Rusia, puedes consultar esta fuente. No es por ofender ni nada, pero son relojes de fantasía.
![]()
Dossier Relojes Soviéticos/Rusos De 24 h – Parte 1
Como aficionado, e historiador que pretendo ser, del mundillo horológico ruso, siempre me ha fascinado el hecho de encontrar, dentro de este fascinante campo, relojes con formato de 24 h.www.safonagastrocrono.club
![]()
Dossier Relojes Soviéticos/Rusos De 24 h – Parte 2
Vamos a seguir nuestro periplo, que iniciamos aquí, repasando los relojes más significativos con formato de 24 h que aparecieron en la Unión Soviética. Y lo vamos a hacer con un gran desconocido para…www.safonagastrocrono.club
Pero bueno, es como te comentaba antes, todo son gustos... Aún no es difícil encontrar un buen ejemplar de Raketa 24h a buen precio.
Ya, eso lo se, pero nada flagrante para un reloj militar.El escudo de la fuerza aérea soviética!!
Yo creo que ninguna, he contestado en base a los que yo mostraba que eran de estética alemana.Esto es un reloj soviético, comunista y de dotacion militar de la URSS. Que simbología tiene?Ver el archivos adjunto 2415252
Sturmanskie militar 3133.
El Stowa es precioso, felicidades. Me ponen mucho los Steinhart de piloto, ojalá algún día pueda...Entonces igual que yo!! tampoco me gustan las ideologías, ni la nazi ni la comunista y ya me gustaría a mi tener algún fetiche de verdad de la WWII Alemán, lease un B Uhr, un lange de bolsillo (este si que era para los submarinos). Si de los rusos presenté unos cuantos. Mira mi Stowa, deseo que te guste. Allí hablo de algunos relojes que los nazis usaron (verdaderas joyas)
![]()
Stowa Marine Classic Chrono Review
Hola queridos amigos de safonagastrocrono.club. Hoy quería escribir una pequeña review sobre uno de los relojes favoritos de mi pequeña colección. Esta review no pretende ser demasiada exhaustiva…www.safonagastrocrono.club
Y como veo que te gustan los relojes militares, te recomiendo encarecidamente esta página
No te creas que a mi no me haya pasado!! Bueno, tu reloj también forma parte de una historia (oscura) de transición entre la caída de la URRS y los nuevos relojes rusos. Piénsalo así, que además es cierto. Nos guste o no, es también un capítulo de la historia aún por describir con más exactitud.Después de haber leído el Dosier Raketa 24 h. me he quedado de piedra, y una extraña sensación entre desengaño y disgusto, incluso salen muchas piezas como el mío, que se le va a hacer, más se perdió en Cuba, gracias Miquel.
Gracias, me acabas de dar ánimos porque el disgusto me lo he llevado gordo, saludos.No te creas que a mi no me haya pasado!! Bueno, tu reloj también forma parte de una historia (oscura) de transición entre la caída de la URRS y los nuevos relojes rusos. Piénsalo así, que además es cierto. Nos guste o no, es también un capítulo de la historia aún por describir con más exactitud.
Muchas gracias compañero, este fue mi primer ruso, como ya lo he comentado, con el calibre correcto y ademas con una marcha estupenda.Este si que es un raketa de verdad!!![]()